Sábado 26 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a James Levy el día 09 de Octubre de 2008

Pregunta.- ¿Cómo se preparará McCain para ganar el tercer debate y reconducir su estrategia para ganar las elecciones?

Respuesta.- Bueno, yo no creo que el tercer debate vaya a ser más significativo que los dos otros y tampoco creo que McCain tenga que reconducir su estrategia para ganar las elecciones. Nuestro candidato es un hombre de principios que se ha aplicado estos mismos durante su servicio en estos 50 años a Estados Unidos, los primeros 23 años como oficial de la Armada y el resto como Senador. Esos principios no se cambian por ganar unos puntos en las encuestas, eso para mí es lo que significa en nuestro slogan republicano: Country first.

P.- Señor Levy: ¿Cuál de los dos candidatos estadounidenses considera que es una major garantía para la paz mundial? Explíquelo, por favor. Muchas gracias

R.- Aquí tengo que decir que sinceramente McCain es la mejor garantía para la paz mundial por su contundencia frente a los régimenes totalitarios o dictaduras. Es un candidato que no va a ceder ante las amenazas. En la historia hemos visto tantas veces que la mejor garantía para la paz es la firmeza frente a los regimenes no democráticos. Son indiscutibles estos hechos. Además, McCain ha sufrido en sus propias carnes lo que es la tortura de un regimen y siempre va a luchar a favor de la libertad y la democracia. Para que esta lucha sea creible hay que estar preparado para defenderla con fuerza.

P.- Siendo McCain tan mayor, y conociendo su imposibilidad quizás de presentarse a un segundo mandato. ¿Cree que se tendría que empezar a buscar otro candidato republicano? porque no creo que Palin pueda asumir ese cargo.

R.- Con todo el respeto, discrepo con su opinión. La preparación de Palin es buena ya que asume un cargo de gobernadora de un estado. Este puesto es un cargo mucho más difícil que ser senador porque implica decisiones sobre presupuestos, nuevas leyes, negociaciones con la oposición en la Cámara estatal... Todas estas tareas faltan en la preparación del candidato Obama que es senador. Además, ha demostrado que aprende muy rapidamente, como se ha podido ver en las últimas semanas. No veo tan mayor a McCain, su madre tiene 96 años y está en plena forma en la campaña con él, jajaja.

P.- Hola, el debate mostró a mi juicio a un McCain algo desgastado frente a un Obama más contundente y muy seguro de sí mismo. Cree Ud. que se producirá un cambio en la política de McCain tras el reciente liderzgo en las encuestas (i.e. impuestos, sanidad, etc.), y que de alguna manera podrían estar justificado por el empeoramiento de la economía estadounidense? Gracias.

R.- Estoy de acuerdo, sin duda Obama hizo un buen papel en el debate pero como comentamos en la pregunta anterior, McCain no cambia su política por unos votos en las encuestas mientras que su oponente se da el lujo de hacerlo. McCain ha propuesto ideas concretas para combatir la crisis actual, por ejemplo la compra directa de una hipoteca por parte del gobierno de Washington para salvar a las personas ahogadas por las deudas y que así no pierdan su casa.

P.- Hola James: ¿Cuándo vais a desenmascarar al gran fraude que es Barack Obama? Ya queda poco tiempo...

R.- De ninguna manera diría que Obama es un fraude, al contrario, es un hombre de enorme talento que ha inspirado a millones de personas. Sin embargo, esto no significa que debería acceder a la presidencia sin una campaña dura y extensa que permita a los votantes conocer con detalle a ambos candidatos.

P.- ¿No le parece que McCain incurrió en extrema falta de respeto cuando en un momento del debate se refirió a Obama despectivamente como "that one" (señalándole con el dedo)? ¿No cree que esa arrogancia le hace perder votos?

R.- Creo que cualquiera que haya visto el debate en su totalidad puede apreciar que lso dos candidatos se trataron con gran respeto todo el tiempo. Creo que este comentario o este gesto se ha exagerado mucho porque no es una falta de respeto sino que refleja un momento espontáneo dentro de una respuesta que no tenía ninguna intención de insultar. La arrogancia pierde votos, como por ejemplo el viaje a Europa de Obama en el que en su presentación en Berlín fue recibido como si fuera ya el presidente...

P.- ¿Va EEUU a seguir con su politica árrogante y de hostigamiento hacia paises como Rusia?

R.- No creo que EEUU siga una política arrogante o de hostigamiento a Rusia. Mejor preguntar a los tiranos de Hofia, en cuya invasión murieron varios miles de civiles. Si los EEUU y sus aliados europeos no demuestran firmeza frente a la invasión de un país soberano miembro de Naciones Unidas, vamos a dar alas a futuros ataques como a Ucrania por parte de Rusia, como ya ha avisado McCain en varios debates.

P.- Hola, mi pregunta es sobre el debate entre los candidatos a vicepresidente. La principal noticia que dejó fue que Palin no cometió ningún error grave que la dejase en vergüenza. ¿No habla eso bastante mal de su capacidad para ejercer un cargo tan importante? Gracias

R.- La gobernadora Palin no solo no cometió ningún error grave en su debate con el senador Biden, sino que aguanto un duro cara a cara con un señor que ha sido senador desde el año 1972, lo cual implica mayor experiencia por las decenas de debates en su carrera y sus dos intentos como candidato a la presidencia. No entiendo porque las personas que están muy satisfechos con que se presentara una mujer como Hillary Clinton, no esten igualmente agradecidos por la nominación de una mujer como candidata a la vicepresidencia o por lo menos satisfechos.

P.- Buenas tardes, sr. levy. ¿No le parece demasiado arriesgado el movimiento que estan haciendo los republicanos para hundir la candidatura de Barack Obama a 1 mes de las elecciones? Además de eso, ¿no cree usted que los estadounidenses no volverán a caer en la misma que en 2004, cuando creyeron que John Kerry seria un presidente peligroso? Gracias.

R.- Esta carrera a la Casa Blanca es un camino duro y peligroso. Los dos candidatos intentan por todos los medios que están a su alcance destacar los puntos débiles de su oponente. Hay puntos en la biografía del senador Obama que no se han explicado suficientemente, por ejemplo contactos o relaciones con extremistas de la época de los años 60 o sus años de estudiante en al Universidad Columbia son una incógnita, ni en sus biógrafías ni en la película de campaña, se hace mención. Las últimas semanas de campaña son como una máquina de Rayos X por su intensidad en los puntos de los candidatos que están en el punto de mira.

P.- ¿Qué opina de los debates con preguntas de los ciudadanos y de You Tube? ¿Es algo nuevo o parte de la tradición democrática estadounidense?

R.- Me parece magnificos los debates de Youtube, son una ampliación de los tradicionales Townhall (preguntas que hacía el pueblo directamente al alcalde). Es una demostración más del poder democrático en Internet.

P.- Existe, tanto en España en particular como en Europa en general, una clara preferencia por el candidato democrata a la presidencia de los EEUU. ¿Qué opinión le merece a su partido esta preferencia? ¿Cree que una hipotética victoria de Obama podría facilitar las relaciones exteriores de su país?

R.- Creo que las relaciones actuales entre EEUU y otros países dmocráticos son muy buenas. No creo que un cambio de administración con Obama o MCCain vaya a cambiar esta realidad. No creo que esta preferencia hacia el senador Obama sea duradera si consigue ganar las elecciones. Al fin y al cabo, el presidente de EEUU, demócrata o republicano, a veces lleva a cabo políticas que no son bien recibidas por unos u otros países.

P.- ¿Qué les diría usted a los que dicen que el equipo Obama-Biden están más preparados para afrontar la crisis económica? ¿Es verdad? ¿Qué aporta Palin al grupo republicano?

R.- No estoy de acuerdo, creo que los dos candidatos están basicamente de acuerdo en su política frente a la crisis y ambos votaron a favor del plan de rescate de Bush. Si creo que el senador McCain ha demostrado con los años una gran capacidad de negociación y ha llegado a acuerdos con los demócratas por lo que sería una ventaja a la hora de promover nuevas leyes para afrontar esta crisis si resultara elegido. Según algunas encuestas, el 60% de los estadounidenses se declara conservadora y Palin ha caido muy bien entre los votantes republicanos, ha dado un gran impulso a la candidatura de McCain.

P.- ¿Podria definir diferencias relevantes entre el Gobierno de Bush y un eventual mandato de McCain?

R.- Creo que McCain tiene más capacidad que Bush para negociar con los demócratas como ha demostrado todos estos años y ha promocionado muchas leyes con otros demócratas como Kennedy, Liberman, etc... Esto forma parte de su slogan Country First, que quiere decir que los intereses del país están por encima del partido.


Entrevistado por El País

El 09 de Octubre de 2008




James Levy

El segundo debate entre Obama y McCain se realizó el 7 de octubre en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, ocasión en la que Obama y McCain respondieron a preguntas del público y de votantes que participaron a través de Internet. James Levy, el presidente de Republicans Abroad en España, ha charlado con los lectores sobre este segundo careo presidencial.



Quizás te pueda interesar

           
Antonio Sánchez
           
Julián Casanova

           
Pedro Martínez de la Rosa
           
Joan Subirats

           
Santiago Zannou
           
José Pablo González

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com