Domingo 23 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Jackie Earle Haley el día 13 de Julio de 2010

Pregunta.- Buenas noches señor Haley, cuando me enteré de que usted seria uno de mis ídolos del cine de terror de todos los tiempos en su remake, solo podía dar saltos de alegría. Sus interpretaciones me parecen increíbles destacando su papel en Juegos secretos, Watchmen o Human target. Mi pregunta es: ¿Qué le atrajo del personaje de Freddy Krueger a la hora de aceptar el papel? Gracias.

Respuesta.- Cuando me ofrecieron el papel por primera vez, al principio tuve que pensarlo. Porque Rober Ungland ha hecho un trabajo increíble con Freddy Krueger, también su creador. Entendí que querían hacer una nueva película con un nuevo Freddy, por eso sabía que alguien iba hacerlo, así que decidí ir a por ello. Asusta hacer un papel que alguien ha hecho por tanto tiempo, pero es un honor increíble hacer un personaje tan icónico.

P.- Buenas tardes, Mister Haley. ¿Repetirá su papel de Freddy? ¿Hay alguna secuela ya en marcha?

R.- Va a haber tres. De momento hemos una, me tienen para dos películas. No he oído nada de la tercera. Como sabes, no puedes matar a Freddy.

P.- ¿A quien le habrías dado el oscar el año en que estuviste nominado? ¿Te parece que la interpretación de Alan Arkin era la mejor de las cinco?

R.- A decir verdad, fue un honor estar nominado. Sé que todo el mundo dice eso, pero en mi caso es absolutamente verdad. No me siento capaz de juzgar, esto no es un deporte de competición. Es especialmente difícil juzgarme a mí mismo. Pero cuando oí el nombre de Alan, me pareció bien y fue genial estar nominado. Cuando le dieron el trofeo, intentó darme un pedazo. Estaba bromeando, pero fue un momento muy dulce. Recuerdo aquello como mi noche ganadora. Después de ceremonia, en las fiestas estaba preocupado por cómo me iba a tratar la gente por haber perdido, se acrcaban a mí para felicitarme.

P.- Hola Sr. Haley, encantado de verlo por nuestro País... Desde Watchmen su carrera se ha visto "relanzada" y ahora es conocido mundialmente, ¿cómo lleva esta repentina pero merecida fama?

R.- Me hace sentir increíblemente bien. Es una experiencia alucinante, he tenido tantas vidas en esta carrera... después de haber sido una estrella desde niño, y volver de una forma tan profunda y satisfactoria décadas después, es surrealista y suena imposible.

P.- Querido Jackie, muchas gracias por venir a nuestro país! quería darle la enhorabuena por su papel en la ultima película de Scorsese aunque me hubiera gustado verle más. ¿Cuál es el mayor reto interpretativo que se oculta tras un personaje tan terrorífico?

R.- Gracias, es la primera vez que vengo a España. Tuve la suerte de participar en la celebración d ela victoria de España en el Mundial. Es un gran desafío interpretar a Freddy, no se acerca siquiera al desafío de ganar el Mundial! Andrés no tuvo que sufrir tres horas de pegamento insufrible. Espero actuar algún día como Andrés chuta.

P.- Jackie. Nunca te había visto sin maquillaje y por la foto que aparece al lado de esta entrevista...eres un hombre guapo con unos enormes ojos azules. Me pregunto ¿Cuántas horas de maquillaje son necesarias en convertirte en ese ser de espanto llamado Freddy Krueger?

R.- El proceso empieza con mi cabeza totalmente rapada. Hicieron un busto, un molde. La parte del maquillaje, empiezaron a añadir a arcilla y crearon al nuevo Freddy a través de mi cara. Cuando ese look ya estaba diseñado, hicieron una máscara con eso. Hicieron tres partes separadas, y las pegaban. Ese proceso empezaba seis horas antes. Al final funcionó y se acabó reduciendo a tres horas y media.

P.- Hola y bienvenido a España: ¿Ha estado en contacto con Robert Englund en algún momento al preparar el papel? Si fue así, ¿le dio algún consejo? Gracias

R.- No he hablado con Robert. En cierto momento hemos pensado en cenar, tenemos amigos en común, espero que algún día cenemos, espero que el padre Freddy esté contento, porque se trata de Freddy, Robert Englund es el jefazo.

P.- Hola Jackie, ¿Cómo fue el rodaje? ¿Pudes contarnos alguna anécdota?

R.- Fue largo, arduo, pegajoso, "pegamentoso", una tortuoso, sangriento, y diversión para todos y todas.

P.- ¿Tienes miedo a encasillarte en este tipo de personaje, oscuro y terrorífico?

R.- Cuando me ofrecieron el papel, mi principal preocupación era: me voy a convertir sólo en Freddy?. Pero si lo piensas, hay tantos canales, tantas película spor hacer, más el hecho de mi anterior trabajo. Tengo la esperanza de que puedo interpretar a Freddy y otros papeles también. Si eso no funciona, despídame.

P.- No he visto ninguna película de Pesadilla en Elm Street, pregunto por qué debería ver esta

R.- Estás contestando a tu propia pregunta. Tienes que verla porque no has visto ninguna. Te asustarás y temblarás.

P.- Muchas personas consideran que esta es una versión mucho más "oscura" que la original. ¿Qué interpretación le das a ello y qué dificultad tuviste al interpretar a Freddy?

R.- La primera vez que vi a Sam, el director, el dijo que quería volver a los orígnees d ePesadilla en Elm Street. Adoraba como la saga empezó con películas muy oscuros. Luego llegó el humor más oscuro. Quería volver a la parte más oscura de Freddy. Así que en mi preparación, decidí abrazar el hombre del saco que Freddy es. Quería asustar a los fans de terror en esta icónica y memorable película. Sobre el rodaje, es divertido trabajar con 200personas ayudándote.


Entrevistado por El País

El 13 de Julio de 2010




Jackie Earle Haley

Freddy Krueger regresa a la gran pantalla con el remake del clásico que aterrorizó las salas de cine en los ochenta. El protagonista de Pesadilla en Elm Street: el origen es Jackie Earle Haley, quien encarna a ese personaje que se cuela en los sueños y las pesadillas de la gente y que ha charlado con los lectores sobre su experiencia como Freddy Krueger. FOTO: GABRIEL BRAVO



Quizás te pueda interesar

           
The Pinker Tones
           
Javier Godino, Armando Pita y Xavi

           
Guillermo Arriaga
           
Joan Puigcercós

           
Vocal Tempo, ganadores de Factor X
           
Sherry Jones

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com