Domingo 19 de Agosto del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Jackie Chan el día 21 de Julio de 2010

Pregunta.- Hola que tal jackie chan soy un gran admirador tuyo aún no he visto karate kid (aunque ya tengo ganas) me gustaría saber si podrías decirme si ya tenéis en mente una segunda y tercera parte como ya ocurrió con las versiones antiguas.Un saludo y suerte con la pelicula eres el mejor.

Respuesta.- Definitivamente estamos pensando en la 2ª pero no en la 3ª. Tenemos que ver que pasa con esta, igual que con Hora punta, que al final tuvo tres entregas. Estoy sorprendido con cómo ha ido el estreno en todo el mundo, porque los resultados han sido tan, tan buenos. Esta película le aporta algo totalmente nuevo a la saga y mi personaje es totalmente distinto a lo que habían visto de Jackie Chan, al mostrar una nueva faceta mía como entrenador. Realmente me encantaría poder tener esta clase de alumnos en la vida real.

P.- Buenos días, Jackie. Quisiera saber qué recuerdos le trae estar de nuevo en España donde ha rodado varias de sus películas y si algún día se animará a rodar de nuevo aquí. Un saludo.

R.- Sí, en España sí. Estuve 6 meses en barcelona y 2 en madrid. Y tengo muy buenos recuerdos,en barcelona, donde iba conduciendo yo solo y nadie me reconocía, podía ir de compras, hacerme fotos. Me llevaron por ahí y me ensañaron la comida. Se echan de menos los amigos, como Eva Cobo y Lola Forner, a las que mando un saludo. Espero que las dos estén bien y ojalá nos veamos pronto.

P.- Primero, ojala nunca esté cerca de ti cuando haya una escalera de por medio. Y los segundo ¿de promedio, cuantas fracturas tienes por rodaje?

R.- Sería demasiado decir que me he roto todos los huesos. Pero de la cabeza a los pies, tengo arañazos y moratones por cada parte de mi cuerpo, por todos los años que llevo haciendo mis propias escenas de acción. Y sí, cuando hago una coreografía o una escena de lucha, es mejor que estés alejado, porque ya hay demasiada gente que se ha hecho daño.

P.- ¿Conoces el cine español?¿Tienes trato con los actores, actrices y directores de nuestro país como Bardem, Penélope o Almodóvar?¿Te gustaría hacer cine "made in Spain"?Gracias.

R.- Por supuesto que les conozco. Y sí, me gustaría hacer una película aquí, pero mi español es muy maaaalo.

P.- ¿Sigue aún realizando las escenas peligrosas sin doble? ¿Qué opinan los productores de eso? ¿No les asusta que tengan que parar la pelicula porque usted se ha lesionado?

R.- Antes de que se me olvide, felicidades por la Copa del mundo, que vi vuestra victoria por televisión. Ahora, la respuesta: Se asustan, pero después de estar tantos años haciendo mis escenas, sé cuales son mis límites, cuán alto puedo saltar. Sigo haciendo las cosas que sé que puedo hacer.

P.- Saludos Jackie Chan. Me llamo Rubén. Le admiro mucho, es usted una gran persona, un gran artista marcial y un gran actor. Gracias a "elmundo" tenemos la gran oportunidad de hablar con usted y mi pregunta es: En su nueva película, enseña a un chico a defenderse de sus acosadores, ¿Qué consejo le daría usted a una persona que no le queda mas remedio que pelear contra otra para protegerse de sus acosadores? Muchas gracias un saludo y un abrazo.

R.- Cuando alguien te acosa, lo que hay que hacer es hablar, decírselo a tus padres, profesores, la policía... Nunca dejar que se deposite en tu corazón, porque te va a hacer daño. Ni tampoco pensar en venganza. El entrenamiento no va de luchar, sino de aprender respeto.

P.- Estimado Jackie, cómo se prepara alguien para enfrentarse a un mito del cine cómo el señor Miyagi?

R.- Realmente me preocupaba bastante, porque ahora nadie puede ser Miyagi. Cuando antaño me preguntaban por si iba a ser el sucesor de Bruce Lee, ahora lo hacían por Miyagi. Pero cuando veais la película, veréis que es totalmente nueva. Es una producción distinta, porque la historia es distinta:, transcurre en China y no usamos Karate, sino un nuevo arte marcial a partir del Kung-fu.

P.- Buenos días ... Soy un gran fan suyo, tengo la mayoría de sus películas. Vi la película en New York hace poco y la verdad que me gusto mucho. 100% recomendable incluso para los que tengan idolatrada la versión original. Creo que su papel es una gozada, ¿qué tal fue actuar con Jaden Smith? Me sorprendió ver los movimientos de ese chico. Gracias por todo y siga así ....

R.- Cuando ves la película, lo que dura, dos horas, todo es fruto de un trabajo de tres años. Después de leer el guión decidí aceptar el papel. Hablamos con el productor y envié uno de mis mejores hombres de mi equipo para entrenar a Jaden, al mismo tiempo que yo entrenaba al resto de los chicos en China. Cuando rodamos, seguimos entrenando otros cuatro meses. He disfrutado mucho trabajando con la familia Smith. Son famososo pero tienen los pies en la tierra, son gente corriente. No solo se portaron bien conmigo, sino con el último miembro del equipo que llevaba un vaso de agua. Si la película es buena es por Will Smith, uno de los mejores productores del mundo, porque está 24 horas pendiente y te da más tiempo y más dinero, mientras que la mayoría de los productores se queda en su casa y no hacen más que recortarte el dinero y el tiempo.

P.- Sifu chan, buenos dias, la recaudacion de esta pelicula en U.S.A. ha sido notable. ¿Cree que esta a la altura de la original? ¿No debería haberse llamado Kung Fu kid? ¿Tiene algun proyecto de alguna pelicula de artes marciales seria, de corte clásico, "como las de antes"? Usted tuvo una infancia dura y supo abrirse camino, ¿No ha pensado en realizar una pelicula autobiográfica? Un saludo y gracias.

R.- Nada se puede comparar con la original. Y después de verla te das cuenta. En aquel tiempo fue genial. Es como ver una peli de Jackie Chan de hace años, hay que ponerla en su contexto, en su tiempo. Es posible que esta nueva entrega dentro de 20 años esté idolatrada o la gente piense que es muy lenta. En cuanto a los nuevos proyectos, en septiembre empiezo una película que se llama 20 Zodiac. He hecho el guión, la produzco, diseñé las artes marciales... Lo hago todo, como se hacían antes las películas de artes marciales. Creo que posiblemente será mi última gran película de acción. En cuanto a lo autobiográfico, escribí mis memorias hace 20 años y estamos desarrollando un musical basado en ellas.

P.- Hola! ¿Le gustaría hacer películas de otra temática? ¿No le molesta un poco ser el icono de un tipo de cine? Un saludo, maestro

R.- Me gusta cambiar mi imagen, por eso acepté este papel. También quiero ser un actor genuino, porque son los que viven para siempre, como Clint Eastwood, Paul Newman, Robert de Niro... Para una estrella de acción la vida es muy corta.

P.- Mi vida la cambió "El mono borracho en el ojo del tigre"; ¿qué determinó su iniciación en el Kung-fu?

R.- Una familia pobre. Mis padres tuvieron que irse a Australia a trabajar y me tuvieron que meter en un sitio. En Hong Kong no tenemos colegio militar y mis padres se sintieron más comodos dejándome en un colegio que me enseñasen artes marciales. No me apetecía nada y el profesor me obligaba a aprender con un palo. No es como hoy, que los chicos quieren aprender ellos mismos. Y si se cansan, cogen sus cosas y se van a casa. Pero yo no tenía opción, así que estuve aprendiendo todos los días durante diez años. Y ahora, cuando miro atrás, estoy contento de todo lo que aprendí. Porque las artes marciales no van de luchar, sino de entrenar tus sentidos y también tu alma, y de cómo respetas tu vida, tu país y a los que te rodean.

P.- ¿Qué actor crees que podría ser tu sucesor en lo relativo a escenas de lucha?

R.- Creo que Jaden Smith. Es joven. Y aprende tan rápidamente... Tiene esta clase de talento, que le viene de parte de su padre: todo lo que es actuar, la comedia, el rap... Creo que es futuro Jackie Chan.


Entrevistado por El Mundo

El 21 de Julio de 2010




Jackie Chan
Actor

El polifácetico actor y experto en artes marciales charlará con los lectores de ELMUNDO.es sobre su última película como actor, el ‘remake’ de ‘The Karate Kid’, en la que interpreta una actualizada versión del emblemático maestro de artes marciales, el Sr. Miyagi, convertido ahora en Mr. Han. ESPECIAL: Sensei Jackie Chan Humor en equilibrio | Imágenes | Vídeos



Quizás te pueda interesar

           
Javier Godino
           
James Purefoy

           
Albert Boadella
           
Mariano Peña

           
Sylvester Stallone
           
Rodolfo Sancho

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com