Jueves 26 de Abril del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a J.J. Santos el día 23 de Marzo de 2009

Pregunta.- Hola JJ ¿cree que fichará Villa por el Real Madrid?

Respuesta.- Existen muchas posibilidades porque los posibles candidatos tienen claro que hay que españolizar el equipo, y Villa es una de las joyas más cotizadas

P.- Hola señor J.J Santos .¿Me gustaría saber si piensa como yo que el éxito está en que la columna del Barcelona sea de la "Masia" con Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi, y que el entrenador sea tan buen conocedor del entorno "culé" y de lo que la afición quiere? ¿Me gustaría saber que opinión te merece Bojan?, para mí el futuro Raúl. Adéu i gràcies per contestar.

R.- Sin duda el éxito del actual Barça se gestó en la Masia. Empezando por el entrenador y acabando por la columna vertebral del equipo. En cuanto a Bojan me parece un gran delantero pero tendrá problemas si juega tan poco.

P.- Hola crak. en cuanto salga tu libro me le compro. ¿Hablas en tu libro sobre Raul, que te opinion tienes de él? Un abrazo.

R.- El libro está ya a la venta. Y sí, hablo de Raúl, de la estrecha relación que tuve con él en los primeros años y lo distante que es ahora. Creo que ha influido en mi caso y en el de otros periodistas, los asesores externos.

P.- ¿Por que odia Usted a Javier Clemente?

R.- No odio a nadie, se lo puedo asegurar. Clemente, sin embargo, sí ha demostrado odiar a muchas personas, entre las que me incluyo.

P.- ¿Qué posibilidades ve realmente en que Cesc Fábregas quiera ser el Xavi del Real Madrid para subir al último escalón de su carrera?

R.- Cesc tiene unas caracteristicas distintas a las de Xavi. Tiene más llegada pero menos distribución de juego. Volver a cualquier equipo de nuestra Liga no le haría subir ningún escalón pero igual sí revolucionaba su juego.

P.- Me gustaría saber si tu hubieras llevado a Raul a la selección y de qué equipo eres. Me gusta escucharte cuando das las noticias deportivas, gracias un saludo

R.- Yo no hubiera llevado a Raúl. Creo que su tiempo ya pasó. Mi equipo de preferencia, antes de dedicarme a la información deportiva, era el Atlético de Madrid. Hace años que dejé de sentir unos colores en especial.

P.- De la siguiente alineación del Barça: Valdés; Alves, Marquez, Puyol, Abidal; Xavi, Touré, Busquets; Messi, Etoo, Iniesta Aparte de Casillas por Valdes ¿A que otro jugador del R.Madrid pondrías en este once y en lugar de quién?

R.- Pepe por Marquez y Lass por Touré

P.- Parece que no le guardas especial cariño a Matías Prats... ¿Tan mala fue la experiencia con él?

R.- Con Matías he compartido cuatro años de trabajo y tengo un buen recuerdo, simplemente en el libro cuento una anécdota que refleja lo bien que sabe nadar en todas las aguas Matias.

P.- ¿De qué equipo eras de pequeño?

R.- Ya lo he dicho, del Atlético de Madrid

P.- Hola J.J. Enhorabuena por el libro, me lo compré el martes y en apenas dos días me lo he leido. Una maravilla, me ha encantado, sobre todo el capitulo IV. El penalti y Javier Clemente. Gracias a tu libro he conocido como es el mundo del periodismo por dentro. Mi pregunta es la siguiente: ¿ Crees que un futbolista hoy en dia podria vivir sin la figura de su "representante"?. Un abrazo y muchas gracias desde Málaga.

R.- Claro que podría. Existen casos todavía de jugadores y entrenadores que apenas cuentan con ellos, sobre todo si eres un super clase

P.- Hola J.J ¿Se pueden tener amigos del mundo del fútbol siendo periodista deportivo? deseo que te vaya bien tu libro

R.- Se puede, pero no es muy recomendable porque te acaba creando problemas de conciencia.

P.- JJ, te he escuchado decir que lo que no le perdonas a Clemente es que pidiera que te echaran del trabajo. ¿No es un poco hipócrita quejarse de eso, cuando todos los periodistas deportivos sí decís que fulanito está acabado, o que no sirve para un equipo? A lo mejor Clemente también podía opinar que tú no valías para tu medio, porque no estabas a su altura. Un saludo y sigue con tu informativo, que me gusta mucho.

R.- Te doy toda la razón en tu argumento, el problema no es que Clemente dijera públicamente que yo era muy malo y me tenía que ir a casa, el problema es que llamaba en privado a mis jefes para que me echaran, que es muy distinto.

P.- Piensas que el F.C Barcelona pueda tener un bache de resultados negativos que le den la oportunidad al Madrid de llegar? con el juego que está haciendo es dificil pero, ¿y cuando vuelva la champions?

R.- Lo veo difícil. Sinceramente, el Barça está en otro nivel.

P.- Sinceramente cree que hay algo de cierto en todos los nombres de futbolistas que vinculan con Florentino? Gracias.

R.- Claro que hay algo de cierto. Es más, casi aseguraría que si se presenta, se llevarán a cabo gran parte de los fichajes que los distintos medios han anunciado.

P.- Sr. J. J. ¿a quién ficharía usted para el centro del campo del Real Madrid?

R.- A Xabi Alonso.

P.- Hola J.J. Te gustaria haber continuado con el programa de "Al primer toque" algunos años más o el doblete de televisión y radio que llevaste en dos años era muy agotador.

R.- Me hubiera encantado. Es más, si hubiera tenido que dejar una de las dos cosas, hubiera optado por quedarme con la radio.

P.- Buenos días, un placer poder saludarle desde las charlas de as!! El título de su libro "Abrazos y zancadillas" imagino que se refiere al complicado mundo del periodismo (deportivo). Que consejo le daría usted a los estudiantes de periodismo que desean dedicarse al periodismo deportivo? Por lo que parece el panorama esta ahora mismo más que complicado...1 fuerte abrazo, y muchas gracias por su trabajo, es un ejemplo!

R.- Gracias a usted. El consejo es bien sencillo, que tenga personalidad suficiente para ser él mismo desde el primer día.

P.- Hola JJ, enhorabuena por tu libro, mi pregunta es la siguiente, cual ha sido tu peor momento como periodista? muchas gracias y suerte con el libro.

R.- Posiblemente cuando eliminaron a España en cuartos del Mundial de Corea. Era el primer mundial que daba una tele privado y fue un varapalo no poder ver a la seleccion en semifinales por un absurdo fallo de un árbitro.

P.- Hola JJ. Aún tengo en mi memoria aquel Giro de Italia que retransmitisteis en medio de Eurocompresores y demás promos constantes. Por cierto, ¿encontró la chica de la moto a Jacks? ¿Qué recuerdos guardas de aquella época? Saludos

R.- Jajaja. La chica tenía bien amarrado a Jacks. Fue una buena experiencia que además vino acompañada del éxito gracias al gran Miguelón Indurain.

P.- Buenos dias JJ ¿qué es lo que crees que realmente le hace falta a este Real Madrid para ser otra vez de los mejores de Europa?

R.- Confiar en un entrenador de personalidad que ofrezca garantías de un proyecto deportivo a cuatro años vista.

P.- Pienso que el deporte, a pesar de ser lo más bonito que hay, tiene muchos puntos turbios, sin ir más lejos el ejemplo más claro es Raúl en el Madrid, como es posible que todo entrenador que venga le tiene que buscar acomodo, incluso cuando no esté bien. Ahora mismo Higuaín está en el banquillo estando en mejor forma y habiendo marcado más goles. Cree que tiene algo que ver que Juande y Raul compartan representante? Muchas gracias por su respuesta

R.- No creo que tenga nada que ver lo del representante, aunque es cierto que enredar, enredan lo suyo. Parece más una cuestión de temor a la fuerza que el jugador pueda tener en el vestuario. Coincido contigo en que hoy por hoy deberían repartirse mejor los minutos y que Higuian no merece tanto banquillo.

P.- Estimado Sr. J.J. Santos: ¿Por qué la idea de que el Madrid gane la liga sí o sí está entre los medios? El años pasado cuando era líder sólo se hablaba de sus récords y no de remontadas de otros.

R.- No creo que sea asçi. No olvides que los medios deben vender rivalidad y emociçon pero, al margen de eso, creo que la mayoria pensamos que esta Liga es del Barsa.

P.- Hola "JotaJota",permíteme el gustazo de nombrarte así.Sinceramente yo soy un fanático del modelo americano del deporte en tanto en cuanto allí se subscribe más como un espectáculo que como una pasión mas de las tantas del hombre, la cuál nos ha llevado a ver desastres personales por una simple competición deportiva.¿Crees que el modelo es extrapolable a Europa o no interesa a los peces gordos porque les interesa tener enchufados a la muchedumbre deportiva con las bajas pasiones mientras vayan aflojando la pasta de sus pobres bolsillos? .Muchas gracias, espero entiendas el contenido de mi mensaje.

R.- Llevas parte de razón. El deporte aquí se ha utilizado para fines políticos más de una vez. Pero poco a poco se va tendiendo más hacía el modo americano de espectáculo puro y duro.

P.- Hola. Espero que tengas mucho exito con el libro. ¿No te parece muy lamentable que hoy en dia las distintas cadenas de television deis en los informativos mas importancia a ciertos deportes porque poseeis derechos televisivos en vez de ateneros exclusivamente a la importancia del evento o noticia? Un saludo.

R.- Llevas razón pero es lógico que cada cadena intente cuidar y promocionar al máximo sus productos.

P.- Con las personas protagonistas de esas "zancadillas" a las que usted tanto alude de forma reiterada, ¿no es posible darse "abrazos"?.

R.- Con la inmensa mayoría, claro que sí, sin ningún problema.

P.- Buenas J.J mi pregunta es la siguiente. ¿Tiene la liga de fútbol española alguna probabilidad de salir del pozo? con una pésima gestión de su producto y con una desigualdad terrible entre los dos grandes y el resto con respecto a derechos audiovisuales.

R.- No creo que nuestra Liga esté en ningún pozo. Es más, sin la torpeza de los clubes y la Liga en la gestión de derechos televisivos, seguro que estaríamos al mismo nivel de Inglaterra o Alemania, que son las que más pagan.

P.- Hola Sr Santos, ¿qué opina usted de Zinedine Zidane?, el otro día estuve viendo videos para recordarlo y me quede alucinado, pienso que si el Madrid hubiera configurado el equipo de otra forma aún hubiera desatacado mucho más, ¿no cree que se jubiló muy pronto?. Un abrazo.

R.- Se jubiló, como poco, dos años antes de lo que debería. Y para mí, sin duda, es el Quinto grande en la historia del fútbol.

P.- hola JJ. Santos ¿tu crees que Higuain y Gago entran en el proyecto del Real Madrid de la proxima temporada?

R.- El primero seguro que sí, de Gago tengo dudas pese a que creo que deberían confiar en él. Puede ser un nuevo caso Cambiasso si dejan que se vaya.

P.- Hola J.J. Lo primero, felicitarle por su larga trayectoria como periodista durante tantos años. Soy estudiante de periodismo y, la verdad, me gustaría dedicame al ambito deportivo. Preguntarle dos cosas: ¿como se compagina la vida familiar con la profesional? ¿si tuvieses que elegir tres personas relacionadas con el deporte para charlar y tomarte una cerveza, cuáles serían? Gracias por su tiempo.

R.- La vida familiar se compagina bastante mal, pero es cuestión de ponerle empeño. Tres personas?...Di Stéfano, Luis Aragonés y Relaño ( que no suene a peloteo, es que es un gran conversador de sobremesa)

P.- Buenas J.J ¿usted cree que a excepción del Barcelona, los equipos ingleses estan tan por encima como parece?

R.- Buenas J.J ¿usted cree que a excepción del Barcelona, los equipos ingleses estan tan por encima como parece?

P.- hola JJ. viendo como va la temporada? que equipos crees que se iran a segunda? crees que a los equipos de abajo que les toque "pasar los pirineos" a partir de ahora tendran la salvacion mas lejos que los que ya se han enfrentado al madrid, barca,,,?? gracias

R.- Por desgracia, el Espanyol parece tener casi una plaza asegurada. Para las otras dos hay hasta diez posibles candidatos y creo sinceramente que se irán a segunda algunos que igual no estaban en posiciones de descenso durante todo el año.

P.- Buenas J.J. Mojate, a quien llevarias a la seleccion por Iniesta? Gracias y enhorabuena por tu libro y por ser como eres.

R.- Pues mira, le daría una oportunidad a un jugador muy veterano, que sabe hacer grupo, que tiene el mejor disparo desde fuera del área y que sería como un premio, me refiero a Casquero del Getafe.

P.- Hola Sr Santos ¿cree usted que ha llegado el momento de quitar a Raúl del once titular del Real Madrid?

R.- Creo que ha llegado el momento de que Raúl alterne suplencia con titularidad.

P.- Cual ha sido tu mejor momento, o cual es la mejor anécdota cuando estabas escribiendo el libro?

R.- Sin duda cuando llamé a José Antonio Luque para que me corroborara que no era un sueño mio lo de que dormimos la noche previa al decisivo España-Corea en una especie de casa de citas coreana. Fue surrealista.

P.- Hola JJ crees que con la posible llegada de florentino perez al madrid este volvera a ser un equipo grande para ganar la champions? que jugadores crees que podria traer ?

R.- Creo que Florentino, si vuelve, hará un gran equipo. ¿Nombres? Cristiano Ronaldo, Kaká y tres jugadores españoles que son internacionales.

P.- Hola J.J porque le tienes tanta tirria al Madrid? Ya he visto en varias ocasiones comentarios tuyos en los cuales no es que precisamente hables bien del Real Madrid, ¿por qué?

R.- En absoluto. Soy nacido en Madrid y siempre he tenido especial simpatía por todos los equipos de esa comunidad. Entiendo que en ocasiones las críticas puntuales se pueden interpretar como manía hacia un equipo. Te puedo asegurar que no es así.

P.- Sr. Santos : Enhorabuena por la presentación de ese libro que supongo recogerá mucha información que los lectores de prensa deportiva no conocemos y al hilo del mismo deseo preguntarle lo siguiente : ¿ El periodista es ecuánime en su información y en su opinión, ó se ve influenciado por la amistad o enemistad que pueda tener con un deportista, para hablar positiva o negativamente ?

R.- En ocasiones, y aunque nos cueste reconocerlo, nos vemos influidos por la buena o mala relación que tengamos con determinados personajes.


Entrevistado por El País

El 23 de Marzo de 2009




J.J. Santos

J.J. Santos es uno de los periodistas deportivos más conocidos de nuetros país, dirigiendo las áreas deportivas de varios de los principales medios de comunicación a lo largo de las últimas décadas. Ahora presenta el libro Abrazos y zancadillas, en el que hace un relato de dos mundos, el del deporte y el del periodismo, de sus grandezas y de sus miserias, de sus intereses, desvelando las estrategias y comportamientos de algunos de los grandes medios de comunicación de nuestro país y en el que se descubre la otra cara de los deportistas, esa que casi nunca se cuenta en los espacios deportivos.



Quizás te pueda interesar

           
Juan Luis Burgué
           
Alberto García-Alix

           
Lorenzo de Medici
           
Rafael Rojas

           
Jessica: Décima eliminada de Superm
           
Yoha y Leo

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com