Viernes 22 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a J. Francisco García “Juanfran” el día 07 de Junio de 2007

Pregunta.- ¿Cómo ves la salvación para tu ex-equipo, el Celta?

Respuesta.- Complicada, faltando 6 puntos y que están a 4 puntos de la salvación y no dependen de ellos mismos. He estado 5 años con ellos y ojalá que se salven.

P.- Hola Juanfran, ¿crees que el Zaragoza conseguirá la clasificación para la UEFA este sábado o habrá que esperar al último partido de Liga?. Saludos.

R.- Ojalá que sea este sábado y que lleguemos sin opciones de que nos juguemos nada, pero la liga está muy apretada.

P.- ¿Qué crees que le falta a la Selección para ser de una vez por todas una de las grandes?

R.- No lo sé... se ha cambiado mucho de jugadores, de entrenador... las Selecciones importantes tienen jugadores comprometidos y los jugadores saben que la Selección es lo más importante. Hay que pensar que cada partido es el último.

P.- ¿Ves a Víctor Fernández entrenado al Madrid algun día?, ¿y a la Selección? Pienso que es el tipo de entrenador que quiere ganar a todo costa y haciendo un buen fútbol, lo que nos gusta a los madridistas y a los españoles en general. Gracias.

R.- Con Víctor estuve 5 años en el Celta y ahora me ha traído para acá. Lleva desde los 33 años entrenando y algún día llegará a un equipo grande y a la Selección. Llegará cuando esté en la recta final de su carrera, como premio.

P.- ¿Cómo ha vivido desde fuera todo lo que ha rodeado al partido ante el Real Madrid con una prensa madridista agobiante desde todos los medios de comunicacion de la capital?

R.- Creo que Madrid siempre mueve masas, en fútbol y en medios. Estamos acostumbrados a hablar del Madrid, pero nos puede venir bien. Que se hable poco del Zaragoza y muchos del Madrid nos puede venir bien.

P.- Se rumorea durante toda la semana que el Barcelona ha primado al club. ¿Qué cree que hay de cierto en todo ello?

R.- A fecha de hoy no sé absolutamente nada. Si llaman a partir de esta noche o mañana... yo espero que llamen y si nos dan algo por ganar, no lo veo mal.

P.- ¿Como vería la llegada de otro lateral izquierdo que le haga la competencia de cara a la temporada que viene?

R.- Es necesaria, y más sabiendo que Aranzábal y Edy no sé si van a seguir con el club, que dice que no. Hay que traer un lateral izquierdo porque son muchos partidos y si nos metemos en Europa, más.

P.- Hola Juanfran, soy Atlético a muerte y sólo quiero pedirte encarecidamente que este fin de semana ganéis al Real Madrid y los dos nos metamos en la UEFA. Que sepas que este sábado, no sólo el zaragocismo, sino media España os apoya. Aupa Zaragoza!! Y saludos a Movilla!

R.- Indudablemente en España habrá gente que vaya con los dos, por compromiso. En el Atlético querrán que gane el Zaragoza, pero va a ser un partido bonito y atractivo y nos vamos a quedar con los 3 puntos.

P.- Hola Juanfran, ¿fue positiva tu experiencia en Turquía?

R.- Sí, sin duda. Me fui porque trabajar con Vicente es un orgullo para mí. Tanto a nivel personal como cultural fue impresionante conocer otro país.

P.- ¿Temes una encerrona por parte de los colegiados para el partido ante el Madrid?

R.- No creo. Al final de temporada cada equipo está en el puesto que se merece. Una vez te dan y otras veces te quita. Cuando un equipo acaba quinto, cuarto... es porque se lo merece. Creo en la profesionalidad de los árbitros.

P.- El Real Madrid necesita la victoria y es normal que salga al ataque, ¿aprovechará el zaragoza esa circunstancia para jugar al contraataque?Juanfran te queremos.

R.- Hombre, indudablemente al Madrid solo le sirven los 3 puntos. A nosotros un empate nos podría valer para depender de nosotros mismos, aunque iremos a por los tres puntos.

P.- Juanfran, ¿volverías al Celta este año para ayudarnos a volver a primera?

R.- Se agradece el apoyo, porque he estado 5 años allí, todo el mundo sabe por qué yo no estoy en el Celta, no es por falta de ganas. Tengo 2 años con el Zaragoza, aunque espero volver al Celta.

P.- Buenas Juanfran. ¿Cómo se siente el Zaragoza sabiendo que se va a enfrentar al Real Madrid y que éste va a jugarse la liga en La Romareda?¿Y tú?

R.- Se juega la liga, pero la nuestra es entrar en UEFA, los dos vamos a tenernos muchos respetos y andarnos con mucho cuidado. Apuesto porque en la cabeza de los jugadores hay mucho respeto. Van a un campo donde el Zaragoza es uno de los equipos más fuertes de la temporada.

P.- ¿Qué jugador del Madrid te preocupa más?

R.- Por la raza que tiene, es el jugador clave en la remontada, Van Nistelrooy. Ha vuelto a meter goles y al equipo ahí. Pero me preocupa el equipo entero.

P.- ¿Cuál ha sido el delantero más difícil de marcar esta temporada?

R.- Como delantero no sé, porque no soy central. En realidad todos lo son, según sus características. No sabría decir uno en particular.

P.- ¿Cómo ves la situación de Gaby Milito, crees que forzará una salida?

R.- No creo. Creo en la profesionalidad de Gaby Milito. Zaragoza y Gaby se entienden, Gaby quiere estar en un equipo competitivo y el Zaragoza está haciendo un esfuerzo importante para retener jugadores y poder aspirar a más cosas.

P.- Ánimo y poned toda la carne en el asador en el partido contra el Real Madrid, merecéis estar en Europa el año que viene, ¿qué impresión tienes del partido?

R.- La impresión es que la espectativa será fuera de lo normal. El Zaragoza va a salir a por el Madrid sin ningún miedo. Es el partido del siglo para los medios.

P.- ¿Tenéis miedo que por la baja de DIOGO, uno de vuestros jugadores más importantes, os pueda hacer daño el Madrid con la incursiones de Robinho o Roberto Carlos? Y no me digas que el que salga lo hará mejor.

R.- Miedo no hay. Hay respeto ante cualquier jugador. Creo que va a jugar Zapater, que no es tan ofensivo como Diogo pero que defensivamente nos va a aportar muchas cosas.

P.- ¿Qué equipo es tu favorito para ganar la Liga?

R.- Mi favorito, si tengo que decir uno... entre Barcelona y Madrid prefiero el Madrid. Aunque por justicia debería ganarla el Sevilla.

P.- ¿Sería un fracaso no ir a la UEFA y acabar en la Intertoto?

R.- Se ha tenido demasiado espectación... hay que tener los pies en el suelo y hasta que no se consiga algo, no hablar de ello. Pero ha vuelto la ilusión al Zaragoza, y no lo consideraría un fracaso.

P.- ¿Cuál es tu mejor recuerdo en el futbol? ¿Y el peor?

R.- Haber ganado la copa del rey con Valencia, jugar la Champions con el Celta... y el peor, sin duda, el descenso con el Celta.

P.- ¿No cree que con la escasez de buenos laterales izquierdos en España, usted ha hecho méritos suficientes para ir convocado con la selección?

R.- Posiblemente sí. Soy consciente de la temporada que he hecho, que ha sido magnífica, y se ha dicho a nivel nacional. Si sigo jugando así, la oportunidad llegará.

P.- Hola Juanfran: ¿Te parece bien que haya abonados del Zaragoza que vendan su abono para el partido más importante del año en vez de ir al campo con todas sus ganas?

R.- Esto es muy delicado. Hay que ponerse en la piel de la familia, los sentimientos no se demuestran en un partido. Si lo venden, a mí si mi familia tiene la necesidad económica de conseguir 1.000 euros por un pase, no lo veo mal. Hay que ponerse en la piel de esa familia.

P.- ¿Te gusta como entrenador Del Bosque??

R.- Me encanta. Desafortunadamente, solo trabajé con en el Turquía. Es una gran persona y un gran entrenador.

P.- Hola Juanfran. ¿Piensas en la posibilidad de retirarte en el Real Zaragoza? Eres un crack! ¡sigue así!

R.- Mi idea está ahí. Tengo firmado hasta los 32 años. El año que viene lo veremos. Estaría encantado, me han recibido muy bien y tengo que agradecerle a la afición el trato que me ha dado.

P.- ¿Está el equipo decepcionado por no entrar en Champions? ¿Sería un fracaso no entrar en UEFA viendo que todo la temporada habéis estado en esos puestos?

R.- No sería una decepción, nuestra opción no era entrar en Champions. Sé que nos vamos a meter en UEFA. Pero esto es un proyecto a medio y largo plazo, por lo que no sería un fracaso no entrar en UEFA.

P.- Hola Juanfran, ¿cuál ha sido la mejor afición en la que has estado y te han que querido más?

R.- La mejor... es diferente. Como afición, la del Zaragoza, te anima mucho y llena el campo. Las comparaciones son odiosas, en el Celta me quieren mucho tras 5 años y ojalá en el Zaragoza me quieran igual.

P.- ¿Ahora que Beckam es seria duda os véis con más posibilidades de ganar?

R.- No. El Madrid no está ahí por un hombre solo, es un equipo, una plantilla, porque falte un jugador no nos va a dar más motivación y alegría. Si sale otro jugador lo hará igual o mejor que él.

P.- Tras pasar por Valencia, Celta, Besiktas, Ajax y Zaragoza, ¿crees que ha llegado el momento de estabilizarte y triunfar en Zaragoza?

R.- Indudablemente. Por eso he firmado aquí. El Ajax me ofreció renovar 3 años, pero si he venido aquí es porque pensé que ya me tocaba volver aquí. Y creo que voy por el camino bueno.

P.- ¿Cómo celebrásteis ese 7-0 al Benfica con cabalgadas por la banda izquierda junto con Gustavo López?

R.- ¿Cómo celebrásteis ese 7-0 al Benfica con cabalgadas por la banda izquierda junto con Gustavo López?

P.- ¡Hola! Me gustaría saber si sabes si te van a dejar subir al ataque contra el madrid. ¿También me gustaría saber por qué motivos te marchastes al extranjero?

R.- Mi principal motivo fue porque trabajar con Vicente era un orgullo, me llamó personalmente y no me lo pensé. Si me dejarán subir... si juega Zapater en vez de Carlos Diogo, entonces me tocará más atacar.

P.- ¿Cuál crees que es el mejor jugador del Zaragoza para ti? ¿Cuáles son las últimas palabras que os dice el entrenador antes de saltar al campo?

R.- El mejor del Zaragoza... no lo sé, cada uno en su posición tiene su importancia en el equipo, sería un error decirlo. Lo más importante de las palabras que nos dice es la mentalidad que tenemos que tener de cara al partido.

P.- ¿Cuál es el mejor jugador de su equipo? ¿Y de la Liga? ¿Y de la historia? ¿Y el revelación?

R.- De la historia...Maradona. Revelación, Piqué, del Zaragoza. De la Liga, yo creo que Ronaldinho.

P.- Juanfran ¿ves a Diego Milito como pichichi?

R.- Hombre, tiene una desventaja importante a falta de 2 partidos. Mientras matemáticamente tenga posibilidades, está ahí. Cuantos más goles meta Diego Milito, mejor.

P.- ¿Ficharías hoy por hoy en el Real Madrid o seguirías en el Zaragoza?

R.- Seguiría en el Zaragoza porque ha sido uno de los clubs que más ha apostado por mí cuando he estado fuera.

P.- ¿Cómo te sentiste tras la derrota de Corea?

R.- Me sentí fatal por la forma en que se produjo. Ha sido el único Mundial en que había una Selección muy seria y con opciones. Se notó que el árbitro estaba mal o influenciado por algo.

P.- ¿Cuál ha sido el jugador más difícil de defender a lo largo de toda tu trayectoria como futbolista?

R.- Joaquín ha sido uno de ellos... Messi es también un jugador muy desequilibrante, Ettien...


Entrevistado por El País

El 07 de Junio de 2007




J. Francisco García “Juanfran”

El Zaragoza se enfrenta esta semana al Real Madrid en el que puede ser el partido más importante de la temporada. El equipo maño se juega un puesto en Europa y los madrileños no quieren dejar escapar la liga. El ex lateral del Celta y mundialista en 2002 ha charlado con los lectores.



Quizás te pueda interesar

           
Antonio Jiménez Barca
           
Alexander V. Surikov

           
Aitor y Ana
           
Enric Palau y Ricard Robles

           
Ben Rattray
           
Pedro Solbes

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com