Miercoles 22 de Mayo del 2019     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Ivana Baquero el día 25 de Enero de 2007

Pregunta.- Que tal Ivana ¿Como fue la experiencia de vivir los Globos de Oro en directo?¿Como te sentiste al hablar con actores tan reconocidos mundialmente? Un petonet desde Barcelona

Respuesta.- Para mi fue una gran experiencia poder estar en los Globos de Oro, en EEUU, conocer a gente tan simpática e importante. Viví la experiencia con mis padres y fue maravilloso poderla compartir con ellos. Me encantó apoyar la película y ver como a la gente le ha gustado tanto como a mi. Muchos besitos desde Barcelona también.

P.- Todas hemos soñado alguna vez con ser grandes actrices, ¡enhorabuena por haberlo conseguido tan joven! ¿Cuál ha sido tu trayectoria en el cine/televisión y qué crees que ha determinado que llegues tan lejos tan rápido?

R.- Yo empecé haciendo una película con ocho años que se llama Romasanta de Paco Plaza y esa película me hizo saber que quería seguir en el cine.

P.- Hola Ivana, sólo quiero decirte que el Laberinto del Fauno es de lo mejor que he visto en cine este año y que tú personalmente estabas perfecta. Te deseo mucha suerte y espero seguir viendo más películas tuyas. Felicidades.

R.- Hola. Muchísimas gracias. Sí que espero seguir haciendo muchas películas y desarrollarme como actriz. Y ante todo ser una persona culta, formarme. Muchas gracias.

P.- Hola Ivana. ¿Eres muy joven y me gustaria sabes como compaginas los estudios con tus obligaciones profesionales? ¿Y que te dicen en el colegio tus compañeros y profesores?

R.- Lo compagino porque durante el rodaje tengo una tutora y cuando vuelvo al colegio me aplico muchísimo. Y además cuando estoy de promoción, que suele ser muy dura, las profesoras me ayudan mucho. Yo a mis compañeros no se lo cuento mucho, es como la película, llevo dos mundos diferentes, pero ellos me acaban preguntando y yo encantada de explicarles mi experiencia.

P.- Hola Ivana, encantado de saludarte. He visto varias entrevistas tuyas y me has parecido una niña demasiado enterada para lo pequeña que eres. Espero que tengas los pies en el suelo y que no se te suba a la cabeza...y que sigas haciendo buenas pelis eh!! Suerte en los goya!!

R.- Muchísimas gracias. Tengo a mis padres y a mi familia que me ayudan mucho a tener los pies en la tierra. Para mi ser actriz es como un hobby, mi prioridad es la escuela.

P.- Hola Ivana, Me ha gustado mucho tu trabajo en el Laberinto y enhorabuena por tu nominación. Con el exito que esta teniendo esta pelicula en EEUU ¿te gustaria trabajar allí o te han plateado ya algún proyecto?

R.- Me encantaría trabajar en EEUU. Me encantaría tener la experiencia de trabajar allí, pero quiero seguir trabajando en España y seguir desarrollándome como actriz.

P.- Hola Ivana!!!!!!!!Me encantó tu interpretación,le das todo el alma al personaje y en cada momento de la película traspasa toda tu luz!...Una cuiriosidad cuáles son tus hobbies y aficiones?Muchas gracias

R.- Me encanta leer y, en concreto, me gustan muchísimo las historias de hadas. También me gusta mucho dibujar y estoy aprendiendo a tocar la guitarra. En general lo que más me gusta es escuchar música siempre que puedo, llevo el ipod siempre conmigo.

P.- HoLA Ibana , pese a tu corta edad el talento que derrochas es asombroso , te deseo muchisima suerte y ojala sigas trabajando en este mundo que se nota que te apasiona, por cierto ¿¿cuantos años tienes?? un beso

R.- Hola. Muchísimas gracias. Tengo 12 años y sí, quiero seguir siendo actriz y trabajar internacionalmente para poderme desarrollar más.

P.- Hola Ivana. Antes de nada un reconocimiento a la maravillosa interpretación que hiciste. Sin duda me emocionó tu personaje, y creo que llegarás lejos - Te merecías el oscar tú, ya se darán cuenta ;-) Ahora sí dos preguntas, ¿Quieres dedicarte a esto en exclusiva?, y ¿Cómo fue trabajar con Calista Flockhart en Frágiles y con Doug Jones y Maribel Verdú en El Labreinto del Fauno?, Vaya compañeros te tocaron, poco conocidos ¿eh?... Venga, un saludo y enhorabuena.

R.- Gracias por lo del Oscar. Con Calixta me llevaba muy bien, pero no tuve mucho tiempo de hablar con ella. Trabajar con Maribel Verdú, Sergi López, Doug Jones... ha sido un lujo, especialmente dulce estar con ellos.

P.- Hola Ivana. Un "secreto": En Mexico tu trabajo encanto, se te valora mucho. ¿Harias algo de cine alla?

R.- Pues sí. Me encantaría trabajar en México. Ha sido un sitio que me ha apasionado mucho cuando fui a promocionar la película allí. Toda la gente nos recibió con mucha calidez y eso se aprecia mucho.

P.- Ivana, el final de la película incita a elegir entre dos finales, uno en el que triunfa la fantasia y otro el de la cruda realidad. Tú con ¿cual te quedas? por cierto la peli me encanto.

R.- Me alegro que te haya gustado. Yo me quedo con el de la fantasía. Ofelia sigue intentando mejorar el mundo, me fascinó como Guillermo pudo fundir tan bien la historia de hadas con la de la guerra civil.

P.- Enhorabuena por tu trabajo en el laberinto Ivana, una de las cosas que más me llaman la atención de tí es tu soltura y tu madurez ante la cámara siendo tan joven...¿Como te gustaría enfocar tu carrera de actriz en el futuro y con qué directores te gustaría trabajar? Suerte en los Goya y en los Oscars!. Sylvana

R.- Gracias. De momento quiero seguir en el cine, quiero seguir siendo actriz, estoy segura de ello. No tengo ningún director pensado, me encantaría repetir con Guillermo del Toro. Ahora mismo lo que quiero es aprender y no me importaría el nombre del director sino saber que me va a aportar, quiero aprender.

P.- ¿vas a ir a la gala de los Oscar?

R.- Espero que sí. Me gustaría ir con todos los actores para apoyar la película. Sería una gran experiencia para mi.

P.- Hola Ivana, enhorabuena por tu actuación en la película, tu papel es francamente bueno y te deseo suerte con el Goya. ¿Cuál fue tu mejor compañero en el rodaje? ¿Nos puedes contar alguna anécdota buena y mala?. Un saludo, Marcos.

R.- Hola Marcos. Me ha encantado trabajar con todos los actores, con Maribel tuve una relación incluso más cercana, una gran complicidad. Una anécdota divertida es que en una secuencia Guillermo me dijo que tenía que estar sentada y cuando él me avisara levantarme. Durante la secuencia, él me dijo "Párate" y yo me quedé tiesa, sin moverme. Luego me volvió a repetir "Párate" y yo ni respiraba. Y una vez más chilló "Párate" y yo ya no sabía que hacer. Por fin dijeron "Corten" y explicaron a Guillermo que para mi pararse quería decir quedarse quieta y para los mexicanos levantarse. Anécdotas malas no recuerdo ninguna, todo fue muy bonito.

P.- En tus entrevistas he visto que hablas muy bien Ingles: ¿Como lo has conseguido?

R.- Voy a un colegio americano desde que tenía tres años y por eso puedo hablar inglés así. De hecho, gracias a mi inglés empecé a hacer películas.

P.- Hola Ivana....de los criaturas que salen , cual es tu preferido, el fauno, el sapo, las hadas, el brutal monstruo de ojos en las manos? enhorabuena

R.- Gracias. A mi la criatura que más me gusta es el fauno. Tengo que recalcar que él que interpreta al fauno no sabía español y tuvo que hacer todos sus diálogos en español.

P.- ¿Te parece que has crecido demasiado deprisa?

R.- Para nada. Yo estoy madurando igual que cualquier otro niño pero con un diferente hobby, igual que un niño puede jugar a basket y adquirir sus experiencias, yo hago pelis y adquiero las mías.

P.- ¿Qué sensación tuviste y que es lo que más destacarías cuando viste la película proyectada la primera vez ?

R.- Sin duda, me quedé en estado de shock porque lo que más quiere una actriz después del rodaje es ver el resultado de su trabajo. Y además me fascinó porque cuando ves la peli es diferente que cuando la ruedas, estás con música... y te metes dentro de la película.

P.- Buenas Ivana!! como es trabajar con del Toro??? puff tiene que ser una sensacion maraviyosa... bueno mucha suerte! y sigue así x favor! jejeje venga un abrazo!

R.- Hola. Pues sí, es una experiencia grandiosa, fantástica. Guillermo es un director muy generoso y muy dulce, es como un niño grande. Sí es muy estricto y él sabía exactamente lo que quería, hace repetir muchas veces hasta el resultado que él quiere, es un grandísimo director.

P.- Mi mas sincera enhorabuena y mi gratitud por el pedazo personaje que interpretas en "El Laberinto del Fauno". Emociona como pocos. Te seguiré de cerca en tus próximas películas. Por cierto, ¿ya estás preparando algo?. Gracias de nuevo y mucha suerte para el futuro.

R.- Muchísimas gracias a ti. De momento no tengo ningún proyecto pendiente, ahora me están mandando guiones. Todas las películas que haga tienen que ser compatibles con la escuela. Lo que más me interesa es encontrar una película que me enseñe y que me aporte muchísimo.

P.- Hola Ivana, yo resido en EEUU y el otro dia me quede sorprendido al ver en la tele un trailer anunciando una pelicula llamada Pans Labyrinth que era una produccion espanola, esto es algo que por aqui no ocurre mucho, normalmente las peliculas espanolas se estrenan en circuitos secundarios y sin apenas publicidad. Cual crees que ha sido el secreto para que esta pelicula haya transcendido?

R.- Creo que ahora se están integrando mucho las películas hispanas. Cualquier película que tenga talento se merece que la gente la reconozca. Creo que esta película lo ha conseguido.

P.- Ivana. ¿qué es lo que más te costó en el rodaje?¿el acento?

R.- Antes del rodaje, estuve un mes con un profesor de dicción. No tenía que hacer ningún acento en concreto, por ello Guillermo lo quería totalmente neutro.

P.- Hola Ivana, que es lo que mas te gusta de hacer peliculas? no es muy duro aprenderse todos esos guiones tan largos y eso de repetir la escena una y otra vez? un beso muy grande desde Burgos.

R.- Sí que es difícil aprenderte todos los diálogos pero lo más dificil es interpretarlos, darles sentimiento, hacer que sean creíbles.

P.- Ivana, felicitaciones por tu éxito, queria preguntarte cuales son las enseñanzas más importantes que has recibido hasta el momento de la actuación y de la vida?

R.- De la vida sigo aprendiendo muchísimo y son mis padres los que me enseñan. Como actriz, he adquirido muchísima experiencia haciendo películas, he aprendido maneras de respirar, un acento neutro, muchas cosas que aunque no reconozcas en el momento con el tiempo las acabas usando. Son como recursos.


Entrevistado por El Mundo

El 25 de Enero de 2007




Ivana Baquero
Actriz

La princesa de El laberinto del fauno ha deslumbrado a los críticos en todo el mundo por la credibilidad de su interpretación. Ivana Baquero, pese a su juventud, ha intervenido en varias películas, como Romasanta y Rottweiler. Pero ha sido con el trabajo de Guillermo del Toro cuando todas las miradas se han dirigido a su trabajo con el que es candidata al Goya a la mejor actriz revelación.



Quizás te pueda interesar

           
Nuria Gago
           
Nati Mistral

           
Blanca Suárez
           
Nerea Camacho

           
Ana Fernández
           
Rosana Pastor

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com