Lunes 25 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Isabel Pisano el día 12 de Marzo de 2001

Pregunta.- ¿por que se es puta, por necesidad o por placer?

Respuesta.- Nunca por placer. De todas las mujeres entrevistadas, ninguna me dijo que hubiera tenido un orgasmo, ni las de la calle, ni las de lujo. Excepto una. Se es puta inducida, porque ha sido secuestrada por las mafias y vive en el terror, y en situación de esclavitud. Agravado, además, por el factor edad ya que hay muchas niñas en España ejerciendo la prostitución callejera.

P.- ¿Dónde ha estado metida estos años?¿Volverá al cine?

R.- No lo creo. Vivo en Roma, en una casa al lado del mar, donde escribo acompañada por tres perros, veinticinco gatos y una filipina.

P.- ¿Cual ha sido la experiencia más peligrosa que ha vivido?

R.- Muchas. El bombardeo aliado sobre Bagdad en la segunda tormenta del desierto, una investigación en Mogadicio sobre el asesinato de mi compañera de la RAI, Hilaria Alpi, en Sarajevo, y sobre todo en Argelia, donde no sabías quién era tu amigo y quién tu enemigo.

P.- ¿Ha utilizado los servicios de algún gigolo? Yo leí un reportaje suyo testimonial. ¿Me lo recomienda?

R.- Si. Según. Si quien escribe es una mujer, es una experiencia muy excitante y un gran ejercicio de libertad, por primera vez cambiar los roles.

P.- ¿Hay algún punto oscuro en su matrimonio con Waldo de los Rios?

R.- No entiendo lo que significa punto oscuro. Fue un matrimonio de amor y en mi próximo libro "Donde habitan las almas" o "Al amado fantasma" -todavía no se cual será el título definitivo-, relato la historia de un amor que no ha terminado para nada con la muerte.

P.- En el fondo ¿Todos los hombres son iguales?

R.- Por supuesto que no. Dios nos libre. En la variedad está el gusto.

P.- ¿Hay putas vocaionales?

R.- El 4%. Que es una cifra ínfima.

P.- ¿Cúal es para vd la puta por antonomasia?

R.- No existe. Si usted habla de puta por antonomasia de la mujer que se va a la cama con muchos hombres, en Italia no les llamamos putas si no "bongustaia", que significa una que come con gusto y disfruta mucho.

P.- ¿piensa realmente que su obra literaría es de calidad?

R.- Si. Algunos libros son mejor que otros.

P.- ¿Quiénes son los más beneficiados del negocio de la prostitución?

R.- Las mafias. Las chicas no cobran nada, como ya dije antes viven en estado de esclavitud.

P.- es necesaria la prostitución en nuestros días

R.- No. Pero parecería que es un negocio que resiste el paso de los siglos. Algunas mujeres en ese oficio encontraron su fortuna como Aspasia, la mujer de Pericles, inventora de los prostíbulos. A otras como a la mujer de Claudio, Mesalina, les costó la cabeza.

P.- ?Sabe que hay estudiantes que alquilan habitaciones en clubs para obtener dinero fácil?

R.- Si.

P.- ¿Cree usted en Dios?

R.- Profundamente. Y más desde que estudio la física cuántica y la teoría de las supercuerdas, donde la existencia de Dios está comprobada.

P.- vd se desnudó en Interviú ¿alguien la llamó puta por eso?

R.- No. No me lo han llamado. No se si lo han pensado. El desnudo después del top-less de Carolina de Mónaco con 17 años y de la princesa Diana en Marbella ha dejado de escandalizar. Desnudos nacemos y desnudos nos iremos. No me parece una cosa grave. Volviendo al si alguién me llamó puta, no lo hubiera permitido, en primer lugar, y en segundo, me faltan condiciones y vocación.

P.- ¿Por qué escribiste el libro?

R.- Fue una idea de la directora de Marie Claire, Joana Bonet, la joven más escandalosamente inteligente que conozco. Cuando pienso que el libro salió el 26 de febrero y vamos ya por la tercera edición, debo reconocer que la idea de Joana ha sido una idea vencedora.

P.- ¿Cúal es la solución de las putas de la Casa de Campo?

R.- Legalizar la prostitución como en Holanda. Que trabajen las vocacionales con un permiso de trabajo en lugares cerrados, que tengan medidas sanitarias y de seguridad para las chicas, y sobre todo, que tengan seguridad social y paguen impuestos. Ten en cuenta que hay chicas que cobran un millón de pesetas por noche.

P.- ¿Son ciertos su amoríos con un líder poderoso del mundo árabe?

R.- No han sido amorios. Ha sido una relación profunda de respeto y estima recíprocos.

P.- ¿Hay asociaciones específicas de ayuda a las prostitutas?

R.- Si, en España conozco dos: APRAM, que dirige Rocio Nieto, una mujer muy valiente y muy entregada a su causa, la otra organización es ETAIRA.

P.- ¿Que le dice la palabra "conversión"?

R.- un maravilloso proceso interior en el cual la parte divina que cada uno de nosotros lleva dentro se encuentra con Dios Universal y eterno. En el proceso de conversión creo que está bien empleada la propia vida.

P.- Recuerdo uan buena entrevista a la Duquesa de Alba.Ella le tachó de maleducada.¿Qué recuerda usted de ese encuentro?¿Qué se calló?

R.- Nada. Todo lo que hubiese querido decirle, lo dije en la entrevista. Reconozco haberme equivocado al hacerle alguna pregunta. Su aspecto juvenil me hizo hacerle preguntas que no debía haber hecho. Tengo un recuerdo imborrable y entrañable de la duquesa.

P.- Tras leer el libro me da la sensación que todas las prostitutas son dependientes de algo. De hombres, de amor, de cariño ¿no es asi?

R.- Exacto. Has dado en el clavo. Eso fue lo que yo quería transmitir.

P.- Porqué no hay burdeles para mujeres.¿no será que le mujer no demanda tanto sexo?

R.- Si que los hay, con un material de primera y precios muy asequibles. Hay también acompañantes para mujeres empresarias que no por fuerza tienen que terminar en la cama.

P.- ¿porque piensa que algunos de los hombres de su libro "sufren" retraso mental?

R.- El único que entrevisté en el libro me pareció que sufría un leve retardo por la cantidad de veces que repetía los conceptos que me endilgaba, y sobre todas las cosas, porque hacía el amor sin preservativo.

P.- ¿qué testimonio le ha impresionado más?

R.- El de la niña de la selva amazónica, en el prostíbulo de Trocatapa y la adolescente de Sarajevo, enamorada de un casco azul francés.

P.- ¿Como ve en la actualidad a Uruguay?

R.- Hace muchos años que no viajo, espero hacerlo este fín de mes y después le contestaré.

P.- ¿es usted monarquica?

R.- No. No me encasillo en ningún partido político ni en ninguna idea preconcebida. A la hora de votar, juzgo no por dogmas sino por resultados democráticos.

P.- Tras leer el libro ¿porque no habla de los raptos? ¿no existen en la prostitución la "trata de blancas,negras,amarillas"? ¿donde esta esa mafia en su libro?

R.- No hablo de otra cosa. O no has leído el libro o te has saltado el capítulo o los capítulos.

P.- ¿que pretende con su libro: escandalizar, homenajenar a las mujeres de la calle, sensibilizar a la sociedad, cumpar al gobierno, ?

R.- No, a la primera. Por lo que tiene que ver con la segunda, las mujeres de la calle no necesitan homenajes, necesitan inserción. Más que sensibilizar a la sociedad, me gustaría que esta abatiera de una vez el prejuicio moral que existe hacia las mujeres de la calle, que no son mujeres de la calle, si no sólo mujeres. Y algunas con dramas personales inimaginables. Culpar al gobierno, por supuesto que no, este gobierno no tiene la culpa de una actividad que lleva siglos ejerciéndose.

P.- cree que las sudamericanas se creen que vienen a España a trabajar en el servicio domestico

R.- No lo creo, estoy segura.

P.- Despues de conocer a estas mujeres ¿no ha pensado aliarse con el Padre Italiano y salvar cuantas pueda?

R.- Yo ya trabajo por otro problema igualmente serio y dramático, no voy a decirlo ya que el Evangelio dice sobre estos temas que la mano derecha no debe saber nunca lo que hace la izquierda.

P.- Por que se suicido Waldo de los Rios?

R.- Porque no podía más.

P.- Quien lee el libro ¿hombres o mujeres?

R.- No lo sé. He intentado saberlo pero no lo logré.

P.- ¿Ha mantenido relaciones con algún famoso entrevistado¿Con cuál?

R.- Nunca he mantenido relaciones con ninguno de los famosos que he entrevistado. Y siento mucho desilusionar a Jesús Quintero, mi relación con Arafat fue platónica. Y si no hubiese sido así, lo contaría.

P.- ¿qué es la teoría de las supercuerdas?

R.- La última y más fascinante teoría sobre el principio del Universo. Ha salido un libro de los investigadores en inglés publicado por la universidad de Cambridge, y otro editado por Alianza Editorial de bolsillo y que se llama "Supercuerdas, una teoría para todo".

P.- No será peor vender el alma que vender el cuerpo?

R.- No creo que sea posible vender el alma, por más que lo intentemos. En último caso, el alma se presta. Lo importante es saber a quien.

P.- Isabel, he leido tu libro y a veces me da la sensacion de asocias sida a castigo. ¿Es así? ¿Conociste chicas sero+ en tratamiento y que hacen una vida normal?. No todos los infectados se estan muriendo

R.- Para nada, y lamento que me lo digas. Conocí chicas en tratamiento y chicos que se han curado. Obvio que no todos los infectados se están muriendo pero sería solidario intentar evitar el contagio por todos los medios.

P.- ¿Aprovecha la fama de su exmarido para escribir?

R.- ¿Cómo osas? Mi adorado marido murió hace 23 años y yo hace 20 que me gano la vida escribiendo.

P.- Hablando de algo que ha existido y existirá siempre, el amor, y por supuesto el sexo ¿es lógico que los hombres trafiquemos con ello?. ¿Por qué está tan mal visto?

R.- No creo que sea lógico traficar. Si el amor y el sexo existen sería mejor hacerlo. Esta mal visto porque se cometen tres delitos al mismo tiempo: el secuestro de personas, la esclavitud y la prostitución infantil.

P.- porque los españoles viven tan obsecionados con las putas?

R.- Gracias a Dios, los españoles viven obsesionados por las mujeres en general.

P.- El proximo libro podria ser de hombres que acuden a estos servicios ¿no?

R.- Si. Sería dificil convencerles de hablar.


Entrevistado por El Mundo

El 12 de Marzo de 2001

Visualiza las 2 entrevistas de Isabel Pisano.      


Isabel Pisano
Periodista

La periodista y escritora uruguaya ha presentado su último libro, «Yo puta», un conjunto de testimonios mediante los que se narra, sin tapujos, como es la vida de una prostituta por boca de sus protagonistas. Lee la charla. Compre «Yo, puta» por 2232 pesetas



Quizás te pueda interesar

           
Paco González
           
Baltasar Magro

           
Javier Bauluz
           
Eric Frattini

           
Manuel Marlasca y Luis Rendueles
           
Victor de la Serna

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com