Jueves 18 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Irene Visedo el día 29 de Agosto de 2008

Pregunta.- Hola Irene, la primera vez que te ví actuar fué en Cascabel y luego a través de todas las temporadas que tuviste en Cuéntame, ahora vuelves al cine pero ¿qué te ha aportado ser una Alcántara y una joven en aquella época a tu carrera profesional? ¿y en lo personal? Suerte Aran, Málaga.

Respuesta.- Ser una Alcántara me hizo crecer como actriz y estar más preparada para afrontar nuevos proyectos. Ha sido una de las épocas de mi vida profesional y aprendí que no me hubiera gustado vivir en esa época.

P.- Hola Irene, en 2008 tendrás tres películas en cartel lo que significa que te has convertido en una gran estrella. ¿Es casualidad que las tres sean tan distintas y quizás para públicos diversos (una peli infantil, un drama psicológico y una historia basada en la Guerra Civil) o eliges cuidadosamente los proyectos? Mucha suerte!!

R.- En la medida de mis posibilidades itnento elegir la mejor oferta que en ese momento haya sobre la mesa, siendo realista y consecuente con las decisiones. No creo que sea casualidad, han sido largas meditaciones antes de decidir.

P.- ¿ Qué cambios hay entre el rodaje de una serie y el de una película? ¿ Cómo es tu relación con Carlitos?

R.- La intensidad con la que se trabaja es la misma. Normalmente en la televisión tienes menos tiempo y en el cine más. Pero a veces es al revés. Nunca se sabe. Carlitos es una película que elegí precisamente porque es para niños y considero que éste género falta en el cine español y aún queda mucho para que se siga desarrollando como se merece. Estoy contenta por haber participado y creo que la película es digna y divertida. Los niños se lo pasan muy bien y eso es lo más importante porque está hecha para ellos.

P.- Hola Irene, felicitaciones por tu carrera. Soy argentino y aquí se te admira y conoce muy bien por Cuéntame. Dime, vuelve tu personaje este año?. Se te extraña, es uno de los personajes más complejos y mejor actuados de la serie. Que sigan tus éxitos con este nuevo film. Roberto.

R.- No sabía que en Argentina se veía la serie, pero me hace mucha ilusión porque me gusta mucho vuestro cine. Mi etapa en Cuéntame terminó definitivamente. Cerré, completé y despedí.

P.- ¿cómo llegaste a ser una actriz? ¿con cuántos años empezaste a salir por la telvisión?

R.- Empecé a estudiar cuando tenía 14 años y la primera y única vez que hice televisión fue a los 21 cuando entré en Cuéntame.

P.- Me parece que en la película está Miliki. ¿Qué tal el rodaje con este entrañable actor?

R.- Miliki ha sido un regalo para mí. Me ha asombrado, sorprendido y enamorado. He aprendido mucho escuchando todas sus aventuras.

P.- Hola Irene. CUando te veo en fotos en revistas acudiendo a estrenos te veo siempre muy bien vestida. ¿Tienes estilista o eliges tú misma la ropa? ¿cuáles son tus diseñadores preferidos? Gracias por la respuesta. Marisa (Toledo).

R.- Gracias a ti. Hago lo que puedo. La moda no es un tema que me interese mucho así que va por rachas. Hay veces que me apetece ir más sencilla y hay veces que le echo un poco más de fantasía. Chanel o Josep Font suelen ser dos firmas a las que suelo acudir en caso de necesidad.

P.- ¿Has conocido a muchos Carlitos?

R.- Éste es mi segundo Carlitos profesional. El primero fue Ricardo Gómez, el Carlitos de la familia Alcántara, y el segundo Guillermo Campra, el Carlitos de Carlitos y el campo de los sueños. No sé si me quedarán otros Carlitos. Ya veremos. Estaría bien que me tocara un Carlos.

P.- Siempre he pensado que en el mundo en el que vivís es más dificil enamorarse de verdad porque la gente que se os acerca lo hace por quien eres no por como eres. Opinas lo mismo??A veces te gustaría no ser conocida para conocer gente "de verdad"?? Y que hace falta para conquistar a una chica como tu??

R.- Enamorarse es una cuestión de creencia y fé. Puede ser muy fácil o imposible, independientemente de quien seas o a lo que te dediques. Asumo las consecuencias que conlleva ser actriz y te aseguro que en mi vida hay gente de verdad. Y que no es tan difícil conocerles. Somos mucho más normales de lo que imagináis que somos. Somos como todo el mundo.

P.- Hola Irene. Un placer hablar contigo, de veras. Carlitos sueña con ser un gran futbolista. Irene sueña con... anda, sorpréndeme! jeje Muchas felicidades por tu trabajo (no sólo por Cuéntame, que seguro que te cansa que te encasillen) y sigue así. Ah, por cierto, y eres guapísima, todo sea dicho! Un beso FJ

R.- Sueño con conocerte. ¿Cuándo quedamos?

P.- ¿Qué tal fue la experiencia de rodar con Guillermo del Toro en "El Espinazo del Diablo"? Saludos desde Suanzes.

R.- Ha sido una de las mejores experiencias profesionales que he tenido. Y estoy deseando volver a trabajar con él. Haría hasta de árbol.

P.- irene, guapetona, nos encanta volver a verte en el cine! ¿como ha influido tu relacion personal con el futbol para inpirar tu personaje en la pelicula? ¿y tus recuerdos del colegio? ¿portera o delantera?

R.- El fútbol nunca me ha gustado. Yo era más de baloncesto y volleyball. En mi colegio había mucho cristal y estaba prohibido jugar al fútbol. Ahora, te diré que una vez fui al Bernabeu y aluciné.

P.- Guapísima, ¿nos cuentas los proyectos que tienes a la vista?

R.- Estoy a punto de estrenar dos películas, Las mujeres del anarquista de Marie Noelle y Peter Sehr y Amores locos de Beda Docampo Feijó. La temporada que viene volveré al teatro de La Abadía para hacer Medida por media, estrenaremos el 21 de marzo. Espero veros por allí.

P.- Hola Irene. Quizá sea demasiado evidente preguntarte qué medio te gusta más, si el cine o la televisión. Pero... ¿has pensado/planeado/estudi ado introducirte en el teatro? De ser así, ¿qué autor te gustaría interpretar? Gracias. Francisco

R.- Los medios que más me gustan son el cine y el teatro, donde llevo metida desde los 14 años. De momento tengo el reto de volver a hacer un Shakespeare y ahora mismo no puedo pensar en ningún otro autor. Pásate por La Abadia desde marzo, anda.

P.- hola irene, que opinas del cine español en la actualidad? un saludo y suerte en tu carrera.

R.- Aunque el cine español siempre está en crisis y ahora parece que está en una bien gorda, en mi opinión creo que tenemos muy buen cine y que se hacen cosas muy buenas y también cosas muy malas. Supongo que eso es lo que desconcierta al espectador. Pero siempre hay algo que merece la pena ser visto. Te recomiendo que vayas a ver Camino de Javier Fesser. Irá a San Sebastián y luego tendrá su estreno en salas comerciales. No te la pierdas.

P.- Te hubiese gustado que Beckham participara en Carlitos? ;-) Un bso desde Barna!

R.- ¿Quién es Beckham?

P.- crees que hace falta rodar mas peliculas dirigidas al publico infantil en España?

R.- Sí. Creo que hace falta que este género se desarrolle para que los niños también tengan un lugar en la cinematografía española. Espero que esta película haya sido el comienzo, aunque hay unas cuatro o cinco películas en la cinematografía para niños también muy buenas. Pero es un género que no termina de arrancar.

P.- Irene, eres una de mis actrices/actores favoritos en Cuéntame. Tu papel me resulta increíbemente por tu talento y dulce humanidad. ¿Resulta muy complicado en términos de caracterización e interpretación, comunicar los saltos de tiempo a lo largo de la línea cronológica de la serie?

R.- Lo más complicado es siempre hacerlo de verdad porque esa es tu responsabilidad. Respecto a lo demás, afortunadamente trabajamos en equipo. Y no estás solo ante la caracterización de tu personaje.

P.- hola! eres una d mis actrics favoritas! cuentanos mas cosas de tu obra en la abadia!!!

R.- Empezamos a ensayar en enero. Es un proyecto que me apetece muchísimo porque para mí supone volver al lugar en el que comencé haciendo La margarita del fausto y 11 años más tarde me dan la oportunidad de hacer la Isabella de Medida por medida así que me supone un reto acojonante en todos los sentidos. El reparto está formado por el elenco de La Abadía y dirige Carlos Aladro, director y ayudante de dirección de José Luis Gómez.

P.- Hola Irene. Tu labor en el cine español es ahora muy importante y será aun mas en los próximos años. Tienes algun vicio que puedas contarnos como fumar??? Gracias por tu atención!!

R.- Muchas gracias por pensar así. Espero que así sea. Deja ya de fumar. No merece la pena.

P.- Pregunta típica, pero es que no doy para más, pienso que la gente que os dedicáis al mundo del espectáculo, sea cine, tele o teatro debéis ser fans de este medio también, así que ¿ Que tres peliculas y series de televisión dirías que son tus favoritas? felicidades por todo lo conseguido, y buena suerte en tu futuro. Quique

R.- Mis series favoritas son A dos metros bajo tierra y Los Soprano, aunque soy más de ver películas. Películas tengo tantas que... Hierro 3 de Kim Ki Duk, Cómo ser John Malkovich de Spike Jonze, o Dos en la carretera con la asombrosa Audrey Hepburn.

P.- quien es el dueño de esa preciosa sonrisa??? Raúl

R.- ¿Mi dentista?

P.- En la tele estas muy bien, en teatro también pero la sinceridad de tu rostro donde más luce es en el cine, a pantalla grande y con un primer plano conmovedor. Directores del mundo, no se olviden nunca de esta mujer!!!

R.- ¿Por qué no me representas?

P.- Ser actriz, es mi profesión frustrada, adoro la interpretación creo que se nace para esto, luego por supuesto está la tecnica y la formación. Me gusta como lo haces, la naturalidad y la autenticidad a la vez, que te puedas creer al personaje, tu eso lo consigues sigue así, te deseo mucha suerte.Mar.

R.- Decía Imanol Arias que ser actor es muy fácil o imposible. Nunca es tarde para hacer lo que a uno le gusta.

P.- Hola, Irene. Conocí a tu abuela materna porque vivía en la misma casa que mis padres y me alquilaba su plaza de garaje. Me hablaba mucho de ti y poco después de aquello empezaste en "Cuéntame". Te sigo con cariño aunque no te conozca y personalmente me encanta cómo transmites ternura a todos tus personajes. No tengo preguntas, tan sólo te envío un abrazo y te deseo suerte en tu carrera y en tu vida.

R.- Qué grande era, ¿no? Gracias por tu cariño. Un beso.


Entrevistado por El Mundo

El 29 de Agosto de 2008

Visualiza las 2 entrevistas de Irene Visedo.      


Irene Visedo
Director de Cine

A sus 12 años Carlitos desea dos cosas por encima de todo: una familia y jugar al fútbol. Pero es huérfano, y don Hipólito, el director del orfanato donde reside, odia el deporte. Así arranca Carlitos y el campo de los sueños, una película para toda la familia. Irene Visedo, popular por la televisiva Cuéntame, vuelve al cine con esta historia.



Quizás te pueda interesar

           
Imanol Uribe
           
Candela Peña

           
Miguel Littin
           
Cuca Escribano

           
Nanni Moretti
           
Benito Zambrano

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com