Miercoles 18 de Julio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Harrison Ford el día 25 de Febrero de 2010

Pregunta.- Good morning. Ver un producto de Harrison Ford es una garantía de satisfación y trabajo bien hecho. ¿Siempre ha podido escoger los proyectos en los que ha trabajado? Sabiendo que "Medidas extraordinarias" seguirá esta calidad, ¿qué podemos esperar diferente al resto de trabajos? Thank you

Respuesta.- En el comienzo de mi carrera tenía un contrato con un estudio y no tenía ningún poder de decisión sobre el trabajo, y no me sentía feliz así, siempre quise elegir proyectos que tuvieran un inerés y sentimientos genuinos. Ha sido la fortuna de ser parte de películas exitosas lo que me ha dado la oportunidad de tomar mis propias decisiones. Siempre me he sentido responsable por la calidad de las películas en las que tomo parte. Cada película tiene un contexto diferente, una historia diferente que quiere contar, y llegas al personaje a través de un proceso en el que percibes cómo tu personaje puede influir a cómo se cuenta la historia de la película, y en esos aspectos se basa el personaje. Eso significa que cada personaje es diferente porque cada historia es diferente. Cuando no eres el protagonista, como en este caso, tienes la oportunidad de tomar decisiones acerca de este personaje y eso es más interesante que si fueras el protagonista, porque el protagonista siempre tiene que mantener la empatía de la audiencia, mantener la apreciación emocional de la audiencia.

P.- ¿Puede ayudar a su nueva película estrenarse el momento en que la reforma sanitaria está en debate en Estados Unidos? ¿Es casualidad? Un saludo

R.- Cuando comenzamos a desarrollar la peílcula hace seis años no anticipamos el interés actual en el sistema sanitario. No es una película acerca del sistema sanitario, sino más bien proporciona una experiencia a la gente a través de la vida de personas que deben sobreponerse a una enfermedad devastadora, pero la historia no es acerca del sistema sanitario, sino de un padre y una madre quienes se sobreponen a las circunstancias en qeu se encuentran sus hijos y sienten la necesidad de cambiar sus vidas. No todos tienen esta oportunidad, es una historia particular y no una historia que quiere llevar un mensaje, sólo compartir una experiencia.

P.- ¡Hola Harrison! Buena suerte con Medidas Extraordinarias, me gustaría saber: ¿Qué tiene que tener un guión para que tu digas: "Esto es bueno"? No me pienso perder la película :)

R.- En cada caso es diferente, quieres una historia que sea lo mejor posible, que se cuente de la mejor forma posible, con un personaje importante a la hora de contar esa historia y tienes que identificar la utilidad de ese personaje en la historia. Una historia con elementos visuales que la hagan apropiada al medio del cine, quieres que sea único para que sea atractivo a otras personas que también se involucrarán, actores, director, cámaras... Buscas algo que a tu juicio ayude a hacer una buena película. Y no siempre se puede lograr esto en el momento en que ves un guión. A veces te encuentras en un lugar en el que hay que resolver problemas y cumplir ciertas ambiciones.

P.- Hola Harrison, felicidades por tu nueva película. Interpretas a un científico, ¿qué es lo que te atrajo de éste personaje? En una película tan dramática como ésta y al estar basada en hechos reales ¿supone más riesgo o más dificultad a la hora de participar en ella? ¿Qué te ha "enseñado" Robert Stonehill o Medidas Extraordinarias? Mucha suerte con la película.

R.- Como actor, busco hacer algo diferente, que no coincida con las expectativas que tienen la gente de mí, y eso es un riesgo, porque la gente se acostumbra a verte en un tipo de papel y si les ofreces otra cosa puede gustar o no. Pero a un actor siempre le interesa interpretar algo nuevo, y me interesa la oportunidad de explorar un mundo diferente y traer parte de su conocimiento y experiencia al proceos de contar una historia.

P.- ¿A quién tienes más cariño, a Indiana Jones o a Han Solo? Gracias por regalarme una infancia llena de sueños... y aventuras! Y que sigas trabajando a este nivel...

R.- Siempre pensé que Indiana JOnes era más interesante que Han Solo, siempre pensé que era más listo que Han Solo y que tenía un mejor traje

P.- Sr Ford, ¿cómo se mantiene la motivación profesional cuando se tiene todo? Saludos

R.- Nadie lo tiene todo, no existe el tenerlo todo. Y si no lo usas, lo pierdes, incluso si crees que tienes algo y no lo ejercitas, no ejercitas tus ambiciones, tus capacidades, no tendrás el mismo resultado. Tienes que seguir trabajando y te tiene que encantar trabajar.

P.- Buenas tardes Harrison. ¿Qué le parece España y nuestro cine? Si algún día le ofrecieran un buen papel para interpretarlo en el cine español, ¿lo aceptaría? Buena suerte con la película.

R.- Es imposible saber sin contexto, pero sí, me encantaría hacer una película española, francesa, alemana, igual que americana. He visto algunas películas españolas extraordianarias, pero no suelo ir mucho al cine, así que no estoy al día. He visto películas de Buñuel, Almodóvar y las he disfrutado mucho.

P.- ¿Va a haber una nueva entrega de Indiana Jones? ¿Trabajará usted en ella? Saludos.

R.- Siendo humilde, no podría haber Indiana Jones si yo no estuviera en la película. Me encantaría hacer otra película de Indiana Jones pero tenemos que tener una buena historia, y Spielberg y George Lucas tenemos que ponernos de acuerdo antes de empezar.

P.- ¿Cuáles son sus mejores armas para competir con las nuevas generaciones de actores?

R.- No compito con ningún actor. La nueva generación tiene juventud y originalidad, es lo que tienen a su favor, y yo tengo edad y experiencia a mi favor. Ellos no pueden hace tipos viejos y yo sí.

P.- Señor Ford: ¿Guarda un recuerdo especial de alguno de los directores con los que ha trabajado?

R.- Los recuerdos son específicos a las circunstancias que son parte de cada película y son únicas. Cada experiencia es única, lo que hace tan interesante hacer películas.

P.- ¿Hay algo que eche de menos no haber hecho en la vida? ¿Algo que siempre pensó "Me gustaría....", pero nunca ha llegado a hacerlo? Gracias por una carrera tan profesional y magnífica.

R.- Hace unos años me hubiera gustado pasar más tiempo en casa y estar más involucrado en la vida de mi s hijos, pero viajé mucho por hacer películas.

P.- Hola Mr. Ford, hace unos años fuiste nombrado por algunas publicaciones el hombre más sexy del mundo ¿creciste algún centímetro o lo encajaste con naturalidad? Besos!!

R.- Hay una razón por la que tienen que nombrar el hombre más sexy cada año, porque sólo lo puedes ser un año y luego llega otro que es más sexy que tú.

P.- Hi Harrison, ¿te atreverías con la faceta de director? :)

R.- Tengo el mejor trabajo en el mundo, mi experiencia me dice que dirigir películas es el trabajo más duro del mundo.


Entrevistado por El País

El 25 de Febrero de 2010




Harrison Ford

Látigo en mano, se convirtió en el arqueólogo más famoso del cine con la saga de Indiana Jones. Sus papeles de Han Solo en La guerra de las galaxias y el cazador de replicantes de Blade Runner le convirtieron en uno de los protagonistas de grandes clásicos del cine de ciencia-ficción. Harrison Ford, que llegó al mundo del cine gracias a su trabajo como carpintero, estrena ahora Medidas extraordinarias, basada en hechos reales y de la que también es productor ejecutivo. Harrison Ford ha charlado con los lectores sobre su próxima película y su amplia carrera cinematográfica. FOTO: ALBERTO FERRERAS



Quizás te pueda interesar

           
Sergio Ramírez
           
Carlos Olmo

           
Manuel Gómez Blanco
           
Pancho Jasen

           
Rodrigo García
           
Mario Ornat

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com