Miercoles 17 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Hannibal Laguna el día 14 de Febrero de 2008

Pregunta.- Hola Hannibal, Felicidades por tu trayectoria, Soy Un joven creador y me es muy dificil entrar en el circulo de la moda. ¿ Algun buen consejo que darnos a los nuevos creadores?

Respuesta.- Sí, el círculo de la moda comienza con la presentación de tus colecciones en todos los espacios alternativos que hoy por hoy existen. Si eres madrileño te aconsejo que empieces por El Ego, es una plataforma impresionante.

P.- ERES FANTASTICO!!! ERES UN GENIO!!! ESPERO QUE ME SORPRENDAS MAÑANA EN EL DESFILE, POR CIERTO QUE MATERIAS HAS INNOVADO PARA ESTE NUEVO DESFILE, ES DIFICIL CONSEGUIR MATERIAS DE GRAN CALIDAD?? QUE SON DE IMPORTACION O EXPORTACION. SUERTE!!!

R.- Por el tipo de colecciones a las que me dedico, me es bastante complicado encontrar materiales en España. Pero mañana presento parte de mi colección con tejidos de la empresa valenciana Catalá que ha puesto a mi disposición dos telares del siglo XVIII para la realización de un tejido que por trama lleva un hilo de oro. Otro tejido que destacaría es algo rarísimo que se hacía en los años 30, un terciopelo líquido, superdelicioso.

P.- Hola soy María. Enhorabuena por tus obras, me parecen realmente espectaculares. Vivo cerca de tu tienda de la calle Jorge Juan y cada vez que miro el escaparte con esos vestidos tan atractivos me quedo minutos observandolos. El día de mi boda me gustaría lucir un diseño tuyo. ¿Que cualidades crees que tiene que tener una mujer para brillar con luz propia?¿Que tipo de mujer imaginas cuando diseñas tus creaciones?

R.- Físicamente no pienso en ninguna mujer en concreto. Pero intento que todas tengan una mezcla de sensualidad, romanticismo y vanguardia. A ti te aconsejo que te sientas identificada con lo que elijas, es importante primero vestir el alma y luego el cuerpo. Si no, parecerás disfrazada.

P.- HOLA !!! ANTE TODO FECLICITARTE POR TU DEDICADO TRABAJO EN EL MUNDO DE LA MODA, CREO QUE ERES UNO DE LOS MEJORES DISEÑADORES QUE TENEMOS EN ESTE MOMENTO. QUISERA PREGUNTARTE QUE PORQUE NO HACES UNA COLECCION MAS INFORMAL (DEL DIA A DIA) Y QUE SEA ACCESIBLE PARA NUESTROS BOLSILLOS MILEURISTAS (ME ENCANTARIA PODER COMPRARME MAS PRENDAS TUYAS, NO SOLO PARA EL DIA DE MI BODA O PARA IR A UNA CELEBRACION IMPORTANTE). UN BESAZO Y SUERTE MAÑANA.

R.- Ayyyyyyy. Éste sería mi gran sueño y en ello estoy trabajando desde hace dos años. Espero que pronto pueda tener una colección de prêt- a- porter, pero es difícil lograr que los resultados no pierdan la identidad artesanal que hoy por hoy tienen las piezas que hago.

P.- Hola Hannibal, Soy un nuevo diseñador y me gustaría si puedes comentarnos como fueron tus principios. Muchas Gracias Artista.

R.- Mi familia tenía fábricas de confección en Venezuela. Desde pequeño jugaba con retales de tela. Quizás por ello no le daba la importancia que verdaderamente tiene la moda hoy para mí. Quería ser arquitecto. No entendía la moda como un medio de expresión artística, sino como una empresa. Cuando me dí cuenta que ésto no era así, se convirtió en mi gran pasión.

P.- ¿ Crees que es lo mismo el glamour que la sofisticación? ¿ Qué tiene que tener una persona para que sea elegante?

R.- Como he comentado muchas veces, la elegancia es algo que se respira a primera vista. Algunas mujeres lo poseen y otras lo educan. La clave está en vestir primero el alma y luego el cuerpo, como he dicho antes. Glamour y sofisticación son términos puntuales, de momentos, situaciones y actitudes.

P.- Me encanta tu estilo, tu trayectoria y lo que transmites con la ropa. Dónde puedo encontrar tus diseños fuera de Madrid?? te mando un beso grande, y no cambies jamás!

R.- wwww.hannibal-laguna.com Allí todas las respuestas.

P.- Estimado Hannibal, Ante todo decirte que me encantan tus creaciones y quería preguntarte donde está tu secreto, ¿tienes tu propio taller o mandas tus prendas fuera de España? Muchas Gracias

R.- No creo que exista una fórmula perfecta para conseguir lo que hago. Lo que sí puedo comentar es que soy muy estricto en mi trabajo, no dejo nada a la improvisación y contengo mis estímulos de inspiración. A veces los detengo y a veces los busco. Trabajo para una empresa que organiza todas mis colecciones de alta costura, para otra que realiza la novia y así con el resto de líneas que diseño. Todas están en España.

P.- ¿Cómo es posible crear un vestido para gente tan diferente como Terelu Campos (si mal no recuerdo el vestido de su última boda era un diseño tuyo) o a Vicky Beckham? Precioso tu atelier en Jorge Juan... de verdad, es fantástico.

R.- Con la misma filosofía que he diseñado para Demi Moore o para Paz Vega. Las mujeres en momentos determinados tienen que sacar la luz que llevan dentro. Yo intento ponerme en su piel y sentir lo difícil que es que todo el mundo te mire.

P.- Hola Hannibal ¡¡ ¿Estás enamorado? ¿Vas a celebrar hoy San Valentín? o para ti, ( igual que dice mi novio) todos los días son San Valentín y verdaderamente pienso que es un dicho barato para ahorrarse el regalo.

R.- Sí, estoy enamorado. La verdad es que sí celebro San Valentín, pero desde luego hoy no. Mañana tengo una gran responsabilidad.

P.- No cree que la moda tiende a ser a veces demasiado...frivola? Yo siempre la he visto como un arte, en la que el artista se expresa. ¿Esta deacuerdo? De ser asi ¿no deberia recurrir mas al sentimiento ademas de la belleza?

R.- ¿Por qué llamar frívolo a alguien que adora y sigue la moda? Al cineasta no se le llama así, al que adora la escultura tampoco. La moda forma parte de la historia de nuestra vida. Utilizar el término fashion victim de forma peyorativa sí que me parece una frivolidad.

P.- Cual es la filosofia de tu coleccion?

R.- En esta colección he querido revisar el pasado de una forma muy particular, mezclando y fusionando elementos de otras décadas, texturas de los años 20 sobre estructuras de los Siluetas de los 50 con bordados decó. Y así una completa mezcla que ha dado como resultado algo que me ha sorprendido a mí mismo.

P.- Hannibal, para cuando una colección nueva en la Semana de la Moda de Valencia? Eres LO MEJOR (a ver si se enteran en esta Comunitat) de Valencia y sería un gran honor que pudieras estrenar alguna colección aqui. Eres fantástico, pero bueno, eso ya lo sabes tu. P.

R.- Estoy encantado de ser invitado cada año a presentar mi colección en Valencia. Presentar una nueva colección supondría un gasto económico de tal magnitud que siempre he preferido que lo inviertan en las jóvenes promesas que, sin duda, son el futuro de la moda.

P.- hola ¿como es la modelo perfecta?¿que cualidades tiene que tener?

R.- Para mí, la modelo perfecta es aquella que una vez que termina el desfile ha conseguido que sólo te acuerdes de lo que lleva y no de su rostro.

P.- Hola Artista! Crees que en España los jovenes diseñadores lo tienen dificil para encontrar talleres que les apoyen y es mejor irse fuera? Muchas Gracias

R.- Fuera es tan difícil o más que aquí.


Entrevistado por El Mundo

El 14 de Febrero de 2008




Hannibal Laguna

Su firma se identifica con sofisticación. Es un diseñador con un estilo reconocible y está dispuesto a darlo todo de nuevo en Cibeles. Las líneas creadas por Hannibal Laguna para la noche y para novias son, temporada tras temporada, un éxito incontestable. Victoria Beckham es una de las integrantes de su club de fans.



Quizás te pueda interesar

           
Manuel Délano
           
Máximo Pradera

           
La Fuga
           
Farruco

           
Manuel Romera
           
Miriam Díaz-Aroca

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com