Martes 13 de Noviembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Héctor Barberá el día 02 de Noviembre de 2009

Pregunta.- En primer lugar, feliz cumpleaños Héctor. ¿Qué dirías que debes mejorar como piloto de cara al próximo salto a MotoGP?

Respuesta.- Gracias, en primer lugar. Cada año se mejora mucho como piloto, en general en todos los aspectos, pero Moto GP es una categoría que sobre todo en las frenadas, al pesar mucho las motos, es diferente. Quizás en esto es en lo que debo mejorar. La frenada marca la diferencia.

P.- Hola!! Ha pensado en algún momento cambiar de dos a cuatro ruedas. ¿Rallys o fórmula 1?

R.- Nunca lo he pensado, porque las motos es lo que más me gusta, pero sí he de elegir me quedo con los rallys.

P.- ¿ Cuales son tus pilotos favoritos?

R.- Barberá, y mi ídolo siempre ha sido Álex Barros.

P.- ¿Has solucionado los problemas que surgieron con Aspar ahora que vuelves a su equipo? Crees qu te equivocaste entonces?

R.- Los problemas se resolvieron hace mucho tiempo. No me equivoqué, ahora voy a correr en Moto GP. Será porque las cosas no me han ido mal.

P.- Enhorabuena y felicidades!!! Enhorabuena por el buen campeonato que has hecho y felicidades porque hoy es tu cumpleaños!!! 23 añitos!. Cual es hasta ahora el mejor recuerdo que tienes de toda tu carrera como piloto? Un abrazo y suerte para cheste. PUCHIS!

R.- Hola Miguel, cómo se nota que te aburres. Me haces cada día la misma pregunta. Mi mejor recuerdo es cuando te vi en la carrera de Inglaterra con la chaqueta de Yamaha en el box de Aprilia. Casi lo tiran, suerte que allí tenía un amigo. Cuando veas esto seguro que me llamas.

P.- Hola!!1 ¿Porque no ha chicas piloto en el Mundial?

R.- Sólo te diré que en mi primer casting como piloto había 400 hombres y 4 mujeres. Una de ellas ha sido después campeona de Europa, pero la probabilidad de que lleguen las chicas es muy reducida.

P.- Ey Héctor!!! Haga un apuesta ¿Cómo terminarás en la carrera de 250 de Cheste? Mójate algo...

R.- Voy a salir a ganar, tú mismo... Sé que no te he ayudado mucho, pero como deportista de élite pienso en ganar.

P.- ¿ Qué supone para ti pasar a la categoría reina del Mundial?

R.- Es como cumplir mi gran sueño. También uno de los retos más importantes de mi vida. Seguro que me lo voy a pasar muy bien y me esforzaré al máximo para ganarme ese sitio entre los mejores.

P.- Hola Hector, la categoria 250 es muy dificil, los pilotos de motogp dicen que es la mas complicada tecnicamente, esto te ayudara con la ducati? El domingo a por todas a ver si tambien eres el primer valenciano y el ultimo en ganar en 250 en valencia tots amb tu!

R.- Sí que es una categoría complicada 250 cc, pero seguramente Moto GP lo sea más. El domingo es una carrera muy importante porque es la última de la historia de los 250 cc y quiero acabar la temporada y la categoría como ganador. Estic amb tu. A per ells.

P.- Hi! ¿Te gustaría que el Gran Premio de Valencia se cebrase en el circuito del Puerto de Valencia? O fuese cada dos años. Eso sí siempre en Valencia.

R.- Del circuito urbano ni hablar. Si te caes te destrozas, y además yo no sé nadar muy bien. Prefiero que se corra en Valencia todos los años, en el circuito de Cheste.

P.- ¿Cuál es tu meta más inmediata? Mucha suerte en tu nueva etapa

R.- Todavía no me he puesto una meta porque no he probado la moto. A partir del miércoles 12 de noviembre empezaré a pensar en los objetivos para la nueva temporada, porque entre el lunes y el miércoles tendré la posibilidad de probar la Ducati.

P.- hola hector, ¿cuál ha sido la mayor dificultad por la cual no has podido luchar en este campeonato? Gracias

R.- No ha habido ninguna causa mayor. Han sido pequeñas causas, como la lluvia en tres carreras, una caída en Le Mans y la lesión del año pasado en Japón que me condicionó un poco el pilotaje en Motegi. Piensa que estoy a 35 puntos del líder y a 16 del segundo, es decir, la diferencia es apenas de una carrera. Piensa que sólo Aoyama y yo hemos puntuado en todas las carreras. Creo que he sido bastante regular.

P.- ¿Cuál ha sido tu mejor momento de tu carrera como piloto?

R.- La victoria de este año en Qatar después de estar tres meses en el hospital y cuatro meses sin subir en moto. Fue la primera carera y gané.

P.- El mundo del motociclismo regala muy buenos momentos los pilotos pero, ¿qué tienen que sacrificar para conseguir ser campeones?

R.- No puedes estar mucho con los amigos o salir de fiesta. Estás siempre viajando y ves poco a la familia. Por lo demás, es el trabajo que quieres hacer y lo que más te gusta.

P.- ¿Cómo ve el futuro de 125 cc.? Morírá en breve ¿Y 250 cc con MotogP? Parece que sólo hay Motogp

R.- 125 cc es la escuela para poder llegar a Moto GP. 250 cc ya ha muerto y el año que viene será Moto 2, que puede ser el paso previo para llegar a Moto GP. En cuanto a Moto GP, es la categoría que más gusta a la gente porque el piloto está más formado y das más espectáculo.

P.- ¿Cómo ves la disputa entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi?

R.- Están muy igualados, ambos son muy buenos pilotos y a ver si el año que viene podemos meterle presión a Rossi y estar en la lucha, aunque será muy complicado.

P.- ¿Cómo son los entrenamientos de los pilotos durante la pretemporada? ¿Se trata de verdad de jornadas maratonianas de trabajo?

R.- En la pretemporada es cuando más entrenas, y en temporada solamente te mantienes. Un exceso de entrenamiento puede hacer que te lesiones. En pretemporada dedicas de tres a cinco horas de preparación.

P.- ¿Tienen potencial los pilotos españoles para desbancar de la cima a Valentino Rossi? Rossi me parece un piloto galáctico, mientras los españoles fallan cuando tienen su oportunidad de acercarse a él...

R.- Sí que hay potencial. En algunas ocasiones se le ha ganado. Es muy buen piloto, pero es humano. Si él lo hace es porque se puede hacer. A partir de ahora lo tendrá más complicado. Me refiero a que Pedrosa y Lorenzo estarán más preparados para hacerle frente.

P.- ¿A quién te gustaría tener de compañero en tu nuevo equipo?

R.- Prefiero estar sólo porque toda la gente del equipo trabaja para ti. Es la primera vez que voy a estar sólo en un equipo.

P.- ¿Eres de esas personas que piensan dedicarse toda la vida al motociclismo? ¿Crearías tu propio equipo?

R.- Claro que crearía mi propio equipo. Tengo al manager team y al segundo piloto, je, je. Es mi sueño y cuando me retire es lo que me gustaría hacer, ayudar a la gente como a mí me han ayudado.

P.- Un deseo para el próximo año...

R.- Estar delante en todas las carreras.

P.- ¿Tienes amuleto de la suerte? O, ¿necesitas el apoyo de alguien en cada carrera? Muchas gracias

R.- El amuleto es un elefante y va siempre conmigo. Me tatué un elefante por un pacto con mi técnico en 2002.

P.- Hola Hector. A parte de la oferta del equipo de Aspar, tuvieste alguna otra oferta de otro equipo para el sato a Moto GP? Si es asi , porque te decidiste por Aspar?

R.- Tuve una oferta para ir con el equipo Tech 3, con Yamaha, y también se llegó a hablar con Honda Team Gressini. El hecho de elegir a Aspar es por todo el apoyo que puedo recibir al ser piloto único y todo el apoyo que Ducati nos va a dar para que no solo Stoner esté delante.

P.- ¿Cuál es tu circuito preferido? ¿Cuál el más especial?

R.- El más especial el de Valencia, donde nací como piloto. El preferido es Australia, porque es precioso.

P.- ¿A qué edad te planteaste que querías llegar a ser un piloto de moto GP?

R.- Nunca me lo he llegado a plantear, he ido pensando en cada momento. Esto quizás es lo que me ha hecho llegar a ser un piloto de Moto GP.

P.- Hola Héctor, sigue habiendo mal rollo con Lorenzo?

R.- Nos llevamos bien y el año pasado, al separarnos de categoría, nos ayudó a llevarnos mejor.

P.- Hola Héctor. ¿Cómo venderías tu profesión a niños ilusionados con las motos?

R.- Es un deporte y para mí todos los deportes son una ilusión, un sueño, una forma de vivir. En mi caso, el deporte es riesgo, velocidad y emoción.

P.- Una suposicion.... Ultima curva en cheste, Bautista delante de ti, Simocelli se ha caido... sabes que ya eres segundo del mundial... te la juegas y vas a por la victoria? Seria muy emocionante! Mucha suerte....

R.- Ya me pasó en 200Iba segundo, De Angelis se había caído, si conseguía mantener la segunda posición acababa segundo en el Mundial de 125 cc. Por intentar pasar a Stoner en la última curva me salí fuera y entré tercero. Cuando llegué al box tiré para Dos Aguas casi sin parar...

P.- Después de un día agetreado de carreras, ¿qué necesitas para volver a poner los pies en el suelo y desconectar de todo?

R.- Sólo pienso en llegar a casa, ver a mis perros, a mi novia y a mis amigos. Y una buena cervecita y al día siguiente a volver a los entrenamientos.

P.- ¿Cómo te definirías como persona? Muchos pilotos tienen fama de tímidos. Mucha suerte

R.- Yo soy muy tímido, pero prefiero que me definan mis amigos. Ahora, un poco pasional y cabezón sí que soy, ya que lo preguntas.

P.- Hola campeón. Eres una piloto excepcional, pero en el último momento, algo falla. ¿Necesitas una moto más competitiva?

R.- No todos podemos ganar. La lástima de este deporte es que sólo hay sitio para uno y hay muchas cosas detrás que no se ven, como neumáticos, motor, electrónica, suspensiones, gasolina, puesta a punto de carburación y que te levantes ese día al cien por cien. Esa es la diferencia cuando ganas, que lo tienes todo. La moto no siempre falla.

P.- Si pudieras volver a empezar, ¿qué serías? Mucho ánimo con tu nuevo equipo y suerte en la próxima temporada

R.- Sin duda, deportista. El que se dedica a las motos es porque huele la gasolina, aunque la petanca me encanca. Soy muy bueno... je, je.


Entrevistado por El Mundo

El 02 de Noviembre de 2009

Visualiza las 4 entrevistas de Héctor Barberá.      


Héctor Barberá
Piloto

Tras el podio en Malasia, Héctor Barberá afronta en Valencia su última carrera en 250 cc. El piloto valenciano dará el salto la próxima temporada a la categoría reina del Mundial. Héctor Barberá estará a las órdenes de Jorge Martínez Aspar en su nuevo equipo de MotoGP. Únase al grupo de los encuentros de elmundo.es en Facebook



Quizás te pueda interesar

           
Marc Coma
           
Elena Rosell

           
Adrián Campos
           
Gemma García

           
Roberto Merhi
           
Nani Roma

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com