Miercoles 18 de Julio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Guillermo el día 20 de Julio de 2007

Pregunta.- Genial...no solo el dibujo, lo mejor ha sido el texto de la caricatura!!! Alguna vez pensaste en la repercusión de tu "osadía"? que no dejas de decir la verdad!!!

Respuesta.- Realmente pienso que la gente se ha molestado por el dibujo, pero donde radica la carga explosiva es en el texto. Aparte de que el dibujo es muy bueno. La gente no se ha mosqueado con el texto, sino con el dibujo. Cosa que me sorprende.

P.- ¿Cómo crees que se lo habrán tomado en la Casa Real?

R.- No tengo ni idea.

P.- Buenas tardes, en mi opinion creo que te has pasado un poco con la caricatura, ya que se podia haber realizado de otra manera y no tan grosera.¿que piensas de que hayan dado la orden de secuestrar dicho ejemplar de la revista? Saludos.

R.- No sabia que Tom Cruise y Katie Holmes tuvieran tanto poder, porque yo a quien he dibujado es a ellos.

P.- ¿Cómo habéis conseguido involucrar a la judicatura y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en una campaña promocional? Yo esta semana me he comprado dos números, uno para mí y otro para hacerme rico vendiéndolo en el mercado negro cuando sea un objeto de culto. La portada es irrevente, pero ante todo, prima el ingenio. Ánimo.

R.- Porque te hemos robado, hijo de puta, tu genial idea.

P.- Lo primero, soy comprador del Jueves, lo segundo, creo que lo que habéis hecho jamas se lo haríais por ejemplo a ZP, ya que este vas mas en vuestra línea. Lo criticáis a veces, pero a lo suavini, por boberías, a lo Eva H. Podíais haber enviado el mismo mensaje sin usar el escándalo barato, que creo que el Jueves no necesita, ya que su público es mayorcito para sacar conclusiones, sin acudir a tácticas casi de prensa rosa. En esta ocasión habéis caído muy bajo.

R.- Como puedes decir eso, si quienes protagonizan la portada de el Jueves son Zapatero y Sonsoles, lo que pasa es que el dibujante es muy malo y no se les parece.

P.- Usted agrede gratuitamente nuestra sensibilidad, y es consciente de que sobrepasa con creces los límites de la libertad de expresión, motivo por el que merece ser usted reprimido con la fuerza del Código Penal; es lo que deseo.

R.- Yo pienso que el dibujo es muy bonito y está hecho con mucho cariño. Cuando yo hago el amor me gustaría que me dibujaran de esta manera. JA JA JA

P.- He visto viñetas similares miles de veces en vuestra publicación. ¿por qué ahora se ponen así los jueces?

R.- Porque los jueces sólo leen el Jueves cuando se lo dicen sus amantes. Amantes de pago, claro.

P.- Eres republicano ? o simplemente un poco narcisista ?

R.- Soy narcisista y simplemente republicano.

P.- ¿Qué opina sobre "ese" Occidente defensor a ultranza de la libertad de expresión cuando la sátira afecta a un "tal" Mahoma?

R.- No creo en Occidente, no creo en Mahoma, no creo en ti.

P.- No han quitado la viñeta de la página web... Es que Del Olmo censura tan mal como instruye o se debe a alguna causa legal en concreto?

R.- Del Olmo no ha quitado la viñeta de la página web porque aún no la ha encontrado.

P.- Ante todo, darte mi apoyo por esta calamidad que acaban de hacer con tu viñeta. Como si el juez del Olmo no tuviése mas asuntos que tratar. Mi pregunta sería cual es la diferencia que ves en la libertad de expresión existente en los medios en general en Inglaterra comparada con España. Mark - Ciudad de México

R.- Es la misma, lo único que pasa parece que en Inglaterra respetan más a la familia real.

P.- Realmente no tengo una pregunta, Guillermo. Simplemente quiero darte ánimos. A ti y a todos los dibujantes de El Jueves. Es patético que en pleno siglo XXI siga habiendo tanta hipocresía, ¿no te parece? Rubén.

R.- Hay hipocresía para quien se la crea. No necesitamos ánimos. La vida es así.

P.- ¿pensaste en algun momento la reperscusion que esto tendria, o no?

R.- No.

P.- Buenas tardes, aunque me encanta vuestra revista creo que os habeis pasado bastante. No sólo el dibujo es ofensivo, el texto con el que lo habeis acompañado es verdaderamente molesto. ¿De verdad no pensaste esto antes de dibujarlo? ¿O se trata de una campaña de marketing para vender más?

R.- Querído amigo, me encanta que te hayas fijado en lo ofensivo del texto porque su autor estará encantado. Hasta ahora solo se hablaba del culo de Letizia.

P.- ahora que ya sabes lo aburrido, paleto y estúpido que es el poder político, no te parece más interesante cambiar de tema, olvidarte de la realeza y trabajar en la crítica de los problemas reales de la sociedad?

R.- Quién coño te has creído que soy, ¿Bono o Bob Geldof?

P.- Estoy totalmente de acuerdo con que dónde realmente deberían de ofenderse es por el contenido del texto, pues es ahí realmente donde se hace una crítica (en mi opinión merecida) a la Corona española...

R.- Equiliquá.

P.- ¿Has conseguido lo que querías?

R.- No, esta noche voy a seguir pagando en los bares.

P.- En estos tiempos que corren, ¿no crees que es totalmente anacrónico el delito de injurias a la corona?. Quizá el problema sea que la Corona es, igualmente, anacrónica, ¿cómo lo ves tú?. Un saludo y aupa "El Jueves"!!!!!

R.- Es usted un sabio querido amigo.

P.- ¿Xq tanta alarma por la portada si no se especifican que sean PIpe y leticia??

R.- Claro, de hecho ya he dicho que son Tom Cruise y Katie Holmes.

P.- Dime, por favor, ¿seguirás dibujando para el jueves mientras estés en prisión? Porque esto es de cárcel fijo, ya sabes.

R.- Ya he dibujado otras veces para El Jueves estando en prisión.

P.- Eres bastante borde no? te dan ánimos y... respondes bastante subidito de tono.

R.- Me gustaría no ser tan borde, soy muy infeliz por ello.

P.- ¿no será que la inteligencia va a menos? por eso los que somos abuelos, ecchamos de menos la Codorniz o a Perich, entre otros con sus ataques, pero con elegancia. La vulgaridad en cualquier época o momento es vulgaridad.

R.- Querido abuelo: Si usted piensa que esta portada no es inteligente es que usted no leyó la Codorniz usted leyó al Perdigón.

P.- ¿Te has planteado que a lo mejor este dibujo podría ser el nacimiento de una revolución? Por los foros de Internet hay bastante agitación, estaría bien que se trasladase a las calles... ¡Ánimo y suerte!

R.- Este dibujo nunca podrá ser el nacimiento de nada porque es un dibujo demasiado bueno.

P.- No es la primera vez que dibujais a la familia real desnuda y no es la primera vez que insinuais que los de la familia real son unos vagos. ¿Por qué crees que precisamente ahora se ha secuestrado la publicación y no antes?

R.- Porque el juez del Olmo está de vacaciones y ve El Tomate a la hora de la siesta.

P.- Que crees que habra pensado doña Leticia, como periodista que ha sido, que tipo de conclusion crees que haya tenido a primera vista.

R.- Doña Letizia en su vida se ha visto tan bien en una foto.

P.- Lo que has hecho no tiene ningun valor, lo tendria si en las proximas ediciones haces lo mismo con Bin Laden, el principe de Marruecos o el de Arabia Saudi, eso si, pero a que no?

R.- Lo bueno de hacerlo con alguien de aquí es que te invitan a los foros de Internet.

P.- Aunque no te guste lo que hace el pincipe, y ami reconozco que no me vuelve loco tampoco, te aseguro que curra mas en un dia que tu en una semana. Otra cosa es que no valag para mucho.

R.- Currar más que yo no es difícil, lo hace cualquiera.

P.- Se está viendo la portada en todas las webs de información general, ¿es del Olmo un conspiracionista antimonárquico?

R.- Del Olmo es miope.

P.- ¿No cree que el derecho a la libertad de expresión termina donde empieza el derecho al honor y a la propia imagen de las personas?

R.- A que personas se refiere.

P.- te gustaria ver a tus padres en una portada como esta?. en cualquien ámbito político , el respeto es el respeto

R.- Me encantaría, a pesar de que los pobres son cieguitos, paralíticos, leprosos y los han hechado por falta de pago de la residencia de ancianitos donde sus hijos los abandonamos.

P.- Acabo de bajar al kiosko, pero ya habían vendido todos los números de El Jueves. ¿Vais a sacar más ediciones? ¿Vais a seguir publicando?

R.- Baje usted al kiosko dentro de media hora.

P.- Sabes que la pagina del jueves, ya esta bloqueada?

R.- No tengo internet en casa.

P.- ¿Dónde cree usted que se encuentra el límite a la libertad de expresión?

R.- No hay límite a la libertad de expresión.

P.- ¿Crees que a partir de ahora mirarán con lupa todo tu trabajo? que por cierto es buenísimo. Animo

R.- Mi trabajo llevan viéndolo con lupa desde hace 30 años.

P.- Lo de Tom Cruise y Katie Holmes está muy bien pero ya que vamos de valientes, ¿por qué niegas la evidencia? ¿Eres revolucionario hasta media tarde? Tirar la piedra...

R.- La evidencia es que dibujo de puta madre.

P.- Visto lo visto, cambiarias algo del dibujo o simplemente lo dejaria igual

R.- Yo le pondría más tetas.

P.- ¿Es un trabajo muy duro vivir de dibujar una caricatura una vez a la semana? ¿Qu tal se paga?

R.- Soy multimillonario, vivo de puta madre sólo de dibujar. Quién diga eso miente o es un enemigo de España.

P.- no crees que es hora que toda la prensa se ponga de parte de la libertad de expresió?

R.- La prensa nunca se ha puesto de parte de la libertad de expresión ni se pondrá.

P.- Aparte de la caricatura de Tom y Katty,l¿le merece respeto la casa real española?...Debo felicitar la estrategia de su revista.

R.- La casa real española me merece todo el respeto porque es la garante de la democracia y de las libertades que todos los españoles de bien y normales nos hemos dado.

P.- ¿Se considera usted republicano?

R.- Que pregunta más tonta, coño.


Entrevistado por El Mundo

El 20 de Julio de 2007




Guillermo

El juez Juan del Olmo ha ordenado el secuestro del último número de El Jueves, en cuya portada aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una situación considerada irreverente. Su autor, el dibujante Guillermo, responde a los lectores. Desde hace años publica en la revista satírica, donde actualmente tiene la sección La Reina y yo. También publica viñetas en EL MUNDO.



Quizás te pueda interesar

           
Ouka Leele
           
Maria Jesus Perez Elias

           
Luis Landero
           
Ana R. Cañil

           
Fernando Morientes
           
Mar Asunción

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com