Martes 21 de Agosto del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Guille García Hoz el día 14 de Octubre de 2009

Pregunta.- En el programa siempre crees que no llegas a tiempo, ¿Por qué?

Respuesta.- Porque realmente creo que no llego a tiempo, se estima una hora de llegada según el proyecto y a veces llegamos MUY MUY MUY justitos…

P.- ¿No os aprece que alguna vez al cambiar las casa le quitais la esencia a la casa? ¿Os ha pasado alguna vez que alguien se enfade porque se lo habeis cambiado? gracias

R.- Evidentemente creo que aportamos a la casa más que quitar. No he recibido nunca una queja y sí emails de agradecimiento pasadas varias semanas.

P.- la habitacion de mi hija de 12 años es alargada y estrecha, como puedo hacer para que parezca mas amplia? tiene las paredes laterales blancas y la de frente a la puerta que es una de las 2 mas estrechas, en verde. RECOMIENDAME ALGO, PORFA... y encantada de veros por la tele

R.- Ve a tonos verde claro, que combinan muy bien con blanco y mobliario y textiles de ese color. Empapela una de las paredes más estrechas con un papel de patrón grande. Yo a veces cuelgo mariposas del techo en las habitaciones de niña que en tu caso deberían ser blancas.

P.- hola guillermo, lo primero es felicitaros s todos los que haceis el programa. quiero pinta el salon deblanco pero todos mis amigos me dicen que no sea blanco puro sino blanco roto. ¿Qué es el blanco roto y que ventajas puede tener? muchas gracias

R.- El blanco roto es en realidad un gris clarísimo. Te explico: es echarle a la pintura blanca una gotita de tinte negro. Es más sufrido y relajante que el blanco-blanco y prácticamente igual de luminoso.

P.- Hola Guille me encanta vuestro programa. Te queria preguntar que ¿en que color pintarias una habitación que estamos decorando como si fuese una bodega? tiene el techo de vigas de madera, alicatado cocina en rojo teja y suelo de barro. Un beso y gracias.

R.- No tego muy claro cual es uso de esa estancia ni hasta donde llega el alicatado, pero por lo que me cuentas me iría a un color vino tinto probablenmente un poco aclarado si el espacio tiene buena luz natural y si no fuera así me iría a un blaco o a un verde vino blanco.

P.- Hola!!! Me gustaría saber si, en un apartamento pequeño (de unos 30 y pico metros) con cocina integrada en el salón, es factible pintar las paredes de colores. Me encantan los ambientes modernos en blancos, negros, grises y cerezas, pero no sé si es lo más adecuado debido al reducido tamaño. Muchas gracias!!!

R.- Por lo que me cuentas lo dejaría básicamente en blanco (para no empequeñecer el espacio) y pintaría alguna pared de rojo. Decorando con elemetos de color negro y gris tienes una combinación ganadora!

P.- Hola Guille, Mi duda es la siguiente: en Reforma Sorpresa ¿por qué en unas viviendas se decoran dos estancias y en otras se decora una sola? ¿presupuesto? ¿M2?... Gracias y felicitaciones por el programa, os sigo a diario.

R.- El criterio más importante es el tiempo y la complejidad del proyecto. A veces (sobretodo en jardines y patios) es importante centrar todas nuestras fuerzas en un solo espacio y creo que merece la pena ;)

P.- Que es lo que mas te gusta de tu trabajo?

R.- La sensación de haber mejorado un poco la vida de alguien.

P.- Quedaria bien poner los cercos de las puertas de un color diferente a la puerta. Es que los he quitado porque he pintado la pared y he quitado el gotelet y quiero ponerlos nuevos y que destaquen. La pared es un blanco roto, las puertas son de color pino ya con unos cuantos años , el suelo marrón y los muebles de esta zona que es el recibidor son en negro. Tambien tengo la escalera que sube a la planta de arriba en madera de pino. ¿que puedo hacer?

R.- S las puertas son de madrea de pino barnizadas me plantearía lacarlas o cambiarlas. Y si no, la verdad, dejaría los cercos en su color. Otra alternativa sería decaparlos (quitarles el barniz) y darles una protección de cera

P.- ¿Por qué a todos los decoradores os repatea el gotelé? Es mucho más sufrido que una pared lisa, sobre todo cuando tienes críos. ¿qué tiene de malo el gotelé?

R.- El gotelé se usaba mucho en los 70/80 como respuesta a la moda del papel pintado. Lo que tiene de malo es que a veces es muy difícil de quitar y limita mucho las posibilidades creativas del decorador. Además yo de pequeño me arañaba con el de mi casa!!! Muerte al gotelé!!!

P.- Primero decirle que es muy bueno como decorador y que me encanta!! y preguntarle: ¿Cómo se siente cuando sabe que llevan 1 hora o 1 hora y media de retraso y tienen bastantes cosas que terminar? yo lo veo y siempre me digo: si yo fuera él estaría atacada!!!! muchas gracias. María.

R.- Gracias a ti, María. Yo lo paso fatal, pero gracias al equipo que tengo por ahora siempre estamos llegando!!! Luego cuando das la sorpresa se te va todo el estrés y te vas a casa con una sonrisa de oreja a oreja, y a por otra!

P.- me gusta mucho como decoras no me pierdo nunca REFORMA SORPRESAAA me gustaria saber si lo estudiaste para decorar asi o naciste con ese arte

R.- Estudíe en el Istituto Europeo di Design en Madrid, y creo que hacen falta un poco de tener y un poco de estudiar, pero sobretodo con lo que más se aprende es observando mucho.

P.- Guille, creo que eres el mejor! Es posible hacer una reforme de verdad en un solo dia? Ahi va mi pregunta, como puedo hacer que una habitacion se agrande visualmente, es un salon que no tiene mucha luz, y es que soy una fanática de la luz.Muchas gracias

R.- No sé a qué te refieres con una reforma “de verdad”, pero te aseguro que lo que hacemos en un día a veces son verdaderos milagros ;). Es difícil sin tener más datos, pero te recomendaría una luz perimetral indirecta (con fluorescentes luz día), colores claros y colocaría algún espejo de manera estratégica con el fin de optimizar la luz.

P.- GUILLERMO! Me encanta como trabajas, principalmente te quería decir eso. Cómo se vive la presión de un programa cómo éste? Cuidate.

R.- La presión es lo mejor y lo peor de este programa, pero sin ella no habría emoción! Contestándo a tu pregunta, a veces mejor que otras ;)

P.- Cómo decorarías una habitacion de una chica de unos 25 años? Dónde comprarías las cosas ? y lo más importante, q presupuesto utilizarías?

R.- La pregunta es demasiado abierta, no conociendo a la chica en cuestión. Yel presupuesto depende de lo que el cliente quiera gastarse, pero variaría en función de el tiempo que tuviera previsto ocuapr esa habitacion (si es casa de sus padres, suya, de alquiler…), el tamaño de la habitación, su situación económica. Definitivamente, hacen falta más datos :(

P.- Primero felicidades por el gran programa que estais haciendo, me gustaria hacer el cabezal de mi cama tapizado con madera, mi pregunta es para una cama de 1.50 x 2.00, cual es la medida ideal del cabezal y a partir de qué medida colgarlo a la pared?

R.- Lo perfecto es que sobresalga alrededor dd e 60 cms por encima del colchón y de ancho puede coincidir con el colchón o sabresalir 10 cms poe cada lado. Aunque hoy en día hay todo tipo de cabeceros, muy altos, más estrechos…

P.- Hola Guille, hacéis un gran trabajo, sobre todo regalando ilusión a la gente, que es lo mejor que se puede regalar. ¿Con qué momento personal te quedas tú en los programas que llevamos?

R.- Ha habido muchísimos momentos buenos, pero probablemente uno de los mejores es cuando dimos la sorpresa a los padres de Vanessa en Rivas, rediseñando su jardín. El día fue muy duro, pero estuvo más que recompensando con sus caras y sus abrazos.

P.- hola , he retirado todo el gotele de todas las paredes y techo, y ahora no se que hacer si enyesar , queria pedirte una lternativa al enyesado, alguna idea original. muchas gracias.

R.- Las pareces sin enyesar (como con ese color cemento) quedan muy chulas y modernas, aunque yo te recomendaría que enyesaras y pintaras de blanco menos esa pared que dejarías en “bruto”. Da un toque industrial muy original. También iría a una casa de pinturas a preguntar qué barniz o pintura o protección podria darle a esa pared sin que me quitara su aspecto.

P.- guillermo, me gustaría preguntarte , como decorarias un dormitorio, las paredes están pintadas malva claro y me gustan, pero los muebles los quiero cambiar, me gusta el estilo vanguardista, cosas sencillas, pero muy actuales

R.- Me iría a muebles en tonos blancos y textiles berenjena, le darían mucha kuz y fuerza al malva de la habitación. Mezclaría estilos, algún mueble de lineas más rectas y en cambio otros más barrocos. Y como remate final le pondría una lámpara Tolomeo en versión de pie o de escritorio según sea el caso.


Entrevistado por El País

El 14 de Octubre de 2009




Guille García Hoz

Manda ya tus preguntas sobre el programa o sobre decoración a Guille García Hoz



Quizás te pueda interesar

           
Tari, eliminada en Fama
           
M. Alameda y A. Jiménez

           
Javier Cercas
           
José Bono

           
Los Chichos
           
Ángel y Susana

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com