Jueves 15 de Noviembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Gomaespuma el día 10 de Junio de 2003

Pregunta.- Estimados Juan Luis y Guillermo: ¿Por qué no os separáis, por qué seguís juntos después de 20 años, por qué no os odiáis a muerte, por qué no os tenéis celos entre vosotros, por qué no ha habido intentos de asesinato del uno al otro...? ¿No será que no sois ni cómicos, ni humoristas, ni locutores ni sois de este país? ¿No seréis extraterrestres? Saludos. (P.d.: Es que no lo entiendo... todas las parejas terminan separándose y odiándose y ...)

Respuesta.- Ah! Se siente. Es un ejercicio diario

P.- Ddddddiiiiiiioooooossssss¡¡¡¡¡¡¡¡ que sorpresa, los Gomaespuma de toda la vida, en entrevista digital, madre mía, cómo vosotros por aquí, me gustaría preguntaros por la fecha de caducidad de vuestro auto retiro sabático, os echo de menos, sin menospreciar a Pablo Motos, pero las mañanas son mas aburridas sin vosotros, recordarnos y volved, bbbbuuuuuaaaaahhhhh¡¡¡¡¡¡, un abrazo para los dos, y decidnos fecha y hora para el reencuentro. Adiós un abrazo grandísimo.

R.- Gracias por ese cariño , no te podemos decir la fecha exacta de la vuelta, porque depende de que Guillermo acabe lña peli que va a rodar.Pero volveremos

P.- Es posible que la pausa que os habeis tomado sea producto de un cansancio mayor debido a la ampliación del horario de emisión, si es así, ¿por qué no una vuelta al horario antiguo?, el contenido no se amplió demasiado, y si se notó el aumento de publicidad, incluso cortes de hasta 10 minutos. Hacedlo como querais, pero volved, se hecha de menos un poco de humor inteligente.

R.- Gracias por tu fidelidad. El horario no ha tenido nada que ver. Es que de vez en cuando es bueno tomarse un respirito para tomar aire y luego respirar mejor.

P.- ¿Creéis que la tele se puede hacer peor? ¿Habrá alguna forma de hacerla más casposa?

R.- Es muy dificil hacer peor tele que ahora, pero, no te preocupes que la sorpresa puede saltar en cualquier momento.

P.- ¿Cuál es la mejor definición para el universo Gomaespuma?

R.- ¡Qué bien nos lo pasemos!

P.- ¿Venga Frodo,y por qué sois tan cansinos con todos, hasta con el Papa?¿no tenéis topes?¿donde os inspiráis en el lenguaje? ¡Ánimo que nos alegráis la vida!

R.- Nos inspiramos en la vida, en la calle, llevando los ojos muy abierto, las orejas dispuestas a escuchar y echándole un poquito de imaginacion

P.- Karl Marx dijo que la religión es el opio del pueblo ¿no lo será el humor? Un español desde México DF.

R.- Si el opio es algo que mata, el humor no lo es. Si es algo que engancha, sí

P.- Por fin se de vosotros! Me hubiera gustado estar el otro día en la Feria para saludaros como otros años, pero fue imposible. Para Juan Luis, le animo a que nos ecriba otro libro y solo, y a Guillermo ,que espero su guión de la peli pronto, os echamos de menos todos los Gomaespumeros, nos vemos en el Flamenco pa tos, y gracias por el libro con vuestras entrevistas, será como vivirlas de nuevo.

R.- Gracias. en nombre de los dos. Este año el flamenco pa´tos va a ser estupendo, pero, lo sentimos mucho, vamos a tener que cobrar entrada, aunque poquito dinero, porque no hemos encontrado demasiada financiación.

P.- ¿Por qué sois tan buenos?

R.- ¿Físicamente? ¿Profesionalmente? ¿Moralmente? ¿Mente? Gracias

P.- Me encanta como os reís de la vanidad de las gente, de la pose, de los que “van de güai” en definitiva. Ahora son legión, y alguno de ellos hasta jefes míos. El problema es que no me los puedo tomar en serio, y claro, ellos a mi tampoco. Ni yo mismo me tomo en serio. ¿Cómo hago?...

R.- Tómate en serio sólo las cosas que importan, no las importantes, porque no suelen serlo tanto como nos quieren hacer creer.

P.- ¿Qué humoristas os hacen reír más ahora?, ¿no creéis que el resto de España se está perdiendo a un auténtico crack como es Andreu Buenafuente...

R.- JL Andreu es un tío fantástico. También como persona. A mí personalemente en España sólo me hacen reir Faemino y Cansado

P.- De todos es sabido que vuestra experiencia con la TV en Telecinco os dejó un sabor amargo. ¿Para cuando un nuevo intento? Sería maravilloso veros pronto, aunque me temo que si no os prestáis a decir memeces en "Hotel Gandul", será complicado, tal y como está el panorama audiovisual. Un abrazo.

R.- Hola, soy guillermo, gracias por asistir al chatt. Lo del sabor amargo es relativo... y tiene que ver con que, para poder hacer el programa de marionetas tuvimos que pagar una especie de chantaje que consistió en presentar vip noche. Pusimos nuestras condiciones y ninguna se cumplio, con lo que, especialmente Juan Luis que estaba en pantalla, ya que yo me negue, salio quemadillo... Luego hicimos el programa de marionetas, gracias al cual aprendimos a construir muñecos, conectamos con la gente de barrio sesamo en nueva york, aprendimos a manipularlos, a dirigirlos para television y para mi fue como un master audiovisual impagable... tuvimos manal suerte. Tele cinco nos contrato en un momento en el que querian cambiar la imagen de la tele, hacerla menos chabacana... y se suponia que nuestro programna era un programa pequeño que deberia ir creciendo con el tiempo... para cuando salimos los ratings de tle 5 estaban bajos y nos utilizaron, equivocadamente, como contrapartida a los grandes programas... se lo cargaron.. si lo hubieran dejado crecer hoy seria un programa con el mismo prestigio que los guiñoles de canal plus.

P.- ¿Qué cancha le daís en vuestro programa a la improvisación? ¿El humorista nace o se hace? Os ví en directo hace algún tiempo..aún mi novia me sigue llamando cariñosamente.."Lechón". Gracias por estar ahí...no os queméis..que no pare la risa. Saludos, santiagomorante@yahoo.es

R.- JL Hola. Nosotros siempre hemos improvisado todo. Jamás hemos escrito un solo guión.

P.- Probablemente cuando reciban esta pregunta ya la habré enviado, así que, por favor, díganme si son realmente ustedes quienes la contestan o es un contestador automático de la Internet, porque si es así no se la envío y me ahorro unos aurelios en el cibercafé del barrio.

R.- JL Que sí, que somos nosotros, lechón

P.- !Hola!¿En que momento estais en vuestras vidas profesionalmente hablando?

R.- Estamos bien. Con proyectos juntos y por separado. Juan Luis está a punto de empezar a currar en una gasolinera y Guillermo ha montado una empresa de alquiler de sombrillas en la playa. Las alquila el mismo.

P.- ¿De verdad el Papa os nego una entrevista?No me lo creo...seriais vosotros que no queriais pagar el viaje hasta Roma.

R.- Que no, que no. Que fue el Papa quien no quiso

P.- Que conteste cualquiera de los dos. Sé que es meterme en asuntos personales, pero me gustaría saber ¿hasta qué punto? Gracias.

R.- soy guillermo, asuntos personales son aquellos que nada tienen que ver, ni repercuten el la vida publica de las personas que son protagonistas o en la vida del publico que sigue sus trayectorias. En cualquier caso, cuando la frontera es dificil de delimitar lo que hay que hacer siempre es salvaguardar la presuncion de inocencia de las personas y, por muy graves que sean las acusaciones, aproximarse a los hechos con respeto

P.- Hola Juan Luis, hola Guillermo, me gustaría saber dos cosas muy diferentes: ¿seguís en contacto con Santi Alcanda después de de finalizar el programa? y sabiendo como os gusta la música, ¿os hubiera gustado ser periodistas especializados en música? Muchas Gracias, ¡un saludo buena gente! Pablo

R.- JL Claro que seguimos en contacto con Santi. Somos como hermanos. Y a mí personalmente me apasiona la música, pero para escucharla en casa, para cantarla en casa y para disfrutarla personalmente.

P.- Hola dúo, dueto o como se diga :)sabiendo que estudiasteis en Madrid en los años de la movida o cercanos ¿estuvistéis involucrados? ¿cómo lo vivisteis? Gracias, un saludo Cristina

R.- JL Hola. Claro que vivimos la época de la Movida madrileña. Estábamos todas las noches en Rockola y después del famosos concierto de las Bulpes, las entrevistamos y resultaron ser una pijas.

P.- Pregunta: ¿Que opinais sobre la forma de hacer humor en la TV? Esto más que una pregunta es una suplica VOLVER!!!!

R.- JL ¿Humor en televisión? No me consta. Gracias por querer que volvamos.

P.- Os sigo desde que estabais en Antena 3 radio. Bueno la pregunta es: ¿no creéis que en algunas ocasiones habéis llegado a faltar al respeto a Cándida al reiros tan abiertamente de ella? Un abrazo y volver pronto

R.- hola, soy guillermo. Candida Villar y yo tenemos una relacion profunda de muchos años de haber compartido asusntos muy graves. La decision de que colaborase en la radio obedecia simplemente a buscar una solucion economica para que no tuviese que seguir fregando de rodillas con sesenta años y sin seguridad social. Lo que parecen burlas es simplemente el juego nuestro de tomarle el pelo a todo el mundo, incluida a ella, pero nunca ha habido maldad envuelta. Para que te hagas una idea te dire que de el libro de su biografia que yo escribi, compartimos al 50 por ciento los derechos, yo la dije: es mi libro, pero es tu vida, y gracias a ese dinero (el libro ha ido fenomenal y hemos superado los ciento cincuenta mil ejemplares) hoy vive sin problemas mientras yo no puedo atenderla personalmente por estar en nueva york.

P.- ¿Qué conclusiones sacasteis de vuestro fororeflexion.com?, para mí fue una terrible decepción, si no comulgabas con unas determinadas ideas recibías una oleada de insultos por otros miembros lo que hacía prácticamente imposible el intercambio de ideas.

R.- JL Para nosotros fue tremendamente decpcionante. Nos costó un tremendo esfuerzo, lo hicimos con gran ilusión y quedó en un foro para radicales y desesperados. Una pena.

P.- Cuándo va a empezar a funcionar la radio por gomaespuma.net

R.- soy guillermo, estamos solucionando problemillas burocráticos de tipo legal, pero si todo va bien, que tgiene pinta, saldremos antes del verano y en otoño estaremos a tope.

P.- En vuestra version del cuento de Caperucita roja , cuando abren la tripa al lobo la abuela esta semi descompuesta por el efecto de los acidos pero no me queda claro cual es la reaccion del cazador y la propia caperucita al verlo ... Me podeis refrescar la memoria ?

R.- JL No nos acordamos, pero creo que el cazador era su camello.

P.- Como se puede conseguir ser tan genial y no morir en el intento?

R.- JL No creo que seamos geniales. Sólo que hacemos las cosas honestamente y sin pretensiones. Esa es la clave.

P.- ¿PC o Macintosh?

R.- soy guillermo, lo nuestro ha sido siempre escribir o procesar datos y pc ha sido la respuesta. En el mundo grafico donde ahora empiezo a moverme, edición y peliculillas que esperamos colgar pronto en la web, mac es insuperable

P.- Hola. ¿Qué sensación se os queda cuándo pesados como yo os encuentra en la calle y os dice lo buenos que sois? Un abrazo.

R.- JL la gente , por lo general es muy cariñosa y no da la plasta, pero si alguno se te sienta al lado en un restaurante y no se te despega contándote historietas tuyas de hace diez años, pues aguantas el tirón, porque, al fin y al cabo, a la audiencia hay que quererla.

P.- Por que no pasais a la tele?. A ver si mejora un poco

R.- soy guillermo, la tele nunca me ha interesado porque hay que pagar un precio, el de la popularidad excesiva, que a mi no me compensa. El producir programas para la television es otra historia y entra dento de nuestro posible futuro. De momento vamos a realizar un especila del festival Flamenco Pa Tos de Gomaespuma para telemadrid.

P.- ¿Se han encontrado con alguien a quien no le hace gracia su humor, o ya todo el mundo les" ríe sus gracias" porque están de moda y lo contrario no vende?

R.- Alguno habrá, pero, no te lo dicen. Excepto la telefonista del Real Madrid. ¿Te acuerdas?

P.- ...dado que ultimamente estabais agotados (humoristicamente)...¿porqué no refundar vuestro duo con otro nombre...POLIURETANO, POLIESTIRENO EXPANDIDO?..algo mas comercial...ya que la gomaespuma es de los tiempos de los Alcantara, y eso color verde rancio ya no se lleva

R.- ...dado que ultimamente estabais agotados (humoristicamente)...¿porqué no refundar vuestro duo con otro nombre...POLIURETANO, POLIESTIRENO EXPANDIDO?..algo mas comercial...ya que la gomaespuma es de los tiempos de los Alcantara, y eso color verde rancio ya no se lleva

P.- Sr. Cano: ¿No es un contrasentido ser tan divertido y del Atleti? Porque mira q os gusta el sufrimiento... Sr. Fesser: Os sigo desde Antena3 ¿Cuál es el truco para mantenerse tan joven de espíritu? Ambos: ¿cuándo una reposición de "Deje a su enemigo en nuestras manos"?? Sois los mejores. Salud.

R.- JL Estás equivocado, los del Atleti no sufrimos, disfrutamos de otro modo, que es distinto. Deje a su enemigo en nuestras manos nos causó muchos problemas y no creoque lo volvamos a hacer

P.- ¿Le podéis dar una colleja de mi parte al moderador, que no pone mis preguntas?

R.- soy guillermo, van dos collejas con air bag de serie para el moderador.

P.- Esta claro cual ha sido el supernotición que te cagas de hoy en España,¿que pensais sobre esto?

R.- JL Pues que vamos a pensar, que ¡Qué pena, hijo! Esta "democracia..."

P.- Primero de todo agradeceros por todas las mañanas que me habeis echo reir de camino al trabajo, se empieza mejor el dia. Segundo: ¿por qué lo dejasteis? cansancio (vuestro o de la dirección), agotamiento, ganas de hacer cosas nuevas, hartos el uno del otro, ...?

R.- JL Lo hemos dejado de momento sólo para respirar un poco, para no hartar a la audiencia y para hacer algunas cosillas personales que teníamos pendientes, pero seguimos con proyecto comunes, como la Fundacion Gomaespuma, publicidad, libros, etc.

P.- Hola, JuanLuis, te vi en el palco del Calderon el dia del centenario, y bajabas las escaleras con una cara... ¿No has pensado en meterte de lleno en el equipo de tus amores, ahora que Gil no esta?

R.- JL Noooooooooooooooooooooo. El fútbol es para disfrutarlo desde lejos.

P.- ¿Cual es el Secleto de la Tlompeta...? y si no es así porque el avión espía yeyito nunca salió a la luz.... Chaaaaassss gracias

R.- gracias al programa los de yeyito me mandaron un avion, que tengo en Madrid esperando mi regreso para montarlo. En cualquier caso mis críticas iban dirigidas a las traducciones de los manuales de montaje que pasan del chino al ruso y del ruso al italiano... y para cuando llegan al español no hay quien se entere, porque cada traductor va dejandose en el camino las palabras que no entiende y a ti te llega: pegar el pinganillo A en la isleta cóncava, y claro te quedas a cuadros. el ecleto de la trompeta era que habia que soplar con fuerza, es lo que nos decia Sergio, nuestro vecino del puevblo de la sierra de madrid en donde pasábamos ls veranos, Los molinos

P.- si sólo fuéramos palabras, cuál sería la vuestra?

R.- soy guillermo, mi palabra es "hola"


Entrevistado por El País

El 10 de Junio de 2003

Visualiza las 3 entrevistas de Gomaespuma.      


Gomaespuma
Humoristas

Gomaespuma, el dúo radiofónico con más gancho, firman el libro El Papa dijo no. 15 entrevistas de amor con dos desesperados. Gomaespuma ha puesto la carne en el asador y toda su brillantez humorística en estas páginas. Juan Luis Cano (desde Madrid) y Guillermo Fesser (desde Nueva York).





           
           

           
           

           
           

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com