Lunes 25 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Gerardo Olivares el día 03 de Diciembre de 2010

Pregunta.- ¿Te ha sido facil rodar en plena naturaleza?

Respuesta.- Ha sido muy complicado. Casi toda la peli la hemos rodado en exteriores y en una zona montañosa con bastante inestabilidad atmosférica, asi que había días que comenzábamos a rodar con sol y a media mañana se nublaba y teníamos que volver a repetir la secuencia pero con la mitad de tiempo. La luz nos ha vuelto locos!

P.- ¿Qué tal va la taquilla? ¿se están cumpliendo las expectativas?

R.- Ha sido la tercera peli mas vista del fin de semana ¡100.000 espectadores! y uno de los mejores estrenos españoles de la temporada. Estamos muy contentos y el boca-oreja está funcionando muy bien.

P.- ¿Qué fue de Marcos Rodríguez Pantoja? ¿llegó a casarse y tener familia?

R.- Marcos vive en una aldea de Orense y nunca se casó. Su vida ha sido muy dificil y nunca consigió adaptarse plenamente a nuestra sociedad. Pero hace diez años se cruzó un buen hombre en su vida, Manuel, un policia jubilado que lo adoptó como a un hijo. Ahora es un hombre feliz.

P.- Estuve en el estreno de "La Gran Final" en Córdoba. Una noche de este verano tuve la oportunidad de disfrutar de "14 kilómetros" en una proyección en el Castillo de San Felipe en "Los Escullos" en el Cabo de Gata. La primera me gustó mucho, pero 14 kilómetros es un proyecto impresionante. Aún no ví "Entrelobos", pero ante el proyecto de obra que es intuyo que es también una gran película. La verdad es que tus proyectos son muy originales e ilusionantes para los amantes del cine y ya me estoy preguntando por el próximo. ¿Qué tienes en mente ahora?

R.- Muchas gracias!!! Tengo varias ideas pero todavía es pronto para hablar de ellas, aun sigo con la promoción de Entrelobos

P.- ¿Han vendido ya la película a otros países? ¿Se verá fuera de las fronteras españolas?

R.- Estamos en ello y el buen arranque en taquilla sin duda que ayudará a venderla fuera.

P.- ¿Cuáles son tus películas españolas favoritas de este año? Mójese. Un saludo. Víctor (Málaga)

R.- Buried y Amador, también me ha gustado Heroes.

P.- ¿Qué posibilidades crees que tiene tu películas en los Goya? ¿Crees que JJ Ballesta conseguirá la nominación como mejor actor?

R.- Si de mí dependiera estarían todos los actores nominados porque han hecho un trabajo excelente. Mi Goya ya lo tengo ganado, y ha sido la respuesta que nos ha dado el público en taquilla. Si cae alguno de verdad, cojonudo!!!

P.- Hola, me encanta que haya hecho una pelicula sobre esta persona. como compararía su pelicula con la del francés François Truffaut, el pequeño salvaje? Muchísimas gracias! Leticia

R.- Truffaut se centró en el proceso de aprendizaje y reinserción del muchacho, yo he querido contar los 12 años que Marcos pasó aislado en el monte.

P.- Gerardo, como ha cambiado la Sierra de Cordoba desde los años 50 hasta ahora? Crees que alguien podria vivir la aventura de Marcos Pantoja hoy en dia? No encontrastes la Sierra demasiado "civilizada"?

R.- El parque natural de Cardeña/Montoro es un lugar hermoso con rincones espectaculares pero la vida en la sierra ha cambiado mucho, los viejos dicen que antes había mucha más vida. Hoy en día, la mayor parte son fincas privadas de caza muy vigiladas así que sería imposible que sucediera algo similar a lo que le ocurrió a Marcos.

P.- Tu película me recuerda a Greystoke la leyenda de Tarzán o El libro de la selva, ¿revisaste alguna película antes de afrontar el rodaje de Entrelobos? ¿cuál ha sido el mejor "salvaje" cinematográfico?

R.- Me vi un montón de pelis como El Oso, Never cry wolf, Derzu Usala, En busca del fuego... El mejor salvaje ha sido Tarzán, creo yo.

P.- ¿Cómo le afectan las críticas negativas? Vi el tráiler y me pareció muy exagerado todo...

R.- Las críticas hay que tomarlas con tibieza, tanto las buenas como las malas, y procurar que no te afecten demasiado, pero cuando recibes el respaldo del público entonces las relativizas más.

P.- ¿Qué te parece la labor de Alex de la Iglesia al frente de la Academia? ¿Y la decisión de celebrar los Goya en el Teatro Real de Madrid?

R.- Alex es un tipo estupendo que está trabajando mucho por nuestro cine. Lo de celebrar los Goya en el Teatro Real me parece una idea estupenda ¡ojalá pueda asistir! Nunca he estado en una ceremonia de los Goya.

P.- ¿Qué significa la ciudad de CORDOBA para usted?

R.- Es mi ciudad, el lugar donde están mis raíces, donde viven mis padres, mis mejores amigos. Cuando necesito desconectar siempre voy a Córdoba, es una ciudad que adoro.

P.- ¿Se trata de un acercamiento cuasi-documental a lo Werner Herzog?

R.- Nunca me lo he planteado así. Para mí Entrelobos es una historia de amor entre Marcos y la naturaleza, ese mundo mágico que creó con los animales para combatir la soledad.

P.- Hola Gerardo, Soy un conocido tuyo de Andrín (LLanes), compañero de otras aficiones. Esta semana he ido a ver la peli con mi hijo de 14 años, que es un apasionado de los lobos , animales y la naturaleza. Al acabar me dijo: ¡Dura muy poco!, con eso ya te lo digo todo. !Enhorabuena !.

R.- ¡Que bien, muchas gracias! Hay muchos padres que me lo están diciendo, y también que todos quieren un hurón!!!


Entrevistado por El Mundo

El 03 de Diciembre de 2010

Visualiza las 3 entrevistas de Gerardo Olivares.      


Gerardo Olivares
Director de cine

Acaba de estrenar Entrelobos, un largometraje de ficción basado en la extraordinaria historia real de Marcos Rodríguez Pantoja, nacido en pleno corazón de Sierra Morena. Gerardo Olivares charla con los lectores de ELMUNDO.es sobre esta película que protagoniza Juan José Ballesta. Especial: Entre lobos



Quizás te pueda interesar

           
Joaquín Gutiérrez Acha
           
Eduardo Chapero-Jackson

           
Lucas Figueroa
           
Juan José Campanella

           
Jackson Rathbone
           
Cuca Escribano

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com