Jueves 18 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Gabriel Planas el día 05 de Octubre de 2006

Pregunta.- Hola, tengo 30 años y me han quedado marcas y pequeñas cicatrices en el rostro provocadas por el acné. ¿Que tratamiento sería eficaz para solucionarlo?, ¿que riesgos conlleva y como es el posoperatorio? ¿que precio ronda la intervención?. Gracias y un saludo. Carlos.

Respuesta.- Las secuelas de acné se pueden tratar con peelings, con dermoabrasión y con laser. Tendría que consultar con un especialista para ver la mejor opción en su caso. El mayor riesgo sería la formación de queloides que son cicatrices patológicas. El precio varia dependiendo del tratamiento y de la cantidad de sesiones.

P.- qué consecuencias tiene el botox a largo plazo?

R.- El botox se aplica desde hace ya varios años, sobre todo en Estados Unidos. El mecanismo de acción es la parálisis del músculo que provocará la arruga y hasta el momento no se conocen efectos secundarios.

P.- Dr. Planas se habla mucho y está muy de modo el aumento de pecho, pero que me dice de la reducción?, es de verdad tan dificil conseguir un buen resultado sin cicatrices?. Gracias

R.- Con la reducción mamaria sí se obtienen buenos resultados pero el inconveniente es que las cicatrices son grandes. Existe la posibilidad de hacer la técnica vertical en la que se elimina la cicatriz transversal pero se puede hacer en determinados casos.

P.- Buenas tardes desde Leipzig, Alemania. Me gustaria saber si es posible embellecer una mandíbula triangular y vovlerla más cuadrada. En caso afirmativo, se trata de una operación compleja? Hay algún tipo de operación estética en las que se trate con huesos? Gracias y un cordial saludo. Stephen

R.- La operacion que me comenta es de cirugía maxilofacial. Sí se puede limar y cambiar la forma de la mandíbula. Debería consultar con un cirujano maxilofacial.

P.- Cuales son los mejores tratamientos para las cicatrizes post-operativas?

R.- La opresión de la misma mediante láminas de silicona y la aplicación de aceite de rosa mosqueta u otros productos sobre la misma.

P.- Sr,. Planas. Desde luego no quiero poner en duda la ética y deontología de los cirujanos prásticos, pero ¿cree que por lo general asesoran adecuadamente a los pacientes cuando la operación no es necesaria sino simplemente obedece a un deseo más o menos justificado o incluso a un capricho, especialmente entre paciente muy jóvenes?. Gracias.

R.- La ética de cada cirujano determinará su comportamiento. Pero, efectivamente, es importante que el joven haya meditado muy bien el deseo de hacerse la operación y no operarlo en caso de detectar inmadurez.

P.- Ustedes hacen un tratamiento de rejuvenecimiento a base de aminoácidos, me podría explicar un poco en qué consiste esto? Estoy interesada en formas de estar mejor y cuidarme, pero a base de inyecciones y de via oral, no de cirugía. Muchas gracias.

R.- No sé a qué tratamiento se refiere. Lamento no poder informarle.

P.- Dr. Planas quiteme el miedo a la cirugia estética, deme garantias, que riesgos corro en una mesa de operaciones?

R.- El riesgo que corre en una operación de cirugía estética es un riesgo controlado ya que se le somete a un preoperatorio completo en el que se confirma que no tiene ninguna patología que le puede acarrear un riesgo añadido. Si no es un paciente sano no se autoriza la operación. Aún así el riesgo que corre básicamente es el de la anestesia que es bajísimo pero existe. Corre el mismo riesgo que si se sube a un avión.

P.- ¿Qué riesgo de "secuelas psicológicas" hay después de someterse a una intervención en el rostro -aunque uno esté más atractivo-?

R.- Efectivamente hay pacientes que pueden no asimilar su nuevo aspecto. Pero si la intervención no deja unos estigmas de haber sido operado la persona asimila su nuevo aspecto muy rápidamente.

P.- Que consecuencias puede traer ser fumadora en una intervencion de mamas y abdomen? Gracias

R.- Dejar de fumar es, efectivamente, muy importante, por lo menos 15 días antes de la intervención. Sobre todo si se es fumador de más de 10 cigarrillos al día. El tabaco hace que sangre mucho más durante la operación y a la vez obtura la microcirculación que será la encargada de que cicatrice correctamente.

P.- Me han recomendado un DIEP para reconstrucción de la mama por una mastectomía radical a causa de un cancer hace 2 años y medio. Me asusta por la complicación de la operación y me inclino por la reconstrucción con el músculo dorsal de la espalda. ¿Usted que opina?. Muchas gracias

R.- El DIEP es la reconstrucción mamaria por microcirugía utilizando su abdomen. La misma operación se puede hacer utilizando el músculo dorsal ancho que usted comenta. Cualquiera de las dos están indicadas, cabría explorarla pra ver cuál es la más indicada en su caso. Si tiene exceso de abdomen quizás sería más candidata para la primera.

P.- que tratamientos son apropiados para las arrugas de expresion (en la frente, a los lados de la boca, labio superior) y a que edad es mas recomendable tratarlas?

R.- El Botox ha sido una revolución para el tratamiento de este tipo de arrugas pero también otros métodos, como el peeling o el laser, pueden ser eficaces. La edad a la que se tratan no es importante.

P.- Ud. se someteria a una cirugia plástica, cuando y poruqe? o ya lo hizo?

R.- Me sometería en el caso de desear cambiar algún rasgo de mi físico sin ningún reparo.

P.- Buenas tardes Dr.Planas, mi pregunta es loa siguiente.me gustaria operarme el pecho, pero mi prioridad es ser madre..¿Cuanto tiempo debo esperar desde dejar de dar el pecho hasta intervenirme?.....Respecto al tamaño y la forma...¿Se tiene en cuenta el cuerpo de la paciente?..Un saludo.

R.- Lo ideal es esperar a tener los hijos que desee antes de operarse el pecho. El tiempo que tiene que esperar es hasta dejar de producir calostro. En cuanto a la otra pregunta, sí se tiene en cuenta el conjunto del cuerpo.

P.- ¿Ha operado a muchos famosos? Mójese!!

R.- El 98% de las personas que opero son ciudadanos anónimos.

P.- ¿que tipo de tratamiento recomendaria a un seropositivo por VIH con lipodistrofia facial para mejorar su imagen ?

R.- El relleno con inyecciones de su propia grasa. Si no tiene zona donante de su propia grasa se puede rellenar con productos de relleno que existen en el mercado.

P.- ¿Ha evolucionado la intervención de labio leporino en los últimos 15 años? ¿El aspecto de un bebé nacido en la actualidad con este problema será mejor tras ser operado que el de un bebé nacido hace 30 años con el mismo trastorno?

R.- No, las técnicas de corrección de labio leporino no han variado mucho en los últimos 15 años. Es una operación que requiere de varios retoques durante toda la infancia del paciente.

P.- Tras sus largos años como profesional, ¿no piensa que debido a la relatividad de nuestro concepto propio de aceptación, la creencia de necesidad de cirugía estética por un paciente es en el fondo un problema solo psicológico y que puede ser tratado a nivel de aceptación del aspecto de uno mismo?

R.- En pocas ocasiones los pacientes que acuden a la consulta se les detecta un problema psicológico. La gran mayoría de los pacientes saben lo que quieren, por qué lo quieren y sus peticiones son sensatas.

P.- Buenos días doctor: estoy pensando en someterme a una otoplastia. Mis orejas son las típicas "de soplillo" aunque no de una forma exagerada. ¿Cuáles son los riesgos de esta operación? ¿Se ven realmente los resultados? Muchas gracias

R.- Imagino que no es usted un niño ya que no estará conectado a este foro. Esa es la edad ideal para operar esta deformación, aunque también se puede hacer en el adulto. Los riesgos son los mismos que cualquier operación con anestesia local y los resultados se ven inmediatamente.

P.- Me querria reconstruir el pene a mi gusto, pero tengo mis dudas ya que dicen que es una operacion dificil y poco habitual, y luego pueden surgir problemas como falta de ereccion. eyaculacion, etc. Que me puede decir al respecto? Muchas gracias.

R.- Si a lo que se refiere es a alargar el pene, existe un aparato que se debe llevar durante muchos meses que lo alarga pocos centímetros. Es un tratamiento incómodo que sólo recomiendo en el caso de que tenga un micropene. Existen también operaciones quirúrgicas a tal efecto pero debería de explorarse su deformación concreta.

P.- Dr. Planas, tengo 45 años ¿existe límite de edad para una operación de aumento de pecho?

R.- No existe límite de edad. Si el pecho está también caido deberá a la vez de aumentarse y elevarse. Esto comporta mayor cicatriz que si sólo necesita aumentarse.

P.- ¿Cree que los hombres se han acercado a la cirugía plástica? ¿Cuál es la proporción de hombres/mujeres que opera? ¿Qué operaciones le solicitan más los hombres?

R.- La proporción sería de 15 mujeres por cada hombre. Las operaciones que más solicitan los hombres son la resección de las bolsas palpebrales y la cirugía de la calvicie así como la liposucción de abdomen.

P.- Hola, ¿que opina del tratamiento llamado Rinolook que mediante infiltraciones de determinadas sustancias en la nariz consiguen, según ellos, mejorar notablemente la estética de la misma sin necesidad de operación y sin efectos secundarios? ¿cree que los resultados son permanentes? Muchas gracias

R.- Tuve ocasión de conocer esta técnica en México hace varios años. No he visto que apareciera en otros países. Personalmente no la recomiendo ni la practico. No tengo ninguna experiencia en ese tratamiento.

P.- ¿Cómo puedo asegurarme que el centro en el que pienso operarme cumple todas las normativas legales? Tengo miedo de que no sean profesionales.

R.- Llamando a la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reconstructiva (SECPRE) o al colegio de médicos de su ciudad. Allí le informarán de si el centro cumple con las normativas legales y si los profesionales son especialistas titulados.

P.- dr¿a partir de que edad aconsejan realizarse un tratamiento anti aging?gracias

R.- A partir de los 40-45 años.

P.- Buenas tardes, me gustaría saber si existe algún tipo de operación para eliminar las ojeras. Son muy pronunciadas y oscuras. Muchas gracias.

R.- Si con ojeras se refiere al color oscuro, no se tratan con cirugía. Si se refiere a las bolsas de grasa prominentes sí es una operación muy realizada y con muy buenos resultados.

P.- Hola Doctor, tengo 41 años y me gustaría quitarme el famoso código de barras de la boca ¿qué método me aconseja? Muchas gracias

R.- Una vez más existen varios tratamientos para el mismo problema: laser, peeling o infiltración de productos de relleno.

P.- ¿Que ocurre con los implantes de pomulos?.En algunos casos parecen incrementar el surco nasogeniano y endurecen mucho las facciones.¿Esto es a causa de una intervención mal realizada?.¿Pueden sufrir desplazamientos?

R.- Los implantes de pómulos una de sus complicaciones, efectivamente, es que puedan desplazarse. No incrementam el surco nasogeniano, en todo caso pueden disimularlo. Personalmente, prefieron aumentar esa zona con grasa del propio paciente.

P.- Puede decirme que tecnicas existen para suprimir o reducir las arrugas del cuello provocadas por una repentina perdida de peso? Son eficaces?

R.- El lifting cervical sería seguramente el procedimiento adecuado en su caso. Se trata de resecar el exceso de piel de su cuello con lo cual la flacidez desaparece.

P.- Quisiera hacerle una pregunta al doctor,ante el caso de una paciente con bastante obesidad en la zona de los gluteos y piernas, y habiendo dicho cirujanos que es conveniente una liposucción , que cantidad maxima de grasa se puede quitar y que riesgo hay.

R.- No hay una cantidad de grasa máxima que se pueda sacar pero personalmente no me gusta hacer liposucciones de más de cinco litros de material extraido. Una buena solución es eliminar el problema en más de un tiempo quirúrgico.

P.- buenas tardes,¿existe actualmente algun tratamiento para tratar la flacided cutanea sin intervencion quirurgica?muchas gracias

R.- Si se refiere a la flacidez en la cara, existe hoy en día una tecnología de radiofrecuencia con buenos resultados para esa flacidez.

P.- ¿que opina del relleno del surco nasogeniano?¿que productos o tecnica aconsejaria?

R.- Una buena solución para los surcos nasogenianos es el relleno con uno de los distintos productos que hay en el mercado. Habría que ver cuál es el más adecuado en su caso.

P.- Hola doctor, buenas tardes. Tengo una hija que actualmente tiene seis años. Nació con epicanto y, a pesar de que todos los médicos aseguraban que se le quitaría con el paso de los años, no ha sido así. La verdad es que es una característica que no le favorece. ¿Hay algún tipo de cirugía estética para eliminar este pliegue? ¿A qué edad sería aconsejable hacerla? Muchas gracias por su atención.

R.- Sí se puede corregir mediante cirugía el epicanto. La edad preescolar sería la más recomendada.

P.- dr¿son efectivas las cremas anti celulitis?gracias

R.- Según los laboratorios los son. Yo no tengo ninguna experiencia en su utilización.

P.- Me he hechouna mastectomia profilactica subcutanea conreconstruccion de ambas mamas. Finalizadas las operaciones me doy cuenta de que al hacer determinados ejercicios, sobre todo los que conllevan haces esfuerzos con elbrazo, se me deforma bastante el pecho. Eso es normal ? Llevo con las protesisidefinitivas 3 meses. Y me gustaria saber si las protesisi que son de gel cohesivo de silicona, hay que cambiarlas cada 10 años aproximadamente , o se deforman, ? Un saludo y gracias

R.- La deformación que me comenta puede deberse a la contracción del músculo pectoral. Debería consultar con su cirujano. Las prótesis de gel de silicona no caducan. Es decir, no hay que retirarlas pasados determinados años si no controlar su estado y sólo retirarlas si han sufrido rotura

P.- ¿Puede dificultar el diagnostico en una mamografía la cicatriz que queda en la glandula mamaria después de haberse sometido a una mamoplastia de aumento?.gracias.

R.- Ni la cicatriz ni el implante dificultan cualquier diagnóstico en una mamografía.

P.- Es mejor hacerse la cirujía estética (arrugas, flacidez...) cuando los síntomas empiezan a ser visibles o esperar a una edad más avanzada y que esté mas marcado?

R.- Es recomendable hacerlo cuando usted se sienta con la necesidad de corregir el defecto.

P.- ¿Qué riesgos supone la microaspiración por laser para la eliminación de tejido adiposo? Para uma mujer de 62 años.

R.- Debe usted referirse a la aspiración con liposucción. Una vez más, es el mismo riesgo que cualquier otra operación de cirugía estética.

P.- Buenas tardes Dr. Planas; ¿en que casos recomendaria usted una intervencion destinada a corregir un tabique nasal desviado?, ¿es recomendable realizar algun tipo de intervencion aun cuando esa situacion no genera a dia de hoy más inconveniente que el estetico?. Gracias por su atencion.

R.- Si esa desviación no le impide respirar correctamente, sólo le recomendaría operarse si su nariz no le gusta estéticamente.

P.- ¿Qué tal? Tuve una cesárea en junio y tras la intervención me dijeron que tenía Diástasis de rectos. Como consecuencia de ello tengo el abdomen tremendamente abultado. Me han dicho que la única solución es la cirugía. ¿En qué consiste xactamente esta intervención? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Cuáles suelen ser las causas que la producen? Muchas gracias.

R.- Toda mujer que ha dado a luz tiene esa separación en los músculos rectos que usted comenta. Si además tiene mucho tejido excedente en el abdomen se puede realizar una abdominoplastía, que consiste en resecar todo el tejido de ombligo a pubis y juntar esos músculos rectos. El resultado es un abdomen plano con una larga cicatriz que se extiende desde el pubis hasta las dos crestas iliacas. Los riesgos, una vez más, son los de cualquier cirugía estética.


Entrevistado por El Mundo

El 05 de Octubre de 2006




Gabriel Planas
Médico

¿En qué situación se sometería a una cirugía plástica? ¿Qué riesgos conllevan estas intervenciones? ¿Cuáles son las reconstrucciones más difíciles? Lea la charla con este cirujano de la Clínica Planas de Barcelona.



Quizás te pueda interesar

           
Antoni Trilla
           
Jaime Sanz Ortiz

           
Maria Antonia Gimón
           
Leopoldo Sánchez Agudo

           
Eduardo Díaz Rubio
           
Antonio Antón

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com