Miercoles 22 de Mayo del 2019     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Funambulista el día 20 de Julio de 2010

Pregunta.- ¿Qué se siente cuando uno está comenzando en la música y ve que empieza a triunfar?

Respuesta.- La sensación que tenemos en este momento es de que todo comienza por la ilusión con la que nos tomamos nuestro presente, pero para poder "empezar" hemos tenido que recorrer 10 años de música. Esperamos seguir comenzando el resto de nuestra vida. Salud!

P.- Que te parece Lady Gaga, el último de lso últimos fenónemos musicales globales? Crees que algún día tú o alguien de tu estilo podría llegar a convertirse en algo similar (en cuantoa repercusión) o solo pasaría si el mundo se diese la vuelta?

R.- La verdad es que no sigo a Lady Gaga. Soy consciente de su repercusión. Nuestro objetivo es tener la suficiente gente como para poder seguir tocando por todas las ciudades y vivir de este regalo que es la música. Aguamba!

P.- el mundo fuera mejor, pero ya que estamos trabajando en ello... te gusta la poesía? Tienes algún autor preferido?

R.- Por lo general no me gusta la poesía, me gusta leer canciones. Será por lo terrenal de las canciones, que me llegan más.

P.- Mientras presentais las canciones del último disco, se componen o se tiene guardadas algunas nuevas que van saliendo? Has compuesto ya algunas con tanto ajetreo, viaje y concierto? Salud camarada

R.- Sí, ya tenemos compuestas 8 canciones para el próximo disco, espero llegar a tener 20 o 30 para poder elegir. Escribir en la carretera es una experiencia nueva, y me gusta!

P.- Solo quería felicitarte por tu creciente éxito (que cursi y pedante suena, no? jeje) y preguntarte algo sencillito. Que grupos españoles te gustan o les ves más futuro en el pop, rock, indie o folk?

R.- Second, Varry Brava, SonidoTravel, Manzanero, Alejandro Martínez, Zenet,... Son muchos grupos los que están haciendo buena música en la actualidad y eso demuestra que la creatividad no está en crisis.

P.- Cuentanos la gira, sobre todo para ver si podemos ir los que vivimos en sitios que no tenemos playa...jeje Un saludo y mucha suerte maestro!

R.- Estamos viajando un montón,yendo a un montón de ciudades... tenemos más de 30 conciertos este verano! La mejor manera de enterarse de las fechas y las ciudades es entrando en nuestra web: funambulista.es

P.- Otia pijo, jajaja, qué tal lleva la familia en estas tierras tu repentino "éxito" en el plano mainstream? Alguna reación positiva o negativa que me rezca la pena contar de algún conocido, ex-novia, amigo, etc???

R.- Todo el mundo encantado con que vaya bien la cosa. A mi madre le regalé una foto tamaño real para que no me eche de menos hasta el invierno...¡

P.- Me encanta lo que hace, no llevo mucho tiempo escuchandote pero lo que voy descubriendo me gusta. Qué crees que aporta tu música a la mezcolanza con éxitos comerciales con letras más burdas y ritmos repetitivos?

R.- Tratamos de hacer canciones que cuenten cosas, tratamos de hacer música que cuente cosas. Tenemos nuestra manera de hacer discos y defenderlos en directo. Que te parezca original es para nosotros un halago.

P.- Hola, que lleva un músico en la maleta en plena promo? Cómo se lleva eso de comer siempre fuera, coger más taxis que los yuppies de Wall Street y tener que llevar siempre una sonrisa en al cara?

R.- Se lleva con alegría. Es un tiempo muy ajetreado, pero te das cuenta de que va dando resultado. Al final el objetivo es conseguir que la gente vaya a vernos en directo. Por eso, merece la pena

P.- Jelouu compañero/s Ahí va mi preguntilla: Qué música alguien que escribe letras tan elaboradas, tan poco dadas al estribillo fácil y repetitivo? Alguna influencia en castellano o de algún cantautor o crooner guiri?? Un fan curioso deseando referencias de calidad ;)

R.- Como referencias te recomiendo por ejemplo a John Mayer. Y de aquí a Paco Cifuentes.

P.- Mucha gente te está descubriendo ahora, pero hace ya muchos años que eres un grande. Después de tantos años... se siguen sintiendo nervios antes de salir al escenario?

R.- Más bien emoción. Se sigue teniendo el gusanillo y da gusto ver que hay cosas que no cambian. Abrazos

P.- Como buen funambulista, que tal se ve todo desde esa cuerda situada a la altura de las emisoras de radio???... Un abrazo y enhorabuena Diego.PD: Hoy cumple años una amiga, asi es que si no os importa le deseo un FELIZ y adriatico CUMPLEAÑOS!!!

R.- No hay vértigo. La cuerda está bien amarrada y el viento sigue soplando a favor. Un abrazo Iván!

P.- como no has triunfado antes?

R.- mmmmm, supongo que llevamos trabajando mucho tiempo y ha habido momentos para todo. Éste es uno de los buenos.

P.- que tipo de canciones tiene el disco ????? si me responden lo voy a ir a comprar

R.- A ver cómo te explico. Igual lo mejor es que lo escuches primero en Spotify, y si te mola te lo compres. Abrazos

P.- olaa! me gustaria saber de donde viene el nombre de funambulista. espero veros el miercoles en vive 40 y en octubre con maldita nerea, que me encantais! unbeso=)

R.- Funambulista para nosotros significa mantener el equilibrio, tratar de mirar siempre hacia adelante, hacer las cosas a nuestra manera, y no mirar ni hacia abajo ni hacia los lados para no caer!

P.- Como se os ocurrio lo de hacer el grupo y como se os vino la letra de la cancion a la mente? estabais haciendo algo o vino asi de pronto?

R.- Llevamos 10 años haciendo música, éste es nuestro cuarto disco, el primero bajo el nombre de Funambulista. La canción, como todas, surge por una necesidad de contar cosas. Ya sabes, hay veces que te mueres por decir algo y no puedes, y otras en las que prefieres callar.

P.- Holaaaaaaaa soy "La mariajo", solo decirte que se os echa mucho de menos por Murcia, aunque sé que prontico os tendremos por aquí tocando. !!Si por lo menos colgaras algo en el face de lo que grabas con tu cámara nueva!! mi pregunta es ¿Has aprendido ya a usarla? jeje. Muchos besos de Nortes y mios. Que sigais gustando tanto o mas como hasta ahora, os mereceis lo mejor. besos

R.- Hola Mariajo, la cámara va al pelo. Espero poder colgar algo la semana que viene. Nos vemos por Murcia. Abrazo

P.- Buenaas! Tengo un par de preguntas:1. ¿Porqué cuesta tanto encontrar vuestro disco? (Yo ya lo tengo eh! Jajajaja)2. ¿Quién ha escrito la canción "Paro de contar"? Es que es genial. Enhorabuena por el disco. PD: ¿Para cuando un concierto en Cartagena?

R.- 1. Estamos tratando de que llegue a todos sitios. En Fnac seguro que los encuentras, también en digital (iTunes, Amazon,...). 2. Todas las canciones del disco las he compuesto yo (Diego). PD. Espero que pronto. En Murcia estaremos el 9 de septiembre. Toda la info en funambulista.es

P.- ENHORABUENA Diego!!!!! Que esperas ahora que tu música ha llegado a mas gente???Los que ya te seguiamos desde antes, ahi estaremos!!!!Un besazoVero

R.- Esperamos seguir trabajando, seguir dando conciertos, seguir viajando y que el público nos acompañe. Abrazos!

P.- Pensáis pasaros todo el verano por ahí y no darse un bañito en Santiago de la Ribera (Murcia) ?

R.- Este verano vamos a darnos un montón de baños porque muchos conciertos son en la playita!

P.- Entran en vuestros planes cruzar el charco y probar suerte en América donde tantos grupos españoles han triunfado? Me encantan vuestras letras y voz!

R.- Quién sabe... sería la leche. De momento nos queda mucha España por recorrer. Gracias!

P.- Diego ¿en que momento te das cuenta de que esto se te ha ido de las manos,suenas en la radio y te has convertido en famoso? Debe ser una sensación alucinante. Un saludote (quiero foto en vive40 VALLADOLID)

R.- Nada se nos ha ido de las manos... seguimos como siempre, ahora nos conoce más gente y las cosas comienza a funcionar bien. Cuenta con la foto. Nos vemos en Valladolid.

P.- ¡Enhorabuena por este disco! ¿Hay algún lugar en especial dónde os gustaría dar un concierto? Os esperamos en Jijona (Alicante) el próximo 6 Agosto junto a Maldita Nerea, El Pacto, La Senyal y KM.0!

R.- Gracias, estamos deseando llegar a Jijona para encontrarnos con vosotros. Seguro que va a ser una noche chula. En cuanto a lo de un concierto especial para nosotros: el que vamos a dar junto a Maldita Nerea el 21 de octubre en el Palacio de Deportes de Madrid.

P.- Compartir escenario con Despistaos,Zenttric, Melocos,Taxi,Pol 3.14... ¿no os da un poquito de vertigo?¿ que esperais encontraros en gira vive40? Sois unos cracks! seguid asi,mirando hacia el frente y sin mirar hacia abajo ni a los lados :D un saludote (quiero foto en vive40 VALLADOLID)

R.- Va a ser una pasada! Mañana comienza la gira Vive 40, va a ser un verano cargado de emociones. Un abrazo

P.- Qué es eso de Fulgencio el cardiólogo???

R.- Durante la gira llevamos unos dados. Jugamos al poker con ellos. Al que pierde le ponemos una prueba que tiene que realizar en el siguiente concierto. Yo no tengo mucha suerte y fui el primero en perder, así que en el concierto de presentación del disco en Murcia tuve que dedicar un tema a "Fulgencio, mi cardiólogo". Evidentemente, ni tengo cardiólogo ni se llama Fulgencio... pero ya les tocará a los demás, así que si veis que algún músico hace algo raro durante los conciertos pensad que fue el último en perder.

P.- la música te da para vivir y dedicarte exclusivamente a ella? Mucha suerte Diego con tu proyecto, te mereces toda la suerte del mundo. abrazos

R.- Pues ahí vamos, sobreviviendo!

P.- INMENSO PLACER POR DONDE TE MUEVES...DESPUES DE CUALQUIER DIA DE LOCURA DE PROMOS..PRESENTACIONES..ETC..ETCLA SOLEDAD DE EL HOTEL TE HACE ECHAR DE MENOS LA COMPLICIDAD Y SENCILLEZ DE LA VEGA MURCIANA????

R.- Qué va... tengo a Javi al lado, que es la alegría de la huerta. A veces nos ponemos el zaragüel, sacamos unas habas de la maleta y cantamos eso de "en la huerta del segura, donde ríe una huertana!"

P.- qué diferencia hay entre el diego cantero que sacó el disco funambulista y este proyecto: funambulista?? Un saludo artista!

R.- En este disco hemos tratado de dar importancia tanto a la parte lírica como a la musical. Creemos que se pueden decir cosas que lleguen y también sonar de una manera que transmita emociones. Ésa es nuestra pretensión.com

P.- Hola Diego y compañía!!! ahora que está de moda que los grupos y artistas se unan para cantar juntos, ¿con qué cantante os gustaría hacer una colaboración?

R.- Me encantaría cantar con Sabina, con Calamaro, con Concha Buika, con Drexler,...

P.- ...mira que hoy tengo la verdad que tu me pidas, hoy prometo no decir unca la verdad, hoy voy a ser lo que yo quiera, y si no miras, qué más me da...Siendo fieles a vuestro estilo, estáis sonando y tocando muchísimo, ¿creéis que realemente puede triunfar lo geniuino, sin llegar a ajustarse a lo que se considera "lo correcto"?

R.- ...mira que hoy tengo la verdad que tu me pidas, hoy prometo no decir unca la verdad, hoy voy a ser lo que yo quiera, y si no miras, qué más me da...Siendo fieles a vuestro estilo, estáis sonando y tocando muchísimo, ¿creéis que realemente puede triunfar lo geniuino, sin llegar a ajustarse a lo que se considera "lo correcto"?

P.- no tienes miedo de que te etiqueten entre uno más de esos grupos que tienen un cierto aire a fito cabrales...?? me encanta tu disco descalzo! este.. no tanto :S

R.- No. Me alegra que conozcas el disco Descalzo, me trae buenos recuerdos. A ver si el próximo te gusta más. Un abrazo!

P.- ¿dónde os mola más tocar: en una sala pequeña (rollo Libertad 8) o en un recinto grande (rollo teatro o escenario festivalero)?

R.- Cada cosa tiene su aquello. Las salas pequeñas tienen su magia, la cercanía con la gente hace que se sucedan momentos muy especiales. Tocar delante de mucha gente, en sitios grandes, es una experiencia. Nos encanta hacerlo también.

P.- El disco es una pasada, el directo brutal, he leído en una de tus entrevistas que Funambulista persigue hacer sentir, ¿qué queréis hacer sentir? Un abrazo

R.- En realidad lo que ocurre es que las canciones hablan de varios momentos de la vida. Creo que uno no siempre está triste o alegre, así que conseguir que en un directo la gente se vaya con diferentes sensaciones... emoción, alegría, nostalgia, desinhibición,... es el objetivo que pretendemos conseguir. Abrazos

P.- pensasteis que ibais a estar en los 40 algun dia??besos

R.- Ya sonamos hace 4 años con el disco "Toma". Volver a sonar en 40, ahora como Funambulista, es un regalo ya que llegamos a un montón de gente. Esperamos que dure. Mientras, a disfrutarlo!

P.- qué teneis pensado para cuándo acabeis la gira veraniega?

R.- Una gira otoñal!! Que no pare!

P.- ¿con quien te gustaria ir de gira?

R.- Con la gente con la que voy, con mi banda. No imaginas lo bien que lo pasamos. Estamos como de vacaciones, pero tocando.

P.- Diego ahora que parece que todo empieza a salir, ¿dirías que musicalmente te quedan todavía "asuntos pendientes"?

R.- Por supuesto, siempre hay mucho que aprender. Espero evolucionar, y que el disco siguiente lo notes. Abrazo!


Entrevistado por El País

El 20 de Julio de 2010




Funambulista

El artista murciano Diego Cantero tiene nuevo aparecer en la música: Funambulista; un proyecto distinto que aporta al pop en castellano mucho más que experimentación y buenas letras. El martes 20 de julio Funambulista estuvo hablando con sus seguidores en una charla digital en los40.com sobre su disco homónimo y de un single que ya es un éxito: Cosas que no quise decirte.



Quizás te pueda interesar

           
Humberto Salerno y David Escamila
           
Salvador Pendón Muñoz

           
Paco González
           
Elena Anaya

           
Valero Rivera
           
Mario, primer expulsado de la Gala

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com