Jueves 21 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Fran Guaita el día 20 de Junio de 2014

Pregunta.- Hola Fran, primero queria darte mi apoyo y condenar desde aqui a todos los que te han insultado, acosado etc, se puede estar de parte de quien se quiera y defender tu postura sin faltar el repeto a nadie.Crees que Mendes mirara por el bien del Valencia? teniendo en cuenta que es socio de LIm y este se juega supuestamente su dinero, o lo usara para colocar jugadores por compromiso?

Respuesta.- Gracias Javi. Está siendo un proceso bastante desagradable. Pero son los aspectos negativos de un curro maravilloso. Mendes mirará por el bien de Gestifute, su sociedad. Y Lim por el bien del Valencia, va a invertir parte de su patrimonio en el club y, lógicamente, querrá que le vaya bien. Como todos. Creo sinceramente que es bueno tener a Mendes cerca, pero no dentro.

P.- Crees que zolotaya tiene opciones de comprar el VCF?Gracias crack

R.- Sinceramente, no. Demasiadas sombras y dudas que no han sabido aclarar en todos estos meses. Gracias a tí por preguntar.

P.- Según las provincias lo que ayer contaba pedro simplemente es que no firmarán xq con ese borrador no estaba claro. Entonces estáis contando las cosas ir medias de forma interesada?

R.- Respeto mucho la información de todo el mundo. Nuestra noticia, después de conocer de forma detallada cómo es el informe, está explicada. El Decano de los Abogados de Valencia desaconseja la venta en los términos que le envía la FVCF. ¿Qué sentido tiene gastar 30.000 euros enviando un documento que no es el definitivo? Insisto en lo que explicaba anoche en OTR. Muchos patronos ni conocían la existencia del informe. No entiendo qué motivos tenían en la Ejecutiva para ocultarlo.

P.- Hola Fran, quin penses que serà el paper del VBC la temporada que vé? A qué creus que poden aspirar? Quines són les teues preferències per als fitxatges?

R.- Hola Oscar. Lobjectiu a la Liga Endesa, la Copa del Rei i la Supercopa ha de ser lluitar pels títols amb Reial Madrid i Barça com esta temporada. A Eurolliga dependrá molt dels grups, lexigència no pot ser la mateixa que a Eurocup. Si fitxara jo -és possible que em passara del pressupost de Juan Roig- firmaria a Satoransky, Bogdanovic i Kaimakoglou.

P.- Puede lo deportivo saltar por los aires en el VCF?Veo el futuro cercano negro oscuro.Cuanto tiempo queda para que esplote la "bomba"?Vivo a 50 Km y no se si me pillara la onda .Lastima por el espectaculo.

R.- No creo que haya ninguna explosión en lo deportivo. Si finalmente se consuma la compra de Lim, me consta que hay un trabajo ya realizado para incorporar jugadores. Mendes ya ha elegido entrenador y director deportivo. Hay proyecto.

P.- Fran, ¿qué o quien te ha resultado más decepcionante (de todo lo que hay para elegir) en estos últimos 9 meses?, dentro de lo que podemos conocer, ¿qué pronóstico te atreverías hacer para la temporada que viene si todo lo que ocurre es lo más probable? (doy por hecho que no eres adivino). Muchas gracias por aguantar e informar todos los días, hay gente que lo agradece.

R.- Como ya he comentado en alguna ocasión, lo más jodido de llevar son los insultos, sobre todo en valenciano. Tener que leer "no tornes per Mestalla" o "estás jugan-te les cames, antivalencianista" es sencillamente asqueroso. Sobre todo porque un porcentaje altísimo de las personas que escriben ese tipo de cosas ni me conocen ni se han parado a escucharme desde noviembre hasta hoy. Repiten las proclamas que envía el de siempre -bien pagado, por supuesto-. He tenido grandes decepciones a nivel personal con algún ejecutivo del club del que en la vida hubiera esperado determinados comportamientos. Supongo que el fútbol es así, que diría el otro. Respecto al pronóstico, estoy convencido de que Peter Lim hará un equipo competitivo, capaz de volver a meter al club en competiciones europeas. Gracias por escucharnos

P.- Buenas Fran, os escucho siempre que puedo y me gustaría saber qué crees que acabará pasando con todo este proceso. También me gustaría saber cuándo crees que acabará todo este proceso. Uno lee mil opiniones y noticias cada día y ya no sabe a quién creer, sin embargo tú me pareces una fuente bastante fiable, un saludo Fran y sigue así!

R.- Gracias por tu opinión Carlos. Quiero confiar en las personas de las FVCF con las que hablo casi a diario y me transmiten tranquilidad y seguridad en que estamos en la parte final del proceso. En cualquier caso, Bankia y Lim cambiaron en Madrid las condiciones de una oferta que, para el VCF, era mejor de lo que es la definitva. De ahí nuestra insistencia en la transparencia y en que la FVCF consiga las mejores condiciones para el club, como en la parte central del proceso de venta. Apoyo la venta a Lim, pero vigilada. Me preocupa cómo va a hacerse y en qué condiciones queda la entidad. Creo que debe ser así.

P.- Buenas tardes Fran, Primero: ¿Podría explicar o desmentir el comunicado de la fundación por la info. de este medio día? ¿Seguís manteniéndola? Segundo: ¿Cómo va el tema de Zolotaya, ha ingresado ya el dinero, está en ello o es agua pasada? ¿Se espera algún comunicado por su parte?

R.- Mantenemos la información al cien por cien. El desmentido es la reacción lógica a una información importante. Pero desmienten los mismos que garantizaron la continuidad de Pizzi o confundieron 200+60+35 con 200 (105+60+35). Hemos cometido errores en este proceso, como todos. Pero la información de ayer es indiscutible. Hoy puedes leerla en Levante, ABC, Las Provincias... Es más, hay patronos que nos han agradecido el programa de ayer. Sin él, no habrían conocido la existencia de un informe importante. No espero nada de Zolotaya. Ni comunicados ni, por supuesto, dinero. Han tenido tiempo de probar su solvencia. Ya es tarde.

P.- algún jugador de renombre que suene para VBC?

R.- Si te soy muy sincero, los mejores fichajes que podría hacer VBC son Sato y Rafa Martínez. Me encantaría que cierren la operación Satoransky e intuyo que habrá un intento por Bogdanovic.

P.- Por que Peter Lim presenta una oferta a la fundación y luego va el a bankia a negociar? No tendria que ir la fundación de la mano de Peter Lim con la oferta vinculante para que no pase lo que esta pasando ahora? Muchas gracias

R.- Así se establecieron las condiciones del proceso de venta. El 17 de mayo la Fundación designó la propuesta que debía negociar con Bankia. En parte es lógico. No tenía sentido que Lim adquiriera las acciones sin (re)negociar antes la deuda con la entidad bancaria. Lo que está ocurriendo ahora también se hubiera dado con cualquier otro comprador. Gracias por enviar tu pregunta

P.- Buenas Fran. ¿En que escenario se entraria si los patronos de la fundacion no eligen a la oferta de Peter Lim? Gracias.

R.- Un escenario complicado que creo no desea nadie. Aunque pienso que la única salida no sería el concurso/disolución como les interesa vender a algunos. Como ha hecho con Lim, Bankia podría refinanciar al actual consejo a 12 meses mientras se buscan otro tipo de soluciones. Pero por lo que me explican hace días creo que se firmará la venta a Lim. Es lo mejor llegados a este punto.

P.- Vuestro resumen del proceso de venta es que Salvo y Aurelio mienten y que deberían irse.¿Pero os habéis planteado hacer algo de autocrítica alguna vez?En vuestro medio se han dado muchas informaciones que se han demostrado que no eran ciertas, o publicáis gráficos manipulados donde sumáis 2 veces 150 millones para decir que la oferta de Lim es peor de lo que es.¿Autocrítica algún día?

R.- He dicho un poquito más arriba que hemos cometido errores. Ha sido un proceso desagradable con filtraciones interesadas y desmentidos basados en falacias e imprecisiones. Ayer dije en twitter que andaba jodido porque debimos confirmar con Gazprom directamente antes de publicar -como el resto de medios- su supuesto pacto con Zolotaya. A veces damos por supuesto que nadie miente y en este proceso hemos ido comprobando que mentía casi todo el mundo. Una lección. He aprendido mucho estos meses. En una ciudad en la que nadie pide perdón, creo que no está nada mal.

P.- De siempre he tenido la impresión de que en el consejo del Valencia se han sentado personas que demuestran la mediocridad del empresariado valenciano. Si tuviera la oportunidad de conocerlos como los conoceis los periodistas, ¿crees que la impresión que me llevaría sería aún peor?

R.- El Valencia es infinítamente más grande que el 95% de los consejeros que he conocido en el club desde 2002. No creo que el empresariado valenciano sea mediocre, todo lo contrario. Por eso no mezclan sus actividades profesionales con el fútbol. Es peligroso. Espero haberte contestado.

P.- Son 3 preguntas. 1 con mulero de DD,crees que ara un gran equipo? 2. Que porcentaje das de poder retener a doolleman? 3. Crees q el valencia sea como sea la venta y quien lo compre, estara mejor, y sin problemas?

R.- 1.Chechu tiene el conocimiento, la experiencia y la capacidad para hacer un gran equipo. 2.Un 0%. 3.Creo que, cuando se cierre la compra de Lim, el club quedará mejor de lo que está ahora pero con una deuda muy preocupante. No puedo opinar más, ni debo. No conozco al 100% los detalles de la operación.

P.- Como está el tema de Jackshow?

R.- Enfriándose. El paso de los días juega en contra del VCF. Confío en la capacidad de Mendes para hacer entender a su agente que debe esperar. También pienso que el mundo no se acaba en Jackson, hay delanteros mejores. Mucho mejores.

P.- a partir de que fecha podrá lim fichar en nombre del valencia?

R.- Oficialmente, un minuto después de cerrar la compra. Oficiosamente, ya lo está haciendo.

P.- ¿Te has parado a pensar por qué hay tanto rechazo de la gente a vuestro medio?¿Crees que es culpa de Salvo que ha manipulado a la opinión pública en vuestra contra, o que hay gente que piensa por sí misma y se da cuenta de que vuestro medio quiere la cabeza de Salvo por encima de todo?Mucha gente ha cambiado su opinión sobre ti debido a lo acontecido en los últimos meses. Quizás toca reflexionar

R.- El rechazo tiene relación directa con una línea informativa dura con alguien que lleva mintiendo desde noviembre. Su manipulación a determinados personajes y sectores del entorno es evidente y reincidente, porque es el tercer presidente al que conozco que sabe a qué puertas llamar para conseguir campañas de desprestigio. Me sentaría uno por uno con todos esos que dices que han cambiado de opinión respecto a mí para explicarles mis razones. Incluso con los que solo saben decirme ´fill de puta´. Quizá después de escucharme alguno entendería que lo único que me mueve es la información. Reflexiono cada noche.

P.- ¿Por qué tantas reticencias hacia la llegada de Nuno cuando en su día todos hicisteis la ola con la llegada de Pellegrino, puesto a dedo por Llorente, y cuyo currículi, era mucho más corto que el de Nuno?¿Por qué la exigencia de ahora no existió los últimos 4 años?

R.- No recuerdo haberme manifestado públicamente al respecto de Nuno con otra frase que no sea, Qui paga, mana. Lo que sí he dicho es que el presidente del VCF y el de la FVCF garantizaron públicamente la continuidad de Pizzi. Mintieron. No conozco el trabajo de Nuno, no soy quién para hacer juicios públicos.

P.- ¿si no compra el señor Lim, qué futuro le espera al Valencia, gracias ?

R.- Lo he explicado más arriba. Un escenario complicado que creo no desea nadie. Aunque pienso que la única salida no sería el concurso/disolución como les interesa vender a algunos. Como ha hecho con Lim, Bankia podría refinanciar al actual consejo a 12 meses mientras se buscan otro tipo de soluciones. Pero por lo que me explican hace días creo que se firmará la venta a Lim. Es lo mejor llegados a este punto.

P.- Buenos días Fran, aunque últimamente he sido crítico con vosotros, por contar informaciones que son verídicas y contrastadas pero con toques de opinión bastante orientados, debo decir que todos tenemos derecho a opinar y que no merecéis el trato que os dan. Espero que acabe todo esto pronto y que vuelva a la normalidad.Mi pregunta es: si fueras patrono¿cuál es la solución actual para el valencia?

R.- EXIGIR toda la información y ASEGURARME por cononcer todos los cambios que se han producido entre la primera y la última oferta de Lim. No sé si esos 22 señor@s se han parado a pensar en la importancia de su decisión. No es un muerto del que lavarse las manos y salir indemne a nivel público. Están vendiendo el Valencia. Palabras mayores.

P.- Crítica constructiva per al programa, ja que fins que no es firme la venta del VCF per part de la FVCF (siga en els termes que siga), cada volta que dieu una cosa (basant-vos en les vostres fonts) teniu un grapat doients que no "soporten" el que dieu, per qué no dediqueu més temps al Llevant o al VBC o als fitxatges del VCF sense entrar en el tema social fins que éste saclarisca?

R.- Gràcies per la crítica. La tindrem en compte. Et puc assegurar que, si decidira únicament jo, hi hauria -per exemple- molt més temps per a València Basket. Sho mereix. Alemán pensa el mateix del LUD. Gràcies per escoltar-nos.

P.- Opinas lo mismo que Pedro respecto a Chechu el nuevo manager del Pamesa? El piensa que a sido una muy mala gestión del club. No debería darse un voto de cofinza y valorar si a sido mal no renovar al anterior cuando se vean resultados?

R.- Sin conocer la diferencia económica entre lo que pedía Muedra y lo que le ofertaba el club es arriesgado ser excesívamente duro. Sí es verdad que la fórmula Muedra-Peras-Chechu funcionaba y ahora todo queda en riesgo. Romper ese equilibrio por (es hablar por hablar, eh) 100.000 euros, sería un error. Mulero hará un buen trabajo, no tengo ninguna duda. Lleva media vida en la ACB, al primer nivel.

P.- Mi última pregunta Fran, ¿Sabes si lo de Newcoval puede hacer que el proceso de Venta estalle? ¿Es verídico lo que informan algunos periodistas? Ánimo y que pase ya esto pronto y podamos hablar de fútbol ya.

R.- No creo que el requerimiento de Granell tenga excesivo recorrido. Respeto mucho la opinión de todos, pero no creo que sea el nudo gordiano del problema con el proceso de venta. Yo también deseo que podamos hablar pronto del 105 x 70.

P.- Hola Fran. Parlem del Valencia Basket. T´he escoltat que el sustitut de Doellma es Sakinadze ( crec) . No creus que el joc interior deuria ser millor refoerçat?

R.- No, vaig preguntar-li a Muedra i Mulero per lopció Sanikidze i descarten que estiga entre les primeres alternatives. Sha de encertar amb els reforços de pintura. Per al 4 i per al 5. Magradaria vore Kaimakoglou a La Fonteta.

P.- ¿Qué autocrítica haceis en la redacción de que cada vez más valencianistas os vean como mentirosos, manipuladores e interesados en vuestras informaciones? No me vale que me digas que somos minoria ruidosa. Te pregunto por tu autocrítica.

R.- Ya he explicado más arriba que en este proceso todas las partes hemos cometido errores. Y he puesto un ejemplo muy concreto con el comunicado Gazprom-Zolotaya. Pero nunca mintiendo o desde el interés o antivalencianismo como dicen algunos. Me la juego a valencianista con cualquiera de los que me insulta. La gente que me conoce sabe perfectamente cómo siento el club desde que me sentaba en las rodillas de mi padre en el sector 5 con tres años. También te digo que -para determinadas personas- da igual lo que explique.

P.- me ha dicho mi hermano que te ha mandado una pregunta un tanto ofensiva, te pido disculpas si es así. gracias, un saludo

R.- He tenido que leer frases mucho peores, tranquilo.

P.- Buenos días Fran, me gustaría saber información a cerca de Zolotaya, si van a ingresar los 500 M, qué credibilidad le das a eso y para cuando tenían pensado hacerlo. Creo que de ser cierto lo que ofrecen es mucho mejor que Peter Lim sin duda alguna.

R.- No le doy credibilidad a Zolotaya. Ya no. Han pasado demasiadas semanas y no he visto nada de lo que quería ver.

P.- Bajo tu criterio que crees que va a pasar con la venta?que crees que deberia pasar?porqe dices que estar de acuerdo en que se venda a Lim? Los insultos no los escuhes pero las criticas constructivas si (no como hace Pedro) graias por el programazo.

R.- Creo que debería y habrá venta a Lim llegados a este punto. Escucho todas las críticas constructivas y contesto por twitter a todas las personas (educadas) que puedo. Gracias a tí por escucharnos.

P.- No hay ningun Valenciano del Valencia C.F. que ponga los 100 millones de la Fundación por que realmente es lo unico que pone Peter Lim. Tanto Valencianista que hay en el palco ninguno hace una contaoferta.

R.- No que yo sepa. Y alguno podría pero -es su criterio- no tiene la intención de mezclar sus actividades profesionales con el fútbol. Por eso siempre decimos que hay que darle las gracias a Lim, pero exigiendo transparencia y tratando de conseguir las mejores condiciones.

P.- Eres mongo o estás esperando que Morrata te dicte la respuesta?. Gracias Fran, y desde aquí me gustaría condenar a todos aquellos que te han estado insultando estos últimos meses. Te escucho todos los días.

R.- Eres mongo o estás esperando que Morrata te dicte la respuesta?. Gracias Fran, y desde aquí me gustaría condenar a todos aquellos que te han estado insultando estos últimos meses. Te escucho todos los días.

P.- Hola Fran, crees que Lim puede echarse atrás ? En ese caso seguiría pizzi? Muchas gracias y ánimo . Eres uno de los culpables de que estudie periodismo

R.- No entendería que Lim se marchara ahora. No tendría ningún sentido. Tiene a doce personas trabajando en el club desde hace días y ha negociado tres semanas con Bankia después de su primer contacto en diciembre. Te animo a seguir con la carrera. Es una profesión con momentos duros, pero maravillosa.

P.- Dos preguntas y un vacile: ¿podrá Mulero suplir con garantías al Capitán América con los contactos que dices? ¿La guerra entre medios os ha provocado posicionamiento y/o distanciamiento con los colegas de profesión? ¿Puede Masmano encargarse de la música en el Carrusel y en las promos para que sea más rock y molón? Gràcies Fran (@armariodesorden)

R.- Mulero tiene muy buen ojo, especialmente para los bases y PF. Los contactos que no tenga, le lbuscarán a él en cuestión de horas por ocupar el despacho que ocupa. Respecto al distanciamiento, tengo muy buenos amigos en Onda Cero, Las Provincias, Levante, AS, Mediterráneo, Marca... No considero a los de la guerra colegas, ni compañeros. No sabría definírtelos. Lo de Masmano es todo pose, le encanta Justin Bieber.

P.- ¿Qué tiene la poltrona del VCF que transforma a gente sensata y formada como Aurelio hasta convertirlos en irreconocibles? ¿Eres igual de pesimista que yo en el sentido de tener la sensación de que dentro de un año o cinco años seguiremos con conflictos e intereses y de que no encontraremos jamás la necesaria y ansiada estabilidad?

R.- No conocía ni conozco a Aurelio. Desde la distancia, siempre me ha parecido un político. Su paso por la FVCF no ha hecho sino confirmar esa percepción. Su formación económica es indiscutible, pero eso en fútbol no siempre es suficiente. La forma en la que Lim y Bankia cerraron su acuerdo alimenta esa sensación de inestabilidad a 1-5 años. Ojalá nos equivoquemos.

P.- Dices que vuestra línea cambia en Noviembre, casualmente cuando Salvo echa a Braulio...¿Llorente no mintió cuando dijo en una JGA q su contrato no estaba blindado, o cuando negoció de forma clandestina contratos muy dañinos con Newcoval?Si hubierais repetido los cortes de las mentiras de Llorente a diario como hacéis ahora, la conclusión hubiera sido la misma, pero no interesaba.

R.- Del blindaje de Llorente hemos hablado en Ser Deportivos, y del blindaje de Javier Gómez, y de los bandazos con Unai habiendo apalabrado a Luís García Plaza, y de las comisiones a Toldrá Consulting por Soldado, y de fichar por decreto a Pellegrino. Es verdad que hemos puesto los cortes menos veces, pero sus errores y mentiras se han explicado exactamente igual. Mi visión de la operación Newcoval difiere de la tuya. Gracias por escucharnos

P.- Sobre la venta del VCF, no acabo de entender con que "autoridad" ha ido a negociar Peter Lim con Bankia si todavía no se ha hecho efectiva la compra de las acciones de la Fundación. Si eso es así, teóricamente Meriton no tendría todavía relación con el VCF. ¿Por qué se ha sentado Bankia con Meriton a negociar la refinanción de la deuda del VCF y de la Fundación?

R.- Porque así se establecieron las condiciones del proceso de venta. Lim negocia con Bankia con la autoridad que le confiere ser la propuesta escogida por la Fundación. Mi visión es la siguiente: la FVCF pretendía así forzar al banco a negociar con su favorita. Y llegar a un acuerdo. Pero no contaban con el cambio que se ha producido en las condiciones. O sí contaban, pero les parecía un mal menor.

P.- Fran, tras la noticia que disteis ayer? Que crees que harán los patronos? Se podria reactivar otras opciones dandoles por ejemplo 10 dias para volver a prrsentar ofertas ajustadas? Wanda seguiria en la carrera? Gracias

R.- Lo primero que hicieron varios patronos es darnos las gracias por el programa. Lo segundo solicitar el informe, puesto que desconocían su existencia. Y ahora disponen de más información para orientar su decisión cuando se convoque el patronato. No creo que haya más opciones que la venta a Lim. Desconozco si Wanda sigue en la carrera, gracias a tí por preguntar.

P.- Como valenciano y valencianista, ¿qué opinión te merece la desvalencianización (tanto ejecutiva como presumiblemente deportiva) que va a sufrir el club si se completa la -necesaria por otra parte- venta? Y otra: el VCF se va a convertir -previsiblemente- en un negocio de Lim-Mendes, con lo cual deduzco que su fondo de inversión fichará jugadores para después venderlos por más dinero, si pueden. ¿Crees se puede hacer esto y a la vez mantener un bloque que sea capaz de ganar, o al menos disputar, títulos? Gracias y un saludo.

R.- Juan Soler es el ejemplo evidente de que un valenciano en la propiedad no garantiza éxitos. A nivel ejecutivo y deportivo seguirá habiendo en mayor o menor medida personas valencianas con capacidad y nivel. No desconfío de la sociedad Lim-Mendes. Evidentemente, tratarán de revalorizar jugadores de su fondo a través del VCF. Pero eso lo lleva haciendo años el ATM y no le ha ido nada mal. Respecto a lo de mantener un bloque, imposible. La base de su negocio es mover futbolistas cada verano. Compraré la camiseta Adidas, seguro. Pero con el 10 y el nombre KEMPES. Ese ya no se marchará nunca.


Entrevistado por El País

El 20 de Junio de 2014




Fran Guaita

Fran Guaita responderá a todo lo que quieran saber nuestros oyentes sobre el proceso de venta del Valencia y todos los temas que deseen sobre la actualidad del Valencia y nuestros clubes. Deja ya tu pregunta aquí.



Quizás te pueda interesar

           
Lobo
           
Poli Rincón

           
Marta Vila
           
Juan Luis Rodríguez Hermosa

           
Jorge Flo y Miqui Puig
           
Celtas Cortos

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com