Lunes 28 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Fernando Sanz el día 29 de Octubre de 2001

Pregunta.- Yo era uno de los que estábamos equivocados de tu valía, hasta que vinistes al Málaga. Creo que eres uno de los más honrados y mejores defensa del futbol español.

Respuesta.- En respuesta a la pregunta anterior: en Málaga, sin lugar a dudas. Lo que ocurre es que yo soy un enamorado de Madrid y siempre te tira mucho el sitio en el que has nacido. Siento haber mezclado las preguntas.

P.- ¿Piensa que tiene posibilidades reales de volver a jugar algún día en el R.Madrid?¿O jugar em el Málaga colma sus aspiraciones como futbolista?

R.- Soy consciente de que mi etapa en el Madrid ya pasó. Estoy muy contento de haber firmado por el Málaga y desde que el equipo subió a Primera División todo ha ido muy bien.

P.- Un saludo Fernando para ti ¿quien va a ser la figura del derby?

R.- Es una pregunta difícil de contestar. El Madrid va a ganar el partido, porque el Bernabéu le puede al Barça. Yo me quedo con los 11 del Madrid que salgan al campo, teniendo muy en cuenta a Rivaldo, que al parecer va a jugar definitivamente.

P.- ¿como ve al Barcelona?¿le tiene confianza a Saviola?

R.- Al Barcelona, por lo que vi hace dos semanas, es un equipo sin un gran juego pero muy firme en defensa. A Saviola siempre hay que tenerle en cuenta, aunque todavía se está aclimatando al fútbol español.

P.- ¿Sigues siendo madridísta?...-L.

R.- Madridista y socio del Madrid. Me he tirado 16 años allí y le estoy muy agradecido al club.

P.- ¿Es realmente la defensa del Madrid tan endeble como aparenta? Y, si es asi, ¿por qué?...-L.

R.- No creo que sea tan endeble. Siempre ha sido la línea más criticada del equipo y a veces injustamente. A lo mejor viene Nesta y también se le criticará por algo.

P.- Sinceramente, no piensas que tú has llegado a Primera por ser hijo de quien eres?... hay centrales de mayor calidad que nunca llegan a jugar en Primera...

R.- Es una opinión que tienes tú. Desde que estoy en el fútbol he demostrado muchas cosas. Quien piense esto es que entiende muy poco de fútbol o que sólo quiere hacer daño.

P.- Quién es para tí el defensa más flojo del Madrid

R.- Ninguno.

P.- ¿Te quedan amigos en el vestuario del Real Madrid?

R.- Sí, muchos. Mantengo contacto telefónico semanalmente con Iván Campo, sobre todo después de lo que le ha pasado, Míchel Salgado (que es mi cuñado), Guti, Chendo y otros que ya no están en el Madrid como Karembeu, Suker, etc.

P.- Que sintió un madridista como usted, el día que marcó gol al Madrid en el Bernabeu.Gracias y le deseo lo mejor en el Málaga.

R.- La verdad es que al principio estaba bloqueado, pero luego me dio alegría porque significaba el empate para mi equipo. La sensación fue muy rara, porque también me dio un poco de pena por el Madrid.

P.- ¿Volverías a jugar en el Real madrid?

R.- Estaría encantado, pero no creo que ocurra. Mi etapa en el Madrid ya pasó y ahora estoy muy feliz en Málaga.

P.- ¿Porque hoy la portada de los periodicos y telediarios no es sobre Gasol y si sobre el "accidente" del Madrid?.Es incompresible en dia tan historico.

R.- En parte tienes razón, porque a los que nos gusta el baloncesto nos toca madrugar bastante, aunque eso depende de la prensa de cada barrio como quien dice. En Cataluña se hablará de una cosa y en Madrid de otra.

P.- ha perdido solidez el centro del campo este año?

R.- Si te refieres al Málaga, se fueron cuatro grandes jugadores del centro del campo, pero no hemos perdido solidez porque la gente nueva que ha llegado es también muy buena.

P.- Por qué crees que no triunfaste en el Madrid?

R.- Triunfar en el Madrid pienso que sí triunfé, porque jugué una Copa de Europa y la ganamos, una final Intercontinental y la ganamos, una Liga (en la que participé menos pero también ganamos) y una Supercopa. Lo que ocurre es que mi figura estuvo siempre ligada a la de mi padre por conveniencia de la prensa para tener alguien a quien atacar.

P.- Al momento de un Derby, cuando hay mas presion (antes o durante el partido)??

R.- El momento de más nerviosismo y tensión es antes del partido, porque nos preocupa hacerlo bien. Una vez en el partido no se tiene tiempo para pensar en nada, sólo en el partido.

P.- al momento de jugar un Derby(en ese momento) queda atras la amistad con algun jugador del otro equipo??

R.- La acabo de contestar.

P.- ¿No crees que con el fichaje de tantas estrellas mundiales, el Real Madrid ha dejado un poco de lado el juego colectivo, en favor de las individualidades?

R.- El fichar tanta estrella mundial siempre es bueno. Las individualidades siempre las hay y las habrá con o sin estrellas mundiales. De todas formas los equipos se caracterizan por ser un bloque, porque no hay ningún equipo que sea sólo un jugador.

P.- ¿Qué puntos débiles tiene el Barça?...-L.

R.- Siempre se ha dicho que era la defensa, pero este año no es así. El Barça tiene pocos puntos débiles. El Madrid tendrá que correr más que el Barça y tener más suerte. Es la solución menos táctica.

P.- ¿Qué debería hacer el Madrid el domingo para ganar?...(Algo distinto a lo hecho hasta ahora, naturalmente)...-L.

R.- Que le salgan las cosas que hasta ahora no le han salido con frecuencia. El Madrid va a ser intratable cuando Zidane, Raúl y compañía se compenetren mejor.

P.- ¿Si fueras director tecnico del MADRID, que jugadores eligirias para jugar un DERBY(con habilidad o con caractér).....Leonel De la Garza (México)

R.- Me gusta más el carácter, porque yo me caracterizo por eso. El jugador habilidoso puede hacer un partido bueno de 10 y el de carácter siempre está a tope. Pero bueno, en un equipo tiene que haber de las dos cosas.

P.- ¿Qué es lo que más atención te ha llamado del Málaga?¿Es cierto que es un vestuario muy unido? (la verdad por favor) SUERTE y sigue así

R.- Lo que más me ha llamado la atención es la afición, que se ha portado muy bien siempre y me ha dado mucho cariño. Con lo mal que me trataron en Madrid eso me ayudó mucho. Nos llevamos muy bien en el vestuario porque en un equipo modesto como el Málaga repercute mucho que los jugadores nos llevemos bien o mal y nosotros hemos hecho buenas campañas hasta ahora.

P.- ¿Guardas rencor a la prensa por cómo te trató cuando estabas en el Madrid?Gracias

R.- Ya no, porque no podría vivir con ese rencor tanto tiempo. Aunque me hicieron mucho daño. Ahora estoy en otra ciudad y en otro equipo y eso ya es agua pasada.

P.- ¿Cual es el resultado para el domingo?

R.- Creo que ganará el Madrid, aunque Rivaldo lo pondrá muy difícil.

P.- Cuál es el partido que recuerdas con más cariño en el Madrid?

R.- Tres. La semifinal entera (ida y vuelta) de la séptima Copa de Europa y la final de la Intercontinental contra el Vasco de Gama, que son partidos en los que yo me jugaba mucho y me salieron fenomenal. Muchos tuvieron que callarse, aunque me duró tres días, porque después volvieron a criticarme.

P.- Qué central ficharías para el Madrid?

R.- Pavón, que lo está haciendo fenomenal, Coloccini y Nesta (dependiendo del precio).

P.- Que opinion tiene de Pavon ?

R.- Lo está haciendo fenomenal. No cabe duda de que tendrá temporadas buenas y malas, pero le auguro un gran futuro.

P.- crees que la aficion ha sido injusta contigo

R.- Mi opinión personal es que sí, porque yo siempre lo he dado todo y no he recibido recompensa. Es complicado empezar así. A mí no me han tratado con el cariño que le dan a los jugadores de la cantera, aunque lo que me pasó te curte como persona y como futbolista.

P.- Técnicamente eres flojo, no eres rápido y sólo vas bien por alto. Son estas cualidades para haber llegado a defender la camiseta blanca?

R.- Hay muchos entrenadores que no piensan lo mismo que tú. Hay una cualidad que se llama tener amor a los colores y algunos no la tienen. Yo sí y siempre me esforzado, que es algo muy importante para jugar al fútbol. En el fútbol no sólo pueden jugar los Maradonas.

P.- que opinion tiene de Florentino Perez ?

R.- De momento lo está haciendo bastante bien. Se han perdido muchos títulos pero creo que está siendo un buen presidente.

P.- ¿Qué opinión le merecen los gastos de algunos fichajes? ¿Un furbolista merece eso, menos o más?

R.- Los futbolistas son los que generan la riqueza del fútbol, aunque hay cifras que se pierden en la barbaridad. Los jugadores son los que se llevan la mejor parte del pastel.

P.- como se vive un derby andaluz

R.- Con mucha intensidad y con gran responsabilidad por parte del Málaga, porque se juega en nuestra casa y todo el mundo desea que ganemos. Esperamos que tanto la afición como nosotros acabemos contentos.

P.- estoy harto del madrid-barça. Soy malagista. ¿¿Resultado en la rosaleda?? ¿¿sufriremos??

R.- Espero que ganemos, aunque será difícil y espero que el jugador número 12 no falte a la cita. Yo también estoy harto de que se olviden de nosotros.

P.- ¿Crees que se está desvirtuando el mundo del futbol por culpa de las grandes sumas de dinero que se manejan?¿Ha dejado de ser meramente un deporte para convertirse en negocio?

R.- Yo cometí el error en su vida de tener amor a los colores y quedarme en un sitio aun perdiendo dinero. Ahora se cumple lo de tanto tienes tanto vales. Es una bola de nieve que se ha hecho inmensa. En algo coincido contigo.

P.- Hablamos de ti y de lo mal que te han tratado pero ¿y tus hermanos? Porque a alguno también se le ha dado cera...

R.- También han tenido de lo suyo. Por culpa de algún indeseable han tenido que abandonar la práctica del deporte antes de lo deseado para no seguir sufriendo.

P.- crees que podemos aspirar este año a mejorar lo del año pasado?

R.- Creo que estamos en ello. Ahora estamos a pocos puntos de zona europea, pero va a ser un año largo y de mucho trabajo.

P.- ¿Todavía crees en eso que se llama amor a los colores? y no me respondas como todos los jugadores, o es que tú alguna vez pensabas jugar en el Málaga?

R.- Yo creía en el amor a los colores, pero luego ves que el que más quiere a un equipo es al que más hostias le dan. Ahora estoy en el Málaga y, no es por quedar bien con nadie, lo que siento por el Málaga es muy fuerte.

P.- CAPELO TE PUSO EN TU SITIO

R.- La verdad es que sí. Me hizo aprender mucho en el fútbol y no hay ningún problema.

P.- insisto,no crees que algunos compañeros tampoco ayudaron mucho,en lo de la aficion,ya sabes

R.- A veces cada uno va a salvar sus intereses por encima del grupo, pero creo que conmigo se portaron bien.

P.- Marcaste algún gol con el Madrid?con el Málaga ya se que si, en el Bernabéu lo vimos, gracias

R.- Con el Madrid marqué en algún que otro amistoso. En partidos oficiales sólo los salvaba, como en la final de la Intercontinental.

P.- ¿Te has visto identificado con Ivan Campo al ver cómo lo ha tratado el público?

R.- Lo que le ha pasado a Iván Campo es una mínima parte de lo que me pasó a mí, que rayó el linchamiento. Si le llega a pasar lo que a mí hubiera sido brutal. Un día vi llorar a mi mujer desconsolada y es cuando decidí marcharme. Por supuesto que me siento identificado con Iván Campo.


Entrevistado por El Mundo

El 29 de Octubre de 2001


El defensa central del Málaga y ex jugador del Real Madrid ha vivido de cerca muchos partidos como éste. Cuando se habla de él, la referencia a su padre, Lorenzo Sanz (ex presidente madridista) es inevitable.



Quizás te pueda interesar

           
Ajo
           
José Luis Perales

           
Video Chat All Star NBA Domingo
           
Anahí

           
Valeriano Gómez
           
Miguel Ángel Sencianes

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com