Viernes 06 de Diciembre del 2019     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Fernando Sanz el día 20 de Abril de 2006

Pregunta.- ¿Cómo se sentirá al volver al campo donde debutó hace 11 años?

Respuesta.- Ya hace 7 años que salí del Madrid, pero siempre que voy al Bernabéu es especial. Va a ser un poco triste para mí por la situación en la que se encuentra el equipo.

P.- ¿Cuál cree que ha sido su mejor temporada como jugador?

R.- Fue cuando logramos el título de la Intertoto y jugamos la UEFA, llegando hasta cuartos de final. Jugué todos los partidos. Otro momento feliz para mí fue cuando jugué el partido de semifinales de Copa de Europa con el Real Madrid contra el Borussia Dortmund.

P.- Como capitán, supongo que estarás más o menos al tanto de todo lo que ocurre en el club, incluyendo cantera. ¿Destacas a algún jugador del Málaga B?

R.- Hay no uno sino varios jugadores. Los centrales Armando, Torrejón y Silva. Usero en el centro del campo... Hay una buena remesa de jugadores.

P.- Está claro que un jugador como tú no puede jugar en segunda. ¿Tienes ofertas? ¿Dónde te gustaría jugar? Saludos capitán.

R.- Ofertas no tengo ninguna. Nadie se ha puesto en contacto conmigo porque ya anticipé que no jugaré con otro club que no sea el Málaga.

P.- ¿Cuando finalice tu carrera como jugador a qué te gustaría dedicarte, tal vez a entrenar?

R.- No. A entrenar no, pero me gustaría seguir ligado al mundo del fútbol. Desde que tengo 9 años llevo ligado a este mundo y es lo que mejor sé hacer.

P.- Ante el inminente descenso del Málaga, la pregunta del millón: ¿Cuál crees que es la causa de que se haya llegado a esta situación? ¿No crees que la política llevada a cabo por el club ha sido pésima? Un saludo y ánimo.

R.- Yo creo que ha sido una conjunción de todo. No hemos estado a la altura y también ha habido algún que otro problema interno. Poniendo todo en una coctelera ha desembocado en la situación actual.

P.- ¿Cómo afrontas personalmente el descenso? ¿Crees que volveréis a ascender el año que viene? Saludos

R.- Lo afronto con una frustración terrible. Yo estoy convencido de que sí volveremos a ascender. El Málaga subirá esté quien esté, por masa social, por ciudad y por club.

P.- ¡Hola, Fernando! La verdad que en el Real Madrid, al igual que otros canteranos, no tuviste mucha continuidad por lo que marchaste al Málaga. ¿Crees que desde los estamentos más internos el Real Madrid debería darse más oportunidades a los chavales de la casa? Gracias y suerte.

R.- Sin lugar a dudas, sí. Es una demagogia porque no ha salido casi nadie.

P.- Fernando, ¿qué sentimientos guardas hacia el Real Madrid, donde se te criticó mucho y tras irte al Malaga, completaste buenas temporadas? ¿Te perjudicó ser hijo del presidente?

R.- Sí me perjudicó, me perjudicó mucho ser hijo del presidente. Tengo mucho cariño y respeto al Real Madrid porque me tiré allí 16 años, desde los 9 hasta los 25.

P.- ¿Te vas a retirar a final de temporada o vas a seguir en el Málaga o en otro equipo de Primera, Segunda, Segunda B? Un saludo, máquina.

R.- Estoy meditando aún lo que voy a hacer.

P.- Hola Fernando,quería preguntarte una cosa muy sencilla. ¿Estarías dispuesto en un futuro no muy lejano ser el presidente de nuestro Málaga? Sabemos que tienes cierta relación con los propietarios y quién lo iba a hacer mejor y con más ganas que tú, Capi... Un saludo. ¡Fernando Sanz for President!

R.- Lo único que puedo decir es que todo lo que sea ayudar al Málaga lo haría encantado.

P.- Hola ¿qué música te gusta?

R.- De todo, me gusta de todo. Sobre todo la música negra.

P.- Muy pocos pueden presumir de tu palmarés. ¿Qué sentiste al meter un gol al Real Madrid en su campo?

R.- Pues además de que fue mi primer gol como profesional, además en el sitio donde juego yo no se hacen muchos goles, pues una alegría inmensa. Es el campo donde me hice como futbolista.

P.- ¿Cómo lleva el vestuario la situación actual del equipo? ¿Qué necesita el Málaga para seguir creciendo?

R.- Pues la situación se lleva mal porque es complicada y mala. Estamos prácticamente en 2ª división. En estos 7 años el equipo ha crecido bastante. Ahora la masa social del Málaga es bastante grande. Ahora nos toca vivir un año en segunda división, pero con el apoyo de la masa social creo que volveremos a primera.

P.- ¿Con qué compañeros te llevas mejor fuera del campo?

R.- Lógicamente uno tiene más afinidad con los que más tiempo llevan. Personalmente me llevo bien con todos.

P.- ¿Cuál es la mayor dificultad de un jugador canterano hoy en España?

R.- Sobre todo lo que más ha perjudicado a la cantera ha sido el caso Bossman. Ha hecho que muchos jugadores no cubran plaza de extranjero y los canteranos lo tengan más difícil.

P.- ¿Crees que si hubieras sido canterano con Florentino hubieras llegado más lejos en el Madrid?

R.- No, yo creo que no porque la política de Zidanes y Pavones era una demagogia. Salvo Pavón, pocos jugadores más han salido de allí.

P.- Hola Fernando: ¿No crees que la situación actual del Málaga es consecuencia de los desastres de una Junta a la hora de tener que vender a jugadores como Movilla, los cuales eran vitales? (Sin desmerecer a los que llegaron después). O temas como el de Duda. ¿Qué opinión tienes? Mójate, que la afición confía en ti.

R.- Está claro que hay jugadores que se marchan porque quieren mejorar a nivel económico o deportivo. El Málaga no puede llegar a esas cifras y lógicamente el Málaga está viviendo una época económica de austeridad. Lo de Duda fue cabezonería tanto del club como del jugador.

P.- Hola Fernando. Con la cantidad de centrales que han jugado en el madrid desde que tú te fuiste y el escaso rendimiento que han dado algunos de ellos, ¿no has pensado muchas veces que tú tenías sitio en ese equipo? Un saludo.

R.- Desde el día en que me fui no pensé en ello y me centré en el Málaga.

P.- ¿Por qué en un cierto tiempo de la temporada la defensa del Málaga era sólida y de repente se convirtió en un coladero?

R.- Porque hay momentos en una Liga tan larga que estás mejor y otros en que no estuvimos tan bien.

P.- ¿Crees que tu padre puede volver a ganar las elecciones, si se convocan?

R.- Como de momento no hay elecciones, no se puede saber nada.

P.- ¿Qué te parece la actual situación del Real Madrid como exjugador y socio del mismo?

R.- Desde la lejanía me entristece porque en 3 años que un equipo como el Madrid no haya sido capaz de ganar nada y el eterno rival está haciendo un gran fútbol con grandes jugadores como Ronaldinho y Etoo.

P.- Hola Fernando. ¿Piensas retirarte de verdad o cambiarías de equipo? ¿Qué crees que pasará al final? ¿Qué tres equipos bajarán?

R.- Sólo hablar de segunda me deprime. No tengo ni idea de qué equipos bajarán.

P.- Fernando, ¿por qué el año que viene no te vienes al Granada Club de Fútbol que preside tu hermano SuperPaco y nos ayudas a ascender desde la 2ªB, donde estaremos, a la 2ªA?

R.- Creo que no podría jugar en otro sitio que no fuera el Málaga. El Granada, con lo bien que lo están haciendo tanto Paco como el equipo, seguro que acaba subiendo a 2ªB, a 2ª y luego a primera.

P.- No te retires, aún queda mucho fútbol en tus botas y allí estás tranquilo, el club y la afición necesita de tu experiencia para empezar un nuevo proyecto. ¿Has tomado una decisión definitiva ?

R.- Todavía no. Estoy en ello. Muchas gracias por tu apoyo.

P.- Si te tuvieras que quedar con algo de Málaga, ¿qué sería?

R.- Yo creo que con el encanto de la gente y el cariño que me han dado.

P.- El Málaga tiene equipo para salvarse sin problemas, ¿cuál crees que es el problema?¿Tal vez el cambio de entrenador?

R.- Coincido contigo en que tenemos equipo, pero los jugadores no hemos rendido al nivel adecuado.

P.- Hola Capi, ¿Por qué los jugadores del Málaga apenas visitan las pocas peñas malaguistas? ¿Por falta de identificación del club o por falta de profesionalidad de los jugadores? Un saludo, tú sí que eres de primera.

R.- La verdad es que tienes razón. Tendríamos que estar más involucrados con las peñas y en el sentimiento malaguista.

P.- ¿En qué liga prefirías jugar, en la iglesa o la italiana?

R.- Como no voy a jugar en ninguna otra, te digo que me gusta más la inglesa.

P.- A pesar de tu indudable calidad, siempre se ha relacionado tu progresión con motivos extradeportivos, como el hecho de que tu padre Lorenzo Sanz fuera en su momento presidente del Real Madrid. ¿Te molestó mucho ese tipo de comentario? ¿Cómo pudiste sobreponerte a ellos? Un saludo Fernando.

R.- A pesar de tu indudable calidad, siempre se ha relacionado tu progresión con motivos extradeportivos, como el hecho de que tu padre Lorenzo Sanz fuera en su momento presidente del Real Madrid. ¿Te molestó mucho ese tipo de comentario? ¿Cómo pudiste sobreponerte a ellos? Un saludo Fernando.

P.- Fernando, ¿por qué crees que salen menos canteranos centrales que delanteros? Gracias, eres uno de los mejores centrales de Europa.

R.- En Málaga hay buenos centrales en la cantera. En Madrid siempre donde más sufre el equipo es en defensa pero no sé ahora mismo cómo serán los centrales de la cantera, pero habría que darles una oportunidad.

P.- ¿Quién crees que ganará la Champions?

R.- Pues creo que la final será Barça- Arsenal pero en una final puede pasar cualquier cosa.

P.- Buenos días. ¿Qué te parece tu compañero César Navas? ¿Crees que se irá al final de temporada? Le has enseñado mucho... Saludos.

R.- Es un gran central con mucho futuro por delante. Espero que no se vaya a final de temporada.

P.- Hola Fernando, ¿qué deporte aparte del fútbol te gusta practicar?

R.- Pues el paddle, baloncesto y ver toda clase de deportes por televisión.

P.- ¿Crees que el Barcelona es actualmente el mejor equipo de Europa?

R.- Yo creo que sí. Está un escalón por encima.

P.- Hola Fernando, ¿crees que se quedarán muchos jugadores en el Málaga? Que sepas que quedan pocos centrales como tú de buenos.

R.- No lo sé. Lo que está claro que los que sigan tienen que ser conscientes de que los ingresos son distintos a los de primera y tendrán que apretarse el cinturón. Gracias por el piropo.

P.- Hola Fernando. Admiro mucho a toda tu familia. ¿Cuál es el secreto para que todos los hermanos hayáis salido tan deportistas?

R.- Desde que éramos pequeños competíamos unos contra otros.


Entrevistado por El País

El 20 de Abril de 2006


Al jugador del Málaga Fernando Sanz la falta de motivación y su desgaste como capitán del equipo andaluz le han llevado a meditar su marcha del fútbol a final de temporada, ante el inminente descenso de su equipo. El central, que no juega por sanción el domingo en el Reyno de Navarra, reaparecerá en el Santiago Bernabéu en la jornada 34 en el que podría ser su último partido en Chamartín, donde debutó hace ya 11 años vestido de blanco. Sanz ha charlado con los lectores sobre su futuro y el inminente descenso de su equipo. FOTO: PACO RODRÍGUEZ



Quizás te pueda interesar

           
Mario Arnaldo
           
Luis Puertas

           
Jesús Calleja
           
Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen

           
Fermín de la Calle
           
Juan Miguel Muñoz

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com