Martes 11 de Agosto del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Felipe Navío el día 09 de Febrero de 2012

Pregunta.- Hola Felipe. En esta época de crisis, ¿cuáles son los perfiles profesionales más demandados por las empresas?

Respuesta.- Hola Paco. Nosotros hemos detectado que los perfiles altamente especializados del mundo IT han sobrevivido perfectamente a la crisis. El mercado es muy favorable para estos profesionales dado que sigue existiendo una gran demanda de por ejemplo Consultores SAP, Programadores JAVA... y no tantos trabajadores capacitados y disponibles en esas áreas.


P.- Buenas, soy un estudiante de biología quería saber su opinión sobre quedarse aquí en España o salir al extranjero una vez acabados los estudios, y en este último caso, qué país es el más recomendable para comenzar la vida laboral. Un saludo

R.- Buenos días Sergio, yo en primer lugar te recomendaría tratar de buscar empleo en España. Hay muchos campos en los que se necesitan licenciados en biología. Desde laboratorios a colegios pasando por empresas de investigación o en el sector sanitario. En el caso de no encontrar nada que se adecue a lo que estás buscando, te recomendaría probar suerte en Inglaterra o Alemania.


P.- Buenos días. ¿Realmente se está creando empleo en España ahora mismo? ¿Qué tipo de empresas están reclutando en nuestro país?

R.- Buenos días Sofía. Las cifras de paro y de destrucción de empleo en España hablan por sí solas. Nos encontramos ante un momento muy complicado para buscar trabajo. Sin embargo siguen existiendo compañías sólidas como las grandes auditoras o empresas de consultoría que siguen siendo muy activas en sus contrataciones. Como dije en una respuesta anterior las compañías tecnológicas siguen siendo también grandes contratadoras sobre todo en perfiles técnicos especializados.

P.- Hola, soy una estudiante universitaria de Economía (Finanzas y contabilidad) de segundo año y quería saber qué posibilidades hay de encontrar un trabajo en este ámbito, al finalizar la carrera.Por otro lado, ¿ dónde podría buscar trabajo a tiempo parcial actualmente?, ¿qué sector está menos afectado por la crisis? y ¿ tendrán el suficiente valor los estudios superiores dentro de 2 o 3 años? teniendo en cuenta que cada vez hay más personas que se incorporan para obtener un título y estar más formados. Gracias

R.- Hola Andrea. Vayamos por partes: por nuestra experiencia en el manejo de perfiles junior, la carrera de Economía es una de las que cuentan con mejor empleabilidad una vez finalizada la carrera. Te vamos a dar dos consejos: aprovecha tus años universitarios para hacer prácticas durante el verano en las áreas que te interesan. Eso te ayudará a clarificar qué te gusta y a destacar tu CV versus otros estudiantes más “comodones”. Por otro lado te recomendamos encarecidamente que añadas idiomas a tu formación universitaria; el inglés ya no se considera un complemento sino una necesidad ineludible. Si puedes además lanzarte a por un segundo idioma mejor: el alemán o el portugués son garantías de futuro. Yo no me preocuparía en absoluto porque tu titulación vaya a perder valor, en la inmensa mayoría de puestos cualificados se sigue valorando al formación universitaria como un mínimo y la cosa seguirá siendo así en el futuro.

P.- Buenos días, Felipe. jobandtalent se define como plataforma de empleo 2.0. ¿Qué papel juegan hoy en día las redes sociales en la búsqueda de empleo? ¿Cuál es vuestra experiencia con Facebook?

R.- Hola Jorge, Si internet suposo una revolución en cuanto a la facilidad con la que podemos acceder a ofertas de empleo y enviar nuestra candidatura a la mismas, las redes sociales son el siguente paso y es que nos permiten además apoyarnos en nuestra red de contactos e interactuar con las empresas. Es decir, los candidatos dejan de ser simples números y las empresas son algo más que un logo bonito. Muy importante sumar el factor social a la búsqueda de empleo a través de internet. Tal y como sucede en la “vida real” ahora podemos conocer oportunidades profesionales a través de nuestros contactos, saber dónde trabajan o poder recomendarles y que nos recomienden. Saludos

P.- Buenos días y gracias por atender nuestras consultas.¿Piensa que el hecho de dos tipos de indemnizaciones ligadas a la fecha de contratación, anterior y posterior a la reforma, resta movilidad laboral en los empleados actuales?. Moderación salarial, viviendas de alquiler a precios altos y esta reforma parece que invitan a que los ya empleados no se planteen un cambio de trabajo y mucho menos de localización.

R.- Buenos días Enrique. Nosotros somos absolutamente respetuosos con las leyes que establece el Gobierno. Si bien es cierto que nosotros apostaríamos por un modelo más flexible que ayudara a las compañías mediante exenciones fiscales o incluso ayudas directas para poder formalizar contratos de trabajo, especialmente para jóvenes que empiezan su andadura profesional. Creemos que los esfuerzos tendrían que ir enfocados en ayudar a las empresas a contratar y no tanto a abaratar el despido. Esto, creemos, ayudaría a paliar en gran medida el paro juvenil lo que sería un buen comienzo para atajar el gran problema de desempleo que hay en nuestro país.

P.- Hola Felipe buenos días. Rajoy acaba de decir que el paro subirá en 2012. Qué mensaje puedes puedes enviarles a los más de 5 millones de parados que hay? Puede jobandtalent ser parte de la solución?

R.- Dentro de unos años podremos decir que fuimos la generación que vivió y sufrió este momento histórico. Una tasa de paro como la nuestra y la juventud más preparada de este país en nuestra historia, no me deja dudas sobre el desenlace, la solución está en nosotros. Jobandtalent es reflejo de ello, el resultado del trabajo de jóvenes emprendedores con muchísimas ganas de trabajar. Y si además es un proyecto que busca acercar oportunidades profesionales a los jóvenes, mejor que mejor

P.- Estimado Sr.Navío:Le expongo mi situación como desempleado, como Ingenierio Químico, Master MBA y Master en Logística, llevo aproximadamente 1 año en paro.Tengo 33 años y 5 años de experiancia laboral en el sector de la construcción como Director Comercial y Calidad de explotaciones mineras.FCE (Nivel Ingles)¿ Como debo orientar mi CV ? ¿mas o menos formación?Ya que me encuentro en una posición de falta de experiencia para determinados cargos y exceso de fromación para otros.No quiero mentor en mi CV ya que he invertido mucho esfuerzo en mi formación.Gracias y un cordial saludo.

R.- Buenos días Juan Pablo. Lo cierto es que tienes un gran CV tanto en lo académico como en lo profesional. Estoy convencido que tu situación de desempleo obedece mucho más a la situación muy excepcional de nuestro mercado de trabajo que a tu capacidad profesional. Yo te recomendaría que te inscribieras en nuestra plataforma: www.jobandtalent.com y rellenaras cuidadosamente todos los campos (o bien lo importaras de LinkedIn). Danos una oportunidad, solemos manejar perfiles y ofertas próximas a tu perfil y quizá te podamos sorprender :)


Entrevistado por El País

El 09 de Febrero de 2012




Felipe Navío

Felipe Navío, consejero delegado de jobandtalent, responderá las dudas de los lectores sobre el mercado laboral, el jueves a las 10:30 horas.



Quizás te pueda interesar

           
Georgina
           
Rafael Alkorta

           
Javier Couso
           
Guille

           
Andrés Gimeno
           
Víctor García de la Concha

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com