Miercoles 12 de Diciembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Familia Segura Romero el día 19 de Abril de 2010

Pregunta.- de que parte de malaga sois?

Respuesta.- De Málaga capital, cerca de la playa.

P.- porque decidisteis ir a perdidos en la tribu?os esperabais que fuera asi?

R.- Vamos a ver, decidimos de ir porque nos consideramos una familia fuerte y pensábamos que seríamos capaz de afrontar todas las cosas que nos pusieran. ¿Me esperaba que fuera asíde fuerte? No, ha superado nuestras expectativas, ha sido muy duro.

P.- sois los mejores, me alegro de que haya malagueños en el programa ¿creeis que teniais alguna ventaja con respecto a las familias de la primera edicion?

R.- Sí, el saber que pasaríamos ese mes muy duro; pero creo que el programa esta vez se ha superado en cuanto a dureza

P.- ¿Es difícil concursar en programas como este?

R.- Sí, es difícil porque sólamente yo se lo recomendaría a gente muy mentalizada a lo que va; si no, no. Pero la experiencia recompensa todo lo demás

P.- Si pudierais volver atras, volveriais a vivir la experiencia?? Que es lo que más os ha gustado?? Y porque?? Una pregunta para el padre y el hijo. No os dio miedo ir a cazar tiburones?? Yo pase miedo desde mi casa, jeje!!!

R.- Por supuesto, sí. Lo más duro ha sido la dureza de la tribu, los trabajos; la dureza de los trabajos de nuestra tribu, su forma subsistir... No, miedo no, estábamos como con respecto.

P.- ¿ Volveréis algún día para ver a la tribu?

R.- Sí, pero la realidad es que sabemos que es super difícil, muy complicado; y por eso nos da tanta pena haberlos dejado allí, porque sabíamos, que muy probablemente, jamás los volveríamos a ver.

P.- ¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento vivido en la experiencia? Besos de Granada . Emilie

R.- Mejores momentos ha habido muchos, porque nosotros les hemos mostrado nuestra poquita parte de cultura y ellos nos han mostrado la suya. Peores momentos, para los hombres, fue el momento de ir a cazar los cocodrilos cuando salió la serpiente. Para mí (Madre), mi peor momento fue el tener que pasar después de todo un día de trabajo en el Manglar quedarme a dormir y eso fue muy duro, nadie puede imaginarse lo que es dormir allí con todo tipo de insectos. La familia practicamente no comía y estuvimos nueve días a base de "bocados" de coco.

P.- si pudieseis os ubieseis traido a fabi???

R.- Sí, la mejor persona que hemos conocido:cariñoso, trabajador, buen niño, era un niño especial.

P.- hoola...!! es dificil comvivir con personas de otrsr costumbres y habla...? me e dao una pexa de reir con ustedes increible... am otra pregunta:como pasasteis esa noche donde le ataco un antepasado a la tribu....??

R.- Sí, es dificil convivir con personas con las que no te entiendes. Luego, las costumbres, no tienen nada que ver con las que tenemos nosotros, con lo que se hace doblemente difícil, pero notas el cariño de ellos. Esto hace que tu día a día sea llevadero, te sientes recibido, aceptado. El día de la noche de los espíritus fue una cosa que no podíamos imaginar, para nosotros fue super fuerte, porque no sabíamos qué estaba pasando, no lo supimos hasta el día siguiente. Todo eran teorías, pensábamos que eran bichos, culebras, llegó un momento que pensábamos quee ra un Kamoro que venía ardiendo. No les entendíamos, hacían dibujos, "un koala" dice mi hijo, "un bicho" dice mi marido, mi hija pensaba que era un Kamoro, y yo cuando vi el dibujo vi que era un demonio. Y ya al día siguiente vimos que se trataba de un antepasado.

P.- Quien tubo la idea de ir a concursar al programa? Y cual es el mejor momento que habeis pasado juntos?

R.- La idea fue mía (madre). Y los mejores momento: el Karapao fue muy bonito, el paso de Rafita de niño a hombre; Kaware; la inaugración de nuestra canoa y todos los bailes del día de los "picardías". La feria de Málaga que hicimos allí, los dardos, la manera tan especial que tienen de jugar a los dardos usando arpones.

P.- ¿creeis que os a tocado la tribu mas exigente? un beso

R.- Sí, exigente por su modo de vida, por su forma de trabajo, por su manera de hablar. Eran exigentes hasta cuando jugábamos, eran competitivos, de esta forma nos identificábamos mucho con ellos. Cuando Rafa (padre) no pescaba la tribu se enfadaba, e incluso él consigo mismo.

P.- ¿si os dieran la oportunidad, a quien os llevariais cada uno?

R.- Rafa(padre): A Fabi Milagros (hija): También a Fabi. Rafa (hijo): A Francisco Ana María (madre): A Enriqueta

P.- hola,queria saber ¿como ha sido estar en la tribu?,¿como os habeis sentido?,y ¿como ha sido no entender nada el idioma ?besos

R.- Al principio, los peores momentos de la familia, es el momento de la adapatación; duró aproximadamente cinco días. No nos sentíamos los primeros días. Cuando pasas el período de adaptación, pasas al de permamencia (dura diez días): vamos a ver qué pasa, ellos son así, nosotros no somos quién para juzgar cómo viven. Luego la parte final, que es cuando ya ves que eres capaz de vivir como ellos; reir como ellos; dormir como ellos sin problemas. Aquí es cuando cuando tú ya te sientes uno más de ellos. Los sentimientos son los mismos, nos reíamos igual, no nos entendíamos pero cantábamos y nos reíamos, y te das cuenta que los sentimientos son universales y el ser humano digan lo que digan es capaz de hacer todo.

P.- para las chicas ¿no os dio un monton de asco coger los bichos y comeroslos??a mi me hubiera dado un monton de asco!¿creeis que alguna vez en la vida podreis olvidar esta experiencia??

R.- Nunca, nunca, nunca, olvidaremos la experiencia. Al principio cuando las ves con esa naturalidad con que se comían los bichos y los samtbelos sí que te da asco. Pero como la mentalización era la de adaptarnos a ellos lo antes posible, lo hicimos; nos los comimos y lo vimos tan normal. Jamás hacerle ningún feo porque era su alimento ante todo. Al principo claro que te da asco, pero al final cuando tú te lo estás comiendo dices "muy bien a eso he venido, si no, me quedo en mi casa"

P.- Ana Mari, cuando Enriqueta te decia que no llorabas porque no sentías el acontecimiento de tu hijo¿ que pensabas en ese momento? Me ha gustado mucho vuestra aventura. 1beso y Gracias!

R.- Cuando Enriqueta me dijo eso me sentí mal, porque yo intentaba entenderla a ella, pero veía que ella a mí no me entendía. Yo le explicaba que aquí lloramos cuando hay sentimiento buenos y malos, con emociones; pero que yo no sabía lo que estaba pasando, intenté hacer que lloraba para que no se sintiera mal, pero las lágrimas de verdad yo sólo las derramo cuando tengo que hacerlo; que fue cuando me fui, y me frustraba que no me entendieran.

P.- Me encanta el programa, Vivo en ceuta, que sabreis que esta en el norte de africa, cuando bajamos de vacaciones al sur, tambien encontramos algunos pueblos aislados (pero no son tribus) con casas hechas de barro y ramas, y me he dado cuenta, que estos pueblos son parecidos a las tribus en cuanto a como se relacionan con los desconocidos, y a veces en ritos y modo de vida. ¿Cuando empezaisteis a convertiros en kamoro, sentisteis un trato diferente? Quiero decir, aquello que el espectador no puede ver sino hay que sentirlo en la piel de uno. ¿Volvereis algun dia? ¿Como cambiara vuestra vida ahora? Gracias por los buenos momentos. Os aconsejo como proximo destino, el Sahara! :D

R.- Para empezar, nadie por muy cerca o lejos que haya estado, no ha vivido la experiencia; no es parecido a nada. Se encuentra más allá: "el culo del mundo en el siguiente semáforo, a la izquierda más tres horas" ese es el destino. El modo de vida, nunca en mi vida nosotros hemos visto nada parecido. En ese momento te sientes como dicien "ay dios mío, ¿Qué pasaría si aquí nos pasa algo? Estamos totalmente desprotegidos". Ojalá pudiéramos volver, porque hay gente a la que hemos cogido mucho cariño, pero la realidad es muy difícil, porque aún programándote un viaje con la mejor agencia del mundo, no llegaríamos a donde hemos estado.

P.- Felicidades! jeje mi pregunta es...en cuanto al aseo personal, es decir, la regla (si la teníais chicas), las partes íntimas, y todas esas cosas qué??que és lo que más echáis de menos de allí ( aparte de a todos y cada uno de los kamoro )???

R.- Cuando pasaba eso (que lo tuvimos dos días por desgracia), porque todo se altera allí, pues nada; íbamos a los sitios que teníamos: en la arena te cambiabas y poco más. Lo pasas peor, te sientes peor, y aún así tienes que estar al 100%. Para nosotros el tema ese no era primordial, para eso íbamos más que preparados mentalmente.

P.- Una cosita más, ¿quién o quienes eran los traductores de los consejos Kamoro? ¿Eran parte del equipo del programa o era gente ajena la que traducía? Nada más. Muchas gracias por los buenos momentos que nos habeis hecho pasar, familia. ¡Saludos!

R.- Había varios traductores: al ser el Kamoro un dialecto, había varios;del kamoro-indonés; indonés-inglés; y nuestra productora del ingles al español. Eran gente de Indonesia, de alrededores; y nuestro equipo, que traducía del inglés al español.

P.- Muy buenas, familia. Ya era hora de que hubiera alguna familia andaluza en "Perdidos en la Tribu". Daros la enhorabuena aunque aun no sabemos si os aceptaron o no, pero estoy seguro de que sí, os integrasteis al máximo, y la tribu os quiere, no creo que os hayan rechazado solo por lo de los tiburones. - ¿Cuál ha sido la peor experiencia y la mejor de cada uno? - Cuando ocurrió eso del espíritu, mucha gente dijo que solo era un montaje en plan sensacionalista, pero dudo que los Kamoro acepten jugar con sus espíritus solo para tener una toma emocionante para un programa en España. ¿Cómo sobrellevasteis ese suceso? Yo me hubiera "giñao" bastante también. - ¿Teneis pensado volver a visitar a los Kamoro algún día? - Mila, ¿qué ha pensado tu novio de ver como Fabi intentaba convencerte para que te casases con él? Rafa, has demostrao tener mucho temple, y muchos "cojones" (las cosas como son), feclidades tío. Ana Mari, lo que me he podido reir con tus comentarios, tienes mucho arte, hija. Felicidades, en mi opinión, la familia que más se lo ha currao en esta edición, sin duda. Saludos desde Jaén.

R.- Si la gente que está leyendo esta ntrevista cree en nosotos, que no les quepa la menor duda que lo que se vivió el día del espíritu fue tan real como la vida mimma. Que no les quepa la menor duda que la familia lo pasó muy mal por no saber lo que pasaba; y que no les quepa la menor duda que NADA que lo que hemos vivido allí ha sido un teatro de televisión. La familia lo ha pasado como lo han visto: todo, todo, todo, es real. Por favor, si creéis en nosotros, no duden. Lo de "los espíritus" está grabado con la minicámara, fue casual, y ocurrió en ese momento, cuando nos fuimos a acostar. En relación a lo de Fabi. Mucha gracia no le hacía, se reía a lo "suavón", pero gracia no le hacía, pero sin más.

P.- Hola familia Segura Romero! Mi pregunta es ¿en qué aspectos de vuestra vida ha influido vuestra experiencia con la tribu kamoro?

R.- En todos los aspectos, porque se enseña a valorar lo que tienes y lo que no tienes; a ver las dificultades que hay en otros mundos, son muy lejanos. Cuánto vale la felicidad, ellos lo son sin tener nada. La unión de la familia, nos hemos hecho fuertes porque nos hemos unido. Darle importancia a lo importante, y dejar pasar las tonterias.


Entrevistado por El País

El 19 de Abril de 2010




Familia Segura Romero

¿Qué te gustaría saber de la familia malagueña? ¿Qué habrá supuesto para ellos la experiencia? ¡Mandales tus preguntas! El lunes 19 de abril a las 16h00 tienes una cita con ellos.



Quizás te pueda interesar

           
Chenoa
           
Gabriela Bravo

           
Mari Pau Domínguez
           
David

           
El Lebrijano
           
Javier Ruibal

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com