Lunes 25 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Familia Rovira Mezcua el día 20 de Abril de 2010

Pregunta.- FELICITAR A LA FAMILIA AUNQUE SE HAYAN GANADO LAS CRITICAS DE MEDIA ESPAÑA, POR SUS CONSTANTES BORDERIAS, PERO SOBRETODO FELICITAR A DAVID POR EL CAMBIO TAN ESPECTACULAR QUE HEMOS VISTO EN ESTOS PROGRAMAS.

Respuesta.- De parte de la familia Rovira Mezcua Hamer, en primer lugar muchas gracias por felicitarnos porque de verdad que agradecemos mucho que la gente se de cuenta de lo mucho que no ha costado vivir allí y adaptarnos y en segundo lugar es cierto que hemos recibido críticas de media España, pero también hemos tenido muchísimo apoyo de gente que no nos conoce de nada y que ha visto la dureza del entorno en Etiopía. Soy David, la verdad es que el cambio que tuve en la tribu fue para mejor y creo que esta experiencia debería pasarla todo el mundo de occidente. Muchas gracias.

P.- ¿Pensais volver a visitarles?

R.- En realidad si que nos gustaría mucho volver a visitarles, sobretodo Raquel se acuerda mucho de los Hamer todos los días, pero hay que ser realistas y entender que un viaje a Etiopía justo hasta donde está la tribu es muy difícil, por las condiciones del país, por todos los vuelos que hay que realizar y por lo protegida que está la tribu. De todas formas, Raúl quiere volver a hacer el salto del Toro al igual que David. Con un poquito de suerte, los Hamer nos tendrán que aguantar otra vez con nuestro “COLLONS” ma, ma, ma, ma que te Collons!!!

P.- ¿cual fue vuestro mejor momento con la tribu?¿y el peor?

R.- Nuestros mejores momentos fueron muchos, tenemos muy buenos recuerdos; pero lo que recordamos con más cariño es la paella que hicimos para los Hamer, se la comieron como si les faltase el aire, jeje y nos dijeron que nunca olvidarían el sabor de la Paella de Salva. Otro momento fue, sin duda alguna, el salto del toro de David, porque vinieron Hamers de todas la villas y todos estábamos muy nerviosos y contentos a la vez. Fue una experiencia INOVIDABLE, nunca olvidaremos ese culito blanco saltando los “wakis” (toros). Algo que no vamos a olvidar, es las noches que hemos pasado en la choza, cuando nos íbamos a dormir y Salva decía cuatro tonterías y llorábamos de la risa todos juntos, tanto por la gracia de Salva como de lo subreal que era estar durmiendo en una choza llena de amigotes (garrapatas, piojos, mega hormigas y murciélagos revoloteando por arriba). El pero momento: - para Cande: la primera vez que probé su comida, que me obligaban a comer más. - Para Raúl: tener que matar a la hermana pequeña de Oliva, jaja, la cabra. - Para David: la bienvenida llena de grandes escupitajos. - Para Salva: los primeros días no podía tragarme la comida de lo mal que sabía. - Para Raquel: cuando vi los azotes que recibían las chicas en la tribu y que además se reían muy contentas de recibirlos.

P.- hola familia siempre habeis sido mis favoritos ,de todo lo mal que lo pasasteis ¿que cosa ocuales destacaris por encima de todo? y ¿pensasteis abandonar de verdad en algun momento? felicitaros por vuestro paso por este programa tan estupendo como es perdidos en la tribu enhorabuena....

R.- Nos gusta mucho ese matiz de….”lo mal que lo pasasteis”, menos mal que alguien se ha dado cuenta, jeje!! Lo que más destacaríamos es el sabor tan incomible de la comida, era una mezcla entre tierra y piedras. Y luego la falta de agua para poder lavarte y el paisaje tan seco y desolador… Unas gotitas de agua, y un huertecito y unas cervecillas nos hubiesen animados un poquillo. Sinceramente, los tres primeros días, sí que comentamos que ¿dónde nos habíamos metido?, pero NUNCA, dijimos de abandonar, cuando algo empiezas tienes que acabarlo y al final ha merecido muchísimo la pena.

P.- hola,para david ¿no te dio muchisimo corte saltar en pelotas por encima de los toros?raul,si no me equivoco en esos dias fue tu cumple¿no te sentistes solo sin amigos, y la mayor parte de tu familia?si ganais ,porque todavia no lo se felicidades!¿creeis que alguna vez olvidareis a la tribu o a esta increible experiencia??

R.- Me dio muchísimo pero muchísimo corte saltar los wakis, hasta se me encogió el asunto de los nervios que tenía, nunca me la había visto tan pequeña, jajajaj. El día que celebramos mi cumpleaños, estaba tan alucinado de ver a la tribu con los globos y cantando que ni me acordé de mis amigos. Fue un cumpleaños único que nadie podrá disfrutar de esa forma como yo. Es una forma diferente de celebrar un cumple. NUNCA, NUNCA, NUNCA, olvidaremos a la tribu, ni esta experiencia tan privilegiada que hemos vivido. Será una de esas historias que les cuentas a tus nietecitos cuando eres viejo, con la chimenea encendida y un café calentito. Cande está pensando en escribir un libro con sus experiencias personales, “a lo mejor hasta me hago escritora HAMER, jaja”.

P.- Cuando os daban la sangre para beber, no se, ¿ no os daban como ganas de escupirla? nose yo creo que sería una de las cosas que no haría. Habeís sido la familia que mas me ha gustado! Enorabuena por haber llegado hasta la final!

R.- Muchas gracias por tu enhorabuena, un saludo! Cuando nos bebimos la sangre con leche no pensábamos que estaría buena, porque da mucha impresión ver como sale del cuello de la vaca, pero cuando la pruebas, sabe a batido de fresa y te da un subidón que no veas. Lo malo es que sólo nos lo dieron ese día… Estamos pensando en sacar una patente, “chupitos hamer” con un chorrito de licor, jeje.

P.- Me gustaría saber si ha sido copmicado no poder hablar valenciano delante de las cámaras y si durante las horas no gravadas sí que podíais. Enhorabuena por vuestra evolución en el programa! un acierto que os presentarais. Amunt OLIVA!!!

R.- OLEEE!! Amunt oliva!! Muchas gracias, seguro que eres un paisano nuestro jeje. La verdad sí que fue muy difícil no hablar en valenciano, sobre todo para Salva, David y Cande, que siempre que se enfadan les sale la vena valenciana, jeje. Cuando no nos grababan, podíamos hablar en valenciano, pero los de la tribu se acercaban y teníamos que hablar raro, es decir, medio castellano, medio hamer, medio por señas….un desastre vamos!!

P.- hola campeones me ha gustado mucho vuestra familia sois geniales .cuando llegasteis al hotel porque no se ve como era como las otras familias y la mesa donde cenais tambien es super pequeña para los cinco quesois ¿no habia otra mesa mas alta ?creo que no se ha visto igual que los otros ¿que opinais?

R.- Gracias por tus palabras, se agradece muchísimo, mucha gente se ha dado cuenta de esos detalles. En realidad la mesa es más pequeña y bajita que la de las otras familias, pero en aquel momento eso no nos importó para nada, porque estábamos flipando con la comida, con el cambio de aspecto que habíamos tenido todos al poder ducharnos después de 31 días, y eso nos bastó para pasar una noche espectacular todos juntos y dormir en una camita. Pero al verlo por televisión nos hemos dado cuenta de que nuestro hotel no ha salido demasiado, era un sitio precioso y lleno de naturaleza, con un lago grandísimo. No sabemos si por cuestiones de tiempo o de circunstancias, pues no se ha visto igual que las otras dos familias. De todas formas, nosotros tenemos un recuerdo maravilloso del hotel y de nuestra estancia allí. Un beso y gracias.

P.- Hola Felicidades familia por haber superado todo, la verdad que entre las tres tribus la vuestra era la más complicada, sobre todo en cuanto al clima y no poder disponer de agua... Mi pregunta es: ¿Qué momento fué peor de todos los que habéis pasado y si hubierais tirado la toalla?, gracias.

R.- Estamos contigo en que nuestro entorno y nuestra tribu era una de las más duras, sus costumbres eran irrompibles y no tenían ni variedad de comida ni una gota de agua. Los peores momentos que hemos pasado, a parte de lo anterior, han sido los 3 o 4 primeros días allí, porque no comimos nada. Nunca se nos pasó por la cabeza pero si que comentábamos que si nos trajesen un avión en ese momento, pues nos iríamos, pero todo eran palabras, nunca sentimos de verdad que queríamos abandonar.

P.- Hola! que vais hacer con el dinero ??? enhorabuena

R.- Aún no lo hemos pensado, porque nuestro objetivo principal nunca ha sido el dinero, pero una vez que lo hemos conseguido, nos iremos de viaje toda la familia junta, pero un viaje con comida y agua, eso seguro, jeje!!

P.- Buenas, familia, aun no se si ganasteis o no, en todo caso enhorabuena porque una experiencia así es siempre digna de recordar. ¿Quién fue vuestro traductor en Etiopía? o sea, quien os traducía las cosas en los consejos, ¿eran varias personas o una sola? Por lo demás, volveríais a visitar a los Hamer? Saludos!

R.- Gracias por la enhorabuena. Nuestro traductor en Etiopía no fue una sola persona, fueron varios locales que viven allí, en Turmi y en Arba Minch. Recordamos algunos nombres: Mesai, Xonxo, Sheifa, Asfau, Gino… y eran unos tíos super cachondo y cercanos. Tenemos muy buenos recuerdos de ellos. Respecto a si volveríamos a visitar a los Hamer, sin lugar a dudas, SÍ. Pero es complicado coincidir toda la familia, dejar el trabajo otra vez, y organizar un viaje tan aparatoso para llegar a un lugar tan recóndito. Pero si nos toca la lotería, volvemos FIJO. Raúl y Raquel se apuntan enseguida.

P.- La experiencia os ha ayudado a superar vuestros problemillas de familia? Os ha unido más?

R.- Nos ha unido mucho más, claro que sí. Son 40 dias juntos, las 24 horas al día, pasando hambre, penurias, alegrías, buenos ratos, compartiendo confidencias, hablando a todas horas, eso siempre une. Aunque tenemos que decir que nosotros tampoco teníamos tantos problemas como piensan algunos, sólo los típicos líos de padres e hijos, y discusiones entre hermanos que tiene todo el mundo. Pero David, ha cambiado en muchos aspectos y eso es lo más importante, lo que nosotros perseguíamos.

P.- EL momento fuera ropa de DAVID, ¿Fué muy duro para tí o lo vivistes como uno más de la tribu, sin tapujos? Gracias. Habeis estado fenomenales, yo no hubiese aguantado en esa tribu ni dos días!! Felicidades

R.- Un beso muy grande, la verdad es que es un sitio muy difícil para vivir, pero una vez allí aguantas más de lo que piensas. El momento fuera ropa, fue muy duro, me costó mucho pensar en la idea de tener que desnudarme delante de centenares de personas, además sabiendo que eso luego se iba a ver en la tele. Pero lo hice todo por mi familia, porque sabía que era una prueba muy importante y decisiva para la adaptación y lo volvería a hacer mil veces más.

P.- Buenas. Primero felicitaros por vuestra evolución en la tribu sobre todo a david porque creo que ha sido la evolución mas grande. Mi pregunta quiero hacersela a la joven de la familia ¿Cómo convenciste a tu familia para participar? Yo por mas que lo intento con la mia no lo consigo jajajaa. UN saludo a todos

R.- Primero, muchas gracias por la felicitación! La verdad es que las cosas vinieron poco a poco, primero envié el formulario por Internet como quien no quiere la cosa, en casa rellenamos las preguntas juntos, pero sin prestar mucha atención. Luego cuando tuvimos que ir al casting, ya me costó un poquito más convencerles, pero fuimos en plan “haber que pasa”, “seguro que no nos cogen”, jaja y cuando nos dimos cuenta habíamos pasado todos los castings. Un día nos llamaron y ¡plas! ya estábamos dentro, fue super fuerte cuando recibí la llamada, no me lo creía. Tu no tires la toalla nunca, te digo yo que poquito a poco los vas convenciendo, vas enviando el formulario y cuando os deis cuenta estaréis haciendo el casting, jeje. Ánimo!! Es una experiencia preciosa, de verdad que animo a todo el mundo a que se presente.

P.- ¿Cuál ha sido el momento más difícil en la tribu?

R.- Como ya hemos comentado anteriormente, lo que peor recordamos son los primeros días sin comer y los 31 días sin una ducha, con muchísima porquería en el cuerpo. Eso es lo que más recordamos como difícil.


Entrevistado por El País

El 20 de Abril de 2010




Familia Rovira Mezcua

¿Conseguirá la familia valenciana convertirse en hamer? ¿Cuáles habrán sido sus peores momentos? El martes 20 de abril responderán a tus preguntas. ¿Qué te gustaría saber?



Quizás te pueda interesar

           
Josep Prats
           
Isaac Rosa

           
VIDEOCHAT WIMBLEDON SEMIFINAL MASCU
           
María José Rienda

           
Pedro Pablo San Martín
           
Blanco, Frank

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com