Sábado 21 de Abril del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Familia Recuero-Oliva el día 07 de Julio de 2009

Pregunta.- Que os parecen todas las criticas que habeis recibido???

Respuesta.- En ocasiones y siempre desde el respeto han sido justas, pero otras muchas no. Creo que la gente se ha cebado un poco con nosotros.

P.- ¿creiais que iba a ser facil convivir con la tribu mentawai? 1 beso!! jonny wapo el mejor!!

R.- Lo primero es que no sabíamos a dónde nos llevaban ni qué ni con quién lo íbamos hacer. Cuando llegamos a la tribu supimos que iba a ser un reto muy difícil.

P.- ¿ Vosotros creiaia que ibais a ganar? º

R.- No, pero teníamos fe en la tribu y que valorara todo el trabajo y esfuerzo de los 21 días ya que pasamos todos los retos que nos pusieron exceptuando los sacrificios y aún así terminamos sacrificando un animal.

P.- ¿Cómo conseguísteis ser los finalistas? ¿Cómo fue el casting?

R.- En los castings que hicimos nos mostramos tal y como somos, sinceros en todo momento, con nuestras virtudes y defectos. Para nosotros fue larga la espera pero emocionante.

P.- Luismi¿te has hecho ya el tautaje que te dibujaron en la tribu o te lo vas a hacer?

R.- No, de momento, no, peroe ste verano me lo voy a hacer ya que hice la promesa de tatuarme.

P.- ¿Que fue lo que os movio finalmente ha vivir la aventura?

R.- Ventura fue el artífice de convencernos a todos para ir a una aventura que ni sabíamos cuál era. Sólo pensamos en vivir una experiencia nueva los cuatro juntos.

P.- ¿Me podrias decir lo mas imortante que habeis aprendido con la gente de la tribu?

R.- Que sin tener nada se puede ser feliz, que aún viviendo mucha gente en la misma casa, siendo todos familia, se tienen respeto y se escucha y no hay rencor; cuidan unos a otros y pase lo que pase siempre con una sonrisa.

P.- jonny, como te sentiste cuando las chicas de la piscina no te contestaron cuando te presentaste? seria una situacion incomoda :S jeje

R.- A ver, un poco incómodo pero ya estaba acostumbrado a que por el idioma no se me entendiera. Fue el momento más divertido de la experiencia.

P.- Como hacias para no moriros de hambre cuando no os gustaba la comida?

R.- A veces aunque no te gustara te la comías, principalmente para llenar un poco el estómago y otras veces, sin embargo, no comíamos.

P.- HOLA! ME ENCANTA ESTE PROGRAMA, QUE ES LO QUE MAS SE ECHA DE MENOS DE NUESTRAS COMODIDADES? PODEIS VOLVER A VISITARLOS?? ANIMO.

R.- Lo que más echamos de menos fue abrir un grifo de agua y que salga agua potable y un colchón donde dormir y dormir sin que te suban animales. También el esatr aislados sin poder hablar con nadie ni tener noticias de los tuyos. Sí que podemos volver a visitarlos, por los mentawai cuando nosotros queramos.

P.- Olaa esta es una pregunta para Ventura ¿Como haces para estar tan guapo?Es que me encantas!! contestaa jajaja

R.- Mi madre me ha parido así...Yo no hago nada, sólo reirme mucho incluso de mí

P.- Enhorabuena por el premio! ¿que sentiais al ver vuestras discusiones por television?

R.- Algunas veces incómodos y con vergüenza ajena pero son situaciones que no puedes controlar, cuando estás al límite no sabes cómo vas a reaccionar y cuando te ves por la televisión te das cuenta de lo que has hecho, pero no en el momento que lo vives.

P.- Os animareis a casaros tambien en España o os sirve la boda metawai?

R.- Ya lo estamos preparando para celebrar nuestra boda con familia y amigos. La boda mentawai fue importante para ellos y también para nosotros porque así compartimos algo muy especial con ellos porque para nosotros ya son paret de nuestra familia.

P.- Si os invitaran ahora a ir a Indonesia, sabiendo lo que os espera, os atreveriais a ir?

R.- Si, no lo dudaríamos ni un segundo. Una y mil veces volveríamos con ellos.

P.- ¿Lo más duro?

R.- Sin duda los sacrificios. Aunque a algunas personas les parece una tontería es nuestro punto de vista

P.- ¿Que os ha parecido más raro de sus costumbres?

R.- Que la edad se valora. En occidente la gran mayoría de la gente a las personas mayores casi no se les escucha pero allí son a los que más respeto tienen y más atención se les pone.

P.- ¿Que habeis echado más a faltar de España?

R.- Mi casa, mis perros, mi familia y amigos.

P.- ¿Que vais a echar más a faltar de la Tribu?

R.- Todo en general...tanto a las personas como el entorno y sus costumbres.

P.- ¿Cual ha sido el peor y el mejor momento de esa experiencia?

R.- El peor el día del sacrificio del cerdo y el mejor...hemos tenido muchos momentos buenos: cuando el cuento, la boda, en el río, cazando, reuniones por la noche, jugando con los niños...Sería muy difícil escoger uno, nos quedamos con todos.

P.- sonia:¿que tal sabia la larva que te comiste?¿y con quien te llevabas mejor de la tribu?

R.- No sabría decirte a qué comida se parece, sólo puedo decir que es viscoso, amargo y te deja la boca áspera en crudo. Cocida deja un sabor muy amargo. En general con todos pero en especial con Teteu y Lili.

P.- Holaaa a todos!!! A que persona de la tribu recordais con más cariño???? :)

R.- Luismi: Amandiguei porque ha sido como mi hermanos Sonia: Teteu y Lili porque han sido como mi madre y mi hermana Jonhy: A Ogei porque ha sido mi gran amigo y confesor Ventura: A Maza porque ha sido mi gran amigo y hemos participadon en muchos juegos juntos. Todos ellos nos han hecho más fácil nuestra estancia en la tribu

P.- ¿Que fue lo que hicieron o pensaron para perder la vergüenza al ponerse los taparrabos?

R.- Simplemente no pensarlo y hacerlo con naturalidad ya que queríamos experimentar, saber que se sentía vistiendo como ellos.

P.- Buenos días, viendoos ahora desde casa, ¿cambiarías vuestra forma de hablaros?E situaciones tensas se que es dificil contenerse, pero habeis soltado cada perla... ¿Cuándo se realizó esta aventura?¿Os ha unido más como familia? Ventura a mi me han encantado tus bailes... Besos a los 4.

R.- Desde que nos hemos visto en el programa hemos aprendido el daño que podemos hacer al hablarnos de esa forma. Creemos que cuando vivamos otra situación límite nos comportaremos de otra forma, sobre todo con respeto. Sí, sin duda ahora estamos más unidos. Ventura: Gracias, a mí me gusta mucho el baile, lo llevo en la sangre.

P.- Hola familia Recuro- Oliva Con vosotros es con quien lo he pasado peor, yo creo que vuestra familia se fue a la tribu mas dificil de comprender y de formar. La tribu siempre fue muy cerrada y las personas que la formaban todas ellas muy exigibles. Mis pregnutas son: ¿Sonia realmente cuando dijiste que si pudieras volverias a visitarlo, lo digiste por la emoción o de corazón? Ventura tu lo pasaste muy mal, ya que ver a esos animales como los mataban, ¿toda le experiencia que viviste lo hechas demenos o realmente es algo pasado y no quieres ni recordadlo? Luismi siempre te decian que los chicos no eran tus hijos, ¿no te dolia oir que simepre te lo recordaran? ¿esta experiencia os a unido como familia? Felicidades por vuestro premio, disfrutarlo a lo machimo porque os lo mereceis. Besos familia

R.- Sonia: Lo dije de corazón, a día de hoy sigo pensando en ir a visitarlos en el momento que pueda. Ventura: Echo mucho de menos a toda la tribu, viendo el último programa no pude dejar de llorar al verlos en la tele y no esatr a su lado. Luismi: Sí, que me duele, pero admito que no soy su padre pero los protejo y quiero como si fueran míos. Nos ha unido mucho y nos ha ayudado a ver nuestros errores. Nuestro premio lo vamos a disfrutar y parte de él irá destinado a volver a Indonesia con los mentawai y llevarles cosas necesarias para ellos.

P.- como os sentis despues de estar 21 dias en la tribu mentawai?

R.- En parte extraños porque hemos vivido algo muy difícil y que nunca te plantearías vivir pero a la vez es algo que siempre quedará en nuestras vidas y nos ha dejado un sello imborrable

P.- Cuando visteis a la tribu por primera vez, que es lo primero que pensasteis?

R.- ¡Dónde nos hemos metido! Por una parte miedo y por otra curiosidad por cómo vivía esa gente

P.- Me imagino que habreis visto el programa y a las otras 2 familias, creeis que vosotros también os merecías ganar?

R.- Sí, creo que todos lo hemos tenido difícil auqnue algunos más que otros por el entorno, la tribu y las costumbres. Pero vivir 21 días con la tribu y esatr allí se merece un premio aunque para nosotros el premio ha sido haber tenido la oportunidad de vivir con ellos y conocer a esta gente maravillosa.

P.- Yo queria decirle a el,que para no ser tus hijos,no entiendo como puedes aguntar tanto,pues pienso que los tres,aunque mas sonia y ventura te faltan mucho al respeto.Y tu sonia decirte que con ese genio que tienes,ese hombre tiene el cielo ganado.

R.- En ésta vida hay que poner cosas en una balanza, me refiero a lo bueno y a lo malo y ellos tienen más cosas buenas que malas, como cualquier otra persona. Sí tengo un pronto muy malo, pero a los 10 minutos no soy nadie. Luismi tiene el cielo ganado , no sólo por aguantarnos sino por lo buena persona que es.


Entrevistado por El País

El 07 de Julio de 2009




Familia Recuero-Oliva



Quizás te pueda interesar

           
Angy, Susan Martín y María Blanco
           
José María Guelbenzu

           
Óscar González
           
José Ángel Ezcurra

           
Inés Sabanés
           
Manuel Pimentel

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com