Viernes 19 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Familia Moreno Noguera el día 20 de Abril de 2010

Pregunta.- Holaaa! queria que supierais que sois la familia que mas admiro y que teniais a la mejor tribu.Me gusto mucho la frase de raquel de: esto me recuerda a la mascleta! porque yo tambien soy valenciano. Bueno queria preguntaros esto: ¿cual ha sido el mejor y el peor momento de esta experiencia? y, tambien, ¿que persona de la tribu os caia mejor? Bueno pues eso es todo y un abrazo de un valenciano! AMUNT! ajajaj

Respuesta.- Hola! Pues el mejor momento para todos fue cuando nos llevaron al volcán, y también cuando por las noches nos quedábamos cantando en el fuego con todos. El peor momento para Marcos cuando se puso enfermo y no podía hacer nada y él se llevaba muy bien con GUACHI ALBI, para Edi cuando le bajó la regla y tuvo que dormir sola en una choza , para Miguel la despedida y siempre estaba con LENCIA y TOHATA( el arquitecto); así es como lo llamábamos porque siempre estaba haciendo figuras y las chozas las había hecho él, y para mí cuando me dieron de comer perro buff.... Mi madre y yo nos llevábamos bien con MAMA TATUA , SERRA, LLOBA, CAHOLLIA,NEMATAN, porque basicamente desde que nos levantábamos hasta que nos acostábamos estábamos con ellas, lo hacíamos todo con ellas, porque allí los hombres y las muejres nunca están juntos ni para comer. AMUNT!!!

P.- ¿qué habeis aprendido de esta tribu?¿que ha sido lo uqe mas os a sorprendido? saludos

R.- Lo que más nos ha sorprendido ha sido el comportamiento de la tribu hacia nosotros. Como aprendizaje ellos nos han mostrado valores que en nuestra sociedad ya no se ven como es el respeto a los mayores. Durante los 30 dias no vimos enfados ni malas caras, no hemos visto envidias ni cotilleos, ni falsedad .... cosas que en nuestro mundo a diario se ven.

P.- Somos de Valencia y nos lo hemos pasado muy bien con vosotros habeis sido geniales sobre todo el caracter de Raquel tan alegre siempre y la tribu es la mejor que os podia haber tocado, ¿Nos gustaira saber que es el Kava y si lo has tomado que efectos tenia? ¿Os gustaria ir sin camaras a visiita a la tribu o ireis algun dia?

R.- La verdad es que las personas de la tribu eran maravillosas. El kava es una planta que ellos la masticaban y la escupían y cuando estaba bien masticada salía un líquido que era el kava , era un estado de relajación que te hacía pensar en todo. Marcos dice que la primera vez que la masticó se le durmió toda la boca. Si , si que nos gustaría ir sin cámaras y Edi y Miguel tiene el viaje pensado para el año que viene.

P.- enhorabuena para mi los mejores.si te ubieses tenido que casar raquel con cual de los nakulamene ???

R.- Hola!! Gracias!!!! Pues la verdad que no me hubiera casado jajaja porque yo soy de mis decisiones hasta la muerte y si digo no, es no.... pero bueno yo no me quería casar porque tengo novio y para mi era una falta de respeto, y si me hubiera tenido que casar pues lo hubiera hecho con alguno que hubiera sentido algo no porque el jefe me dijera con éste.... Vamos que no!!

P.- hola soy ines queria decirte raquel,que me encantas eres la mas que ma ha gustado de las tres familias ahora voy con una preguntitas¿como ha sido no entender el idioma?¿como ha sido la experiencia de haber estado en una tribu en medio de la naada?¿alrededor de cuantas vacunas os pusieron antes de ir alli?¿no os daban aracadas comer bichos(yo no hubiera podido)??¿es cierto lo de el rey blanco ese que os contaron los de la tribu??muchos besos!!

R.- Hola Inés! Muchísimas gracias!!! Respondo por orden. No entender el idioma... cuando llegas allí te crees que lo tienes todo perdido porque no hay comunicación pero cuando van pasando los días , vas viendo que capatas palabras por señas y por repetición y te das cuenta que entiendes muchas cosas, la verdad es que cuando ya nos veníamos lo entendíamos casi a la perfección ,que rabia! Estar 1 mes fuera de tu casa ya es duro así que imagínate en una tribu... para todos fue un choque , pero Miguel y Marcos enseguida se adapataron, desde los primeros días, a mi madre fue a la que le costó más porque ella sufría por todo. Todos los días se come lo mismo (hojas con netal) a todas horas por la mañana nada más te levantas y cuando te acustas, luego cuando te acuestas no queires abrir los ojos para no ver nada que haya dentro de la choza porque habia arañas del tamaño de una mano, ratones, pulgas bueno bueno..... luego la higiene.. no tienes champu, no tienes papel para ir al baño...Pensamos que aunque lo contemos esta experiencia se tiene que vivir. Bufff vacunas unas 7......... pues si que da arcadas... a Raquel por ejemplo cuando comió la larva le entraron y hasta se le saltaron las lagrimas, pero los hombres de la familia lpensaban que lo mejor era tragar y no saborear y que si ellos lo comían no era malo. Si es cierto; toda la historia es cierta y muy bonita, los nakulamené son muy espirituales y tenían muchos secretos. Cuando nos contaron lo del principe Felipe no nos lo podíamos creer!!!! un saludo de la familia!!!

P.- ¿marcos,que sentiste el dia de tu cumpleaños al estar alli,en medio de la nada sin amigos y sin la mayor parte de tu familia??

R.- A pesar de que estaba enfermo, jamás olvidaré mi 14 cumpleaños pues soy una persona privilegiada habiendolo celebrado con una tribu ( que ahora ya es mi FAMILIA).

P.- Mi gran sincera enhorabuena por haber sido aceptados como Nakulamenes, la verdad que lo teníais merecido. Sois los que mejor se lo han pasado y además los que tenían una tribu, en el que los mienbros del consejo no pegaban voces al hablar. Se los notaba con mucha paz y calmados, o eso es lo que daba la impresión. Mi pregunta es: En algún momento os habéis sentido con miedo por alguna cosa que habéis visto y no se ha visto por la televisión. Raquel erers la mejor, yo si hubiera tenido hermanas, me hubiese gustado tener una como tu. Mi gran siincera enhorabuena.

R.- Hola, muchísmas gracias!Por estar 1 mes en una tribu y pasar lo que hemos pasado creo que somos todos merecedores del premio, pero sí, los nakulamené eran amables, nunca gritaban por nada , es más cuando Raquel gritaba todos se reían. Viven en armonía y se respetan los unos a los otros es una cultura basada en el amor. Pues miedo..... no... lo úncio cuando las muejres dormíamos con las mujeres, que estabámos abrazadas toda la noche, no nos soltábamos para nada jajaja porque mi madre y yo tenemos pánico a los insectos!!! Y nos fuimos a una tribu ... la verdad que algo sí que está superado ... oprque antes es que ni los pisábamos..... ohhhh Joooo que bonitoooo muchisimas gracias!!!! de verdad nunca pense que iba a tener tanto apoyo y os lo agradezco muchisiiiiimooo de verdad!!! 1 besooo de la familia nakulamené!!!

P.- ¿¿qué fue lo que os regalaron en la despedida??

R.- Collares hechos por ellos. Y los hombres 3 o 4 días antes de marcharnos estaban como locos haciendo figuras y tenemos en casa como 8 figuras y bastones!!! Miles de bolsos hechos de hoja de palmera, 2 faldas de colores con 2 sujetadores de hoja de palmera, 1 hacha de madera, el taparrabos y sobre todos el mayor regalo fue sentir su cariño.

P.- ¿Cuál fue vuestro mejor momento en la tribu?

R.- En realidad nuestro mejor momento era por la noche sentados todos alrededor del fuego cantando canciones primero ellos las suyas y luego nosotros las nuestras (la que mas le gustaba era la de Nino bravo - Te quiero- y la de Carlos Baute y Marta Sanchez-).Otro momento era ver como trataban a Raquel y Marcos era como si fuesen sus propios hijos.

P.- Buenas, chicos. Habeis sido la familia que más me ha entretenido, además de que os tocó la tribu que más me gustó. Como todo, las tribus tienen costumbres más fáciles de asimilar y otras no tanto, ¿Qué pensais de las criticas de la gente que dice que os tocó la tribu más fácil de todas? ¿Cuál fue el peor momento y mejor de cada uno? Raquel, ¿te sigues arrepintiendo de haber comido perro? ¿Qué pensais después de ver los capítulos y veros en la tele, y ya entendiendo las cosas que allí no podíais entender? ¿Teneis pensado volver alguna vez a visitarlos? Muchos saludos y felicidades, aunque aun no se sabe si habeis sido aceptados, aunque yo creo que sí, la tribu os quiere un montón y se nota. Raquel, sin duda has sido "el personaje" más entrañable de esta edición, me he partido de risa contigo.

R.- Nosotros acepatamos las críticas.... Pensamos que cada familia ha ido a cada tribu no por azar si no porque está estudiado de antes; no te llevan a un lugar porque si ... Pero bueno cada persona es libre de opinar y cuando sales en tv te expones a eso de caer bien o mal. El mejor momento para todos fue cuando nos llevaron al volcan, y también cuando por las noches nos quedábamos cantando en el fuego con todos. Raquel:si me sigo arrepintiendo, pero yo entiedo su cultura por eso no me enfadé en ningun momento solo lloré porque me sentía mal conmigo misma y no con ellos. Cuando dicen que nos quieren y que nos van a echar de menos o cuando dicen de Edi que es corta jajaja nos reimos muchoooo!!! Muy divertidooo. Tenemos pensado volver el año que viene. Bueno si que nos han aceptado como ya hemos visto, y nsotros también los queremos muchísmo sobre nuestra familia!! Raquel: muchas gracias!! La verdad es que y también me he visto y me he partidooo jajaj Vaya tela, que cosas digo eh!!! gracias!!!!

P.- Unas preguntitas más: - ¿Quién os traducía en los consejos tribales? ¿Eran varias personas o una sola? ¿Alguna del equipo del programa? - Raquel, por un momento pensé que te iban a emparejar en Tanna, aunque sabía que no lo permitirías, si no hubieras tenido novio y aunque supieras que el emparejamiento solo duraría hasta tu partida, con que joven de la tribu te hubiera gustado estar (que no casada). Es que siempre se te vio más roce con Albi Jr. jeje, cuando lo del avioncito (con las chicharras) fue muy de parejitas. - Me falta saber el nombre de algunos de los jóvenes de la tribu, ¿cómo se llama el que estaba sentado al lado de Marcos y Tawata durante la escena de las chicharras? (El mismo que Marcos le puso la peluca verde larga) Por losa demás creo que los se (menos los más pequeños) - Marcos, ¿te hubiese gustado probar el Kava? - Miguel, sabemos que la tribu no permite grabar esa ceremonia, y no te voy a preguntar que haceis en ella, pero al menos podrías describir los efectos que te producía? sabemos que es alucinógena y poco más. - Edi, ¿tanto te costó "dejar volar" a tus hijos durante la aventura? Nada más, que os vaya fenomenal gente, nos habeis hecho pasar muchos ratos buenos. ¡Saludos!

R.- No hay traductores, como dice Nuria solo en el consejo tribal. No me iba a casar como muy bien dices pero es que aunque no hubiera tenido novio , el jefe me tenía que decir con quién me casaba y eso no va conmigo. Tohata y yo hubiéramos hablado bastante del tema porque no se iba a solucionar rápido jajaja. Con Wachi albi me llevaba genial la verdad que con todos pero el estaba casado con Sana y yo nunca hubiera roto ese matrimonio. Jajja no pero los hombres se quedaban extrañados porque yo los cogía y los abrazaba y las mujeres de Tana eso no lo hacen; tiene distancia entre ellos por eso alucinaban conmigo! Marcos- la verdad que si!! Pero bueno no me dejaban.. lo mastiqué y se me durmió la boca, no sé que sensación produciría beberlo... pero hubiera molado! Miguel--El efecto que me producía el Kawa era tranquilizante pero siempre con la mente despejada y con capacidad para pensar. Edi- Como madre cuesta mucho y sobre todo al principio por desconocimiento del entorno y de las personas que no conoces luego te das cuenta de lo maravillosos que son y que con ellos mis hijos estarían igual de protegidos como cuando están conmigo.

P.- Os gustaría volver a visitar a los nakulamené?

R.- Por supuestoooo y el año que viene Miguel y Edi volverán a verlos.

P.- Hola ,soy Jorge de Cádiz ,me encató vuestra tribu.Esta pregunta es para Marcos y Miguel: ¿Quién fue vuestro mejor amigo en la tribu?¿Cuál de los hombres os trató mejor?

R.- Albi, Wachi Albi, Lenkay, Tohata esto respecto a los hombres y a las mujeres todas ( Mama Tatua, Rano, Kauyia, Serra, LLoba, Nematan, Emma, Taya, ....)

P.- Buenas, os felicito a todos por vuestra intregracion en la tribu. Raquel... ¿Me podrias dar tus razones para decir que este programa es una competicion entre familias? Es que yo pienso que no lo es, no luchais entre vosotras, luchais por integraros en la tribu por lo tanto luchais contra vosotros mismos, por lo tanto me gustaría escuchar tu opinión. Un saludo a los cuatro

R.- hola! Como expliqué cuando me hicieron esa entrevista , para mí eramos rivales en el momento que las tres familias luchábamos por un premio, en este caso el dinero, entonces si una de las familias hubiera perdido la mía se hubiera beneficiado, y las 3 competíamos por estar 1 mes en la tribu y no derrotarte. Ahora que ya he pasado 1 mes allí y lo he vivido creo que somos las tres merecedoras del premio porque no todo el mudno esta dispuesto a vivir 30 días en esas condiciones


Entrevistado por El País

El 20 de Abril de 2010




Familia Moreno Noguera

¿Cuáles serán los mejores momentos en Vanuatu de los Moreno Noguera? ¿Volverán a ver a los nakulamené? ¡No dudes en mandarles todas tus dudas! Ellos las responderán el martes 20 de abril a las 10h00.



Quizás te pueda interesar

           
El Roto
           
Darren Aronofsky

           
Jordi Trias
           
Marta Rivera de la Cruz

           
Pol Espargaró
           
Chantal Maillard

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com