Sábado 22 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Familia Carrión-Roldán el día 09 de Julio de 2009

Pregunta.- Hola! ¿Pensabais que iba a ser fácil la experiencia o mas bien difícil?

Respuesta.- No teníamos ni idea de dónde íbamos, siempre pensamos que sería algo difícil, pero nunca que el destino sería en un poblado con los Himbas.

P.- Cuando hos llevaron a la ¨hechicera o bruja¨ para ver donde estaba el ganado.Laura: ¿Que se te pasaba por la cabeza?¿Parecia que hera de verdad lo que hacia?¡¡¡sois los mejores besos!!!

R.- Cuando llegue tenía intriga por saber qué es lo que haría esa mujer pero no me daba miedo, pero cuando entró en trance me empezó a dar miedo. Además a mi era a la única a la que miraba y no se le veían las pupilas porque tenía cataratas.

P.- ¿Creeis que se podría hacer el programa a la inversa?

R.- Creemos que se podría hacer, y además nos encantaría tenerlos en casa. Se han portado tan bien con nosotros... Nos han cuidado tanto...Sería un sueño para nosotros. Que puedan ver cosas que les hemos explicado pero no entienden ni se lo pueden imaginar.

P.- hola, beberiais otra vez de esa leche? gracias

R.- No, porque estaba agria y dejaba mal sabor en la boca

P.- Marta no has dejado de sorprenderme con tu soltura e incluso destreza para aprender su idioma, creias que te ibas a adaptar tan bien cuando llegaste?

R.- Pensaba que me iba a adaptar...pero no tan bien. Hasta aprendí a contar y a decir unas cuantas palabras en su dialecto!

P.- Laura despues de lo que te costo adaptarte a la tribu, te vas satisfecha con todo lo que has hecho? Te arrepentiste en algun momento de estar ali?

R.- A pesar de lo mal que lo pasé los primeros días estoy muy orgullosa de mi estancia en la tribu porque hice todo lo posible por adaptarme y lo conseguí. Y la verdad es que nunca se me pasó por la cabeza abandonar a pesar de que echaba mucho de menos a mis amigas y a mi familia.

P.- ¿Que os ha parecido más raro de sus costumbres?

R.- Que las mujeres no se puedan lavar, que los hombres tengan dos mujeres, que tengan que sentarse en el suelo por debajo del hombre. Que puedan vivir como viven en el año 2009.

P.- ¿Cuantas palabras conseguisteis recopilar en vuestro mini diccionario? jajaja

R.- Conseguimos muchas unas 100 aproximadamente. Que nos costaba lo nuestro saber el significado en español.

P.- ¿Os ha unido más como familia?

R.- Siempre hemos sido una familia unida, pero a raiz de la experiencia mucho más. Eran las 24h practicamente juntos excepto para dormir. En casa aunque estemos los cuatro es mas dificil estar todos en el mismo sitio , porque está el ordenador la tele, etc.. Y allí como no teníamos nada charlábamos mucho.

P.- ¿como se siente al volver a casa ?¿os lo habeis pasado bien con la tribu?mucha suerte y un beso

R.- Estábamos deseando llegar a casa porque echábamos de menos muchas cosas , familia, amigos, comodidad. Pero los primeros días estábamos los cuatro muy tristes, les echábamos mucho de menos y cualquier cosa que hacíamos o comíamos nos acordábamos de ellos.

P.- ¿qué es lo que más os ha gustado, por ahora, de todo lo que os ha tocado hacer? ¿os gusta la tribu que os ha tocado?

R.- Nuestra tribu ha sido la mejor y creemos que nos han ayudado mucho a adaptarnos.

P.- me encantais mereceis ganar, y sois muy valientes.. ¿Os espereabais tener que ir hasta africa?

R.- Gracias! No porque no sabíamos dónde teníamos que ir ni el motivo hasta que llegamos al aeropuerto de Madrid.

P.- Marta , Laura , cuando le dijeron a tu padre que os casara con los gemelos, ¿estariais dispuestas a casaros con ellos?,¿Os gustan como son? Besos de maria.

R.- Nunca se nos pasó por la cabeza casarnos con ellos...aunque hay que decir que eran muy guapos y simpáticos.

P.- Sois mi familia favorita desde el principio del programa, no lo hubiera visto si no fuese por vosotros, bueno ahi va la pregunta ¿si tubierais la opcion de llevaros a alguien del poblado a España a quién os llevariais?

R.- Laura: Mucaundaca/ Marta: Candizico y los gemelos / Jose: Cambana/ Montse: Kauvi

P.- ¿Repetiriais experiencia?

R.- Sin duda!

P.- Jose: parece que estás super integrado en la tribu,has conseguido que te respeten como hombre....¿que sentias cuando obligaban a Marta,Laura o Montse a levantarse,por ejemplo,de una piedra para que te sentases tu? ¿llegaste a acostumbrarte? En general...¿os resulto dificil abandonar a la tribu? ¿volveriais? Habeis sido los ganadores con diferencia! :D

R.- Si al final lo conseguí, Mateuza lo dijo. No lo veía bien, pero respetaba sus costumbres y ellas me entendían y lo llevaban con humor. No te acostumbras, porque yo soy un hombre muy participativo en casa y sabía que sólo me iba a duarar la buena vida 21 dias jajaja. Volvería con los ojos cerrados. Gracias.

P.- ¿os quedaríais ahí a vivir ó han sido sólo unas vacaciones? ¡¡¡¡sois los mejores!!!

R.- A vivir no nos quedaríamos porque es muy dura la vida allí debido a que no hay de nada.

P.- ¿Cual fue el peor momento para vosotros?¿Y el mejor?

R.- El peor momento fue cuando tuvimos que recoger los excrementos de vaca para hacer nuestra casa y la despedida de toda la tribu. Y el mejor, cuando fuimos de excursión a ver a la hechizera y de camino paramos a ver las cataratas de Epupa.

P.- Laura y Marta ¿llegasteis a sentir algo x los gemelos?¿de k parte de barcelona sois?se os ve muy unidos muxos besos y suerte

R.- Únicamente llegamos a sentir amistad y cariño. Somos de Vilanova del Camí (Barcelona)

P.- Daros la enhorabuena porque habeis sido los mejores! Ya me he apuntado al proximo... jejeje Pensasteis volveros a casa?

R.- Pues a ver si tienes suertee! Nunca pensamos en volver a casa.

P.- Jose te gusto hacer la pelea en la que ganaste? Mi novio y yo pensabamos que te tumbaba jaja Esperais que algun dia al menos algunos de los himba vengan a visitar españa? Si es asi a mi personalmente me gustaria conocerlos ^^

R.- Sí me gustó, era la primera vez que luchaba y hasta yo pensaba que me iba a derribar facilmente jajajaa. Por supuesto que queremos que vengan a España, yo ya les invité y de corazón. Lo dije porque lo siento así.

P.- Primero, deciros que habeis sido la mejor familia, habeis representado a este país de la mejor forma posible, sois respetuosos, humanitarios y voluntariosos, y si me he enganchado a este progarama ha sido gracias a vosotros, por lo tanto, ¡Muchas gracias! Y segundo, Laura: ¿Tienes novio? jejeje me encantas, y me veo identificado mucho en ti y me gustaría mucho conocerte. Un saludo muy fuerte. Bs

R.- No tengo novio.

P.- ¿Cuál fue vuestro peor castigo?

R.- Quizá el de ir a buscar agua porque el pozo estaba muy lejos...

P.- ¿Hay algo en el viaje de lo que os hayais arrepentido?

R.- No nos arrepentimos de nada, repetiríamos lo mismo. Además con la buena aceptación de todos ustedes que nos han seguido,que nos escribís esos mensajes de apoyo tan bonitos y con tanto cariño que nos emocionan tanto es imposible arrepentirse de nada.

P.- ¿quienes eran los que os caian mejor?

R.- Wuasauame, Ciangoro, Kauvi, Otomviqua, Cambana, los gemelos y Mateuza (el jefe). En general con todos tratábamos por igual.

P.- pregunta para las gemelas ¿sienpre os maquillais? ¿q tipo de maquillage utilizais?

R.- Sólo nos maquillamos cuando salimos de fiesta.

P.- hola jose, como se siente viviendo en una sociedad machista? por ti estupendo no? jejeje eres muy gracioso y nos lo as echo pasar genial

R.- Pues yo a cuerpo de rey, jaja, si eran sus normas yo no las iba a cambiar jaja

P.- montse, ahora que has visto eel programa en la tele, que piensas de lo que decian las himba en su idioma? te ves decepcionada?

R.- No me siento decepcionada para nada, al contrario, me he reído muchísimo por que a veces ellas me hablaban de algo y yo entendia otra cosa y me lo he pasado genial. Las quiero un montón, son unas mujeres super simpáticas y muy buenas. Tienen un gran corazón.

P.- Enhorabuena familia. Me ha gustado mucho vuestra participación en el concurso. Menuda llorera me pegué el domingo. Ha sido emocionante. Espero que os peguéis unas buenas vacaciones con el premio. Verinagua

R.- Gracias! Nos alegramos de que lo hayais disfrutado. Nosotros también lloramos mucho jaja.

P.- Enhorabuena familia, como se lleva eso de no poder asearte, tantos dias,? me refiero a las chicas claro. y Marta y Laura os acordais de los Gemelos Himbas?. Saludos.

R.- Enhorabuena familia, como se lleva eso de no poder asearte, tantos dias,? me refiero a las chicas claro. y Marta y Laura os acordais de los Gemelos Himbas?. Saludos.

P.- Como hacias para no moriros de hambre cuando no os gustaba la comida?

R.- Hemos pasado mucha hambre, cuando ya no podíamos aguantar más nos esforzábamos, pero en tan poco tiempo, 21 días no te pasa nada por comer bastante menos jajaa. Montse: Me ha venido genial, 6kg menos, tenía que haberme quedado 21 días más jaja y Jose 8.

P.- Como se siente sentir que estas alejado de las personas que quieres?

R.- Al estar en familia se lleva bien porque estábamos los cuatro, si es verdad que echas de menos a la familia, amigos pero más cuando nos metíamos en la choza a dormir. Pero si te somos sinceros, es algo extraño pero allí no tienes cabeza para pensar nada más que en lo de allí y en lo que tienes que hacer. Estábamos tan involucrados con ellos... lo compartíamos todo las 24h. Eran fantásticas las charlas de la noche al rededor del fuego y las risas que nos pegábamos.

P.- Que es lo que mas echabais de menos de España??

R.- Lo que más echábamos de menos era la comida, una buena ducha y un sillón.

P.- Siempre me pregunto cómo no han enfermado al comer alimentos lavados en esas aguas en las que nosotros no estamos acostumbrados. O a comer con las manos sucias. Se sintieron mal en algún momento? Felicidades a los 4. Ni un fallo les echaría en cara

R.- Gracias. Por suerte nos sentimos bien. Laura y Montse al final sí que tenían diarreas pero teníamos una doctora y estaba todo controlado. Les duró un par de días, en ese aspecto estábamos muy tranquilos porque sabíamos que cualquier cosa que ocurriera tendríamos atención inmediata.

P.- Cómo se plantea el vivir una aventura así en familia?

R.- No se plantea nosotros no lo pensamos. Marta: Yo llamé sin que lo supieran en casa jaja y fuimos al casting porque mis padres querían complacerme. Ellos pensaban que pasaríamos el día pero que no nos cogerían pero se equivocaron jaja. Y cuando nos dijeron que sí, no te imaginas la que se montó en casa todos super felices...No lo podíamos creer.

P.- Ahora las hermanas os llevais mejor? Yo la verdad que os he visto y creo que con las mias me llevo mucho peor jajaja. Montse te da coraje tener que volver a la vida de siempre? Aunque alli tambien hacias las cosas del hogar al menos era diferente. Vas a intentar cambiar tu vida a partie de ahora para que tenga mas emociones?

R.- Pues por algunas cosas sí que me da coraje. Allí no te duele la cabeza jaja no tienes las preocupaciones que tenemos aquí. Pues yo sigo con mi vida igual, es verdad que ves las cosas diferentes. Siempre digo que hay un antes y un después de esta aventura; que te deja una huella, y ojalá pudiera vivir mas aventuras de este tipo. ¡Me encantaria!

P.- Estabaís preparados para vivir algo así?

R.- Yo creo que no estábamos preparados porque no sabíamos a qué íbamos, pero también creo que hemos intentado adaptarnos lo mejor que hemos sabido y nos hemos mostrado tal y como somos y hemos sentido de verdad con el corazón. No es fácil el primer día llegar y quedarte allí, hay que ser muy valiente. Mateuza nos decía que llegamos con nuestros corazones cerrados y muy pronto los abrimos y es verdad, es un hombre muy sabio y encantador y llegó a conocernos muy bien en tan poco tiempo..


Entrevistado por El País

El 09 de Julio de 2009




Familia Carrión-Roldán



Quizás te pueda interesar

           
Santiago Gamboa
           
Esteban Morcillo

           
Alondra Bentley
           
Cristina

           
Joan Fábregas
           
Borja Puig de la Bellacasa

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com