Sábado 22 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Falsarius Chef el día 08 de Enero de 2008

Pregunta.- ¿ Cómo puedo cocinar un buen plato de cocina sin que los comensales sepan que estan comiendo congelados, latas y conservas?

Respuesta.- Lo más importante es esconder bien las latas y plásticos inculpatorios antes de que lleguen los invitados, preferiblemente en la calle en el contenedor (hay gente que va a las casas ajenas y cotillea hasta en el cubo de basura). También viene muy bien mezclar las conservas con productos naturales fácilmente identificables, cebollita picada, ajo...para despistar. El langostino suele ser infalible. Acompañas cualquier producto envasado con un langostino y la gente se ciega. Dan mucha credibilidad.

P.- Falsarius querido, ¿podrías darnos alguna pista de tus próximas creaciones? Para saber si debo ir comprando algo... Y también quisiera saber si tus arriesgados editores están pensando en hacer un segundo libro. Si no, les animo desde aquí a lo que hagan. Gracias por animarnos el día a día no sólo con tus recetas sino con tu buen humor. Muchos besos.

R.- Pues mira, estoy trabajndo en unas interesantes costillas de cerdo al horno con coca-cola (o Pepsi si te da por ahí) que se hacen sencillísimas y quedan impresionantes. También te sugiero que pruebes la receta de sardinas que puse ayer en el blog, que quedan genial (http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/2008/01/sardinas-desde-la-lata-bilbao-vengo-por.html)

P.- Hola Falsarius, he puesto en práctica alguna de tus recetas, con muy buen resultado( mi conejilla de indias es mi novia, y quedó gratamente sorprendida). ¿De donde sacas la inspiración para esas recetas impostoras?Un saludo. Juan desde M. Real.

R.- Me alegra mucho ver que tu novia parece seguir gozando de buena salud. Es un consuelo. La inspiración me pilla siempre trabajando, es decir, paseando por el súper con el carrito.

P.- es una gran idea para la gente sin tiempo o ganas de cocinar... ¿como surgió la idea?

R.- Fue pura necesidad. Siempre me pillaba la hora de comer sin haber hecho la compra y tenía que tirar de latas. Las fuí adornando con esto y aquello y empezaron a surgir platos muy interesantes. Y encima estaban ricos.

P.- Sería Ud. capaz de conseguir una buena menestra de verduras a base de verduras congeladas o de lata??

R.- Interesante pregunta. Las verduras de lata es general son bastante flojas y cantan a lata una barbaridad. Los congelados ya son otra cosa: unos ajitos picados, unos taquitos de jamón y un poco de pimentón rico hacen maravillas.

P.- Hola soy Virginia de Madrid y aunque hace poco que he descubierto tu blog, estoy enganchadita... La pregunta: ¿Como se te ocurrio la idea de preparar este tipo de recetas? Gracias y un saludo a ti y tus seguidores que somos muchos.

R.- Hola Virginia, gracias por tus palabras. En cuanto a cómo surgió esta idea, lo he contado un poco más arriba. Fue una mezcla de necesidad, hambre y falta de tiempo. Como casi todos los grandes inventos de la Humanidad.

P.- Tengo un amigo que se las da de exquisito, y cuya opinión sobre la cocina siempre guarda una sospechosa correlación con el precio de los ingredientes (o del restaurante, si se prescinde del placer de la elaboración). ¿Me regalaría usted una venganza? Cruel por favor, que la amistad no peligra.

R.- La venganza es un plato que se toma frío que decía el clásico. Aquí sería un poco largo de contar pero estoy trabajando con una langosta falsa (con aspecto de langosta y sabor de langosta pero sin langosta) que puede darte muchas satisfacciones. Espero publicarla pronto el el blog.

P.- ¿Quién se esconde tras Falsarius Chef? Ya que supongo que no lo va a confesar, denos alguna pista. Gracias.

R.- Tras Falsarius Chef lo que suele haber, más que nadie escondido, son acreedores.

P.- Sé de ti desde ayer que mi hija me regaló tu libro. Hoy ya me lo he leido y ardo en deseos de poner en práctica lo visto. He estado en tu blog y lo mismo. Pero es que, además, hace tiempo que no me reía tanto: hilarantes tus nombres de platos y tus ocurrencias. Gracias por esos ratos. Ahora que sé donde "vives", te estaré vigilando continuamente.

R.- Muchas gracias. Me alegra mucho que te diviertas con las recetas. Es lo que pretendía. Es un género que se presta mucho al humor pero que, curiosamente, muchas veces se hace en plan pomposo o aburrido(o ambas cosas). Misterios del alma humana.

P.- ¿Qué opina de la cocina creativa tipo Ferrán Adriá?

R.- Cada uno tiene su tipo de impostura. Él la suya y yo la mía. Ambas son ricas. La mía es más barata. Y añado, es bueno, muy bueno.

P.- Me voy a independizar y no sé absolutamente nada de cocina...¿Qué primeros consejos me puedes dar?...Además de leer tu libro, claro.

R.- Que secuestres a tu madre. Si tu padre se resiste y no te deja llevártela, entre el libro y el blog (http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/)seguro que te vas apañando. He intentado explicarlo todo como si los lectores no supieran nada de cocina.

P.- Buenos días: Ya que usted acaba de publicar un libro. ¿Considera los precios de los libros normales o abusivos? !Gracias, suerte y un saludo!

R.- Qué compromiso. Habrá de todo supongo. Un libro que te va a acompañar toda la vida siempre es barato. Si tienes intención de seguir comiendo toda la vida, el mío va a salirte barato.

P.- ¿Cuáles son, según su experto punto de vista, las tres mejores marcas de congelados o conservas? Mójese.

R.- Hoy en día hay latas estupendas y congelados a veces mejores que el producto fresco que lleva varios días en una cámara. Pero me mojo. El tomate frito impostor perfecto es el de la marca Hida. Hay varias madres de toda la vida en tratamiento antidepresivo porque han descubierto que es incluso más rico que el que ellas hacían casero.

P.- Que opinon te merece el ceviche lo has probado alguna vez? Es una entrada típica limeña- PERU

R.- El ceviche lo tomaba a menudo en un restaurante peruano de Madrid. Me gusta mucho. Tengo que inventar alguna versión farsante.

P.- No tengo mucha idea de cocina, pero algo sé hacer, como por ejemplo la tortilla de papatas. Me dijeron que para hacerla es bueno añadir leche al huevo batido, eso es cierto? Pablo (Valencia)

R.- A mí la leche en general no me gusta mucho (el cola-cao, por ejemplo, lo tomo con agua, en plan infusión, con un poco de canela y vainilla y sin azúcar)Hay gente que le pone leche al huevo, yo no creo que haga falta. Si bates las claras un poco por separado antes de echar las yemas también queda la tortilla más jugosa. Pero es más latazo, claro.

P.- Por favor, cuéntanos tu experiencia más sonrojante... aquella en la que aún a base de conservas algo falló. Firmado: esqueletos de croquetas La Cocinera

R.- Estar horas preparando una pizza con la masa hecha por mí y que la gente pensara que era Findus. No se si fue sonrojante pero me puso de muy mala leche. Me estuvo bien empleado por traicionar a la diosa impostura.

P.- Creo que afortunadamente los que no sabemos cocinar cada vez tenemos la vida más resuelta gracias a los platos precocinados de los supers. ¿Algún desubrimiento a tener en cuenta? ¿algún plato interesante que solo necesite unos minutillos de microondas?

R.- Odio los microondas. A mí me suele resultar muy bien sacar la comida del envase microóndico y calentarla en la sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra.

P.- ¿QUE OPINAS DE LA COMIDA "MICROONDAS"?. M. JAEN

R.- M. Jaen, como puedes ver en el mensaje anterior no soy muy partidario. Le quita mucha gracia a las cosas. Con un cazo o una sartén consigues lo mismo sin que la comida se arrebate y quede como si fueras a escaldar un pollo o a echársela al enemigo desde lo alto de la muralla.

P.- Hola, acabo de saber de su existencia, y me viene a la cabeza una pregunta ¿en su libro tiene recetas rápidas,baratas y ricas pero que no engorden?.Muchas gracias.

R.- Son rápidas, baratas, ricas y estoy convencido de que no engordan. Deles un repaso (cotilleando en la librería o en el blog) y verá que es verdad.

P.- ¿Que opinas de las cebollas, ajos, etc.. troceados y congelados?, yo he visto la luz desde que los descubrí, se me terminó el tener ajos y cebollas estropeados en la cocina. Un abrazo, me gusta mucho tu blog. Jose.

R.- Son estupendos. Yo suelo usar cebolla troceada congelada a veces y ajo picado mucho más a menudo. Para los guisos, ajos sin congelar, enteros y un poco espcachurrados con el puño.

P.- ¿No cree que sería util incluir en su blog un apartado especial para "Tunning de pizzas"? Es tendencia generalizada añadir queso a las pizzas precocinadas, pero se puede aliñar muchísimo y hay auténticos virtuosos en la materia.

R.- El tunning pizero es tendencia en alza en el mundo de la impostura. Es cierto que hay gente que hace auténticas virguerias. Para comer bien y divertirse haciéndolo todo vale. Por cierto, el langostino da también mucho juego en las pizzas troceándolo por encima antes de meterla al horno.

P.- ¿Y qué tiene que decir Falsarius Chef sobre los restaurantes "chinos"? ¿Hacemos caso o no a las leyendas urbanas?

R.- Los de batalla ejercen sobre mí una fascinación extraña. Casi siempre me sienta mal lo que como pero cada cierto tiempo no puedo evitar entrar en uno (lo más cutre posible) y ponerme morado de arroz 3 delicias, chop suey de gambas y grasientos rollitos primavera. Me lo tengo que hacer mirar.

P.- ¿Para cuándo tu imposta-restaurante, en el que poder disfrutar de estas falsas delicias, y seguirte la corriente?

R.- La malo de un restaurante impostor que se supiera, reconocido digamos, es que perdería toda la gracia. Si no engañamos, la impostura pierde toda su encanto.

P.- ¿Como se definiria usted en el ámbito de cocina?

R.- Con este lema: frente a la cocina de mercado, cocina de supermercado. Aunque ahora que lo pienso, nunca me ha gustado definirme. Si algo no se cuece, se fríe o se hace al horno no puede ser bueno.

P.- Por que son tan caros los restaurantes de los famosos cocineros!!!!, me encanta la buena comida pero mi economia no me permite pagar precios astronomicos, te sere sincera hoy recien se que existes pero por todos los comentarios que estoy leyendo se ve que eres genial enhorabuena y gracias, ah y perdona mi sinceridad besitos

R.- Espera a que Falsarius Chef se haga famoso y luego haz sus recetas.


Entrevistado por El Mundo

El 08 de Enero de 2008


Acaba de perpretrar Cocina para impostores, un libro imprescindible para los que no saben, no pueden, no tienen tiempo o nunca se atrevieron a cocinar. Falsarius Chef ofrece en sus páginas astutas recetas de cocina usando congelados, latas y conservas para quedar como un auténtico chef.



Quizás te pueda interesar

           
Quique Dacosta
           

           
           

           
           

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com