Domingo 24 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Falsarius Chef el día 19 de Diciembre de 2007

Pregunta.- ¿No cree que recalentar un guiso en un microndas mata el plato? Si la salsa está espesa, la rompe y la convierte en algo líquido, incluso, con aspecto aceitoso

Respuesta.- Soy enemigo declarado del microondas. De tan infernal aparato no puede salir nada bueno. Sin embargo un guiso recalentado en un pucherete, con el fuego suave para que no se arrebate, puede incluso estar más rico que el día anterior.

P.- Me gustaría que me contase su postura con respecto al pulpo en lata. Algo tan excelso ¿cómo puede devaluarse tanto en una lata?

R.- Me fastidia empezar hablando mal de un producto de lata (que son como hijas para mí) pero tienes toda la razón. Está bastante poco conseguido y ni siquiera una astuta labor impostora suele poder salvarlo. Pero hay pulpos congelados y pre-cocinados muy ricos.

P.- Para hacer bien el arroz, ¿hay que poner el doble de agua, o el doble y un poquito más?

R.- Un buen impostor utiliza arroz tipo Brillante (el que no se pasa) para no pillarse los dedos. Y a éste suele venirle bien un poco más de agua, porque necesita un poco más de cocción. Si es para hacer arroz blanco, lo mejor usar el de vasitos precocinado, pero olvidándose del maldito microondas y calentándolo en una sartén con un poco de aceite y un ajito picado.

P.- En primer lugar, felicitar al autor por el libro, he conseguido auténticas falsificaciones de cinco estrellas. Sin embargo, me cuesta encontrar alguna de las marcas que mencionas ¿un índice de establecimientos para la próxima edición?

R.- Muchas gracias, mi ego le queda muy agradecido. En cuanto a las latas procuro siempre que sean las marcas más comunes y que puedan encontrarse en el súper de la esquina. Si en alguna ocasión recomiendo una lata un poco más complicada de encontrar es porque su calidad lo merece y para que si alguien la ve en algún sitio, la trinque raudo.

P.- Acabo de caer casualmente por aquí y leo que además del libro existe un blog, ¿podrías darme la dirección?

R.- Naturalmente: http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/

P.- Hola ingenioso y genial personaje, sigo a diario tu blog, leo tus recetas y me encantan. Pero hay algo que me intriga, ¿llegaremos algún día a conocer tu identidad?

R.- Me encantará sacarle de dudas. Me llamo Chef, Falsarius Chef. Para lo que usted guste mandar.

P.- ¿Eres de olla exprés? Cual es tu mejor plato con o. expres? Ponme una recetilla rápida y que no sea de legumbre, que me salen las lentejas, alubias y garbanzos por las orejas

R.- Lo bueno de la cocina para impostores es que no suele hacer falta la olla expréss, porque es rápida en su intrínseca esencia. Además procuro evitarla porque luego hay que lavarla y es un engorro y siempre acabo perdiendo el jodio pitorrillo que da vueltas. Y una receta rápida: el osado jamón asado: Un jamón cocido de esos de lata triangular, lo lavas bajo el grifo y lo pones en una fuente que resita al horno con un poco de aceite de oliva y orégano, tomillo y romero. Al horno a 200 grados hasta que veas que se queda doradillo (es rápido). Lo troceas y lo sirves con un poco de Ali-oli de bote por encima. Una delicia.

P.- Estimado Chef, convénceme de las virtudes del microondas para sacar recetas decentes. Tengo mis dudas. Muchas gracias.

R.- Te vas a ir desconvencido, porque le tengo una manía horrenda al microondas. Es más, en mi cocina no tengo.

P.- ¿Cómo hago para conseguir el libro? Soy un chef jubilado q siempre seguí las cocinas tradicionales x q creo q en cocina esta todo inventado. Tengo libro en frances del año 1890 tanto en comida caliente y fria no me gustan los chef mediaticos gracias x escucharme.

R.- Estimado colega, el libro puede encontrarlo en Crisol, Fnac, Casa del Libro, Corte Inglés y demás. O puede encargarlo en cualquier librería. Si tiene algún problema en su ciudad escríbame a falsarius@gmail.com y trataré de ayudarle.

P.- Haznos un menú de Nochebuena de esos que podríamos hacer los adictos a los congelados, microondas y comida enlatada. Gracias!!!

R.- Haría falta un poco más de espacio, pero me comprometo a ponerlo en el blog (http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/) antes de Nochebuena. Palabra de Falsarius (que no da mucha confianza, pero es la que tengo)

P.- ¿Cómo hacer una sopa de pescado?

R.- Básicamente con pescado y agua.

P.- ¿Cuál es su plato para impostores preferido? Me pedire el libro por Reyes, jeje

R.- La verdad es que soy como un niño, y cada último invento que hago me parece lo mejor. Estoy muy orgulloso de la Paella Hereje que puse hace poco en el blog (http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/2007/12/paella-hereje.html). utiliza arroz de vasitos pre-cocinado, se hace en nada de tiempo y el punto en el que queda el arroz es perfecto. Ah, y gracias por lo del libro.

P.- ¿Qué se ha de hacer cuando un falsarius es decubierto? ¿Debemos reconocer que la comida es de lata? ¿O mejor, negarlo hasta la muerte y decir que sigues una receta de tu abuela?

R.- De un litoral lover a otro, depende de su capacidad como actor, si es usted novel o cocinero consagrado, y demás circunstancias que rodeen al evento. Lo que es imprescindible para evitar esta enojosa situación es esconder bien las latas antes de que lleguen los invitados, preferiblemente fuera de casa, que hay invitados que mientras uno le da los últimos toques a la comida, aprovechan para husmear por todos los rincones y, si viene al caso, robarte los cubiertos de plata o un par de condones. Mucho malo suelto es lo que hay.

P.- ¿Cual es para tí la mejor pizza congelada, la de base o alguna de marca?

R.- La pizzas son como los culos: cada uno tiene su favorito. En cualquier caso el gran reto de un impostor es convencer a la gente de que ha sido uno mismo el que ha hecho la pizza y que no es congelada. Es difícil pero puede hacerse, por ejemplo colocando estratégicamente por encima tres o cuatro langostinos pelados y crudos para que se hagan a la vez que la pizza. Está comprobado que el personal ve un langostino y se ciega y pierde el raciocinio. Añadir productos de cosecha propia a la pizzas congeladas despista mucho a los incautos.

P.- ¿No cree que sus recetas deben ser un recurso más que un método?

R.- Yo creo que lo importante es comer bien y divertirse en la cocina. Que cada uno elija lo que quiera comer según el tiempo y las ganas que tenga de cocinar.

P.- Falsarius, mi ídolo, dime cuales son las latas que nunca deben faltar en una despensa... Por cierto, te reto a que nos des ideas de pinchos (montaitos, en tu zona) para sorprender(nos) estas Navidades. Un beso.

R.- Estimada Arita, hay tantas...a saber y por ejemplo: patatas cocidas de tarro, lata de mejillones al natural y en escabeche, bote de cristal de un bonito del norte o de atún de alamdraba gaditano, tomate frito Hida (aquí la marca es imprescindible) y una caja de langostinos congelados que valen para casi todo, son baratos y transforman todo lo que tocan. La lista sería interminable. Soy un latófilo irredento. Habrça que trabajar los pinchos y sacar algo en el blog.

P.- El otro día me compré un bote de conserva de setas boletus, pero su sabor me decepcionó. ¿Cambia mucho el sabor en el caso de los boletus de una conserva a cocinarlos directamente desde cero?

R.- Yo tengo justo la experiencia contraria. Compré una lata de boletus carrefour selección y preparé un revuelto con un poco de foie en taquitos y echándole un poco de nata al batir los huevos que quedó exquisito. El problema de las latas es que un mismo producto, en una marca u otra puede ser una delicia o una porqueria. Yo pruebo muchas marcas y por eso en el libro y en el blog pongo la marca de la lata que he usado, porque igual con el mismo producto de otro fabricante las cosas no salen igual de ricas. Y ya joroba, ya.

P.- Hola Falsarius. Esta Navidad la paso solo, lejos de mi familia, que se va al Caribe. ¿Podrías recomendarme un menú digno para esta fecha y que se pueda hacer con poca experiencia en la cocina?

R.- Creo que me repito, pero algo intentaremos hacer en el blog para la gente que esté sola en navidad y no renuncie a darse un homenaje.

P.- Insisto con mi pregunta, estoy en casa, tengo una lata de sardinas y aparecen invitados ¿qué hago?

R.- Coja las sardinas, ábralas por la mitad, quiteles la raspilla y hágalas a la plancha un segundo por cada lado con un poco de perejil y un poco de sal gorda. Una delicia


Entrevistado por El País

El 19 de Diciembre de 2007


Ahora que llegan las fechas navideñas, Falsarius Chef ha publicado un libro muy especial, con astutas recetas de cocina usando congelados, latas y conservas para quedar como un auténtico chef, Cocina para impostores, en el que explica como hacer platos sencillos que parecen complejos y recetas rápidas que dan la impresión de que alguien ha estado toda la mañana en la cocina. Frente a la cocina de mercado, cocina de supermercado.



Quizás te pueda interesar

           
Jorge Sierra
           
Andrés Ortega

           
Juan Ramón Bonet y Xavi Puig
           
Jordi Martí

           
Joe Zawinul
           
Pedro Armestre

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com