Martes 24 de Abril del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Fabio Mostacchi el día 26 de Noviembre de 2010

Pregunta.- Cómo es posible quen la banca española, la más rentable de Europa, sea la más castigada en la bolsa, dando unos beneficios estupendos para sus accionistas.

Respuesta.- En nuestra opinión el mercado no se está fijando en los fundamentales sino en el riesgo soberano de España. Claramente el sector que más estaría afectado por problemas de solvencia del estado serían los bancos que tienen grandes importes de bonos españoles en sus balances y que además tienen exposición directa a la evolución de la economía del país. Si el miedo al riesgo país mejora hay un gran potencial en el sector bancario español gracias a sus buenos fundamentales

P.- Buenos días Sr. Mostacchi, En caso de rescate: ¿Cuales considera que serían los valores menos afectados a medio y largo plazo? ¿En qué elemento de inversión podemos colocar nuestros ahorros, quizás en oro? Muchas gracias. Carlos

R.- En principio estaríamos fuera de los sectores con (i) exposición directa a deuda pública española, (ii) muy endeudados y (iii) muy expuestos a la economía doméstica. Por tanto en caso de rescate los sectores más afectados serían bancos, utilities y construcción. En cuanto al oro, no vemos mucho potencial alcista pero al mismo tiempo no vemos razones para un desplome.

P.- HE COMPRADO DERECHOS EN LA AMPLIACION DE BBVA. ¿CREE QUE HE HECHO BIEN? ¿COMO VE LAS ACCIONES A MEDIO-LARGO PLAZO?. GRACIAS.

R.- Nosotros tenemos una recomendación positiva sobre BBVA y creemos que la ampliación ofreció un nivel de entrada interesante. En el corto plazo el valor dependerá más del riesgo soberano de España que de los fundamentales pero creemos que a medio y largo plazo la entidad gracias a su sólido balance y a su diversificación geográfica (nos gusta especialmente su exposición a América Latina) generará una rentabilidad que justifica una valoración muy por encima de los niveles actuales (tenemos un precio objetivos de 11,5 euros/acc.).

P.- Buenos días, Qué le parece entrar en FCC a 18€

R.- Desde el punto de vista fundamental pensamos que el valor tiene potencial a niveles de 18 euros/acc. La posible entrada que se comenta de nuevos socios en su actividad de concesiones (Globalvía) y la presentación estratégica esperada para abril/mayo’11 puede sentarle bien al valor. Sin embargo, en un entorno de volatilidad como el actual y dado que el riesgo en estimaciones es más elevado que en otras compañías por su propio mix de negocio, pensamos que la inversión en este valor conlleva más riesgo que en otros valores.

P.- Como ve Bolsas y Mercados Españoles? Seria bueno invertir en ese valor del Ibex? Gracias!

R.- Buenos días. Nos gusta BME por su potencial por fundamentales (tenemos un Precio Objetivo de 25 euros/acc.), por su elevada rentabilidad por dividendo y por su posición de caja neta en balance. Pensamos que el valor podría evolucionar favorablemente hasta el próximo pago de dividendo (22 de diciembre). No obstante, hay que tener en cuenta que a partir de enero de 2011 entrará competencia para BME (plataformas alternativas de negociación) que podrían afectar negativamente al valor. Nuestras estimaciones ya recogen este impacto en las cuentas de BME, pero dependiendo de la velocidad y la cuantía de cuota de mercado que estas nuevas plataformas roben, el valor podría reaccionar de distinta forma. Conclusión: Nos gusta y estaríamos en el valor a corto plazo, pero muy atentos a lo que pueda suceder en enero.

P.- Buenos días: tengo mil acciones de santander desde 2006; llevo perdidas cuatro euros por cada una de ellas. Con la que se nos viene encima, digame, por favor, porqué no las tengo que vender ya. Gracias.

R.- Nosotros creemos que a los precios actuales el riesgo es renunciar a recuperar por lo menos una parte de la pérdida. En nuestra opinión el mercado no está fijándose en los fundamentales de los bancos sino más bien en el riesgo soberano de España. Nuestro escenario de referencia es que España no necesitará un rescate y que saldrá de la recesión en 2011 por tanto mantendríamos las acciones de Santander. La única razón para vender a estos niveles sería pensar que España acabará siendo rescatada.

P.- Buenos dias: Me gustaria entrar en bolsa, pero en principio no tengo prisa, cree Usted que este es buen momento o piensa que puede bajar mas el Ibex?. Cual cree que seria buen nivel para entrar?. Si me puede recomendar 2 o 3 valores se lo agradeceria. Un saludo.

R.- Creemos que un interesante nivel de entrada podría posicionarse entre el nivel actual y un 4%/5% más abajo puesto que creemos que Europa reaccionará de forma más contundente al problema de la deuda de los países periféricos. Tomaríamos posición a través de Santander, Telefónica y Repsol.

P.- Buenos días, Cómo ve jazztel a corto-medio plazo??. Se está girando a la baja y no sé si salirme o mantener. Gracias

R.- La compañía está cumpliendo con sus objetivos comerciales y además está mejorando notablemente en rentabilidad y generación de caja. Mantenemos nuestro precio objetivo de 3,70 euros/acción y creemos que todavía el potencial por fundamentales no está reflejado en el precio de la acción.

P.- buenos dias señor mostacchi. Que opina sobre ezentis, estoy interesado en comprar acciones de este valor. Muchas gracias

R.- Pensamos que el perfil de Ezentis ha mejorado notablemente en los últimos años, considerando el nuevo equipo gestor de la compañía que se ha enfocado en su reestructuración financiera, la caja y apertura a mercados extranjeros. A los niveles actuales está cerca de sus mínimos históricos (lo que no se corresponde con el cambio de perfil de la compañía) pero no hay que confundirlo con si está barata. Este año se ha comprado una compañía española (Sedesa) que le permitirá más que duplicar el volumen de ventas del grupo. Sin embargo, no disponemos de información financiera suficiente sobre ésta, por lo que es complicado establecer una valoración objetivo para la compañía que nos permita estimar si está barata o no a los precios actuales. Ante la incertidumbre no tomaríamos posiciones en el valor.

P.- Como ve repsol? No ha tenido mucho reflejo la subida del dividendo¿? ¿a que se debe? Gracias

R.- Simplemente a que la bolsa en su conjunto está cayendo mucho. La noticia del dividendo es buena noticia y además creemos que Repsol es uno de los mejores valores a través del cual posicionarse en bolsa. Nuestro precio objetivo es de 25,34 euros/acción por lo que recomendamos comprar.

P.- Tengo acciones de Iberdrola, Iberdrola Renovables y Santander. Perspectivas de futuro a corto plazo (1 o 2 meses)?

R.- Preferimos Iberdrola Renovables sobre Iberdrola debido a que (i) vemos incertidumbre sobre la colocación del déficit de tarifa y (ii) por otro lado creemos se aprobará la Ley de renovables. En cuanto a Santander, la evolución del valor en el corto plazo seguirá siendo marcada por la evolución de los bonos españoles, y en este sentido esperamos acciones más contundentes por las autoridades europeas que podrían aliviar la presión a la baja.


Entrevistado por El Mundo

El 26 de Noviembre de 2010




Fabio Mostacchi
Analista

En los últimos días, el Ibex se ha colocado en niveles de julio por el aumento del miedo ante un posible rescate de España. Pregunte al analista de Banco Sabadell, Fabio Mostacchi, sobre el comportamiento del parqué español y de sus valores. FOTO: Roberto Cárdenas



Quizás te pueda interesar

           
Susana Felpeto
           
Eduardo Antón

           
Jesús Domínguez
           
Francisco Rodríguez

           
Alicia Arriero
           
León Izuzquiza

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com