Lunes 25 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Esperanza Pedreño el día 08 de Septiembre de 2008

Pregunta.- Decirte qie me ha encantado tu interpretacion en "Una palabra tuya" aunque al leer la novela no me imaginaba una Milagros asi... ¿que e slo que mas te costo del personaje? un abrazo y espero verte en las nominadas a los Goya. bss

Respuesta.- Muchas gracias. Lo que más me costó fue contar la historia de Milagros con esa elipsis que hay dentro de la película, donde el personaje se va desvelando poco a poco y la directora juega con la mirada del espectador. Mi personaje también tenía que jugar a eso.

P.- Hola Esperanza, primero decirte que tienes una de las miradas más bonitas de la Tv. Mi pregunta es sencilla, ¿qué debe de hacer un actor para no encasillarse en un papel, teatro, cine, otras series, cambiar de cadena? Un abrazo. Guillermo (Huelva)

R.- Muchas gracias por lo de los ojos. No sé lo que un actor debe hacer para no encasillarse, en mi caso parto de cero en cada trabajo. No sé si es la fórmula. Yo lo hago así.

P.- ¿Cuánto hay en tí de Cañizares y cuánto de Milagros? Gracias por tu trabajo.

R.- Eso vamos a pregúntarselo al psicólogo. En cualquier caso, soy bastante generosa con mis personajes.

P.- Hola Esperanza. Yo soy de Albacete y me resulta curioso escuchar términos y expresiones "típicos" de esta tierra en una serie de televisión. ¿Los guionistas se preocupan de incluirlos en tu papel o te dejan libertad para utilizar cualquier palabrajo que se te ocurra?. Ni que decir tiene que no me voy a perder la peli. Tu interpretación de Cañizares es auténticamente real y supongo que ahora das un giro a la imagen que tenemos de tí. Felicitaciones.

R.- Vete a verla ya, por si la quitan. Por cada palabajo tengo que llevar un jamón.

P.- Hola Esperanza. ¿Ha cambiado tu vida con la fama? ¿Crees que sigues siendo la misma persona? Enhorabuena por tu éxito. Alberto.

R.- Soy más pesada con mis amigos y más reservada. Por lo demás...

P.- Hola, Esperanza. Me gustaría saber cómo preparaste la secuencia en la que Milagros y Rosario discuten por el bebé. Es la más intensa de la película y tu interpretación está muy lograda. Gracias.

R.- Esa secuencia la rodamos en dos días diferentes. El primer día hicimos la primera parte y el segundo día, que fue el más intenso, tuvimos que hacer la escena 14 veces. Me quedé afónica. Al día siguiente fui a una fiesta con mis colegas y todavía estaba un poco consternada. Y mis colegas me preguntaban ¿Qué te pasa? Y yo, nada, tuve que hacer una escena muy difícil Y me decían ¿Tuviste que despelotarte o qué? Y yo les decía: Más o menos.

P.- Esperanza, tu nombre lo dice todo y refleja tu carácter, ¿qué sueños te quedan por cumplir? Cristian Guijarro Valencia

R.- Muchas gracias. A mí no me gusta del todo mi nombre. Y un sueño por cumplir: ir a África.

P.- Habias hecho algo de cine anteriormente? ¿Hay mucha diferenia entre trabajar en cine y televisión?

R.- Había hecho figuración en cine, en Dí que sí y luego un papelito pequeño en Amor en defensa propia. Pero nunca había hecho un personaje con el arco que tiene Milagros. Y sí que hay diferencia. Hay mucha diferencia porque en el cine el actor sabe donde acaba el personaje o el recorrido que tiene y en televisión los guiones se van escribiendo a medida que se van rodando. Ésa sería una de las diferencias.

P.- Esperanza por fin un papel donde se pueden observar mas registros. ¿Que nos queda por conocer de ti? Un abrazo.

R.- Mi lomazo.

P.- En "Una palabra tuya" has demostrado que eres muy buena actriz. ¿No te has planteado dejar la televisión por el cine y el teatro?

R.- Estoy haciendo teatro. Y estoy haciendo otra serie. Y le tengo mucha lealtad a Guridi, el director de Camera Café.

P.- ¿A qué edad empezaste a ser actriz?¿en qué medio?

R.- A los 17 años. En teatro.

P.- Le gustaría llevar alguna vez a su "Cañi" a la pantalla grande? le tienes cariño al personaje? porque yo sí. :-)

R.- El director de Camera se plantea hacer una peli cuando termine la serie. No sé si se hará o no, así que puede ser que vea usted a Cañi en la pantalla grande.

P.- Se te compara con ella...¿Te consideras la nueva Gracita Morales?

R.- Eres la primera persona que me lo dice. "Residencia de los señores de Pélaez. El señor no está en casa. ¿Quién le llama? Vaya día de teléfono que llevamos".

P.- Hola. El día del estreno los otros dos actores hablaron con todos lo medios, menos tú que solo hablaste con informativos. ¿Porque?

R.- No. Yo hablé con todo el que vino a mí.

P.- Buenos días, Esperanza. Este mes se anunciará qué película representará a España en la próxima edición de los Oscar. ¿Qué significaría para ti que la elegida fuese Una palabra tuya?

R.- Lo que supondría es que más gente tendría la oportunidad de verla ya que aguantaría más en cartel.

P.- Buenos días, Esperanza. ¿Cómo es Ángeles González Sinde como directora?

R.- La peli a mí me gusta como está dirigida. Es una mujer seria, muy inteligente y que sabe lo que está contando.

P.- Hola, Esperanza. Te había visto en Camera Café y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa con tu interpretación en Una palabra tuya. Me hiciste reir y llorar, y eso es lo más complicado con un mismo papel. Ya suenas como una firme candidata al Goya a la Mejor Actriz Revelación. ¿No te da vértigo todas las alabanzas que estás consiguiendo con el film de Ángeles Gonzáles Sinde? Un saludo de un fan.

R.- Muchas gracias. Lo del Goya me lo dice la gente y yo le digo "Hombre, no digas eso". Estoy muy contenta con el resultado de la película al haberla visto y sobre todo el mejor premio es que le haya gustado a mi gente.

P.- Hola Esperanza. Me río mucho contigo en Camera Café. ¡Eres así de simpática y divertida también en la vida real? Un cordial saludo y gracias.

R.- En la vida real a veces me despierto con el pie derecho y a veces con el izquierdo.

P.- ¿Habrá, por fin, rollito con Bernardo?

R.- Yo lo estoy deseando, pero no está en mi mano.

P.- Hola, Esperanza. En principio, no tengo pensado ir a ver "Una palabra tuya". Por favor, dáme una razón que me ayude a cambiar de idea. Muchas gracias y mucha suerte.

R.- Hay una escena de sexo con María Alfonsa Rosso que es brutal.

P.- Me ha gustado mucho la última película de Ángeles Gonzalez-Sinde, aunque me gustó muchísimo más la otra (La suerte dormida). En comparación, ¿no crees que un personaje tan tremendista como el tuyo (Milagros) engaña un poco sobre las cosas de la vida?. Es más, y perdona por lo directo, ¿afirmarías que Milagros está sencillamente loca?.

R.- Me parece que tiene una infancia triste y quizá la forma de enfocar la vida de adulta niega toda esta parte de sí misma, no sé si te refieres a eso cuando dices que engaña. Y creo que hay mucha gente así.

P.- Hola Esperanza, ¿en qué género te muestras más a gusto o te resulta más fácil actuar, en la comedia o en el drama?. ¿Vas a continuar en Camera Café?. Me gustó mucho tu papel de argentina malvada en un sketch de Muchachada Nui.

R.- Yo también me lo pasé muy bien haciendo el gamberro con Muchachada. No depende tanto del género como del personaje. En Camera café voy a continuar, claro.

P.- Hola! Me gustaria saber qué es lo que te ha aportado como persona este personaje.Gracias.Besos

R.- No hay que juzgar a los demás a la ligera. Esto es lo que me llevo de Milagros.

P.- Vi la película con mi pareja y ambos acabamos con la carne de gallina y cogidos de las manos. ¡Genial la intrpretación de todas las féminas! ¿Crees que el espectador español está sensibilizado en este tipo de cine tan auténtico?. Besos, suerte y queremos seguir disfrutando de tu "arte".

R.- Muchas gracias. Me alegro que vayáis al cine juntos y que os cojáis de la mano. Yo creo que es una peli muy cercana, con personajes que se ven todos los días por la calle, así que cualquier persona que vaya a verla, aunque sea española, puede llegar hasta a entenderla.

P.- Hola Esperanza. Están de moda los Spin-off (series escindidas de otras series) ¿Se vería protagonista de su propia serie con Cañizares y Bernardo o creería que es quemar los personajes? Gracias.

R.- Es quemar los personajes.

P.- Hola Esperanza, soy Elena...te felicito por tus maravillosas interpretaciones tanto en la peli, como en Cámara Café que sigo a diario...que nuevos proyectos tienes para el cine??Por cierto creo que el Goya a Actriz Revelación, este año será para ti ;-))Mucha suerte

R.- Que no me digáis más lo del Goya. Estoy haciendo dos series ahora y en el cine no sé lo que me deparará la suerte.

P.- Hola Esperanza. Enhorabuena por tus trabajos. La pregunta es sencilla: ¿por qué te convertiste en actriz? Gracias

R.- La pregunta es complicadísima.

P.- POR FAVOR, ESPERANZA, DESDE AQUÍ HAGO UN LLAMAMIENTO PARA ALGÚN DÍA SE EMITAN LAS TOMAS FALSAS DE CAMERA CAFE, TENGO LA SENSACIÓN DE QUE DEBEN SER GENIALES, TENDRÍAS TU MANO PARA QUE SE EMITAN O EMPIEZO A RECOGER FIRMAS? BESOS.

R.- El director de Camera café no ha querido que se emitan nunca tomas falsas. No creo que lo hagan. Yo creo que le puedes enviar un mail.

P.- Me encantaría verte en un papel alejado de tu imagen tierna e ingenua, para cuando una mala? Una admiradora.LOLA

R.- Tengo yo ganas de hacer una mala, mala, malísima.

P.- ¿has protagonizado algún desnudo en tu carrera? si es que no...¿te atreverias? gracias,Jandro

R.- He estado en bragas y sostén en un set. Por ahora.

P.- Te doy mi más sincera enhorabuena por tu interpretación. Realmente me ha encantado. ¿Has quedado tú también satisfecha? Cuando te ves en la pantalla ¿te encuentras muchos defectos o estás contenta con la interpretación?

R.- Estoy contenta. Me ha gustado ver cosas que he trabajado y que he creado y que sirven para la película y para contar la historia. Y siendo mi primer papel en cine ya me puedo dar con un canto en los dientes.

P.- De Cañizares a Milagros es un cambio de registro enorme. ¿Que piensas que es más complicado, hacer reir o emocionar?

R.- La risa también es emoción, digo yo. Milagros también es un personaje divertido, lo que pasa es que la concesión a la comedia es mucho menor puesto que la peli acaba como acaba. Pienso que lo más difícil es integrar un papel, ya sea comedia o drama.

P.- Eres encantadora, sincera y sencilla en el papel de Cañizares. ¿Es este trabajo en "Una palabra tuya" un intento de evitar el "encasillamiento&q uot; que provoca la serie de TV?

R.- Estar en Una palabra tuya no lo decidí yo. Cuando leí el guión me encantó. Trabajé el personaje sin tener en cuenta mis otros trabajos. Y aunque con Cañizares y Milagros se pueda llegar a conclusiones parecidas ninguno de los dos personajes es responsable de mis circunstancias personales.

P.- Hola Esperanza. Creo que el gran éxito de "Camera café" reside primero en que todos interpretáis de muerte, sois muy buenos actores, de verdad. Y en segundo lugar en que los guiones y los personajes reflejan a personas y situaciones que vivimos todos a diario, aunque llevadas al límite, claro. Me gustaría saber cómo es el ambiente cuando se apagan las cámaras. ¿Hay tan buen rollo como parece o también hay movidas como en todos lados? Un beso, guapa.

R.- Hay bastante buen rollo. Nos respetamos todos, aunque seamos muy diferentes y aunque tengamos inquietudes diferentes dentro de la profesión. Para nosotros es más importante el equipo humano que creamos ahí que la serie en sí y las audiencias.

P.- Cuando empezaste con Camara cafe pensaste en la repuercusión que podría tener en tu carrera?

R.- No.

P.- ahora es la feria de Albacete. ¿vas a venir?

R.- No puedo.

P.- ¿crees en realidad que el cine espeñaol esta en decadencia?me ha encantado la pelicula enhorabuena y mucha suerte!

R.- El cine español no es un género. Hay gente a la que le va bien y gente a la que le va mal. En cuanto a las cifras y taquillas, no sé cómo está el cine español en este momento.

P.- Esperanza, te he visto en cabarets y en obras clásicas de Valle Inclán. Eres una actriz muy completa. Sin duda tienes una gran vis cómica, pero también me gustas en personajes dramáticos. Quisiera saber si crees que es mejor que el éxito le llegue a un actor con 15 años o ya crecidito, como es tu caso. ¿En qué dirías que has cambiado? ¿volverás a representar tu cabaret? Eugenia, Madrid.

R.- Muchas gracias. Creo que el éxito es mejor que te pille cuanto más crecido. Me encantaría volver a hacer cabaret y a trabajar con Margallo. También echo de menos aquella etapa.

P.- Te recomiendo como profesional de la industria de la televisión y cine que deberías de ir planteandote el finalizar tu carrera como Cañizares en Camera café. El personaje lo desarrollas muy bien y cada vez lo haces mejor, pero estas totalmente encasillada con ese papel. Debes de salir de ahí y dar un giro de 180º y demostrar a todos lo buena que eres como actriz. Ahí demostraras tu verdadero potencial. ¿Has tenido alguna oferta en algún otro serial?

R.- No me importa estar encasillada. Estoy haciendo otros papeles, ojalá los veas. Lo del giro de 180º lo estoy intentando.

P.- Hola, Esperanza. Como fan de Cámera Café que soy, me gustaría saber cuando tardais en grabar un sketch, incluyendo estudio del guión, ensayos, etc. ¿El ambiente de las grabaciones entre los actores es tan bueno como parece desprenderse del resultado final de la serie? Y, por último, no tenía pensado ver "Una palabra tuya"; por favor, dáme una razón que me ayude a cambiar de idea. Muchas gracias y mucha suerte, Carlos.

R.- Depende del sketch, de la complicación que requiera. Grabamos cuatro capítulos al día con lo que si cada capítulo tiene 5 sketch, hacemos alrededor de Y a las ocho nos echan del plató. Pero hay días que hemos terminado antes de comer. Saca tú la cuenta. Y vete a ver Una palabra tuya porque es una película que te reconcilia con la esencia de la vida.


Entrevistado por El Mundo

El 08 de Septiembre de 2008




Esperanza Pedreño
Actriz

Es Milagros en Una palabra tuya, un drama sobre la amistad, el amor, las tragedias y los giros inesperados que da la vida. Esperanza Pedreño, a la que diariamente piden autógrafos por su Mari Carmen Cañizares de Camera café, conmueve en esta nueva película de Ángeles González-Sinde. Tráiler Una palabra tuya



Quizás te pueda interesar

           
Beatriz Luengo
           
Isabelle Huppert

           
Emily Blunt
           
Maria de Medeiros

           
Michelle Jenner
           
Blanca Suárez

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com