Miercoles 20 de Noviembre del 2019     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Enrique y Manolo el día 06 de Octubre de 2009

Pregunta.- ¿Cómo se os pasó por la cabeza apuntaros a este concurso?

Respuesta.- Enrique: Fue idea mía, después de ver la primera edición, me pareció bonita aventura, y sabía de alguien que no me iba a decir que no (como así fué) ¡¡Que lástima, de haber sido en Rusia, hubiésemos llevado alguna ventajilla con el idioma¡¡¡

P.- ¿Qué hubieseis preferido, cargar con el niño tonto o afeitaros el bigote?

R.- ¡¡¡ Siempre cargar con el niño tonto, por favor ¡¡¡ (yo creo que cuando nací, la matrona me sacó tirando del bigote), ja ja ja ja ja

P.- ¿Qué cosas llevabais en la mochila?

R.- Nosotros hemos hecho la mochila muchos, muchos, muchos, cientos de veces, y con la experiencia aprendes a llevar, lo justo y necesario, 4 mudas, 4 camisetas, dos pantalones fibra seca de doble uso, un pluma de cumbre,(400grs), toalla, 1 jabón, y cuchilla de afeitar, cepillo y pasta dentrífica, chubasquero de gore, guantes, gorro, sandalias de treking, pañuelos de la cabeza (por el sudor),mi chaleco andino, y poco mas, total 12,5 Kgs la de Manolo y 13 la mía, (sin ponernos de acuerdo.¡eh¡, (pero había mochilas que pesaban el doble).

P.- Hola! ¿qué pareja creéis que era vuestra competencia directa durante la carrera? ¿Qué opináis que prima más en la carrera la fuerza psicológica o la forma física? y ¿por qué? mucha suerte

R.- Desde el primer momento, creímos que la pareja rival por excelencia, eran Fran y Merino, (sin menospreciar a nadie en absoluto), fue un “golpe a primera vista”. Por supuesto que la fuerza psicológica prima sobre la física, (creo que en los capítulos que hemos visto, se ha puesto de manifiesto). La fuerza física, aquí es importante solo lo justo y necesario, (a nosotros nos hubiese gustado que hubiese sido mas “mochilera” la cosa, debemos pensar que pensar que es una carrera de auto-stop, y distancias muy largas, por tanto, hay que usar la cabeza y no las piernas.

P.- ¿qué etapa os ha gustado más? ¿esperabais aguantar más en el concurso?

R.- Realmente nos han gustado las cuatro etapas, hemos disfrutado cada una de ellas, hemos llevado siempre los 5 sentidos puestos en todo lo que hacíamos y veíamos, y nos hemos empapado de las maravillas que se nos han presentado delante de los ojos. Por supuesto esperábamos aguantar mucho más.

P.- ¿Era este el tipo de aventura que esparabais?

R.- Si y no, como dije antes, esperábamos mas “aventura mochilera”, mas buscarnos la vida con plano y brújula. Lo de comer y dormir, nunca es un problema, y visto lo visto, menos en un sitio como China, ¡¡absolutamente increíble la acogida ¡¡¡¡

P.- Hola Enrique y Manolo, pensabais que con el handicap del jarron chino posiblemente quedariais ultimos?, por cierto cuales eran vuestra pareja favorita y la que menos preferiais?

R.- ¡¡Hombre¡¡, “el niño tonto”, era un lastre, pero nunca pensamos que fuera demasiado preocupante, (de hecho, estuvimos en cabeza de la carrera, mucho tiempo, hasta que la fatalidad del pórtico dichoso, nos mandó pa casa). Sobre la pareja favorita como tal, pues eran precisamente nuestros mejores rivales, Antonio y Carmela y Fran y Merino, y la que menos preferimos, pues…………………. las que casi todo el mundo.

P.- De todos los momentos que habeis vivido en Pekín Express seguro que no se os va olvidar ninguno hasta el resto de vustras vidas y me gustaria saber... ¿Qué es lo que habeis aprendido de este concurso y que os ayudará a ser mejores en el día de mañana?

R.- Seguro que hay momentos que jamás se olvidarán, aquellos peluqueros, o la chinita bailando y cantando para nosotros mientras su madre nos preparaba la cena…… ¿eso se puede olvidar?. Y como dice el refrán que todos los días son días de aprender, creo que hemos enseñado mas de lo que hemos aprendido del concurso, pero la amabilidad, la hospitalidad, la acogida, y la sencillez de aquellas gentes…….. eso si que nos puede ayudar en cualquier momento de nuestra vida.

P.- ¿Que momento os parecio mas duro de la etapa 4 ?

R.- ¡¡Hombre¡¡¡ sin lugar a dudas, llegar al final de aquel puente, y encontrarnos con un pórtico de hierro que lo habían colocado hacía unas horas, y que impidió seguir su camino, al camión que nos llevaba. En aquel puñetero pórtico, se quedaban nuestras ilusiones.

P.- ¿Qué pensastéis en la 3ª estapa cuando visteis el sobre verde? Yo me alegre mucho al verlo; seguis siendo mi pareja favorita junto con Antonio y Carmela. ¡Saludos desde Linares!

R.- Pues que quieres que te diga ¡¡ Cuando vimos asomar el verde, pues nos alegramos, CASI TANTO COMO A ANTONIO Y CARMELA, ¡¡ un beso Antonio ¡¡ Muchas gracias por ser tus favoritos, y sentimos de corazón no haber podido corresponderte y habernos visto en la final, pero piensa que seguramente hemos sido los que mas hemos disfrutado, y la final, estoy convencido, que te va a gustar tanto o mas que si hubiésemos estado nosotros. Gracias de nuevo.

P.- ¿Os sentis decepcionados por haber sido eliminados?

R.- Un poco frustrados, si, puesto que nos quedamos a las puertas de Nepal, la cuna de los montañeros y Manolo y yo, estamos dentro de ese globo de los que sienten la montaña, por lo demás, sabíamos a lo que veníamos y que esto tarde o temprano podía pasar. Por otra parte, siempre hemos estado compitiendo en mil deportes, y sabemos que no siempre se gana, (aunque no nos gusta perder ni el autobús).

P.- Enrique... ¿tu estrambótico bigote (dicho con todo el respeto, pues es muy original) esconde alguna historia que merezca la pena contar?

R.- Con lo de estrambótico, no estoy de acuerdo contigo, perdóname, yo diría, que es, singular, peculiar o diferente, y sobre todo y lo mas importante, es, como a mi me gusta. AYYYYYY…. Si yo te contara las historias de mi bigote, que haberlas, hailas, pero intentando resumir la más dura, me ocurrió en una zona de la antigua Rusia, donde me detuvieron, una noche, me retiraron el pasaporte, y a punto estuve de ser encarcelado en un calabozo, por haber cometido el delito de: “ser un guerrillero checheno que iba a atentar contra la vida del presidente de aquel País”. ¡¡TOMA YA ¡¡ Claro, que el que me detuvo, balbuceaba, mas que hablaba, y que de haberle puesto una cerilla en la boca, hubiese incendiao la comisaría entera. 26º bajo cero de aquella “linda noche”, yo sin pasaporte, el visado me cumplía el día siguiente que era cuando tenía el billete de vuelta, y mi “pasport” en el cajón de la mesa de un beodo. ¿Qué pasaría mañana?. De no haber aparecido, mi documento, (cosa nada rara), a partir de ese momento, y hasta que se solucionara la papeleta, tenía la cosa cruda. Pero todo terminó felizmente (para mi), y el “borracho”, fue dos meses a Siberia, y no a vender helados, precisamente. Por eso, un día que nos detuvo la policía en una ciudad de China, y que casi le pegan a la cámara y a la reportera, me vino a la memoria, la historia rusa, y no me gustó un pelo. La seguridad de Pekín Express, me ha gustado.

P.- QUE OS PARECIO QUE LOS JUANESOS MANDARAN EN EL CAMION TENIENDO EL JARRON?

R.- Yo posiblemente hubiese hecho lo mismo, ellos veían en nosotros unos serios adversarios, y si se trataba de ralentizarnos, pues hicieron lo correcto. No nos importó en absoluto, son formas de ver el juego, y la suya fue correcta, además, lo pasamos muy bien en el camión.

P.- Enrique, Manolo,¿ que añadiriais o quitariais para hacer un Pekin Express realmente aventurero y competitivo al 100%?

R.- ¡¡Que pedazo de preguntón ¡¡¡ Yo Enrique, lo tengo claro, clarísimo, y sin tocar nada que afecte a la estructura del programa ni formato, por supuesto, solo retocando algunos puntos de la carrera, iría directamente a sacar lo MEJOR de cada cual, sus habilidades, pero esto quizás sea complicado decirlo, mediante escrito, tendría que estar escribiendo un buen rato para detallarlo. Pero lo de quitar, es más fácil, verás: Volvería a darles saco de dormir, (lo siento por los técnicos que acompañan) y funda vivac, prohibiría ABSOLUTAMENTE, los hoteles, ni tan siquiera pagados por la gente. ¿Pedir dinero? TERMINANTEMENTE PROHIBIDO. ¡¡SOLO¡¡ se puede hablar el idioma OFICIAL del país en el que estás. ¡¡SOLO ¡¡ se permite, pedir COMIDA , (no dinero para comer) y alguna cosilla mas, que me extendería demasiado, pero vivido uno, tengo muy clara la fórmula de aventura pura, y a la vez competición. Alguna experiencia en estas artes tenemos, son muchos años organizando eventos en la Naturaleza y quizás sea ese el motivo.


Entrevistado por El País

El 06 de Octubre de 2009




Enrique y Manolo

Enrique y Manolo, tercera pareja eliminada de Pekín Express, responderá el martes 6 de octubre a las 15h00 a todas tus preguntas. ¡A qué esperas para mandarles tus dudas!



Quizás te pueda interesar

           
Sebastián Castella
           
Mar Soriano

           
Daiana
           
Ildefonso Pastor y Alfonso García

           
Guillermo de Osma
           
Samanta Villar

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com