Viernes 21 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Elvira Mínguez el día 18 de Abril de 2007

Pregunta.- Hola Elvira, es un placer verte por aqui... y por cualquier sitio. ¿Te ha sido fácil liberarte del personaje que has interpretado en "Pudor"?.

Respuesta.- Sí. A mi no me resulta difícil soltar los personajes, creo que es sano, incluso. Creo que si no acabaríamos locos.

P.- Hola, me declaro un admirador tuyo desde hace muchos años. Creo que eres una actriz estupenda y cualquier película en la que actuas gana enteros. Antes que nada, enhorabuena por la Biznaga tengo muchas ganas de ver la película. Mis preguntas son: Cuando la promoción de Tapas y después de ganar el Goya recuerdo que comentarse lo difícil que era encontrar papeles para actrices de tus características, ¿sigues pensado lo mismo? ¿te consideras privilegiada dentro del cine español por el reconocimiento y el trabajo? y por último, antes te prodigabas más en TV ¿tienes algún proyecto para la televisión?, un abrazo de un admirador.

R.- Sí, sigo pensando lo mismo. Me parece que a partir de los 40 no interesa nada de hombres ni mujeres en la sociedad en la que estamos. Por tanto, no hay demasiados personajes que reflejen esas edades. Claro que me considero privilegiada, no es bueno compararse, pero si pienso en compañeras mías de mi edad, el hecho de que tenga ahora mismo estos dos personajes (el de Pudor y el La caja por estrenar) es un lujo. Ahora no, no tengo nada en televisión.

P.- Hola Elvira, es posible que ya te hayan destacado la naturalidad con la que interpretas papeles realmente difíciles. El de Pudor es un claro ejemplo. Felicidades. La peli está bien contada pero...¿no crees que la situación extrema de todos los personajes la hacen menos creible al final? Joe, es que te dan ganas de cortarte la venas colega. Besos y Suerte

R.- Creo que es extremo el marco en el que estos personajes están colocados, pero los problemas de fondo de cada uno de ellos me parecen muy comunes: la soledad, los miedos, las dudas, la incomunicación, que es de lo que habla toda la película en el fondo, son propios de los seres humanos. Yo conozco situaciones más extremas.

P.- Hola mi nombre es Pablo Daniel Sansalone desde Mar Del Plata .Ademas de excelente actriz eres REguapa.Te esperamos en nuestro Festival de Cine.Te he visto en Tapas ( Genial) ,en la serie con La Sarda y El Invierno de las Anjanas.Y me asombras lo mucho que cambias entre un papel y otro.Cuentame como seleccionas tus trabajos y como te preparas porque te mereces todos los premios del mundo.Un Beso.

R.- Miles de gracias. Me abrumas. Me parece que es el piropo más bonito que se le puede decir a una actriz o a un actor. En el fondo, lo que quisiéramos es que no se nos reconociera y eso es lo que intento hacer, por lo tanto también eso es lo que intento hacer, dentro de los personajes que me dan, que sí que parecen que tienen unas pautas comunes. Muchas veces no es sencillo, pero es lo que me marca a la hora de elegir un personaje u otro.

P.- ¿cómo es la experiencia de ser dirigida por 2 personas?

R.- Muy buena, cuando parece que solo hay uno. No es la primera vez. En todos los casos la sensación es que solamente era una cabeza pensante.

P.- Hola Elvira. Un gusto saber de ti. Pronto estrenarás "La Caja", una historia que tiene muy buena pinta, con otras grandes a tu altura, Ángela Molina, María Galiana... ¿Qué tal ha salido?, ¿qué tal las islas?, ¿y ese acento canario? Gracias.

R.- De las cosas que más orgullosa me siento de ese trabajo es del acento. Me ayudó a prepararlo una coach que se llama Beatriz Castro, canaria, y cuando se ha pasado en el Festival de Cine de Las Palmas ha sido lo que más ha llamado la atención y me han dicho cosas preciosas por el acento y tal. A mi la película me gusta mucho y estoy convencida de que os va a gustar.

P.- Elvira, solo quería decirte que te admiro muchísimo. Creo que eres una de las mejores actrices que hay en este país, y en Pudor, que me ha encantado estás maravillosa, al igual que todos tus compañeros, mi enhorabuena a ti, por supuesto, y a todos los que la habéis hecho. Un beso, guapísima.

R.- Muchas gracias. Al final nosotros hacemos las películas para que a la gente le gusten. Es el único sentido que tiene hacer cine. Gracias.

P.- ¿Qué recuerda de sus tiempos en Valladolid, cuando iba a la escuela de Arte dramático y se solía tomar los cafés en la cafetería Kansas? Es usted una actriz maravillosa. Alguién que conoce al que le ponía los cafés.

R.- ...Estoy pensando en ti y me falla la memoria ya... ¿Quién eres? En todo caso, siento nostalgia por esos cafés. Un beso enorme. Cuando vaya en breve me iré a tomar uno. Por cierto ¿sigue existiendo la cafetería?

P.- Hola Elvira. Felicidades por tu trabajo, eres una actriz a la que admiro mucho. Te he visto en cine y en televisión, pero no he tenido la oportunidad de verte en teatro, espero poder verte pronto. Yo también soy actriz, pero casi me siento una impostora diciendo esto porque me es imposible vivir de ello y trabajo también en otra cosa para ganarme la vida. Vivo en una comunidad donde cada vez hay más posibilidades de hacer teatro, pero las condiciones no son buenas y los contratos casi inexistentes. La verdad es que es muy duro, pero tampoco podría vivir de otra manera- ¿sabes si en otras partes la situación es parecida? ¿con actores que tienen que pasarse la vida pluriempleados?

R.- Yo he estado poniendo copas años. Después de hacer Días contados volví a poner copas. Después de cuatro años, volví a poner copas. A día de hoy, si vuelvo a quedarme sin trabajo, volveré a poner copas. Y ¿sabes una cosa? Siempre me lo he pasado bien poniendo copas porque sabía que no era lo mío y que era una cuestión de tiempo. Esta profesión, en mi opinión, es más aguantar los tirones sin trabajo, que además siempre estás empezando, que cuando estás trabajando. No te desanimes. Es una cuestión de resistencia.

P.- ¿Qué es lo que más te gusta de la película Pudor?

R.- La mirada de mi hija.

P.- ¿temes encasillarte en papeles de ama de casa (aunque interesantes) después de La Caja y Pudor?

R.- Ya estoy encasillada. Ahora se trata de que me desencasillen. Quiero hacer una comedia romántica. ¿Hay algún productor conectado?

P.- Hola paisana.Ya he visto Pudor y me ha encantado.¿Dónde vas a poner este Goya?.Espero que vuelvas este año a la Seminci y hacerme otra foto contigo.Aparte de ser la mejor actriz de este país, cada día estás más guapa.Un beso

R.- De aquí a los Goya falta mucho. No pienso en eso. En la Seminci sí puedo pensar, por supuesto que nos haremos una foto cuando quieras.

P.- Me encantó tu interpretación en "Tapas". ¿Te identificas con la mujer luchadora e independiente?. No me perderé "Pudor". Un beso. Alberto Frusc

R.- Sí, me identifico con todas las mujeres luchadoras, independientes, pero además con las marujas, con las madres de familia... Creo que en el fondo todos tenemos de todo.

P.- Hola. ¿Crees que algún día podrías hacer como Tristán Ulloa, y dirigir al otro lado de la cámara? Gracias.

R.- No. No me interesa nada dirigir. Un beso.

P.- Me encantaría que nos hablases de tu experiencia en Pasos de baile con John Malkovich ¿Cómo es en su faceta de director? (Sara. Madrid)

R.- Con los actores, cojonudo. En mi opinión es uno de los grandes actores por lo que era fácil... Y personalmente, a mi me pone muchísimo.

P.- Hola Elvira. Más allá de inspiración, cualidades y todo lo demás que se considere que debe tener una buena actriz, creo que tú eres de los que se trabaja el personaje, su historia, sus gestos, etc ¿Cómo te preparaste para convertirte en Julia? Saludos de Otto desde el Parque de la Cornisa.

R.- Hola vecino. En este caso fue todo lo contrario porque no teníamos tiempo suficiente así que en realidad el trabajo más fuerte lo hicieron Tristán y David. Un beso Otto.

P.- Hola Elvira.Te escribo desde Mozambique y casualmente he visto que hoy estaba en los encuentros una de las mejores actrices de nuestro cine.Siempre me has convencido y es por que transmites verdad, lo mas dificil para un actor.Ahora vuelvo para Madrid despues de 6 mese aqui y me gustaria que me recomendaras alguna obra de teatro que merezca la pena en la escena de la capital.Un saludo, Javier

R.- ¿Pero qué haces tan lejos? Por cariño, pero no la he visto, Mujeres sueñan caballos con Blanca Portillo, Celso Bugallo, Ginés García Millán... seguro que con ese reparto está muy bien.

P.- ¿Y qué hay de papeles cómicos? ¿No te dejan hacer reír todo lo que te gustaría? Gracias.

R.- Claro que me gustaría. Yo me río muchísimo, pero...

P.- “Elvira Mínguez dignifica cualquiera de las películas que protagoniza, incluso las más insulsas. Ella sola es capaz de llenar toda la pantalla, de arrancar el corazón de los murciélagos con su mirada, de morirse en pequeñas muertes que nunca existen, de desgarrar el cielo con puñales y poesías y de regalarnos el murmullo de la lluvia con sus ojos”. Lo acabo de leer en el faro de Aqualung, un blog de El Norte de Castilla. ¿Qué sientes cuando escuchas o lees cosas como éstas?

R.- Me acabo de quedar pegada contra el respaldo de la silla. ¿Qué te puedo decir? Un beso.

P.- Querida Elvira, ¿sabes de quién harías una hija muy, muy creíble? De Terele Pávez. Además de cierto parecido físico, tenéis una gran fuerza interpretativa. Una película juntas sería un regalo. Hay que decírselo a algún productor... Gracias.

R.- Hubo un proyecto, pero se cayó. La conocí y me pareció una mujer impresionante. Sí, estoy de acuerdo contigo. Me encantaría.

P.- ¿Cómo enfocas la vida, como deudora o como acreedora?

R.- Según me levante. Los caminos de la vanidad son infinitos... Un beso.

P.- que recuerdo guardas de tus años de estudios en el colegio nuestra señora de lourdes de valladolid y de tus compañeros, yo de ti los guardo muy buenos, un ex-compañero que cuando te vio por primera vez en la pantalla no se lo podia creer, felicidades por tu trabajo y adelante.

R.- Idéntificate o no vale. Fueron uno o dos años geniales. Me acuerdo mucho de los compañeros, pero por el nombre.

P.- ¿Te encantaría que te llamara algún director concreto?, ¿y trabajar con un compañero/a al que admires especialmente?

R.- Ahora mismo pienso más en guiones buenos. Hay muchos directores con los que me gustaría trabajar, muchos actores, pero es verdad también que hasta ahora he tenido mucha suerte y he trabajado con muchos muy buenos.

P.- Elvira, ¿te sientes conocida o reconocida?. Te amo.

R.- Por Dios, por Dios, idéntificate. Me siento reconocida.

P.- ¿Cómo valoras la situación actual del cine español? ¿Cua´la cres que será el efcto, si lo hay, de la nueva ley del cine? Suerte y ¡a por el Goya!

R.- Creo que sigue faltando confianza por parte de los que hacemos el cine y por parte de los que lo ven. De momento, sigue estando en vigor la misma ley. Veremos...

P.- Hola Elvira: cuantos años tienes? Un consejo ejate el pelo mas largo que pareces un chico, jejeje. muchos besos

R.- 4Es cierto, pero lo tenía quemado de los últimos tintes. Un beso.

P.- Elvira, ¿tú entiendes o conoces el por qué de este enganchar con el público, de este enamoramiento?, ¿tienes el secreto?

R.- Muchísimas gracias por pensar eso. Creo que no hay ningún secreto. Tal vez lo que siempre tengo en la cabeza cuando trabajo es que el público es inteligente y no hay que darle todo mascado. Me parece que tiene que ser una parte activa del cine. Intento no subrayar demasiado para que la cabeza del público se ponga en funcionamiento. Esto daría para 17 cafés encima de la mesa, es muy largo.

P.- ¿Cómo llevas el boca-oreja de "Pudor"? ¿Se estrenará este fin de semana en más salas?

R.- La peli va bien. Con que se mantenga en las mismas salas es un milagro en el cine español.

P.- Hola Elvira. ¿Es posible vivir un momento profesional tan dulce a tu magnífica edad sin pensar en que pronto los productores te relegarán de los papeles femeninos protagonistas? Gracias.

R.- !Optimista! Igual que en la vida. Según vayan llegando las cosas, veremos cómo lo afronto. Un beso.

P.- ¿Te gustaría actuar en teatro? ¿Te han ofrecido papeles interesantes sobre las tablas? Pienso que estarías a la altura. Una admiradora

R.- Me gusta mucho más el cine que el teatro. Curiosamente, cada vez que he pensado en hacer algo de teatro ha llegado un proyecto interesante de cine. Un beso.

P.- ¿Te alegras de haber apostado por directores noveles? ¿Qué destacarías de los dos de Pudor? Saludos

R.- El rodaje con ellos ha sido una gozada. Todo. Lo que destacaría es el carácter. Tienen un carácter maravilloso. Y eso se transmite en la forma de trabajar.

P.- Elvira, dónde puedo encontrarte paseando en Madrid?

R.- En la plaza de Gabriel Miró, es uno de los sitios que más me gustan, sobre todo al atardecer.

P.- Pareces una mujer sencilla y con losmpies en la tierra. En tu caso ¿Actuas sólo durante los rodajes o no puedes dejar de comportarte como una actriz en el resto de tus actividades cotidianas?

R.- No, yo soy actriz dos meses o tres al año. El resto del tiempo me dedico a otras cosas. Un beso.

P.- ¿Son realmente las promociones una bendición porque indican que estás "en la pomada"?

R.- No, son parte del trabajo. Tan necesario como el rodaje. Otro beso.

P.- Y tu, ¿estas casada o tienes hijos?

R.- No. Y no.

P.- ¿Habías leído antes la novela de Roncagliolo?

R.- No. De hecho la leí después.

P.- Y tú ¿ de que tienes pudor? Felicidades por tu carrera y por la película

R.- Muchísimas gracias. Me da pudor comportarme como una actriz.


Entrevistado por El Mundo

El 18 de Abril de 2007

Visualiza las 2 entrevistas de Elvira Mínguez.      


Elvira Mínguez
Actriz

Se llevó en Málaga la Biznaga de Plata a la mejor actriz por su papel protagonista en Pudor, película en la que interpreta a Julia, una mujer con dos hijos que acaba de perder a su madre y ha llevado a su padre a vivir a su casa. Dirigida por David y Tristán Ulloa la película, basada en la novela del mismo título de Santiago Roncagliolo, ya está en los cines. Vea el tráiler de Pudor



Quizás te pueda interesar

           
Blanca Suárez
           
Nuria Gago

           
Isabel Ordaz
           
Ana Fernández

           
Miren Ibarguren
           
Norma Ruiz

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com