Jueves 21 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Elena Sánchez el día 11 de Noviembre de 2005

Pregunta.- Hola . Paco Gonzalez es mi ídolo en la radio. Lo que ocurre que en la televisión el otro día lo ví bastante nervioso. ¿Usted cree que aprobará con nota el salto a la televisión? Un saludo.

Respuesta.- No tengo ninguna duda. Paco González es muy brillante, como Robinson y Latre. Seguro que la adaptación al medio será rápida. El lunes 14 empiezan y el lunes 21 harán un gran Maracaná después del Madrid-Barça.

P.- Primero, felicidades por crear Cuatro tal y como es, y segundo ¿Cómo se planteó hacer "todos" los programas de una cadena que empieza desde 0 en tan poco tiempo?

R.- Muchas gracias. A nosotros también nos gusta CUATRO. Hemos tenido seis meses para seleccionar, comprar o producir los programas. Antes nos dedicamos a investigar el tipo de contenido adecuados para las caraterísticas de nuestro proyecto, Gracias a ese trabajo previo ha sido mas fácil el construir la parrilla.

P.- ¿Por qué emitísteis el estreno por internet y sin embargo ahora la cadena ha dejado de emitir por internet? ¿A qué responde esta decisión?

R.- Iremos haciendo ejercicios de streaming en Internet poco a poco, pero no quisimos faltar el día de nacimiento de la cadena.

P.- Hola, Elena..lo primero felicitaros, y ahí mi pregunta...Me puedes decir que tenéis pensado que haga Jon Sistiaga?? Es sin duda uno de los mejores profesionales con los que contaréis. Gracias, Esther Sevilla NOWAR!!

R.- Muchas gracias. Jon Sisitiaga acaba de volver de Latinoamérica y está preparando su primera entrega para Noche Cuatro. Como él mismo dice es especialista en entrar en sitios en los que es difícil entrar y más difícil salir. También sabe hacerse amigo de los malos. Sin duda, Jon es un gran profesional y veremos a menudo su trabajo en la antena de Cuatro.

P.- cuando un programa decente de musica con conciertos en vivo, reportages y entrevistas q no solo muestre el mundo mas comercial de la musica

R.- Cuatro va a ser una cadena por la que se va a escuchar música a muchas horas. Los fines de semana por la mañana nos centraremos en la música más comercial y Cuatrosfera estará siempre atento a otras sensibilidades más específicas.

P.- ¿Se va a distinguir Cuatro de las otras cadenas por respetar horarios y emitir por ejemplo las series con sus titulos de credito integros? En los primeros dias de emisión esto no ha sucedido y es un poco una falta de respecto primero a los creadores de dichas series y segundo a los espectadores.

R.- La TV comercial tiene muchas cosas buenas y muchas esclavitudes. La TV de pago permite disfrutar de otra manera los contenidos. Nos parece más importante poder emitir esas serie pero con tantas como emitimos tendríamos minutos y minutos de créditos en la cadena. Sorry.

P.- Creo que está bastante claro que sois una TV orientada a público de tendencia progresista ¿Van a tener cabida en vuestros programas periodistas o comentaristas de ideario conservador o incluso ultra-conservador? (como la grata sorpresa que ha supuesto para mí el 59" de TVE)

R.- Cuatro tiene muchos espacios en los que tiene que tener cabida todo tipo de pensamientos. Sólo estaremos cerrados a aquellos que no respeten las normas básicas de convivencia.

P.- ¿POR QUE UN CONCURSO DE COCINA Y OTRO SOBRE EL MUNDO DE LA TELE, GENEROS TAN OLVIDADOS EN OTRAS CADENAS?

R.- La cocina es un contenido en clara tendencia y el formato Todos contra el chef nos parece divertido y abierto a la participación de la gente. Con respecto a Soy el que más sabe de TV ha sido una idea del equipo de contenidos de Cuatro que ha desarrolado Boomerang, porque nos apetecía darle una vuelta al mundo de la TV y divertirnos con lo más nos gusta, la tele.

P.- ¿Porque no habeis puesto Alias a las 2200 del sabado en vez de poner Chicas de Ciudad?Yo pienso que tendría más audiencia.

R.- Chicas en la ciudad es una apuesta propia y exclusiva de la cadena, pero inmediatamente después pondremos Alias

P.- ¿Es posible que en algunas ocasiones puedan verse retransmisiones deportivas en este canal?

R.- De momento no es un contenido estratégico en la cadena.

P.- Enhorabuena por su cadena, me encanta, el formato, los contenidos, que no tenga telebasura... Por cierto ¿se cree Vd los indices de audiencia? no conozco a nadie que no haya visto el primer dia de emisión, y sin embargo la audiencia era bastante inferior las otras tv generalisatas?

R.- Cuatro acaba de nacer en uno de los panoramas más competitivos de Europa. Todas las TV que han nacido en panoramas parecidos han tardado muchos años en alcanzar cuotas de pantalla importantes. Nosotros somos conscientes de que tenemos que hacer el camino poco a poco con una oferta que responda a la estrategia global de Cuatro. Estamos muy satisfechos del arranque. Ahora tenemos todo el trabajo por delante.

P.- ¿Por fin tendremos una cadena que respeto el horario anunciado de los programas?

R.- Por supuesto, vamos a intentarlo. Los primeros interesados son el equipo comercial que quiere ofrecer a los anunciantes un servicio de calidad.

P.- que otras series nos deparará el canal cuatro?ENHORABUENA POR ESTA NUEVA TV DE CULTO.SOIS LA REVOLUCIÓN.HABRÁ UN ANTES Y UN DESPUES DE CUATRO.

R.- Muchas gracias. Cuatro no pretende ser una cadena de culto, aunque sí queremos tener las mejores series. Sólo puedo anunciarte que estrenaremos House, una serie protagonizada por uno de los personajes mejor construidos en la ficción americana en los últimos años.

P.- Hola, Elena. Muchas felicidades por la programación de Cuatro, ya soy adicto a varios de vuestros programas. Sin embargo, echo de menos que no emitáis películas. Sé que el Gobierno os puso restricciones al cine y al fútbol, pero eso no os impide comprar películas que no sean del Plus, no? ¿Tenéis pensado emitir cine a medio plazo? Muchas gracias y reitero mis felicitaciones.

R.- Muchas gracias. Necesitamos a muchos espectadores fieles como tú. Cuatro va a emitir cine, aunque no lo haya integrado de forma estructural en su parrilla.

P.- habéis apostado muy fuerte por una televisión de mucha calidad. Creeis que podréis mantener el nivel tan alto y tener un buen nivel de audiencia? Yo estoy encantada, Por fin puedo ver la televisión sin cabrearme y disfrutar. Os felicito desde todos los puntos de vista.

R.- Muchas gracias Teresa. Opiniones como la tuya hacen que merezca la pena este intento. Creemos que la calidad no está reñida con el éxito y hay ya muchos productos de TV que los demuestran. Esa es la apuesta de Cuatro y vamos a ser tenaces. Tenemos un muy buen 2006 preparado y sólo necesitamos que la audiencia responda a nuestra oferta. Lo mejor de la TV es que la gente tiene el poder.

P.- oye esto del 10% esta bien ... no? decian los " especialistas" que un 8 al final de2006.Muy bien Manu Carreño, muy suelto, uff dejarle a Gabilondo de bailarle tanto, esta mas pendiente de como se tienes que colocar a lo que tiene que decir , sufre y esta nervioso.

R.- El 10% es un objetivo a medio plazo para Cuatro. Los analistas han dicho lo mismo que el equipo de la cadena. Si al final del 2006 superamos el 7% estaremos satisfechos. Arriesgar siempre es difícil. La calidad del informativo de Iñaki, la profesionalidad y la credibilidad de Iñaki son indiscutibles, independientemente de que no ha hecho más que comenzar el camino.

P.- Existe alguna posibilidad de presentar una idea de formato de programa ?

R.- Por supuesto todas las cadenas reciben ideas de formato de programa y en www.cuatro.com tenemos un buzón para que sea muy sencillo el envío.

P.- Después de una semana en emisión, e intentando ser objetiva, ¿cómo valora la arrancada de cuatro? ¿Cree que los diferentes contenidos han cumplido las espectativas? Un saludo, Su.

R.- Llevamos sólo tres días y está pasando lo que teníamos escrito en el guión. Estamos más que satrisfechos con la cadena que hemos puesto en marcha. Era evidente que el arranque sería sólo un primer paso y nuestra obsesión fue que ese primer paso respondiera a un espíritu, a un estilo y a una manera de tratar los contenidos. Sabíamos que sacar una tele nueva en el 2005 y hacerlo en el grupo Sogecable iba a poner las expectativas muy altas. Creemos que nuestro arranque supone un buen trabajo, pero esto de la tele es muy duro y el trabajo de verdad empieza ahora. Aprovecho para felicitar a todo el equipo de Sogecable y de Cuatro por el esfuerzo increíble y por la calidad de su trabajo.

P.- Elena, Enhorabuena por la puesta en marcha de cuatro. Ya que estoy fuera de nuestro pais no he podido ver mas que lo colgado por internet en streaming, que no es poco. Felicitaciones tambien por la web.Mi pregunta va por ahi, comprendo que colgar la programacion normal en streaming en internet como sucede con algunos canales publicos no se puede hacer pero las noticias ya es otra cosa. Teneis algun plan de que eso vaya a ser asi y podamos ver las noticias de Gabilondo en demanda? un saludo x

R.- Muchas gracias. No sé si sabes que Cuatro nació dos meses antes en la red que en la tele. Estamos en pleno desarrollo de lo que queremos que sea una página muy activa, muy participativa y con mucha oferta de vídeo. El 2006 será el año de madurez de nuestra página, pero desde ya puedes acceder a las noticias en vídeo. Espero que te sea útil.

P.- ¿Tienen pensado ya algún plan B en caso de no conseguir su objetivo de llegar al 8 % de audiencia en un año? ¿Cómo les afectará la llegada de la sexta y de de la TDT?

R.- Como en todas las TV, el plan B es preparar contenido permanentemente para intentar satisfacer a más gente. Pero lo primero que tenemos que ser es pacientes para que los ciudadanos conozcan nuestra oferta.

P.- Se echa en falta algùn espacio de debate o de tertulia sobre la actualidad polìtica y social.¿Hay algo previsto al respecto? Un saludo desde Bilbao.

R.- Estamos desarrollando un par de ideas. Como puedes imaginar, esto no ha hecho más que empezar e iremos añadiendo contenido nuevos muy rápidamente. Nos vienen bien vuestras sugerencias.

P.- ¿por que el late night noche hache dura 1 h y el resto de cadenas dura 2h?

R.- Noche Hache es un formato informativo paródico y no un show. Estamos muy orgullosos de nuestro late night. Queríamos que empezara antes que los de otras cadenas y creemos que un formato dura lo que dura y no debe ser alargado artificialmente. Eva Hache está demostrando una calidad indiscutible y su "ángel" se está ganando a la audiencia desde el primer día. Eva va a a ser una de las grandes sorpresas de la TV de esta temporada. Felicito al equipo de Globomedia por el talento de Noche Hache

P.- Va a variar la filosofia de la cadena de no introducir, temas como el corazón, talk show y demas derivados?

R.- En Cuatro consideramos que el problema no es el QUÉ sino el CÓMO. Estamos abiertos a todo, pero queremos que todo tenga un tratamiento que reconozcamos cómo el estilo Cuatro.


Entrevistado por El País

El 11 de Noviembre de 2005




Elena Sánchez
Periodista

La directora de contenidos de Cuatro, la nueva televisión generalista, ha respondido las preguntas de los internautas y ha despejado todas las dudas sobre la programación de la cadena.



Quizás te pueda interesar

           
Julio Anguita
           
Luis Fernández

           
Mamen Mendizábal
           
Marcos García Rey

           
Gemma Nierga
           
Casimiro García-Abadillo

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com