Domingo 24 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Elena Anaya el día 12 de Enero de 2010

Pregunta.- Hola Elena! Frágiles, Hierro.. ¡Vas a convertirte en una musa del terror nacional! Cuando llegas a casa después de estos rodajes ¿consigues dormir con la luz apagada? Besos!!

Respuesta.- Siempre es bueno dejar una lucecilla de fondo...

P.- Hola Elena, fué una sorpresa verte en Van Helsing, no te esperaba en una peli de ese género. ¿Te has planteado hacer mas papeles en Hollywood de ese estilo o te tira mas el cine europeo? ¿Para cuando un papel de "femme fatale"? Seguro que lo bordas. Felicidades por ser tan camaleónica. Mucha suerte. Fer

R.- Muchas gracias. De momento, lo próximo es Hierro, luego Room in Rome. De femme fatale no lo sé, ya veremos.

P.- Por todos es sabido su polivalencia a la hora de interpretar diferentes géneros. Podría ser su participación en "Hierro" el papel más dramático hasta la fecha en su carrera cinematográfica? Muchas Gracias.

R.- No el más dramático, pero quizá sí el de más carga emocional.

P.- ¿Cómo ha sido trabajar con Gabe Ibáñez, en éste su primer largo?

R.- Ha sido un regalo. Gabe es un director muy talentoso y riguroso. Creo que ha sacado lo mejor de mí. Eso es de agradecer. Trabajar con Gabe Ibáñez ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

P.- Hola Elena! este año también estrenas " Room in Rome " que es una de las películas españolas más esperadas del año y que es una película muy arriesgada y personal en donde las dos actrices os desnudais emocionalmente y fisicamente como pocas veces se ha visto ¿ que reacción esperas del público ante una película tan diferente y especial y ante tu trabajo en ella? Gracias y sigue así con películas tan valientes y variadas!!

R.- Espero que la respuesta del público con Room in Rome sea cercana y vuelvan a reencontrarse con el cine de Julio Medem. Para mí, el personaje que interpreto es un lujo. Lo he dado todo, como siempre. Espero y deseo que os guste.

P.- Hola señorita Anaya.Siempre he sido un gran admirador suyo. Me gusta mucho como interpreta y sigo de cerca su trabajo y estoy deseando ver sus nuevos estrenos. ¿Vas a volver a trabajar en Hollywood?, me pareciste la mejor de las novias de Drácula en Van Helsing. Un abrazo de un gran admirador.

R.- Muchas gracias. De momento me quedo por aquí: dos estrenos españoles, Hierro y Room in Rome y ahora me voy a rodar a Francia. Un abrazo.

P.- Hola Elena, Esta pelicula parece intensa,yo creo que arriesgarse a ser real es caminar por territorios prohibidos¿el actor se busca a si mismo en los personajes que interpreta o es una forma de huir de si mismo?Muchas gracias por tu trabajo y por esos papeles tan desconcertantes y variados que nos acercan a zonas inaccesibles de cada uno.Alberto

R.- Gracias a tí por tu pregunta. Creo que un actor no huye de sí mismo sino que actuando te enfrentas a tus miedos y haces que tu vida sea más comprensible, comprendes mejor tu vida.

P.- Hola Elena!!, Soy un amigo de tu prima Berta. De todos los papeles que has tenido en tus películas ¿cuál recuerdas con más cariño o cual crees que ha sido tu mejor interpretación? ¿te acuerdas mucho de tu tierra?? un abrazo desde Palencia City ;-)

R.- Hola Palencia. Recuerdo todos mis personajes con cariño. Quizá el que más el primero en África y el de Familia son los que más huella me han dejado.

P.- Hola Elena, te he visto varias veces en el teatro y eres una actriz con mucha fuerza en el escenario y que transmite mucho. Mi pregunta es porque trabajas últimamente mas en el mercado internacional que en el nacional? Es por falta de guiones e ideas buenas? muchas gracias y te deseo todo lo mejor en tu carrera. Rachel

R.- Muchas gracias. Las dos últimas películas, Hierro y Room in Rome, son españolas, no las has visto porque todavía no se han estrenado, pero llegarán. Hierro este viernes.

P.- de lo más bonito que me ha pasado últimamente ha sido cruzarme con tus ojos, que la vida siguiera unos instantes discretamente, reconocerlos unos segundos después en mi memoria, chas... y que la vida prosiguiera silenciosamente... creo que hasta el más reticente a veces inevitablemente o instantáneamente se puede volver mitómano... ¿tú de qué lo has sido últimamente? gracias por hacer tangible y real la belleza de la intuición...

R.- Gracias, poeta... Yo no soy muy mitómana, pero creo que a todos pasa, cuando conoces a personas que siempre has admirado te tiembla un poco la voz al principio. Con quien me ha pasado, no tan últimamente, fue con Victoria Abril rodando Sin noticias de Dios.

P.- ¿Para llegar a ser una estrella internacional hay que empezar desde lo más bajo y joven o no importa la edad a la que empizes? Un beso.

R.- No importa la edad. Importan las ganas y la pasión. Adelante.

P.- ¿Alguna relación entre el titulo Hierro y la isla de las Canarias del mismo nombre?

R.- Sí. Hierro es donde hemos rodado gran parte de la película y uno de los personajes protagonistas.

P.- Se aproximan las entregas de premios, tanto los Goya como los Globos de oro, ¿qué películas de las nominadas te han gustado más? ¿cuáles ganarán a mejor película?

R.- Me han gustado mucho Celda 211 y Los abrazos rotos. Son mis dos películas favoritas.

P.- Buenas Anaya, habia una cancion que me encantaba de un cantante americano,Justin timberlake.Pues bien entre en youtube para ver el video y mi sorpresa,tu eras la protagonista.Nos podias contar que recuerdos tienes de ese videoclip.Reconozco que me atrae de ti tu alto grado de elegancia pero en Solo quiero caminar tu papel fue el unico que le hizo sombra al de Ariadna Gil.Muchas felicidades¡¡¡(un admirador de Gran canaria)

R.- Hola. Fue un flipe rodar el videoclip. El director de foto era el de In the mood for love. Justin baila mucho mejor en directo. Quedó muy chulo.

P.- ¿Crees que el público comparará "Hierro" con "El Orfanato"?

R.- Espero que no. El orfanato es una gran película, pero creo que se parecen poco. Hierro es más un thriller psicológico con una atmósfera visual muy potente. Ojalá la vea tanta gente como El orfanato.

P.- Buenos días Elena; Me llamo Javi y llevo siguiendo tu carrera desde el estreno de "Familia" en un cine de Salamanca (por entonces yo tenia 16-17 años) donde incluso tuve la oportunidad de conocerte personalmente un par de minutos (lo cual dicho de paso fue un placer inmenso). Desde entonces creo que lo que mas te define es lo polifacética que eres y que eres una actriz de 1ª categoría con un magnetismo y un misterio que no tiene, bajo mi punto de vista ninguna otra actriz española. Mi pregunta es sencilla y te la habrán hecho mil veces: ¿qué es lo que mas te gusta de tí como actriz y como persona normal de a pié? Un beso grande, suerte con tanto estreno y por qué no decirlo...Qué pena no ser tu novio!!!!! :)) Saludos

R.- Hola Javi. Muchas gracias por tus piropos. Creo que lo que más me gusta de mí como actriz es la pasión que tengo por mi oficio. Como persona de a pie tengo que decirte que los chats se me dan fatal. Lo siento, pido disculpas a todos. Un beso.

P.- Hola Elena, no es habitual que un actor presente cuatro estrenos en un sólo año.. ¿te cuesta mucho abandonar un personaje una vez que lo has "hecho tuyo"? Besos y mucha suerte!!

R.- De momento, déjemoslo en dos con estreno seguro en España y que espero que vayáis a ver todos: Hierro y Room in Rome.

P.- Elena, Cuál es el secreto para la gran evolución que has vivido (para bien, sin duda!) desde tus primeras películas? Por cierto, me encantaría localizarte; coincidimos juntos un verano en Inglaterra, allá por 1990.

R.- Qué fuerte. Jajaja. Muchas gracias por lo que dices de la gran evolución. Intento seguir mi carrera de la mejor manera posible, dándolo todo y con la mayor ilusión posible.

P.- Elena, ¿Qué es para ti la felicidad y en qué cosas la encuentras cada día? Un abrazo

R.- La felicidad es un regalo. La busco y persigo cada día. La encuentro siempre en mi madre.

P.- Hola Elena, hermosa entre las hermosas, ¿en qué estado te quedas después de un rodaje como el de Hierro, en el que sales casi en cada imagen y encima es de gran tensión emocional y física?

R.- Me quedo encantada después de haberlo dado todo en una película así con un personaje tan complejo, tan intenso, tan bonito de hacer.

P.- ¿Tienes buenos amigos en la profesión o prefieres la compañía de gente ajena a tu gremio para desconectar un poco?

R.- Creo que hay que tener amigos en todas partes. Pero ya que preguntas, los míos más cercanos no se dedican a esto.

P.- ¿Cuándo Elena Anaya va a mostrar su lado payaso, aún por explotar, y nos va a hacer reir en una comedia?

R.- Tengo muchas ganas. Cuando me llegue lo veréis. Ojalá lo consiga.

P.- Creo que este es tu segundo protagonista después de la ...ejem..."Miguel y William". ¿Te ofrecen más secundarios o no te lanzas si no lo ves claro?

R.- Creo que no es el segundo protagonista en estos años. A la hora de elegir un proyecto no me fijo en si es protagonista o no el personaje, sino en lo que me pueda seducir de la historia.

P.- Buenas tardes Elena. Es indudable que con unos productores cinematográficos como con los que has trabajado, el éxito está asegurado. Pero, ¿qué es lo que más destacarías del rodaje de "Hierro"?. ¿Algún miedo, pudor...?. Gracias por tu respuesta. GONZALO VALVERDE / Madrid

R.- Creo que los productores son necesarios, pero sin el esfuerzo de todo el equipo y en concreto del director el éxito no está nunca garantizado. En Hierro destaco la gran labor de Gabe, el director y de todo el equipo que han hecho que podamos hacer una película que al menos a mí me gusta mucho.

P.- Hola Elena, me gusta tu nuevo look y me fascina la facilidad para cambiar tu imagen que a veces te convierte en irreconcible y amplía mucho tus posibilidades de interpretación. ¿Con qué directores te gustaría trabajar (por primera vez o repetir)?

R.- Repetir con Gabe y con la mayoría de los que he trabajado. Me gustaría trabajar con Amenábar, Daniel Monzón, Icíar Bollaín, Isabel Coixet... En fin, son muchos.

P.- TE AMO ELENA

R.- Jajjaaja.


Entrevistado por El Mundo

El 12 de Enero de 2010

Visualiza las 4 entrevistas de Elena Anaya.      


Elena Anaya
Actriz

Sigue con su ascendente carrera internacional. Empieza el año con el primero de sus cuatro estrenos previstos, Hierro, una película de misterio de los productores de El laberinto del fauno y El orfanato. La historia de una madre (Elena Anaya) que cree ver a su hijo después de tres años llorando su pérdida. Tráiler de Hierro Únase al grupo de los encuentros de elmundo.es en Facebook



Quizás te pueda interesar

           
Ana Rujas
           
Geraldine Chaplin

           
Charo López
           
Sara Montiel

           
Marta Etura
           
Anna Faris

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com