Lunes 28 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Eduardo Noriega el día 29 de Febrero de 2008

Pregunta.- ¿Crees que en España la gente esta acostumbrada a la narrativa de esta pelicula?

Respuesta.- Bueno, hay un intento de asesinato del presidente de Estados Unidos que es poco habitual en España, más común en EEUU pero es un thriller universal.

P.- Ahora que estamos en campaña electoral y los políticos nos venden su programa, o eso dicen. ¿Nos podrías convencer para ir al cine y ver En el punto de Mira?

R.- Creo que es muy entretenida, tiene mucha acción, está muy bien rodada y además, es enigmática. No es previsible y mantiene la atención hasta el final.

P.- Hola! Eduardo,en primer lugar felicitarte por tu papel en esta pelicula, ¿tienes mas proyectos al otro lado del charco? gracias

R.- Por el momento las dos próximas películas las rodaré en España, pero seguro que habrá más oportunidades.

P.- Crees que te encuentras en posición de poder escoger las películas que más te interesa hacer hacer no en el sentido econòmico sino puramente profesional y de tu gusto? ¿Con qué gran director te gustaría trabajar?

R.- Nunca he elegido una película por lo económico, no porque trabajes en películas de gran presupuesto te aseguran calidad. La próxima película que ruedo, por ejemplo, es una película muy pequeñita pero muy interesante, dirigida por Marc Recha. Hay muchos directores con los que me gustaría trabajar: Scorsese, Wim Wenders...

P.- ¿Te sorprende que tu pelicula haya sido la mas taquillera en EEUU?

R.- Bueno, sabíamos que había grandes expectativas pero yo no imaginaba estar en el número 1. Es mucha gente y me alegra mucho.

P.- Sr. Noriega, primero mi enhorabuena por toda su carrera y, en particular, por su participación en esta película. He leído muy buenas críticas sobre usted en páginas americanas, donde la película ya se ha estrenado. ¿Buscó usted este papel o lo buscaron a usted? ¿Y significa esto que pretende dar un salto al cine norteamericano? Gracias y suerte con la película.

R.- En este caso, se interesaron por mí pero al ser un actor desconocido para el mercado hollywoodiense tuve que hacer dos castings. Espero poder trabajar en Hollywood pero también en Europa, Latinamérica...

P.- En concreto, en que has notado más el cambio de trabajar en España a pasar a rodar en EE.UU? Alabamos demasiado el cine americano y ninguneamos al español? Que piensas. Muchas gracias!! Un besíño enorme Edu!

R.- A la hora de rodar no hay grandes cambios, si bien la maquinaria de promoción y distribución en EEUU es muy poderosa e incomparable al resto. Somos demasiado críticos con nuestro cine y no tenemos en cuenta que lo que vemos del cine americano es sólo una mínima parte, sólo lo exportable, pero hay cientos de películas que no consiguen estrenarse fuera del país.

P.- Ya sé que estamos hablando de "En el punto de mira" pero, ¿Cuál ha sido la película que más te ha aportado a lo largo de tu carrera? ¿Y qué director?

R.- Muchas. Amenábar, Piñeiro, Del Toro... De cada película, más allá de su éxito comercial, se aprende y se crece como actor

P.- Hola Eduardo, felicidades por tu participación en esta película que tiene muy buena pinta. ¿Que tal la experiencia de trabajar con gente de la talla como Whitaker y Sigurney? ¿Crees que en un futuro podrás estar como Barden, nominado al Oscar? En pocas palabras que dirías a los lectores para que fueran a ver esta película. Gracias por pasarte por esta pequeña comunidad y que todo te valla viento en popa.

R.- Trabajar con grandes estrellas y además, grandes actores, siempre es importante para la película y para mí como actor, claro. Lo del Oscar lo veo un poco lejos, está más cerca el Goya, no?

P.- Tengo una curiosidad. ¿Qué hacen y de qué viven los actores entre película y película?. Suerte con el cine en EE UU

R.- Desde hace años siempre estoy o rodando o esayando la siguiente, o promocionando la anterior. Además, procuro siempre asistir a cursos de formación, ya sean teatrales, de idiomas....

P.- ¿A quien destacarías de todo el repato de la película?

R.- Me encantó Whitaker, personalemnte es un tio encantador, sensible y curioso por lo que ocurre a su alrededor. Además de humilde y talentoso.

P.- ¿Cuales son tus tres peliculas favoritas?

R.- No podría decirte tres, pero hoy las tres primeras que se me ocurren son El apartamento, Leolo y Una noche en la Ópera.

P.- ¿Piensas en trasladarte a EEUU como hicieron otros actores españoles tras su debut allí?

R.- No tengo intención. Tengo mucho que trabajar todavía en España y espero trabajar allí, en EEUU, de forma esporádica.

P.- Hola Eduardo. ¿Cómo trabajas la voz y tu dicción? te pregunto esto por tu entonación, muy clara.¿Cómo te sientes rodando en inglés y tu preparador (voice coach?) Un saludo y enhorabuena por tu trabajo

R.- Nunca he dejado de trabajar la voz, hay mil ejercicios, uno de ellos es colocarse un lápiz en la boca, así como muestra la imagen de la web cam y repetir el texto, para fortalecer la musculatura.

P.- Bravo por tu trabajo; y no solo ahora que lo haces con los americanos.

R.- Gracias veneciano.

P.- Enhorabuena Sr. Noriega .qué incidencia cree usted que tiene el cine en el diario vivir de nuestra sociedad, es decir su incidencia en el comportamiento social de la gente.

R.- En general que nos cuenten historias es algo que nos sucede durante toda la vida. Las necesitamos para crecer, para formarnos, supongo que sin cuentos no podríamos vivir.

P.- Hola Eduardo, un abrazo y felicidades por tu carrera. Desde que hiciste TESIS, ¿en qué puntos dirías que has mejorado profesionalmente, como actor? Miguel Ángel de Córdoba/Hungría.

R.- Creo que ha habido cierta evolución en mi carrera profesional. Aunque estoy convencido que un actor no deja de formarse durante toda su vida.

P.- Que tal te has manejado rodando en ingles?

R.- Bien, es muy difícil encontrar la relación sentimental y emocional con las palabras en un idioma que no es el tuyo. Pero tengo una buena profesora desde años JoAnne de Atlantic Coaching.

P.- Sr. Noriega, le felicito por su brillante carrera, a su manera de ver ¿Cual a sido la actriz a lo largo de su carrera con la que se ha sentido mas conpenetrado a la hora de trabajar?

R.- Me he entendido muy bien con muchas de ellas. Silvia Abascal en dos ocasiones, Natalia Verbeke en otras dos, y además, he tenido la suerte de trabajar con Marisa Paredes, Elena Anaya, Carmen Maura...

P.- Hola Eduardo!! te felicito por tu carrera como actor y pese a que veo que la rueda de preguntas gira en torno a "en el punto de mira" queria irme un poco por los cerros de Ubeda y preguntarte por la fecha de estreno de tu nueva pelicula sobre el Che ... estamos esperandola con ganas.Gracias

R.- No tengo fecha de estreno. Sé que hubo problemas con los derechos de los textos del Che.

P.- Te pudimos ver en el festival de cine de donosti, muy integrado en las terrazas de la consti... ¿Qué te pareció la ciudad y la gente? ¿Disfrutaste del ambiente? Suerte con la nueva peli!

R.- Me encanta Donostia y me encanta ver como se llenan los cines durante el festival. Vaya suerte que tenéis!

P.- Hola Eduardo, ¿cómo se vive un estreno promocional? ¿agota mucho?

R.- Es un poco coñazo, para que vamos a engañarnos pero es necesario, es parte de tu trabajo.

P.- Eduardo, que ha supuesto para ti empezar casi desde cero en el mercado americano y frente a un publico completamente diferente al espanol? Que opinas dela polemica surgida en EEUU y en UK sobre el hecho de haber dado dos Oscar de los "importantes" a dos actores extranjeros? Gracias y un beso. Sigue trabajando igual de bien.

R.- No sabía que había polémica y efectivamente los cuatro actores premiados son europeos. El público americano es más infantil en el sentido de meterse con facilidad en la película pero también es muy sincero. Durante la proyección en Nueva York a la que asistí me dió la sensación de que estaban muy metidos en la película.

P.- Hola Eduardo!! Anoche te hiciste una foto conmigo y 6 racinguistas más después del partido. ¿Qué tal se lleva el que te paren por la calle para hacerse fotos, pedirte autógrafos..? Pareces un tio muy majo. un saludo y AUPA RACING!!

R.- Mientras sea con buen rollo, yo estoy encantado. Ayer, una pena lo del 3-1, pero hay que confiar en el Sardinero. Aupa Racing!

P.- Hola Sr. Noriega, usted siempre trabaja en películas de intriga, thrillers, suspense...¿ lo veremos algún haciendo una comedia?

R.- Sólo he tenido oportunidad de trabajar en dos comedias pero yo también espero hacer una dentro de poco.

P.- Buenos dias¡Quería felicitarle por su expléndida carrera cinematográfica y desearle lo mejor para sus próximos proyectos, ¿entre ellos se incluyen volver a trabajar con Amenábar?

R.- Yo espero trabajar con Amenábar dentro de poco. Somos amigos y espero poder volcar todo lo aprendido en estos años cuando volvamos a trabajar. Seguramente este año rodaré un aproducción de Amenábar dirigida por Óscar Santos.

P.- Enhorabuena por la pelicula, Sr. Noriega. Entrando un poco en politica, ¿que le parece que el Partido Popular, concretamente Rajoy, haya llamado al sector de la cultura tales como actores, artistas, etc. "untados"? Gracias y ojala te veamos dentro de poco en Los Angeles con el Oscar en la mano

R.- Creo que es un comentario muy desacertado. Supongo que se refería a la polémica del canon, pero un político debe aportar razonamientos, no adjetivos descalificativos.

P.- Hola Eduardo, mi pregunta se relaciona con un tema de actualidad. Como actor, ¿qué te piensas del revuelo causado por la huelga de guionistas en los EEUU? ¿Has vivido en primera persona la situación? Gracias, ¡un saludo!

R.- Creo que sus reivindicaciones tienen mucho sentido y eso que en EEUU están mejor organizados y más reconocidos que en el resto del mundo.

P.- ¿Como fue trabajar con Ben Kinsley en Transsiberian?

R.- Es un tio muy cercano, además de correctísimo y muy serio trabajando. No tuve secuencias con él pero es un orgulo poder estar en una película donde actúa Ben Kingsley.

P.- Dejemos apartada la promo y dime crees que el Barça ganara la champion y la liga?

R.- Dejemos apartada la promo y dime crees que el Barça ganara la champion y la liga?

P.- Hola Sr. Noriega. Antes de nada felicitarle por su éxito como actor. En general creo que hace un trabajo bastante bueno, y espero que siga creciendo, aquí en España o en EEUU. En cuanto a la pregunta, todavía no he podido ver la película (cosa que haré en cuanto pueda), pero he oído que la visión que se da de España (dado que las localizaciones, los extras, etc. al parecer son mexicanos) es un tanto "inexacta". ¿Qué nos puede decir al respecto? Gracias.

R.- Rodar en la Plaza Mayor supone molestias para la ciudad e inconvenientes para el rodaje. Efectivamente, hay muchos extras con apariencia mexicana pero teniendo en cuenta la proyección internacional de la película, me parece totalmente irrelevante.

P.- Al estar numero uno en taquilla americana y mexicana... ¿Crees q puede condicionar para que productores y directores de esas tierras se fijen en tí y quien sabe... recojas el oscar alguna vez?

R.- Hacer una película con tanta repercusión te abre puertas seguro.

P.- Realmente no se me ocurre ninguna pregunta - no ví la pelicula- pero como pareces tan aburrido te mando un saludo, a ver si SONRIES OTRA VEZ!!!!!!!

R.- No estoy aburrido en absoluto. Un beso

P.- Hola Eduardo, felicidades por tu carrera como actor. Personalmente me gusta más el cine europeo que el americano, aunque hay, como dices tú, un cine americano más indie que és buenísimo. Para cuando, otra colaboración con el cine europeo, el francés en concreto, ya que me gustó tú interpretación enigmática en Novo?? ¿Qué te han aportado los actores americanos a tu interpretación? Gracias y sigue así.

R.- Hay una película francesa Souli que es una adpatación del Otelo de Shakespeare que todavía está por estrenar. He tenido la suerte de trabajar con actores de diferentes continentes y cada uno se diferencia por su taletnot y su formación, no por el país de procedencia.

P.- Montas en Bici?. Crees que es posible que utilices medios de trasporte sostenibles, y no contaminantes ?

R.- En Madrid desgraciadamente montar en bici es imposible, pero cuando estoy en Barcelona, por ejemplo, me gusta ir a todos los lados en bici.

P.- Hace un tiempo tuve el placer de entrevistarte y te pregunté si te interesaba trabajar en EEUU. Dijiste que no era tu prioridad. Algo ha cambiado ahora?

R.- Me encantaría poder trabajar en EEUU pero con base en España. Haciendo películas aquí, Francia, Argentina, México, un poquito de tó.

P.- Enhorabuena, aunque aun no la vi, pero veo por las criticas que esta bastante bien. Solo una cuestion, dejarias el cine por el teatro???. Un saludo, gracias.

R.- Tanto como dejarlo no, pero espero hace teatro.


Entrevistado por El País

El 29 de Febrero de 2008


El protagonista que se dio a conocer con películas como Historias del Kronen o Tesis regresa a la gran pantalla con En el punto de mira. Este thriller dirigido por Pete Travis acerca al actor santanderino a Hollywood. La película cuenta la historia de ocho desconocidos que intentan descubrir la verdad sobre un intento de asesinato al presidente de Estados Unidos. Eduardo Noriega ha hablado con los lectores sobre el filme el mismo día de su estreno y del rodaje con actores de la talla del oscarizado Forrest Whitaker.



Quizás te pueda interesar

           
Juan Madrid
           
Adam Raga

           
Riki
           
Kofi Kingston

           
Duff, Hilary
           
Emilio Aragón

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com