Martes 11 de Agosto del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Eduardo Casanova el día 03 de Enero de 2008

Pregunta.- Hola Eduardo, antes que nada enhorabuena por tu trayectoria. Después de tu papel en Aída con esos toques de humor y los buenos ratos que nos haces pasar, llegas con una historia tan íntima y reflexiva como El Principito, un cuento de niños para adultos, ¿qué registro te parece más complicado de interpretar? Un saludo. Carolina

Respuesta.- a mi sinceramente actuar me parece muy complicado aunque he de decirte que a mi me ha parecido mucho mas dificil trabajar respectoa la tecnica y la creacion del personaje en teatro. en la televisión trabajas todos los dias y empiezas con un personaje menos definido pero de la practica se acaba creando solo.

P.- ¿para cuando una pelicula? enhorabuena por la obra.

R.- Cine !para cuando me lo ofrezcan! estare encantado aunque por ahora me conformo con el principito!

P.- Es imposible adivinar tu edad... ¿Cuántos años tienes?

R.- Para ti 4jejeje

P.- El principito es uno de mis libros favoritos. Cuántas veces te lo leíste para interpretar el papel? Suerte. Mayca

R.- En los ensayos no pare de leermelo y todavia si te soy sincero no me he cansado.

P.- Me encantó el libro cuándo lo leí por primera vez hace 20 años. No me suelen gustar las pelis que se basan en un libro que yo haya leído. ¿Crees que la obra que tú representas es fidedigna al libro?¿Me defraudara el hecho de que sólo tengo que sentarme y mirar?¿Queda algo para la imaginación?

R.- El principito es una obra literaria maravillosa seria un crimen versionarla y dejarla irreconocible, hemos echo una versio adulta y el director pablo ramos escola ha plasmado lo mas importante del libro la soledad la pureza la ambiguedad, asi que no te preocupes ven a verla y a ver que te parece...

P.- Hola Eduardo...porfa recomiendame un disco, un libro y una película.

R.- un disco MARICLONEANDO de fabio mac namara un libro LA MELANCOLICA MUERTE DEL CHICO OSTRA una pelicula EL DIA DE LA MADRE O FEMALE TROUBLE DE DIVINE y... una obra de teatro EL PRINCIPITO!!!!

P.- ¿Te molesta que la gente te pare por la calle?Desde luego, con ese pelo, desapercibido no pasas.

R.- Es algo a lo que me expongo trabajando de lo que trabajo y manteniendo la estetica que tengo !el que algo quiere algo le cuesta!

P.- Hola.¿como se lleva que mientras los chicos de tu edad estan jugando a futbol o de vacaciones, tu tengas que trabajar?Me imagino que para dedicarte a esto , te tiene que gustar muchisimo, ya que supone mucho sacrificio ¿no? Tu pase lo que pase palante como los de alicante!jajaaj ok?pos eso que te vaya muy bien muxx

R.- Bueno esto es una decision mia, yo evidentemente no hago cosas que corresponden en mi edad por que no quiero, el trabajo que yo llevo es cero monotonia y eso me gusta !odio lo monotono!

P.- uhi, y esos pelos? estas muy distinto te hace resaltar muchisimo mas los ojos, tu que tal te ves, te gusta hacerte estos cambios? mucha suerte en la vida. marta.

R.- Me gusta mucho cambiarme de pelo pero desgraciadamente puedo poco por trabajo, en el PRINCIPITO llevo peluca y en tele mi pelo es moreno...

P.- ¿por qué me invitarías a ver la obra?

R.- jajajajaja !lo primero por preguntaermelo! y por que creo que es una obra sorprendente y ahora mismo que algo te sorprenda es muy dificil.

P.- ¿Qué sentiste cuando te llegó el guión de El principito?

R.- pues imaginate, mi segundo proyecto y como prota... muy feliz

P.- ¿No tienes nervios los cinco minutos antes de salir a escena?Si fuera yo..me quedaría bloqueado.

R.- es horroroso !no te lo imaginas! cinco minutos antes y media hora antes , pero tienes su rollo...

P.- ¿Alguna vez soñaste adonde has llegado?

R.- la verdad no me lo esperaba, soy una persona ambiciosa en el buen sentido de la palabra... me propongo muchas cosas en el ambito artistico y no paro hasta conseguirlas, pero evidentemente lo que tengo ahora no me lo esperaba

P.- que ciudades visitará Eduardo casanova con la obra El Principito?

R.- despues de la temporada en madrid del 29 al 20 de enero haremos de nuevo gira por ejemplo santander 2 de febrero, palma de mallorca, vitoria...

P.- He visto en tu myspace que te gusta Coca Sarli. ¿cúal es tu película favorita de ella? david m.

R.- adorooooooooooooooooooooo a la gran diva SARLI todo lo que ella ha echo me fascina, es dificil conseguir en España cosas de ella, pero sin duda LA MUJER DEL ZAPATERO maravillosa!! !¿que pretendes de mi!?

P.- Buenas,me da la sensación que fomentas diferenciarte de los demas.Eso es asi?

R.- no para nada si de algo estoy en contra es de lo luchar contra lo que uno es y como se siente, si da la sensacion no será por que yo lo intente.

P.- Buenos Días y felicidades por los éxitos que estás logrando estos ultimos años. Mi pregunta es la siguiente. ¿Que sentiste cuando hiciste el casting para interpretar el papel de Fidel en Aida y como asumiste el papel de Fidel? ¿Fue duro adaptarse a esa forma de ser?

R.- encantado de la vida ahora que lo pieso me dioy cuenta de es un `papel maravilloso (si yo no lo interpretara seria fan fan)

P.- ¿Esos pelos que llevas son los tuyos o es la peluca que llevas en el principito? Eres el mejor!!!!!!

R.- Es mi pelo decolorado! te gusta? de verdad? ayyy muchas gracias. en el principito nio llevo este pelo llevo peluca me apetecia ponermelo asi.

P.- hola te gusta el barrio donde vives? pues te veo alguna vez por la zona(ya sabes cual es)

R.- yo no soy muy callejero soy mas de casa, si salgo no suele salir por mi barrio.

P.- Sé que haces tus propios cortos... ¿Algún nuevo proyecto como director en le que estés trabajando? Cambiando de tema ¿Consideras que perteneces a la "removida" madrileña si es que existe? Un beso enorme.

R.- yo nunca paro de escribir ni de diseñar de echo ha empezado una nueva coleccion de broches en honor al cine de terror, y creo que dentro de poco me pondre a escribir algo. no creo en la removida. La movida madrileña (la cual adoro) fue una época dada por un circunstancias concretas, creo que ahora hay una gran confusion, algunas modernas cren que viven una removida y sin darse cuenta con una estetica años 90 intentan imitar a la antigua movida madrliña, imitar no es bueno hacer honores si.

P.- Hola.Enhorabuena por su trabajo. Recientemente le he visto en una lista de personajes que han firmado en contra del rito de la Tauromaquia. ¿ Usted realmente conoce lo que es el rito ?¿ Usted ha asistido alguna vez a una dehesa de Bravo ?¿ Porque cree que el mundo de la cultura ha estado siempre tan ligado al rito ?¿ Porque cree usted que en los periodicos el Rito de la Tauromaquia aparaece en la Cultura ?.Usted aboga por la abolicion de las corridas de toros.... ¿ Que tiene usted pensado hacer con las 200.000 familias que viven del toro ?¿ Que tiene usted pensado hacer con las 550.00 Has de Dehesa que se dedican al Bravo, y que conforman el mejor ecosistema de La Peninsula ?¿ usted,realmente, conoce el Rito ?. Un saludo.

R.- bueno, yo estoy en contra de los toros pero no he firmado en contra del rito de la tauromaquia, creo que hacer de sufrir a un animal sea si o no bueno para la especie es inmoral, aun asi estar en contra de algo no conlleva solucionar los problemas que provoque su desaparicion.

P.- Te he visto en la manifestación del día del orgullo gay. ¿Por qué acudes a este tipo de actos? Agustín

R.- acudí hace dos años por que me entregaron el premmio SHANGAY al mejor personaje entonces me subí en la carroza SHANGAY , me gusto y al año siguiente volvi.

P.- eres un moderno y me encantas por eso. casi me fijo mas en tu estilo que por tu interpretacion. bueno ahi va mi pregunta. ¿que estilo de cine te gusta (con gran estetica, de miedo, barroco, etc)? ¿y cuales son tus grandes filmes, los que te gustan mas? un chico de mallorca

R.- muchas gracias he de empear haciendo una correccion desde mi mas humilde posicion, no me considero muy modero me considero mas bien POST- MODERNO mi estetica roza los setentas y mis idolos no son demasido actuales,mi cine favorito es el de terror gore serie z y uno de los mehjores a mi parecr son RABID de CRONENBERG mother´s day BASQUET CASE....

P.- Hola Eduardo, la verdad es que como Fidel en Aída estás genial, destacas tanto sobre el resto de personajes con ese volcabulario que nadie entiende en la serie jejeje. ¿Te cuesta mucho aprender los diálogos? Por cierto, estuviste genial en el episodio que ayudabas a entrenar a Luisma, esas mayas.......

R.- Muchas gracias, me alegro de que te guste. la verdad es que tienes razón, decir esoss textos es para mi como hablar en chino, incluso hay veces que los digo sin entenderlos!!!

P.- Hola Eduardo, tengo 13 años y me encanta la serie AIDA. Con que personaje de la serie te llevas mejor? Con Jonathan? besos y suerte!

R.- el equipo de aida es maravilloso tanto como peronas como personajes !me llevo muy bien con todos!

P.- eduardo he oido que te encanta alaska la vocalista de fangoria ¿te ha invitado a alguno de tus conciertos? ¿como es tu relacion con ella?

R.- adoro a olvido gara tanto en fangoria como en otro de sus grupos y ademas tengo la suerte de conocerla persoanlmente, es maravillosa.

P.- Me encanta la serie Aida y el papel de Fidel. Pero creo que Eduardo Casanova es un joven egocentrico y elitista, ¿es cierto? Gracias.

R.- de verdad?? !¿sin conocerme!? y como lo sabes....?

P.- Eduardo, una curiosidad sobre aida, ¿ tu papel estaba en un principio planteado como fijo, o lo conseguiste por el favor del publico?

R.- empezo como un secundario haciendo de 14 capitulos 9 y despues crecio, supongo que fue un poco por todo...

P.- ¿Realmente te preocupa tanto tu aspecto físico, la posibilidad de que te salgan arrugas, etc. como dijiste en una entrevista? Gracias.

R.- ceo que a nadie le gusta que le salgan arrugas unos se preocupan mas y otros menos, !que se le va ha hacer!

P.- ¿Qué es lo que más rabia te da de este mundo?Yo las injusticias con los niños.

R.- la injusticia, te doy la razon...

P.- Hola,me llama la atención que no respondas sobre datos personales como tu edad o lo que estudias.........

R.- my darling lo personal como su propio nombre indica es personal si se llamase publico tu serias el prime@ que lo sabrias.

P.- ¿Algún vicio confesable?

R.- pocos....

P.- ¿Algún truco para memorizar los guiones?

R.- que te guste...

P.- ¿Alguna anécdota de la obra?¿Qué es lo más extraño que te ha pasado actuando?

R.- nio te imaginas la de cosas que pasan actuando... fallos de texto ... !una vez en los sakludos me escurri jajaj casi me caigo!

P.- lo mio no es una pregunta, es un beso enorme desde Perú. También adoro a la Sarli, Y TE ADORO A TI.... Javier

R.- que honor tan grande sarli es divina incluso mas que yo jajaja !mil gracias!

P.- Con quien te irias antes de juerga? con Carmen Machi,Melani Olivares o Pepe Viyuela.Mojate anda

R.- con todos son como mi familia la machi mi tia melania mi prima y pepe mi padre ¿me he mojado no?

P.- ¿Que colonia usas?Besos y felicidades!Rocio.

R.- dior cherry de dior, te la recomiendo

P.- Kaixo, ¿como compaginas los estudios con la interpretacion?Porque supongo que a veces tendras unos horarios que ni el mas currante del mundo, asi que tendras que organizarte bien para que te de tiempo a todo,¿no?Parezco Juan Palomo jajajaj te pregunto a ti y a final acabo contestando yo casi!jaja Pos eso besos

R.- jajajaj , pues como tu bien has dicho corriendo de un lado para otro todo el dia !pero lo llevo bien!

P.- Como se presentan los Reyes Magos este año? Cargaditos? Que esperas realmente?

R.- ojala... me he pedido unas botas negras de punta chulismas!!! lo que me preocupa mas es llegar a tiempo para compar todos los regalos que me faltan!!

P.- Hola Edu, en primer lugar felicitarte por tu trabajo. Es sencillamente genial. Quería preguntarte qué similitudes y diferencias crees que tienes con los personajes que interpretas, tanto cuando desempeñas -magistralmente- el papel de niño -algo- repelente en Aida así como cuando te conviertes en "El Principito"? Y una curiosidad, ¿No te lías con el guión y pones en boca de Fidel frases de El Principito y viceversa? Suerte y nos veremos pronto en el matadero ;)

R.- cada actor siempre aporta algo a su personaje y si me hago lios sobre todo en aida a veces se me cuelan frases del PRINCIPITO!!!


Entrevistado por El Mundo

El 03 de Enero de 2008




Eduardo Casanova
Actor

Tras su aplaudido paso por otras ciudades, llega a Madrid, a Las Naves del Español, como El Principito, justo cuando el cuento de Antoine de Sanit-Exupéry cumple 65 años. Conocido por dar vida a Fidel en la serie Aída, Eduardo Casanova afronta ahora este nuevo reto, subiéndose a diario al escenario para defender el conocidísimo texto.



Quizás te pueda interesar

           
Yon González
           
Juan José Ballesta

           
Félix Viscarret
           
Sylvester Stallone

           
Pablo Puyol
           
Daniel Brühl

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com