Domingo 21 de Octubre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Eduard Farelo el día 11 de Mayo de 2009

Pregunta.- ¿Como defines tu personaje en la serie? ¿has trabajado en otras series? besossssssssssss

Respuesta.- Sí, he trabajado en unas cuantas series sobre todo a nivel autonómico en Cataluña y la primera la hice con 20 años. Diego es una persona que tiene el síndrome de Peter Pan, le cuesta poner los pies en el suelo, se preocupa por su familia pero sin querer, por su forma de actuar, provoca dolor en los que tienen a su alrededor. Como padre de familia deja bastante que desear porque le cuesta ejercer tanto de padre como de marido. Y en el terreno paranormal, en el que puedo decir que sí comparto un poco más su actitud, lo cierto es que por más que viviera en esa casa y que me dijeran que hay fantasmas, sería lo último que aceptaría, que es lo que le pasa al personaje.

P.- ¿Crees que tu personaje es un poco pesado y un egoista?

R.- Egoísta sí, tal como comentaba antes, le cuesta entender que sus decisiones afectan a la familia y a los que tiene alrededor. Aunque peca de infantil, más que de ser egoísta, porque es una persona poco racional. Quiere a su familia pero a veces se comporta de una manera que no lo demuestra mucho. ¿Pesado?, el insistirá, hasta que las circunstancias se lo permitan, en que le cuesta creer en las cosas que no son tangibles; no las cree e insiste e insiste en ello, con lo que en eso sí que es pesado.

P.- Hola eduard , la verdad que me encanta tu trabajo en la serie y mi pregunta es si tienes futuros proyectos por realizar gracias y un beso

R.- La verdad es que ahora estoy inmerso totalmente en esto. He recibido ofertas pero no eran compatibles con el trabajo en “Hay alguien ahí”. De momento estaré con la serie y espero que a partir de septiembre pueda hacer otras cosas. Tengo la suerte de llevar veinte años en esta profesión y espero llevar otros veinte más, que en definitiva es la suerte del actor: dedicarte a la interpretación y vivir de ella.

P.- si no le parece un poco oscuro su personaje

R.- Yo no lo definiría como oscuro, pienso que es un tío que no engaña, es como es y a veces toma decisiones a la ligera e incluso peca de irresponsable. Busca su felicidad y la de los suyos, lo que pasa es que muchas veces es patoso. Se dedica a solventar los problemas sobre la marcha en vez de pararse a reflexionar y pensar con tranquilidad lo que es mejor para su familia. Si es oscuro, lo veremos más adelante…

P.- ¿cueta mucho trabajo hacer las ecenas?

R.- Depende, hay escenas en las que el peso es más sentimental, más emocional y otras en las que domina la parte técnica. Al final el oficio de actor se convierte en eso, en dominar una parte técnica y también una emocional. En cada película o personaje las dificultades son unas u otras y en este caso el plus está más en lo psicológico. Así, tienes que revolver en tus propias entrañas para ver cómo reaccionarías en determinadas circunstancias. La parte técnica no difiere de otras series, aunque hay un plus de secuencias con efectos que exigen más concentración, todo está muy al límite y eso requiere más concentración tanto artística como técnica.

P.- ¿es la mejor serie en la que has trabajado?

R.- Es de las mejores series en las que he trabajado. Lo que sí entiendo es que es una serie que da un salto hacia adelante en lo que se refiera a la ficción nacional, sobre todo por la apuesta técnica y de medios. En este último año se está avanzando mucho con respecto a este tema y las televisiones están empezando a entender que el guión, los actores y la producción son fundamentales pero que también hay otros aspectos que no se pueden descuidar.

P.- ¿qué actor o actriz es el que mejor te cae de la serie?¿quién crees que actúa mejor?

R.- Caer me caen todos bien, lo que sí es verdad es que cada personaje se mueve dentro de su trama y tú acabas teniendo más relación con los que tienes más cerca. Yo amo profundamente a mi familia, amo a los Pardo. Calibrar la interpretación es muy complicado porque depende del actor, de su interpretación, pero también de cómo está escrito su personaje en el guión. Hay personajes más lucidos sobre el papel y sin embargo otros requieren un esfuerzo mayor por parte del actor que los interpreta. Pero esto es difícil de calibrar.

P.- que ... si se va a dar cuenta de que en la casa pasan cosas extrañas o va aser el unico ingenuo de todos

R.- Una cosa es mi deseo como actor y la otra adelantar la información que recibimos, porque aunque no lo parezca, a los actores nos dan una información mínima, vamos sabiendo de qué va la trama más o menos a la vez que los espectadores. Así que lo que yo pueda decir no son más que suposiciones puesto que no he leído los guiones finales de la serie. Espero que Diego acabe dándose cuenta, pero si lo avanzásemos se perdería el conflicto de la familia y la serie debería acabar antes. Así que dejemos que Diego tarde un tiempito en darse cuenta…

P.- Como un espectador de televisión, ¿verías las serie que haces?

R.- Yo soy muy mal espectador de televisión, muy malo. Pero creo que la serie tiene suficientes ingredientes como para que me pudiera enganchar, por el salto técnico hacia adelante, por lo cuidado de la iluminación, la dirección artística y técnica y también porque pienso que el nivel de interpretación es muy elevado lo que haría que yo, como actor, estaría encantado de ver a mis compañeros. Seguro que viéndola tomaría notas, como si estuviera intentando descifrar un jeroglífico, que es lo que hacemos los actores cuando vemos trabajar a otros.

P.- Hola Eduard, mi pregunta es ¿crees que hay muchas o pocas posibilidades de que se rompa la familia Pardo por el romance de Diego?

R.- Yo creo que hay muchas porque no deja de ser una traición. Aunque lo que es seguro es que él se pondrá sus excusas a nivel personal. Y no es que sea por infidelidad sino porque cuando uno llega a un acuerdo y establece unas normas, si se las salta siempre es una traición. Pero también es verdad que Clara tiene un corazón muy grande e igual a la larga se lo perdona.

P.- ¿ te ha costado grabar alguna exena?

R.- Sí, la semana pasada rodamos una escena, de la que no puedo dar detalles, que me costó mucho por esa aritmética de la que antes hablaba de la parte técnica con la emocional, que era muy complicada. Fue una situación muy al límite y tengo ganas de verla para ver el resultado, porque lo cierto es que no sé si me he quedado corto o me he pasado. Tendré que esperar un par de meses para verla, me parece.

P.- Despues de acer como que te da miedo las cosas cuando las camaras no te ven ? te ries ?

R.- Me río bastante. Intento reírme de todo bastante y en cuanto a los fenómenos paranormales, es una condición que uno no elige pero a mí me cuesta creer las cosas que no puedo ver ni tocar, esto lo comparto con Diego. Soy bastante incrédulo.

P.- estas agusto con tu personaje en la serie??

R.- Sí, lo estoy, juega el papel que debe jugar. Lo interesante de Diego es que se mueve entre el bien y el mal, lo moral y lo amoral y está en ese medio camino que dificulta su interpretación pero que al mismo tiempo le da un cierto poso; en ese aspecto si que estoy contento. Formar parte de esta familia es garantía de que episodio tras episodio le van a pasar cosas, lo que como personaje también está muy bien.

P.- ¿CÓMO HA SIDO GRABAR LA SERIE?

R.- Está siendo un acelerón, el ritmo de trabajo es bastante heavy. Requiere un esfuerzo muy bestia por parte de todo el equipo: producción, técnico, artístico. Lo que compensa esa parte de tanto esfuerzo es ver que uno lo hace por un producto que vale la pena y que va más allá. Luego siempre se dice eso de que los actores necesitamos pisar tierra firme, tener las cosas de antemano, pero aquí estamos esperando los guiones con tanta ansia como los espectadores esperan los capítulos de los lunes.

P.- que es lo que mas te gusta de ser actor?

R.- Lo que más me gusta de ser actor es que cambias continuamente, es como no tener un trabajo fijo, cada poryecto es como empezar de cero. Es un oficio en que no ves el fondo, estás aprendiendo siempre y en el que cada nuevo proyecto es un nuevo reto. No te puedes dormir en los laureles y te implicas al máximo en cada nueva historia.

P.- ¿Te ha afectado la experiencia en la serie en tu rutina diaria dentro de tu casa?

R.- Sí, soy una persona que vive en Barcelona normalmente y ahora de lunes a viernes vivo en Madrid con lo que eso supone. En estos momentos tengo casi abandonada mi familia real por la familia Pardo. (Risas).

P.- ¿como empezaste a ser actor?, lo haces muy bien

R.- Empecé haciendo teatro de aficionado en Barcelona, luego en un grupo de teatro de la Universidad y después de eso me surgio una serie en TV3 y también accedí al mundo del doblaje. A partir de ahí he compaginado teatro y televisión con alguna incursión en el cine. al final ese es mi éxito, poder trabajar de actor que es lo único que uno quiere. Comenzar es fácil, lo difícil es mantenerse.

P.- habra mas escenas en las que den miedo?

R.- Yo espero que sí, por el bien de la serie. A estas alturas me parece que todo el equipo somos conscientes de qué es lo que espera el espectador. Por otro lado, pediría paciencia y que entiendan que las tramas personales tienen que tener también su peso porque si nos centraramos sólo en lo paranormal al final habríamos terminado la serie en el cuarto capítulo. Lo interesante es ver cómo esas dos cosas, los fenómenos y una familia que intenta seguir con su vida y su rutina, se entremezclan.

P.- Tienes una voz muy buena, ¿además de trabajar como actor has realizado doblajes?

R.- Sí, todo forma parte del oficio de actor, el compaginar el trabajo de interpretación delante y detrás de las cámaras, me ha permitido escoger los trabajos en los que quiero estar. Yo no he tenido la necesidad de estar en una serie o una obra de teatro en el que no quería estar y eso se lo debo al doblaje. El doblaje a veces se denosta o está mal visto dentro de la profesión, pero yo he tenido la suerte de compartir grandes momentos en el atril de doblaje con grandes actores que lo son de doblaje, pero que también lo serían delante de las cámaras. Aprovecho para decir también que, como espectador, yo prefiero ver las películas en versión original.

P.- Hola Eduard, encantada de saludarte y darte mi enhorabuena por esta serie tan estupenda... una pregunta, ¿son ciertos los rumores de que a raiz de los rodajes de la serie se han notado cosas "extrañas", o es sólo un rumor falso para crear más expectación? Es la primera serie española que me ha dado algún susto que otro... jajajaja.... Un beso

R.- Yo diría que en un equipo de 150 o 200 personas todo depende de la sensibilidad de cada persona. Han pasado cosas, pero como en cualquier otro rodaje, en un rodaje que dura tanto tiempo es normal que haya accidentes, sustos y otras cosas. Si hicieramos una estadística no sé cuanta gente pensaría que lo que ha ocurrido es por estar haciendo una serie de miedo o que sencillamente no se trata más que de una casulidad. Yo formo parte del segundo grupo.

P.- Hola Eduard. ¿Cuando ves "Hay alguien hay" en tu casa, te da miedo?. Gracias.

R.- No, no me da miedo. La verdad es que me cuesta distanciarme de los capítulos, estoy más pendiente de cómo etán resueltas las escenas, del trabajo de los compañeros y del mío propio o de ver cómo se resuelve lo que había visto en el guión. Me cuesta tomar distancia suficiente como para asustarme.

P.- hola eduuu!! me dejarán llamarte así? jejeje Pues primero, felicidades por la serie!! por tu actuación también claro!! por lo entretenidos q nos haceis los lunes... y me gustaría preguntarte si hay alguna toma falsa digna de mención, divertida :D que hayas protagonizado tú o tus compis de reparto. Un saludo y un kilo de gambas desde Huelva :P, jajaja Alexandra

R.- Me encantaría que las gambas no fueran virtuales pero te lo agradezco igualmente. Tomas falsas habría para llenar tres capítulos. Yo personalmente estoy un poco flojo últimamente y se me escapa la risa en varias secuencias con lo que tengo que hacer ejercicios de contención. Igual al acabar la serie unas cuantas serían un regalito para los espectadores...

P.- HOLA! eduard bueno quiero darte la enhorabuena por hacer una serie tan bonita, bueno yo te quiero preguntar: ami me encanta sonia casteló¿como se trabaja con ella? ¿y con mercedes sapietro?¿por cierto una curiosidad donde grabais?

R.- Grabamos en Pinto y los exteriores a 40 km de Madrid. Trabajar con Sonia y Mercedes me ha tocado la fibra, me ha ocurrido con las dos. Con Sonia estoy encantado y no se puede hacer más fácil ni mejor. Con Mercedes lo mismo, tenía ganas de trabajar con ella hacía tiempo, la conocía pero no habíamos coincidido. Junto a dos actrices tan buenas, lo único que yo hago es intentar ponerme las pilas y no fastidiar las secuencias.

P.- HOLA EDUARD SALUDOS DESDE TARRAGONA, ME LLAMO CELIA SOY TU FANS Nº1, ME ENAMORA TU VOZ, TRANSMITES MUCHO ACTUANDO Y EES DE LO MEJOR QUE TENEMOS EN ESTE PAIS COMO ACTOR DOBLADOR Y LO QUE TE PROPONGAS....DESDE QUE TE VI EN NISAGA DE PODE EN TV3 TE SIGO.....MI PREGUNTA ES.....EN LA SERIE NO CRRES MUCHO EN LAS COSAS PARANORMALES, FANTASMAS ETC.....EN TU VIDA REAL ES ASI TAMBIEN, NO CREES? TE ADORO NO CAMBIES NUNCA

R.- Muchísimas gracias a todos por el apoyo, es muy divertido leer esto, sobre todo la gente de Cataluña que te tiene más visto que el tebeo y aún así su apoyo es constante. No creo en nada, ya lo dije, con respecto a los fenómenos paranormales.

P.- A que le tienes miedo?

R.- A las cosas de verdad, a las reales. La vida en sí ya es lo sufiecientemente peligrosa, ¿no? El mundo real da pavor, no miedo, pavor. También me da miedo perder la felicidad y la de los míos y precisamente por eso me cuesta perder un sólo minuto en pensar en cosas que no sé si existen.

P.- cuando te ofrecieron formar parte de la serie, creiste que triunfaria en España, o tuviste dudas?

R.- Yo estaba convencido de que era una serie que tenía posibilidades de enganchar al público y funcionar bien. Estamos en un día muy complicado y la competencia entre televisiones es muy fuerte, pero sobre todo yo creía en el proyecto y lo que nos preocupa hoy es no defraudar a los esepectadores que están enganchados a la serie.


Entrevistado por El País

El 11 de Mayo de 2009




Eduard Farelo



Quizás te pueda interesar

           
Ramón Ledesma
           
Amparo

           
Ignacio del Valle
           
Arturo Gonzalo

           
Mar Asunción
           
Shuarma

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com