Domingo 24 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a David Zurutuza el día 26 de Julio de 2013

Pregunta.- Aupa Zuru! Cuales son tus objetivos entorno a tu trabajo individual, y que le dirias a nuestra aficion?? Suerte en Txampions y Gora Deba!!

Respuesta.- Egun on, buenos días. Es un placer atenderos. Uno de mis objetivos sería, para empezar, que las lesiones me respetasen. El año pasado fue duro para mí en lo personal, aunque lo colectivo lo compensó todo. En cuanto a la afición, que disfruten igual o más que el año pasado.

P.- Zuru, cuál es tu peli favorita? Y tu grupo de música?

R.- Una mítica y poco conocida, Gladiator. También me gustó mucho La Cena de los idiotas. No tengo un grupo de música favorito, combino bastantes estilos.

P.- De todos los momentos que has vivido en la Real. ¿Cuál ha sido el mejor? ¿Y tu mayor decepción? Suerte y ánimo para esta nueva temporada.

R.- Me quedo con dos momentos, el ascenso y la temporada pasada. Las lesiones siempre son un contratiempo muy duro para cualquier futbolista.

P.- Buenas Zuru, soy seguidor tuyo en las redes sociales y me gusta mucho como te comunicas. Pore ejemplo, ayer me enteré gracias a tí de las cuentas de twitter de Txarly García y el crack Iñigo Martínez... La manejas tu mismo o la llevan desde el club? ¿qué es lo que más te gusta de las redes sociales?

R.- Txarly García, jeje, un grande. Tengo gente que me lleva el twitter pero de vez en cuando me gusta tener el contacto directo con mis followers. Soy un recién llegado a este mundillo, pero cada vez me encuentro más cómodo. Espero dar juego y que me veáis más suelto.

P.- Después de la marcha de Illaramendi te sientes más importante en el equipo?

R.- Me siento igual de importante. Este equipo y esta afición siempre me han valorado muy bien e intentaremos que siga siendo igual.

P.- Hola David.¿En qué posición te està poniendo Arrasate?

R.- Estamos en pretemporada y ahora es momento de probar. Su idea es que juegue por una zona centrada, aunque también he probado escorado a la banda. Ningún problema, donde me digan. Menos de portero, por el bien del equipo.

P.- Aupa Zuru. El año pasado te aficionaste a ver buen fútbol en San Mamés, jeje... aunque parece que asimilaste buenos conceptos y los trasladaste a la real, que hay que reconocer que este año habéis jugado mejor que nosotros... ¿Quién crees que quedará por encima este año, Real o Athletic? ¿Qué te parecen las incorporaciones rojiblancas? ¿te gustaría jugar en el futuro con los leones?

R.- ¿Jugar con leones? Me parece peligroso, jeje. Todavía es pronto para ver cómo están ambos equipos, pero aunque será una temporada exigente para nosotros, confío en que quede la Real por delante. Han hecho buenas incorporaciones.

P.- Aupa david.deseo y espero que esta tenporada te respeten las lesiones .pues eres un jugador indiscutible cuando estas bien.que opinion te merece haris seferovic en el poco tiempo que le conoces. Parece un calco a imanol pues los dos son buenos en el juego aereo y juegan de espaldas muy bien. Gracias y gora Erreala

R.- Gracias, lo primero. A Haris se le ven cosas muy buenas. Llevamos poco tiempo con él y no te puedo ser más preciso, pero tiene buena pinta. Su juego se asemeja al de Imanol, pero cada uno tiene sus matices.

P.- Hola David!, fuera de si tomas o no el relevo de Illarra en la medular , ¿consideras esta temporada la mas importante hasta ahora en tu carrera, por la Champions, la espina de las lesiones de la pasada, y porque ha llegado el momento de que alcances la regularidad del jugón que eres?. Gracias

R.- Si me respetan las lesiones y logro continuidad en el equipo, pelearé por aportar cada vez más a la Real, sobre todo en un año tan bonito y duro al mismo tiempo. No sé si la más importante, pero por ahora tengo mucha ilusión.

P.- aupa maquina...sinceramente dime.....somos mejor equipo que el ahtletic de bilbao.........yo creo que por mucho...y que les vamos a ganar ...........otra vez .....en san mames barria un abrazo

R.- El año pasado fuimos mejores porque ganamos los dos partidos y quedamos por delante en la clasificación. Pero este año no ha comenzado aún y, por tanto, conclusiones pocas. Ojalá sea así.

P.- Buenas, teniendo en cuenta que no parece que se vaya a reforzar el equipo, mejor no soñar con un 4º puesto como el año pasado?. En la previa de champions me da que palmamos, algún mensaje de esperanza?

R.- Soy más optimista que tú y, se refuerce o no el equipo, creo que tenemos una gran plantilla, que trabaja muy bien y que estamos preparados para lo que venga. Anímate, hombre, ten fe en el equipo.

P.- ¿A quién vas a dedicar tu primer titulo con la Real?

R.- Primero a mi aita y luego a todos los seguidores de la Real.

P.- ¿Te gustaría retirarte en la Real?

R.- Claro que me gustaría retirarme en la Real, pero muchos aspectos no dependen de ti y aún me queda mucho camino por delante. El tiempo lo dirá, pero sí, me gustaría, sería un sueño.

P.- ve este año plantilla suficiente para las tres competiciones y no pasar fatiga en la liga

R.- Va a ser duro pero ¿qué jugador no quiere disputar dos partidos a la semana? Es una oportunidad única. Si lo hacen muchos jugadores, ¿por qué no nosotros? El entrenador sabrá dosificar al equipo. Seguro.

P.- Hola David ¿ Os dijo Illarramendi en el vestuario que se iba antes de que se hiciese oficial? ¿ O os enterasteis por la prensa? Gracias crack, aquí un REALISTA!!!!!!!

R.- Apenas estuvimos dos días con él y todo sucedió muy rápido. Se intuía. Luego sí habló con nosotros y por supuesto se despidió.

P.- Buenas tardes, David: ¿qué jugadores en tu misma posición adoptas cómo modelos a emular ? Muchas gracias y un saludo desde Santiago de Chile

R.- Siempre me ha gustado Clarence Seedorf, como jugaba. Y de hecho, todavía juega, ¿no? Un abrazo a todos los chilenos!

P.- Hola David.¿Cómo es el nuevo tècnico Arraste?

R.- Ya le conocíamos de antes, mantiene la filosofía de Montanier, pero con sus matices. Es cercano, nos corrije bastante, metódico y detallista. Ve mucho fútbol. Estamos encantados con él.

P.- ¿Crees que la Real puede hacer como el Málaga el año pasado en Champions?

R.- Lo firmo ya. Hizo un temporadón.

P.- Hola David, felicidades por esta pasada temporada. Tras esos increibles resultados ¿ Cuales son tus metas e ilusiones para la nueva temporada? Un abrazo, esperamos con ganas veros en Elche en agosto. Gora Erreala.

R.- El primero sería superar la previa de la Champions sin olvidarnos de la Liga, que para un club como la Real es lo más importante.

P.- hola david zurutuza.quien es el jugador de la plantilla que mejor remata de cabeza......es que tengo mis dudas gracias

R.- Por suerte tenemos varios. Imanol Agirretxe sería uno de mis favoritos.

P.- hola amigo, aunque no me conozcas, soy andaluz de la Real desde los tiempos de Esnaola, he corrido dos maratones en San Sebastian por besar anoeta. PREGUNTA; Se notará mucho la ausencia de Illarra?¿ gracias y mucha suerte amigo

R.- Que sepas que hay visitas guiadas a Anoeta, no hace falta que hagas dos maratones para entrar, jeje. Aunque era un jugador importante y que trabajaba mucho, esperemos que no se note. Tenemos plantilla para cubrir su ausencia.

P.- Buenos días David, lo primero felicitarte por la gran pasada temporada que realizaste. Tras la marcha de Montanier , Illaramendi al Madrid crees que la Real puede mantener el nivel mostrado el año pasado y luchar por hacer cosas importantes tanto en copa del Rey , champions y Liga.

R.- Gracias! Es un nuevo reto el de este año. Va a ser complicado, hemos tenido bajas, pero este club siempre ha salido adelante en este tipo de situaciones.

P.- ¿Qué nota le pones a la Real de la pasada temporada?

R.- Teniendo en cuenta los equipos y futbolistas que hay, los presuspuestos que manejan algunos clubes,...el juego que desplegó la Real y los resultados merecen una matrícula de honor.

P.- Buenos días, este años vais a jugar con dos líneas de 3 ó con doble pivote??, de ser con doble pivote Pardo y tú podríais compartir centro del campo o en principio no es una opción viable?

R.- Da igual qué esquemas pongas, son los jugadores los que determinan el estilo de juego. Y cada partido es distinto, tenemos perfiles diferentes y un abanico de juego muy amplio. Claro que Pardo y yo podemos jugar juntos.

P.- El bigote que te dejas es por algo? Cómo diría el gran Mauri... El Errol Flynn de la Real!!!

R.- Por nada en especial. Empecé a dejármelo y empecé a ligar. No creo en las casualidades, jeje.

P.- Hola crack mi pregunta es ¿ A qué ronda crees que llegareis en la Champions esta temporada?Gracias David por contestar

R.- Primero la previa y luego organizamos otro chat y te contesto.

P.- Hola David ¿Quienes eran tus ídolos futbolisticos cuando eras pequeño? Gracias crack y gana mucho que te lo tienes merecido.

R.- Nunca he sido de tener ídolos. Me gustaba sobre todo jugar a fútbol y ver a los buenos jugadores, sin un referente concreto.

P.- 1 Como es el Mister con respecto a Montanier. 2 como te encuentras físicamente. 3 como ves al equipo. 4 Características de Seferovic. 5 Pronóstico de la Champions. 6 Nos clasificamos en la Liga de los ocho primeros

R.- Uff, muchas preguntas. Seré breve. 1- Bastante parecido en filosofía, pero también diferente. 2- Estoy cogiendo ritmo. 3- Tranquilo e ilusionado. 4. Buen disparo y buenos movimientos. 5- Pasar la previa. 6- Por supuesto.

P.- El pasado año no te respetaron las lesiones, así que probablemente este sea el año donde demuestres todo tu potencial, ¿lo crees así?

R.- Ojalá, pero no voy a hablar tanto de las lesiones por si acaso.

P.- David, ¿cómo os ha sentado la marcha de Illaramendi?

R.- David, ¿cómo os ha sentado la marcha de Illaramendi?

P.- ¿Cómo afrontáis este nueva temporada jugando Champions?

R.- Cuando nos clasifiquemos para la liguilla, te contesto. Pero ahora tenemos una eliminatoria muy complicada. No podemos lanzar las campanas al vuelo.


Entrevistado por El País

El 26 de Julio de 2013




David Zurutuza

David Zurutuza fue, junto a ya jugador del Real Madrid Illarramendi, uno de los timones que guiaron a la Real Sociedad a alcanzar la clasificación para la Champions League con un juego que impresionó en el mundo del fútbol. Zurutuza, que tras la marcha de Illarra, se queda como principal referente en la medular txuriurdin, ha contestado las preguntas de los lectores de AS.com



Quizás te pueda interesar

           
Fernando García Macua
           
José Luis Sanz

           
Mojinos Escozíos
           
Mauricio Rodas

           
Roberto Vila
           
Ben Barnes

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com