Jueves 22 de Febrero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Daniel Sirera el día 13 de Mayo de 2008

Pregunta.- Sr.Sirera, sinceramente : ¿no le parece q el P.P. ha perdido mucha de la identificación con la gente, entre otras cosas por no saber ESCUCHAR?, ¿por no entender q la gente soporta muy mal el ataque sistemático, duro y voraz sin más?.

Respuesta.- Creo que nuestro partido ha sido capaz de recibir la confianza de 10 millones de españoles. Hay que trabajar más y tenemos que estar más en la calle.

P.- Hoy llega a Barcelona un barco con agua desde Tarragona. Qué piensa de esta medida como solución a la sequía que padecemos?

R.- Es un parche. Cuesta 22 millones de euros al mes y no resuelve el problema de forma definitiva.

P.- Nebrera afirmó hace unos dias que se afilió al partido para ser presidenta. Usted todo lo contrario. Ha empezado desde abajo. Qué opina de esa manera de hacer en plan paracaidista?

R.- Cada uno decide cómo quiere hacer las cosas. Yo creo en que alguién que aspira a presidir un partido debe conocerlo desde abajo.

P.- Si algun dia llegas a ser parte del gobierno de Cataluña, podrás garantizar a los catalanes la libertad de poder escoger la lengua en que se escolarice a sus hijos?

R.- No formaré parte de un gobierno que no garantice la libertad de los padres a escolarizar a sus hijos en una lengua oficial en cataluña.

P.- Alberto Fernández ha dicho que irá al notario para certificar sus avales. Qué opinión tiene de esa iniciativa? Usted piensa hacer algo parecido?

R.- La validez de los avales debe ser comprobada por la mesa del congreso. Yo confío en los militantes de mi partido, no tengo que ir a ningún notario.

P.- Qué balance hace de los 10 meses que lleva como presidente?

R.- Positivo. He tenido la oportunidad de tomarle el pulso al partido y estoy convencido que tenemos mucho trabajo por delante.

P.- Ud dijo en una entrevista en El Mundo que el PP no volvería a la Moncloa si el PPC no tenía un concejal en Vic. No puedo estar más de acuerdo. ¿Qué propone para que esto sea una realidad?

R.- No podemos aspirar a ser un partido de gobierno ni en Cataluña ni en el conjunto de España si no tenemos representación en todos los municipios importantes de Cataluña. Debemos tener implantación territorial para que todos los catalanes, vivan donde vivan, puedan tener un representante del PP. Eso sólo se consigue con una formula: trabajar, trabajar y trabajar.

P.- Es verdad que tiene pensado ofrecer a Albert Rivera la entrada en el PP?

R.- Lo que quiero es que el PP de Cataluña se convierta en la casa común de los no nacionalistas, de los que creemos en Cataluña y en España, en la Constitución y en la libertad. Tengo abiertas las puertas de mi partido a todos aquellos que cren en los mismos principios y valores que defendemos en el PP.

P.- Últimamente el estado de salud de las Nuevas Generaciones de Catalunya no están pasando por buenos momentos, ¿Que piensa hacer hacer con la actual dirección de Nuevas Generaciones? Si un conjunto de militantes se hiciera con los apoyos suficientes para presentar candidatura contra la actual dirección, ¿Que actitud tomaría usted?

R.- NN.GG es una organización que tiene sus propios órganos de gobierno. Deben ser ellos los que decidan su propio futuro. Así lo quise yo cuando fuí presidente de NN.GG.

P.- Sr. Sirera ¿Qué opinión le merece que S.M. el Rey Juan Carlos I haya hecho una valoración del actual Presidente del Gobierno?

R.- Creo que lo preferible es que el Rey no haga valoraciones políticas.

P.- ¿Teme a Fernández Díaz? ¿Cree que su mayor bagaje puede darle ventaja de cara al congreso de julio?

R.- No le temo a ningún compañero de partido.

P.- mójese como no podía hacerlo en campaña electoral: a quién prefiere al frente del PP??? para cuándo una mujer? San Gil o Aguirre??

R.- El presidente de mi partido debe ser el que decidan los militantes.

P.- Sr. Sirera, ¿Por qué se atribuyó el apoyo de Rajoy a su candidatura?

R.- Después de las elecciones generales, puse mi cargo a disposición de Rajoy. Me pidió que siguiera y aquí estoy. Ahora quiero ser elegido por los militantes del PPC.

P.- Sr. Sirera, ¿Está de acuerdo con la postura de María San Gil de abandonar la ponencia política del PP para el XVI Congreso nacional?

R.- No me gusta que Maria haya dejado la ponencia, aunque lo respeto. Estoy convencido que la ponencia que apruebe el congreso va a recoger todas las sensibilidades del partido.

P.- Buenas tardes Sr. Sirera! Desde Zaragoza, somos muchos los que nos hemos sentido estafados por el cambio de política hidráulica de Zapatero con el trasvase encubierto a Barcelona. No tengo nada contra Cataluña, tengo mucha familia allí y creo que hay que solucionar el problema de abastecimiento que tiene Barcelona, pero: ¿cómo se puede defender que el agua del Ebro para Barcelona sí y para Castellón o Valencia no? ¿Qué opina de la timorata respuesta del Gobierno de Aragón PSOE-PAR que habla de una mera "transferencia hídrica"? Muchas gracias y un saludo!

R.- Estoy muy agradecido por la solidaridad del resto de españoles con Cataluña en el tema del agua. Yo también quiero ser solidario con valencianos, murcianos y andaluces.

P.- Dani, voy a ser muy directo ¿Si pierdes el Congreso del PPC te retirarás de la política?

R.- No voy a perder el Congreso. Y aunque así fuera, voy a seguir defendiendo nuestras ideas y nuestros principios como he hecho en los 20 años que llevo afiliado.

P.- Daniel, ¿Porque defendió colocar el CAT en las matriculas de los coches, igual que los nacionalistas Catalanes, en contra de la postura del Gobierno del Partido Popular?

R.- Cuando surguió la polémica, los nacionalistas utilizaron este tema para desgastar al Gobierno de Aznar. Decidí ponerme el CAT en la chapa del coche (no en el interior de la matricula ni tapando la E de España como hacían los nacionalistas) para demostrar que era una polémica falsa. Antes de hacerlo, informé al presidente de mi partido que entonces era Alberto fernández Díaz.

P.- ¿Por qué se empeñan en esconder a Vidal Quadras cuando todos ustedes en el PPC son conscientes del tremendo calado de la figura de Don Alejo?

R.- No escondo a Vidal Quadras. Es un referente muy importante de nuestro partido.

P.- Hola Dani ¿Puedes adelantar quién será tu número dos si eres elegido Presidente?

R.- Estoy acabando de definir mi equipo. Quedan todavía dos meses y quiero contar con todo el mundo.

P.- ¿Por qué no cedió el acta de senador desde un primer momento a la Señora Alicia Sánchez Camacho? ¿Cómo valora que sea la única catalana encargada de colaborar en la redacción de una ponencia en el XVI Congreso del PP nacional?

R.- Lo cedí cuando fue el momento oportuno de hacerlo. Estoy encantado que un miembro del PPC esté en la ponencia política. También la propuse para la ponencia política del PPC.

P.- Sr. Sirera, ¿Usted tiene los mismos principios y valores que Ciutadans?

R.- yo no defiendo el aborto ni que España sea federal.

P.- Sr. Sirera, ¿ Es cierto que ha ofrecido carta blanca al PSC si rompre con ERC?

R.- He ofrecido mi apoyo al presidente de la Generalitat para construir el Cuarto Cinturón y llevar a cabo la interconexión electrica con Francia. Esto no es carta blanca, es trabajar para mejorar la calidad de vida de los catalanes.

P.- La Fiscalía ha empezado a investigar a la Generalitat por unos estudios inútiles encargados a empresas de amigos. ¿Cree que tendría que dimitir alguien?

R.- Ya pedí la dimisión de los consejeros implicados cuando descubrí que se encargaban informes falsos. Gracias al trabajo que realizamos en aquel momento, la fiscalia está actuando.

P.- Esperanza Aguirre dijo un día que el PP debe dejar de ser un "Nasty Party" (un partido antipático) para gran parte de la población, sobretodo la más joven y sobretodo en Catalunya. que va a hacer para que eso se lleve a cabo?

R.- El PP debe ser un partido útil en el que cada vez más ciudadanos confíen. Eso es lo que quiero hacer en Cataluña.

P.- Sr. Sirera ¿Cree que ponerse el CAT en la matrícula de su coche es luchar contra el nacionalismo?

R.- Nunca he puesto el CAT en la matricula de mi coche. (lo puse en la chapa del coche)

P.- Sr. Sirera, ¿Considera malos los resultados de Javier Arenas después de haber sido diputado nacional en estos últimos 4 años y no haber estado en el Parlamento Andaluz?

R.- Arenas ha hecho un buen trabajo y los resultados lo avalan.

P.- ¿No crees que Alberto fernández representa volver al pasado y así el PP va a acabar desapareciendo?

R.- Fernández fue presidente del PPC durante más de seis años. Hay que mirar al futuro.

P.- ¿Ves posible un pacto Nebrera / Fernández?. ¿Te parece Nebrera un político que se deje someter como le gusta a Fernández para trabajar?

R.- No estoy al tanto de las conversaciones entre ambos. En cualquier caso, en este partido nadie debe someterse a nadie.

P.- Muy buenas! Te sentirías más a gusto gobernando en Cataluña con CiU o con el PSC?? Porque para la mayoría absoluta os queda un rato, no? ;-) 1bso!

R.- Voy a defender nuestros principios y nuestros valores. Si alguien quiere nuestro apoyo para gobernar va a tener que asumir nuestro programa.

P.- Querido Dani, tengo que decirle que en Lleida esperábamos más de su usted a lo largo de estos meses. Su primer error fue nombrar a la presidenta a dedo, sin ser ratificada por la ejecutiva del partido; el segundo, no apoyar la candidatura del actual diputado al Congreso, José Ignacio Llorens; y el tercero, intentar colocarnos a la ex de Ciutadans Maite Nolla. Como compromisaria el próximo 5 de julio, me gustaría saber si continuará en esta línea en caso de que sea presidente del PPC, o por el contrario escuchará un poco más a los militantes. Gracias.

R.- Los estatutos del partido dicen que en caso de dimisión del presidente, el secretario general asume su cargo. Horcajada era la secretaria general cuandio dimitió Montaña y debo decir que ha hecho muy bien su trabajo. Llorens ha tenido todo mi apoyo y ahora es nuestro portavoz de agricultura en el Congreso de los Diputados. Maite Nolla forma parte de esas personas que se han incorporado a nuestro partido con la voluntad de convertirlo en un partido de gobierno.

P.- Daniel Sirera, ¿Cree que se debe negociar con los nacionalistas a cualquier precio?

R.- No debe negociarse con nadie a "cualquier precio". Con los nacionalistas tampoco.

P.- ¿Es más partidario de la ponencia polémica o de las tésis del PP Vasco?

R.- Soy partidario que en la ponencia política se recojan todas las aportaciones de los compromisarios. Las tesis del PP Vasco son las tesis del PP.

P.- Buenos días Daniel, Me gustaría ir al grano... Alberto Fernández Díaz está utilizando artes de guerra sucia contra usted desde el interior del partido? Muchas gracias

R.- Lo desconozco. En cualquier caso, yo no lo estoy haciendo y si alguién lo hace, merece mi reprobación.


Entrevistado por El Mundo

El 13 de Mayo de 2008




Daniel Sirera
Político

Diez meses después de erigirse como líder de los populares catalanes, ha decidido adelantar el congreso para lograr un mayor apoyo a su proyecto. Sin embargo, no contaba con que habría dos candidaturas en su contra. Él hace bandera del apoyo que parece haberle brindado Mariano Rajoy. Los tres candidatos, en elmundo.es



Quizás te pueda interesar

           
María Luisa Cava de Llano
           
Carmen Calvo

           
Marisol Ramírez
           
Mario Flores

           
Artur Mas
           
Josep Antoni Duran Lleida

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com