Martes 18 de Diciembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Cynthia Dillon el día 27 de Octubre de 2004

Pregunta.- Es una pena discutir con una mujer tan guapa, pero rebatame si puede: Irak esta ahora en peor situación que con el asesino Sadam y su futuro se ve más negro. Si no había armas de destrucción masiva como los investigadores americanos han demostrado ni sadam tenía conexiones, al menos infinitamente menos que arabia, la guerra y los miles de muertos son un terrible error por no llamarlo de otra forma más precisa.

Respuesta.- Toda guerra está mal, pero tienes que informarte un poco mejor. El hecho de que no hayan encontrado las armas de destrucción masivas, no quiere decir que Sadam Hussein no hubiera tenido facilidades para desarrollarlas. Es más, tanto la ONU, Blair, Mubarak, Putin y un sin fin de políticos y países sostenían que Sadam Hussein era una amenaza para el mundo. De hecho, no cumplió con 19 resoluciones de la ONU y de acuerdo a lo que ha pasado desde el derrocamiento de Sadam, un tirano que mató a un millón de kurdos y trituraba en máquinas a los que le hacían la oposición, creo que hoy están mejor los iraquíes que bajo su tiranía.

P.- ¿Tiene el presidente Bush algún plan concreto para que, en caso de que gane una segunda legislatura, pueda intentar reconstruir las pulverizadas relaciones de EE.UU. con el pueblo árabe?

R.- En mi opinión, las relaciones de EEUU con el mundo árabe están bien. Con el único país que, por el momento, están muy distante, es con Irán (persas). Pero con el resto del Medio Oriente (Kuwait, Arabia Saudi, Siria, Libia, Afganistan, Irak...) las relaciones son más que cordiales. Hay cooperación en este momento de Arabia Saudi respecto al terrorismo; Libia ha decidido abandonar su arsenal de armas nucleares y en toda la región .

P.- Cree Vd. que si votasen para estas elecciones en el resto del mundo, habría más participación que entre los votantes de su país?

R.- No lo se, la gente puede ser pasota en todas partes, pero estas elecciones seguramente provocarán una mayor participación en EEUU.

P.- Cinthya al parece mañana Kerry estará con Bruce, en el Madison (no confundir con MSG de NYC),de Wisconsin en el que esperan meter a mas de 100.000 personas superando los 80.000 de Philly de Clinton, ¿como valoras como americana esta movilización masiva del voto demócrata en estos últimos dias de campaña?

R.- Me parece muy biene que todos ellos se junten. Hay un dicho en inglés que dice Pájaro del mismo tipo de pluma, vuelan juntos (Dios los crían y ellos se juntan).

P.- Encontré en las hemerotecas u discurso de Bush (padre) que llamaba a Bin Laden "valiente guerrero mujahidin". Sus enemigos ( sadam husein, bin laden,..) son monstruos alimentados por EEUU. Cambiará esta política suicida?

R.- Las circunstancias eran distintas y probablemente en esa época Bin Laden no tenía ínfulas de conquistar Al Andalus y todo occidente y destruir a todos los infieles.

P.- Cual es el papel de la ONU, según su criterio, si los estados no deben obedecerla?

R.- La ONU está compuesta por una serie de estados que no han respetado jamás los derechos humanos. Tendría que limpiar su casa a fondo para poder tener un rol que no esté salpicado con tantos escándalos y digno de sus orígenes. Cuando se hizo la ONU el mundo estaba más o menos ante una situación espeluznante (Hitler y Stalin y demás compañeros).

P.- Qué opinió le merecería que los estados europeos hicieran los mismos controles a los ciudadanos USA que en sus fronteras?

R.- Me parecería bien si es para la seguridad nacional.

P.- Considera al Islam una amenaza para el mundo? Existe un Islam tolerante y pacífico con el que convivir?

R.- No, es el fundamentalismo islámico el que forma y adoctrina a la juventud musulmana a odiar, torturar, matar indiscriminadamente y querer cambiar por la fuerza todo lo que ellos consideran impuro=occidente. Y también sus propios países porque usando la religión quieren dominar a sus pueblos (los talibanes).

P.- ¿Qué planes concretos tiene el candidato-presidente Bush, para un país que se encuentra en un callejón sin salida bélico, tiene un déficit económico brutal, en el que el 25% de la población carece de cobertura sanitaria y que es odiado por el población mundial musulmana debido a los errores cometidos en los últimos tiempos?

R.- ¿A qué país se refiere? Porque el presidente Bush, que yo sepa, como simple ciudadana, tiene una gran agenda en su web (www.georgewbush.com). Con respecto a sus gentes odiadas, yo todavía, gracias a Dios, no lo he comprobado. Creo que este presidente es un líder fuerte, decisivo y con una visión del futuro muy concreta. Generalmente los líderes fuertes no han sido populares en los momentos difíciles (como Lincoln, Truman, Reagan, etc).

P.- Sra. Dillon, ¿cuántos miembros forman Republicans in Spain, y en qué provincias o comunidades autónomas tienen más presencia? Muchas gracias.

R.- Nosotros somos unos 125 socios de espíritu, porque no cobramos y tenemos unos 600 simpatizantes. Nuestro trabajo es totalmente voluntario y consiste en dar información a través de nuestra web (www.republicansabroad-spain.org) de cómo votar y artículos de interés. Con respecto a las demás provincias, tenemos representantes en todas.

P.- ¿Tiene Estados Unidos armas de destrucción masiva? Si es así, ¿supone su país una amenaza para el mundo? En ese caso, ¿Bush sería comparable con Sadam Husein?

R.- Sí las tiene y esperemos que no las tenga que usar. A veces no son las armas nucleares las que se utilizan para dominar, torturar, aniquilar y violar los derechos humanos.

P.- Como califica la actitud de los socialistas españoles encabezados por Zapatero contra los EE.UU?No cre usted que son injustos con el país al cual envian sus hijos a estudiar. les encantan su cultura, (cine, literatura etc) y admiran su tecnologia, pragmatismo y ganas de hacer las cosas bien?

R.- Yo siempre pensé, y pienso, que la juventud española admira la cultura de los EEUU. Yo estudié en las universidades y colegios americanos y me alegro de que lo conozcan estudiantes de otros países, en ese caso España. Creo que toda cultura tiene algo que aportar a la persona y si uno tiene la suerte de experimentarlo de joven, de mayor será más comprensivo y abierto. Es mi humilde opinión. el hijo de Nikita Khruscher adquirió la ciudadanía nortemericana.

P.- Hay algún debate interno en su partido respecto de la abolición de la pena de muerte?

R.- Depende de cada Estado de la Unión, no del Gobierno Federal ni del partido.

P.- La política medioambiental de Bush sigue siendo "para que no haya incendios, hay que talar más bosques"? Es posible con un gobierno republicano que prospere el protocolo de Kioto?

R.- Yo no soy una experta en temas medioambientales y no me atrevo a dar una opinión. Pero respeto la decisión de el presidnete Bush. En cualquier caso, la información sobre esto está en su web.

P.- Sra. Dillon, un reciente informe del Pentágono afirma que a medio o largo plazo el impacto medioambiental causará más muertes en los Estados Unidos que el que nunca causara´el "temible" terrorismo internacional. ¿Qué tiene que decir ante esto?

R.- El presidente Bush en tres años y medio ha hecho mucho más por el medio ambiente que su antecesor. Como no soy una experta, le aconsejo que mire en su web. Pero el presidente tiene que defender tanto las riquezas naturales del país como a su pueblo. El Cogreso hace las leyes, que las aprueba el Senado y el presidente tiene derecho a veto, pero no son todas las decisiones de él personalmente. Además, cada estado tiene su brazo legislativo.

P.- ¿Qué siente al ver cómo apoya EEUU la impunidad de Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU?

R.- Esto es sólo mi opinión: Israel es un gran amigo de EEUU y pienso que debe apoyarle incluso yendo en contra de la ONU. La política de EEUU con respecto a Israel es apoyar el derecho de Israel a defenderse cuando es atacado por la infraestructura terrorista.

P.- No ha contestado... SI su país tiene armas de destrucción masiva, como se suponía que las tenía Irak, EE.UU. es una amenaza para el mundo y esas armas deberían ser destruidas. ¿Quién puede obligar a su país a eliminarlas? Esperemos que no las usen... se cargarían el mundo que pretenden defender.

R.- Sí, tiene las armas de destrucción masiva como te contesté antes, pero no las ha utilizado como las utilizaría un Sadam Hussein y muchos otros personajes históricos. EEUU no es imperialista y se ha metido en muchas guerras para liberar a gente que ha sido atacada y sometida. Europa es un ejemplo.

P.- Deduzco por su respuesta acerca de la ONU que para usted esta organización no tiene ningún prestigio ni credibilidad. No le parece su respuesta un poco prepotente? Acaso EEUU goza de mucho más presitigio? Por favor, explíqueme las verdaderas razones de la invasión de Irak: ADM? Sadam Hussein? Petróleo?

R.- Con respecto a la ONU, ¿está usted enterado de sus escándalos, como el Petróleo por Alimentos? Si no lo está, le aconsejo que visite nuestra página web donde tenemos muchos artículos sobre el tema, que es espeluznante. Es difícil tomar en serio una organización tan corrupta. Y esto lo digo como simple ciudadana. Además, el presidente Bush se presentó ante la ONU buscando su apoyo. Sadam=Hitler.

P.- ¿Como debemos entender los elecctores, o los simples espectadores la frase de Bush "yo soy de los que prefiere actuar antes de preguntar" en relación a la política internacional?

R.- Esa frase está fuera de contexto. No sé a qué se refería, así que no puedo opinar.

P.- La específica ideología islamista que ampara matanzas como las del 11S y 11M, al considerarlas yihad, tiene su origen en la actividad propagandística de Arabia Saudita. ¿Por qué Bush se empeña en considerar a este pais integrista como un aliado privilegiado?

R.- Gracias a lo que pasó en Irak, Arabia Saudi, como Libia y Paquistán, están cooperando con EEUU contra la amenaza terrorista. El entramado de cuentas en la financiación terrorista se sabía en la época de Clinton y fue su secretario del Tesoro, Ruben, quien no quiso hacer nada al respecto para no afectar el sistema bancario global.

P.- Nosotros los conservadores de verdad, nos preguntamos: ¿cómo es posible que esta administración haya creado un agujero económico tan grande que va a llevar por lo menos una generación el taparlo?

R.- Hemos tenido dos guerras y la seguridad del país estaba en juego. El presidente Bush ha iniciado una serie de reformas económicas tanto a corto como a largo plazo. La economía va bien y 368 economistas mundiales, entre ellos Milton Friedman y Prescott, que ganó el premio Nobel hace unas semanas, declararon que si se implementaban las reformas del señor Kerry, produciría un debacle económico mundial. Esto quizás no salga en la prensa liberal.

P.- No soy homosexual pero me siento muy orgulloso de la decision del gobierno espanol de aprobar los matrinonios entre gays y lesbianas, ?no le parece que el gobierno republicano se queda atras en estos temas sociales?

R.- Es muy difícil responder y hablar sobre un tema tan sensible. Yo estoy de acuerdo con las uniones de hecho, pero creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.


Entrevistado por El Mundo

El 27 de Octubre de 2004




Cynthia Dillon
Político

La presidenta de Republicans Abroad Spain repasará el trabajo del partido de Bush en la actual legislatura y las nuevas iniciativas que plantea de cara a su posible reelección. Republicans Abroad Spain es una organización independiente, integrada en la red Republicans Abroad International, que apoya a la formación republicana fuera de EEUU.



Quizás te pueda interesar

           
Tomás Gómez
           
Javier Madrazo

           
Carlos Abella
           
Francisco Serrano

           
Oswaldo Payá
           
Paulino Rivero

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com