Martes 18 de Diciembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Cuca Solana el día 23 de Febrero de 2009

Pregunta.- Hola Cuca, voy todos los años a pasarela Cibeles y cada año nos distanciamos más de lo que se hace en las semanas de la moda de otras ciudades (Milán, NYC, París, etc). La pasarela madrileña se parece cada vez más a una feria como puede ser la del mueble o la regalo. En las ciudades que son capitales de la moda los desfiles son cada uno en zonas distintas, acorde al estilo del diseñador, por eso varían desde un palacete clásico hasta una nave industrial. Mi pregunta es, ¿para cuándo un aire nuevo a la semana de la moda de Madrid?

Respuesta.- IFEMA ofrece a los diseñadores una plataforma para presentar sus colecciones. También, en esta edición ha habido otros que han presentado fuera del recinto financiandose su desfile, como ocurre en todas las pasarelas del mundo.

P.- Hola Cuca, os habeis planteado la posibilidad de seleccionar a los diseñadores con un comité como en las ferias de arte? Tengo la sensación de que no hay ilusión ni ganas de aportar por parte de algunas firmas ya establecidas y deberían de dejar paso a gente con ideas e ilusiones renovadas. En algunos casos parece que es el mismo desfile todos los años...

R.- Me temo que en este punto disentimos. Indudablemente los diseñadores, como cualquier otra profesión, pueden tener mejores o peores momentos. Pero te puedo garantizar que los que participan en CIBELES vienen también con ideas e ilusiones renovadas.

P.- Hola Cuca Lo que se ve por television o por las revistas de moda o prensa, es un montaje increible el que tienen en el recinto ferial. Con cuanto tiempo prepara usted la pasarela? Como es posible coordinar todo para que salga tan bien? Siga asi, y enhorabuena por la evolución de Cibeles

R.- Nada más terminar una edición, IFEMA empieza a pensar y a preparar la siguiente. Las distintas direcciones de IFEMA colaboran al éxito.

P.- Qué dinero pagan los diseñadores por participar en Cibeles? y en el caso que pertenezcan a la ACME, qué cantidad es esta?. Gracias

R.- IFEM ofrece a los diseñadores una plataforma totalmente gratuita. No obstante, indudablemente, el diseñador aporta su colección y corre con los gastos de la confección de la misma

P.- Si tuviese que comprar algo de todo lo visto, ¿qué compraría?

R.- Depende para qué. No es lo mismo comprar algo que necesites como fondo de armario, que algo especial para una ocasión especial. Concretamente, en esta edición he comprado varias cosas en el showroom de EGO, plataforma de jóvenes diseñadores en CIBELES.

P.- ¿Qué posición cree que ocupa Cibeles dentro de las pasarelas internacionales?

R.- La cuarta, tras Paris, Milan y Nueva York.

P.- ¿Cómo ves el nivel del casting? ¿hay top models internacionales en cibeles?

R.- El nivel de casting en esta edición, como he oido comentar a expertos, ha sido excelente.

P.- Señora Solana, ¿verdaderamente cree que todos los diseñadores que participan en cibelese merecen la subvención que reciben y se trabajan realmente la colección? Me da la sensación de que algunos sólo cubren el expediente, sin esforzars demasiado...

R.- Creo que he contestado a una pregunta parecida. Pero, repito, los diseñadores que participan merecen, sin duda, esa plataforma que les ofrece IFEMA.

P.- Buenas tardes Cuaca, sea sincera, ¿qué diseñadores han presentado las mejores colecciones hata el momento?

R.- Nunca daría nombres!!!

P.- ¿Qué piensas del asalto hoy en Cibeles por parte de activistas a favor de los derecho de los animales?

R.- No creo que CIBELES sea el lugar apropiado para estas manifestaciones.

P.- Buenas tardes Cuca, me gustaría conocer tu valoración sobre esta edición de Madrid Fashion Week. ¿Con qué propuestas te quedas de todo lo visto hasta el momento?

R.- Estamos en el ecuador de CIBELES. Tendré que esperar al final para poder decidir.

P.- Estoy viendo en el fotoploff que en cibeles puedes darte un masaje, maquillarte, emborracharte... es casi una feria... ¡Yo también quiero ir! ¿Cómo se consigue las entradas? ¿se divierte usted también por los stand? Un beso de una fashionista.

R.- Tanto como emborracharte....NO! Pero indudablemente el CIBELESPACIO ofrece un monton de posibilidades para que una "fashionista" como usted y mucha gente más viva la moda. Si se pone en contacto con nosotros le dejaremos un par de invitaciones en el hall para que pueda visitarlo.

P.- ¿Qué ha pasado con la gordura de las modelos? tanto rollo, tanto rollo...

R.- en CIBELES nunca hablamos de "gordura", sino de salud y belleza. En el caso de nuestras modelos se controla el Indica de Masa Corporal para evitar desgadeces extremas.

P.- ¿Por qué David Delfín ha sido el privilegiado en irse a Nueva York? ¿Quién ha tomado la decisión?

R.- David no ha sido un "privilegiado" David ha decidido presentar su colección en Nueva York dentro del programa de CIBELES MADRID FASHION WEEK. La decisión ha sido suya.

P.- porke siendo del psoe sigue en la pasarela

R.- CIBELES es una plataforma de moda, no de política.

P.- Buenos dias Cuca. Como es posible organizar toda la pasarela usted sola ? Enhorabuena por el gran trabajo. Saludos

R.- Gracias por la enhorabuena. Pero la Pasarela la organiza IFEMA y participan en su organización todas la direcciones implicadas.

P.- Un consejo para un estudiante de moda...

R.- Entusiasmo, constancia y que crea en lo que está haciendo

P.- ¿ Se ve con fuerzs para seguir dirigiendo cibeles muchos años más ?

R.- Por ahora, si.......

P.- ¿Qué pasó con Gaudí? Parece que Cibeles ha ganado la batalla...

R.- CIBELES no ha podido ganar la batalla, porque no la ha planteado nunca. CIBELES existe desde 1985 pensando solamente en ofrecer la mejor plataforma a los diseñadores de nuestro pais. Lo que haya pasado con GAUDI es una decisión de la Generalitat que desde IFEMA respetamos.

P.- -enhorabuena por su trabajo... ¡Es fantástico! Usted que ve tanta moda, ¿me daría un consejo? Tengo un vestido con mucho vuelo y palabra de honor. Es de color rosa bebé. ¿Cree que me lo podré poner este verano sin parecer desfasada? ¿De qué color me compro los complementos?

R.- Vuelo, palabra de honor y rosa...por supuesto. Siempre y cuando te lo pongas en el sitio adecuado y a la hora oportuna. Irte a la playa así....no lo veo

P.- ¿Alguna anécdota divertida de esta edición? ¿y algún momento de tensión?

R.- Anécdotas, muchas. Y momentos de tensión los lógicos cuando se programan 9 desfiles diarios!!!

P.- De los desfiles que quedan por venir ¿cuáles te apetecen más? ¿entras antes de los desfiles a los vestuarios para ver las colecciones?

R.- Obviamente, me apetecen todos. Intento, si tengo tiempo, ver algunas colecciones en vestuarios ya que es ahí donde se comprueba que el 85% de lo que presentan es perfectamente vendible en las tiendas.

P.- ¿qué semana de la moda te gustaría dirigir? Y NO VALE DECIR CIBELES

R.- De acuerdo, no diré CIBELES, pero lo digo!

P.- ¿tienes preparado un sucesor?

R.- Tengo dos hijos, cuatro nietos, pero no creo que a ninguno les guste la moda.


Entrevistado por El Mundo

El 23 de Febrero de 2009


Esta edición de Cibeles Madrid Fashion Week, la pasarela más importante de España, llega a su final. Su directora, Cuca Solana, charla con los lectores sobre todo lo visto en los desfiles y sobre lo que todavía queda por ver. Únase al grupo de los encuentros de elmundo.es en Facebook



Quizás te pueda interesar

           
Xavier Roig
           
Alberto Benbunan

           
Motel
           
Alfredo Sánchez Monteseirín

           
Al Hilo Con Ariadna
           
Patricia Hernández

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com