Miercoles 20 de Noviembre del 2019     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Clara Lago y Álvaro Cervantes el día 02 de Febrero de 2009

Pregunta.- ¿Qué os convenció más de la historia de Manuel Gómez Pereira?

Respuesta.- Clara: A mí me enamoró la historia en sí. El primer amor que surge entre los personajes y, mi personaje en sí, me pareció un caramelo para interpretar como actriz. Álvaro: La verdad que rezuman los personajes y la historia.

P.- ¿Por qué deberíamos ir a ver "El juego del ahorcado"?

R.- A: Porque yo creo que es una historia de amor y todo el mundo, por un lado o por otro, le ha tocado el amor de laguna forma. Por otro lado, el hecho de ver una historia de amor que es destructiva y oscura es una forma de ver las formas de querer que te hacen daño y no caer en ello. Si para lago sirve el cine es para aprender y esta película es una muestra de ello. C: Aparte de lo de Álvaro, creo también que la mezcla de historia de amor con ese transfondo oscuro de thriller que tiene es bastante explosiva y puede funcionar bien porque te mantiene expectante por ambos lados, por la parte romántica y la parte de secreto que tiene.

P.- Hola, ¿qué os pareció la Ceremonia de anoche de los premios Goya? ¿qué momento creeís que recordareís más tiempo? Salud

R.- C: A mí me pareció que la gala estuvo divertida y amena, que normalmente es de lo que se queja la gente y esta vez, se hizo rápida. Creo que el momento fue actor revelación para ambos. A: Yo aparte de actor revelación porque estaba nominado, creo que el momento fue el padre de Santiago Zannou levantándose, ese momento fue de gran emoción.

P.- ¿Qué tipo de personajes os gustan más interpretar, aquellos con un componente dramático o de comedia? Un saludo para la actriz española de la próxima década u que sigas así de guapa...

R.- C: Gracias! A mí me han tocado más papeles dramáticos que cómicos y creo que se me da mejor porque quizá no he practicado el otro registro, sin embargo creo que es mucho más difícil hacer un buen papel cómico que uno dramático. A: No tengo ninguna preferencia por ningún registro aunque si me gustaría hacer uno cómico, y si es con Clara y Manuel, pues mejor!!

P.- ¿Qué es lo más raro que habéis tendio que hacer en un casting? Saludos y enhorabuena. Por cierto, ¿habláis inglés? por aquello de rodar en "guiri"

R.- C. Yo sí hablo inglés porque estuve 10 meses en EEUU. Yo raro, raro, no sé. pero de las cosas más extrañas que he tenido que interpretar es hacer una escena muy dramática en inglés cuando no lo hablaba en una habitación blanca, enana, y hacer que el amor de tu vida se te ha muerto con una almohada delante de una cámara sin que nadie te dé una réplica. A: Yo hablo un poco inglés, cada vez mejor por temas de academia pero hasta que no te vas fuera no puedes decir que sabes inglés. Lo más raro fue darle un guantazo a Clara, por una escena, en el casting y como estás muy vulnerable, pues se hace muy extraño.

P.- Hola.Soy un chica de 18 años estudiante de Comunicacion Audiovisual en la Complutense de Madrid.He oido que Álvaro tambien estudia esa carrera, ¿como logras compaginar tus estudios con tu carrera como actor? Con todo lo que estoy teniendo que estudiar yo...¡no me lo imagino! ¡Un saludo y enhorabuena por la película!

R.- A: Lo intento y bueno, no sé cómo voy a acabar este año. Cuando trabajas, es muy intensamente durante unos meses y luego la espera del estreno. En esa espera puedes estudiar normal.

P.- Querida Clara, mi pregunta es la siguiente: ¿Ir "elegante" es algo que te obsesiona y preocupa en el día a día o eres una chica más de andar por casa? ¿Cómo te sientes más tú, más auténtica, más Clara Lago, con joyas y tacones o de mercadillo?

R.- C: Para el día a día soy más de mercadillo. Pero en ocasiones especiales o eventos del tipo de los Goya y otros premios, si que me gusta arreglarme y ponerme unos taconazos de 10 centimetros. Intentó de todos modos no dejar de ser yo e ir elegante pero informal.

P.- ¿Cómo estáis? Por vuestra juventud habéis vivido y sentido en una sociedad muy diferente al tiempo en que se desarrolla la acción de "El juego del ahorcado". ¿Cómo habéis preparado la mentalidad y sentimientos de vuestros papeles para comprenderlos mejor? Mi saludo

R.- C: Yo creo aunque hemos vivido en épocas distintas a los personajes y eso crea una diferencia que se fundamenta sobre todo por la tecnología, creo que los sentimientos adolescentes siguen siendo los mismos que en los 80. No hemos tenido que prepararnos demasiado para entender a los personajes porque esas sensaciones del primer amor y de adolescentes con las hormonas revolucionadas y que todo se magnifica es algo que vivíamos en ese momento y como creo que se percibirá viendo la película los adolescentes y personas que hayan pasado la adolescencia. A: Los sentimientos, las emociones y el amor son atemporales, pero lo que sí cambia es la forma de relacionarse por lo que dice Clara de la tecnología, cambia la forma de relacionarse por la era digital que vivimos.

P.- ¿Qué tal lleváis la resaca?

R.- C: Jajaja. Ahora a casa a dormir un rato, una buena comida, una siesta y listo. A: Con agüita y como nuevos.

P.- Para los dos.- ¿Qué siente uno/a cuando su vida se ve mezclada de pronto con lo más granado de la profesión, entregando premios y haciendo cosas que hace unos meses veíais por televisión? ¿No va vuestra carrera demasiado deprisa?

R.- C: Por mi parte voy bastante lento, llevo trabajando desde los 10 años y siempre he intentado no correr mucho y me lo pienso muy antes de hacer un proyecto. En cuanto a cómo me siento con lo de los premios y tal, uno se siente muy halagado porque piensen en uno para entregar los premios porque con la de actores que hay, es un orgullo presentar uno. A: Yo croe que me lo estoy tomando con mucha calma. Esa es mi intención. De hecho llevo poco en esto porque tengo 19 años y lo he escogido es porque me gustaba y lo que quería y espero que siga así.

P.- ¿Cuál era vuestra película favorita de las nominadas ayer?

R.- C: Camino y Los Crímenes de Oxford. Por supuesto, también El juego del ahorcado nominada en dos categorías. A: Aunque estuviera en dirección novel, El Truco del manco era la mejor y prueba de ello es que se llevo tres de tres.

P.- Fui ayer a ver vuestra película en el cine y me gustó mucho, sobre todo vuestras interpretaciones. ¿Qué solución, menos dramática que la del final de la película, veis a una relación entre dos personas, en la que la chica se muestra, como el personaje de Sandra, más independiente, y el chico, más dependiente e incluso asfixiante? ¿De qué manera creéis que el secreto que ambos mantienen condiciona a una relación de esas características? Gracias

R.- A: Creo que soluciones como tal, para curar relaciones insanas, no existen, al menos no de un día para otro. Es un trabajo constante en el que la pareja tiene que ayudarse y aprender a convivir con el amor y las obsesiones y los celos de uno o de los dos. Es un trabajo de paciencia pero si la relación no funciona y te hace daño, entonces no merece la pena. Y todo esto sin caer en el error de cambiar a la otra persona. C: Muy buen pregunta. Gracias. El secreto de ambos es un poco el detonante para que la relación se vuelva oscura, turbulenta e insana pero, sobre todo, por la edad en la que lo viven los personajes. Me parece que es un retrato de la adolescencia en sí y de cómo se magnifican las cosas en esta etapa de la vida.

P.- Hola Clara. Has trabajado con Juan José Ballesta, con Álvaro, y tengo entendido que lo acabas de hacer con Eduardo Noriega en "El mal ajeno". ¿Con cuál de estos tres galanes, a cada cual más guapo, te quedarías?

R.- C: Álvaro por supuesto, jajaja. Yo he tenido mucha suerte con los actores con los que me ha tocado trabajar y de cada uno he aprendido mucho y de forma distinta. Pero con Álvaro es con el que más me he involucrado, tanto por la historia, que lo requería, como por el tiempo que se necesitaba para que la película saliera bien y el rodaje.

P.- ¿Qué es mas fácil de interpretar, un personaje que se parezca un poco a tí o alguien completamente diferente? ¿O qúe te gusta más?

R.- A: No se puede diferenciar un personaje tanto de tí porque siempre hay algo de tuyo,el personaje eres tú, trabajas en ensayos y está ahí contigo. C. Estoy de acuerdo con Álvaro en todo.

P.- ¿Vais mucho al cine? ¿Qué directores, películas, actores, etc., os gustan más, tanto de cine más clásico como de cine actual?

R.- C: Intento ir bastante al cine. Me gusta todo tipo de cine, no tengo un género que me guste así de primeras. Por ejemplo de España, Amenábar me encanta y Manuel Gómez Pereira también. De actores no sabría por donde empezar. De Estados Unidos, me encanta ver las de Woody Allen. A. Yo también voy mucho. Me gusta Faith Akim, que es muy reciente. En el ámbito americano, por ejemplo Sean Penn como director, actor y persona me parece increíble. Su película me pareció buenísima y como persona, no le conozco pero por las cosas que he oído y eso, como ayer a Benicio del Toro que contó que Sean Penn estaba promocionando el Ché con lo que eso significa allí.

P.- ¿Creéis que en España nos enorgullecemos de los Goya? El otro día trataban este tema en La Ventana y lo cierto es que, desde fuera de ese ambiente, parece un premio que no hace ilusión. No sé, da la sensación de que "no nos lo creemos". Habiendo vivido en el Reino Unido y otros países mucho tiempo me da la sensación de que fuera valoran más sus propios premios... Ni siquiera vuelven a proyectar películas con muchos Goyas (sólo ha ocurrido con Tesis, que recordemos) o, como decían el otro día en La Ventana, nunca se ven anuncios de películas en los que se diga "Fulanita de tal, ganadora de 2 Goyas"... ¿Qué opináis al respecto? Gracias.

R.- C: Yo creo que para la gente de la profesión si tiene importancia pero quizá para el público no tiene tanta o como tú dices, no se lo creen porque en España, aunque no quiero generalizar, hay una especie de prejuicio hacia el cine español por alguna razón y eso hace que no se mencionen tanto los Goya como una herramienta de marketing. Pero ayer parecía que la gala generaba mucho interés porque había muchos medios y fans fuera a pesar del mal tiempo e incluso a las 3 de la mañana seguían allí para hacerse fotos. A: No lo veo así, si es verdad que el tema de la gala no es seguida por mucha gente pero no creo que los premios sean importantes sino el cine en sí. Yo creo que esos actores que continúan su carrera o la proyectan más gracias a los Goya sin tener en cuenta sin memorizar cuantos. Es verdad, como dice Clara, que a veces se cae en lo de no apreciar lo que se tiene en casa.


Entrevistado por El País

El 02 de Febrero de 2009




Clara Lago y Álvaro Cervantes

La actriz (El viaje de Carol, El Club de los suicidas) vuelve a la gran pantalla con El juego del ahorcado. Clara Lago comparte cartel con Álvaro Cervantes (Pretextos). Los protagonistas han charlado con los lectores sobre la película de Manuel Gómez Pereira. FOTO: NIEVES LLACA



Quizás te pueda interesar

           
Ana María Fernández Navarro
           
Fernando Sanz

           
Leire Pajín
           
Helena Pimenta

           
Ángel Gabilondo
           
Carmen Balcells

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com