Jueves 01 de Octubre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Chus Mateo el día 14 de Febrero de 2012

Pregunta.- Señor Mateo, ¿Esta Copa será cosa de dos -Madrid y Barça- como dicen muchos o hay margen para la sorpresa? ¿Como analiza el torneo? Un saludo

Respuesta.- Un saludo a todos. Es obvio que los dos grandes por tracidición siempre llegan en buen momento, pero en la Copa siempre hay margen a la sorpresa. No tiene porque ser cosa de dos.

P.- hola chus, qué le pasado a la clase media de la liga? antes equipos como el joventut, el estudiantes, el tau y el unicaja aspiraban a la Liga... hoy no, por qué??

R.- En momentos de crisis las distancias entre ricos y pobres se agrandan a nivel presupuestario. Las crisis acrecientan las diferencias.

P.- si se va scariolo, te ves en la selección? tu a quien pondrías...

R.- No me veo, de momento. Es una gran responsabilidad. Por el momento hay Scariolo para rato y muchos entrenadores muy preparados para el cargo. Sería injusto nombrar a uno solo.

P.- en qué punto está garbajosa de juego y físicamente, como esta el gran garbo?

R.- No es el mismo que vino a Malaga hace siete años, pero nos ha dado más de lo que esperaba, por juego y por experiencia. Gracias a él seguimos estando entre los cuatro mejores.

P.- Hola Chus! Cómo se presenta tu primer encuentro Copero? La responsabilidad es la misma con tu afición Malagueña que cuando representabas a España como segundo entrenador?

R.- Se presenta con una ilusión tremenda. También hay una gran responsabilidad. Como ayudante no hay tanta presión. Hay que asumir los roles siempre desde la responsabilidad y sabiendo lo que representas y la afición que rie con nuestros éxitos y llora con las derrotas.

P.- Hola Chus, después de un primer tramo de la temporada tan bueno, a qué se debió el bajón en enero y febrero?

R.- Hicimos un buen trabajo al comienzo, no tuvimos lesiones y los jugadores se acoplaron a la perfección. La exigencia del calendario y las lesiones nos pasaron factura. Pagamos el pato, pero estamos volviendo a nuestro nivel.

P.- Que tal entrenador. ¿Comenzar con un derbi condiciona de manera especial el debut en la Copa?

R.- Es una eliminatoria muy igualada. No condiciona, pero añade alicientes. La preparación será la misma que ante otro rival. Son un equipo de gran entidad y personalidad y serán díficiles de dobelgar.

P.- Un saludo Chus. ¿Depende Unicaja en exceso de Freeland?

R.- Hemos jugado partidos sin él y hemos sido capaces de sacarlo. Ante el Madrid no estaba y estuvimos a un paso de ganar. No es determinante pero su importancia es capital como Navarro para el Barça.

P.- Buenos días. Si se cumple la teoria os encontrariais con el Madrid en semifinales ¿Os marcó mucho la derrota ante ellos en la Euroliga? ¿Hay ganas de revancha?

R.- La teoria no hay que anticiparla. El Banca cívica es nuestra preocupación. Si se diera esa semifinal puede que exista esa revancha pero no solo tiene que haber ese punto emocional.

P.- ¿barça o madrid, cuál de los dos crees que es el más fuerte?

R.- Los dos se han mostrado muy fuertes. El Barcelona defiende muy muy bien y atrás dan lecciones cada día. El Madrid tiene muchos recursos ofensivos y ha hecho un baloncesto extraordinario. Dependerá del momento en el que se enfrenten. A lo mejor nos sorprende algún equipo como el Bilbao el año pasado. Hay opción para que más equipos puedan entrar en esa pugna, Unicaja incluido.

P.- hola chus, me gusta mucho el juego ofensivo de unicaja esta temporada, pero creo que a veces el baloncesto en la acb es un poco aburrido... demasiados parones, pocos puntos, muchas faltas, mucha táctica... qué crees?

R.- Es así. Tenemos que tratar de hacer un juego vistoso pero no siempre es posible. Todo es lícito y el entrenador decide en función de los recursos y los riesgos que se quieran asumir. A mi me gusta el juego de contraataque, después del Madrid éramos los máximos anotadores y ese es el juego que nos gusta.

P.- qué opciones reales tiene unicaja en la copa, semifinales es el tope?

R.- No. Vamos con mucha ilusión, no hay que ponerse topes. Es un tópico pero hay que ir partido a partido. Tendremos opciones en cada escalón. No hay topes, hay que crecer durante el torneo y lo que voy a exigir a los jugadores es que den el cien por cien, siempre dando el máximo.

P.- Hola Chus. El Banca Cívica llega a la Copa tras perder de 35 ante el Madrid. ¿Esperas un equipo tocado por ese palo o rabioso en busca de la reacción?

R.- Me espero más lo segundo. No son un equipo que se venga abajo facilmente. Buscarán justificar su temporada con la Copa. Son duros, tienen personalidad y juegan buen baloncesto. Esperamos hacer un gran partido ante ellos. Un partido completo e intenso los 40 minutos.

P.- Buenos días entrenador. El partido de Liga Regular que ganasteis en Sevilla fue un mano a mano entre Davis y Freeland ¿Te imaginas un partido similar en la Copa?

R.- Fue muy igualado, pero no jugaron ellos dos solos. Davis estuvo muy bien en el inicio, luego nuestra defensa sobre él funcionó y fue una victoria colectiva. No me importaría que el duelo individual lo gane Davis si nosotros ganamos el partido.

P.- hola mteo, ¿cómo te hiciste entrenador, es vocacional?

R.- Siempre hice deporte en el colegio. Cuando era pequeño ya me eligieron para dirigir al equipo de baloncesto. Llevo entrenando desde los 16 años, estuve nueve años en la cantera del Madrid y luego me llamaron del primer equipo para ser ayudante de Scariolo. Lo que empezó siendo un hoobie se convirtió en un sueño y en mi profesión. Es mi vida y todo gira en torno al baloncesto

P.- hola chus, aupa unicaja, qué te parece la nba? es una buena escuela para los jugadores y los entrenadores o solo puro espectaculo? gracias!!

R.- Hay mucho que aprender de ellos en organización y métodos de entrenamiento pero en España estamos muy preparados en cuanto a entrenadores y entrenadores. Para aprender me gusta mucho la Liga Endesa y la Euroliga, es dónde más aprendo. Pero de todo se sacan ideas y la NBA también nos enseña muchas jugadas y cosas interesantes.

P.- Hola, si el tema de los pasaportes lo permite, ¿podremos ver a Payne de base y a Valters de escolta? El americano ha funcionado muy bien de base y Valters le va más tirar, no esta en su naturaleza dirigir. ¿Estan ya recuperados mentalmente los jugadores para la Copa? Suerte y A POR ELLOS

R.- Se abre un abanico de posibilidades. Cómo emplearlos dependerá del partido, pero se abren los recursos. El gran pecado fue perder con Obradoiro en casa pero en Valladolid reaccionamos con personalidad, con nervios también, pero ganamos que era vital.

P.- ¿Cuánto ha influido en los últimos partidos de su equipo la canasta de Mirotic en el último segundo?

R.- Fue un partido muy importante. Era el primero del top-16, teníamos muchas bajas, forzamos a Payne y después de un esfuerzo enorme nos faltó ese punto de fortuna. Estábamos orgullosos del esfuerzo realizado y pensé que eso nos reforzaría, pero fue un batacazo moral que creció al perder algún partido más. Tuvo una gran influencia, pero ya nos vamos olvidando poco a poco.


Entrevistado por El País

El 14 de Febrero de 2012




Chus Mateo

Chus Mateo, el entrenador del Unicaja ha charlado con los lectores de EL PAÍS sobre la Copa del Rey.



Quizás te pueda interesar

           
Sr. Nadie
           
Lola González

           
Fernando Mínguez
           
EBS

           
José Martínez Olmos
           
Elena Larrinaga

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com