Viernes 06 de Diciembre del 2019     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Christopher Lee el día 09 de Noviembre de 2009

Pregunta.- Encantado de tenerle entre nosotros. Mi pregunta: Entre los directores de cine con los que ha trabajado, ¿cual o cuales destacaría especialmente? Un saludo

Respuesta.- John Huston, Raoul Walsh, Spielberg, Tim Burton... Pero quizás el más grande de los que he trabajado es Billy Wilder. Cada uno por diferentes razones. Con Tim Burton era muy fácil trabajar. También recuerdo con mucha claridad el primer director con el que trabajé, hace muchos años, Terence Young.

P.- Alguna vez ha participado en alguna película para mejorar un proyecto que en principio no era muy bueno. Me refiero a que si ud. ha prestado su imagen para reclamo sabiendo que usted era lo mejor de la película o quizá hasta lo único bueno de la misma

R.- He trabajado en películas en las que sabía en sólo dos días que la película iba a ser un desastre. Lo que se prometía era mentira, pero ya tenía el contrato firmado y no podía echarme atrás. Me ocurrió, sobre todo, nada más llegar a Hollywood, varias veces, pero siempre he intentado dar lo mejor de mí, que es la única forma de quedarme satisfecho.

P.- ¿Qué aspectos de su asombrosa trayectoria vital (hijo de la nobleza, fue piloto de guerra) ha usado para construir los mejores y más atractivos villanos sobrenaturales en su carrera artística? Un honrado saludo.

R.- Cuando tenía 10 o 11 años, actuaba en el teatro de la escuela por Navidad, pero jamás pensé entonces que sería actor en el futuro. Ése es quizá uno de los pocas situaciones de mi vida que he utilizado luego en mi carrera. Hice de Casiius, de Julio César, de Shakespeare. NO conservo fotografías ni nada, pero ese papel fue definitivo. Lo he tenido presente en toda mi carrera.

P.- ¿Le molesta que tras una larga carrera siempre se le asocie en los medios por un único papel? ¿Con qué interpretación suya está más satisfecho?

R.- Sobre la pregunta anterior, quisiera añadir algo más: es muy difícil decir qué aspecto de mi vida me ha convertido en actor. Toda mi familia se ha dedicado al arte en diferentes facetas, así que supongo que el arte lo llevo en la sangre. En relación a esta pregunta, diré que sólo la prensa me asocia exclusivamente con Drácula. Mi primer Drácula lo hice en el año 1967 y el último en 197Hace más de treinta años que no interpreto a Drácula. La semana pasada me nombraron Sir de Inglaterra y la prensa al día siguiente decía que habían nombrado Sir a Drácula. Cuando la gente me para por la calle para felicitarme, me felicita por mi trabajo, no por ser Drácula.

P.- Soy adnmirador suyo. Me gusta especialmente su trabajo en la película de Mario bava, La fusta y el cuerpo (La frusta e il corpo, 1963), su papel es viril e hipnótico. ¿Nos podía ercomendar alguna otra película "inusual" en la que haya participado?

R.- He hecho muchas películas de culto en mi vida, pero tengo especial cariño, más que por Mario Bava, que era muy inteligente, por Wicker Man, quizá una de las mejores películas que he hecho en mi vida. Magnética. Y de las más antiguas, guardo un especial cariño por La momia. Creo que es la mejor película de la Hammer que he hecho y además, físicamente fue muy exigenmte. Me pasé toda la película vendado y apenas podía moverme. Fue un martirio soportar a la mujer en brazos.

P.- En primer lugar, felicidades por su carrera y por su reciente nombramiento como Caballero Británico. Por otro lado, ¿participará como actor en la nueva película de El Hobbit?

R.- No, porque sólo el vuelo a Nueva Zelanda son muchísimas horas y acabo de salir de un accidente. Además, el papel me exigiría mucho esfuerzo físico que por mi edad no me puedo permitir.

P.- ¿Qué sintió cuando vió cómo su papel era totalmente eliminado de la versión para pantalla grande en la segunda parte de "El señor de los anillos"? Gracias por contestar.

R.- Fue en la tercera parte. Y creo que fue un error enorme. Saruman es el gran antagonista y la historia no se entiende sin él, aunque se pueda ver en el DVD, la película está cercenada. Le pedí explicaciones a Peter Jackson y él me dio unas cuantas excusas inconexas. Más de un millón de fans se quejaron por cómo se había cambiado la historia y es verdad que muchas de las cosas se pierden. Saruman tenía que haber sido asesinado por Grima... Muchas cosas se perdieron.

P.- Señor Lee, un actor con una carrera tan dilatada como la suya ha podido ver la evolución del cine comercial desde los años 40 hasta nuestros días, ¿cree que la calidad global (directores, guiones, actores, productores) ha aumentado o, por el contrario, ha disminuido?¿Y el nivel de "exigencia" de los espectadores? Muchas gracias y enhorabuena por su excelente trabajo.

R.- Empecé en la época dorada del cine, en los años EL cine ha cambiado muchísimo. Lo que más ha cambiado es sin duda la forma de los productores de afrontar las películas. Antes se hacían películas para todos los públicos fantásticas. Ahora todos apuestan a una audiencia muy joven, con actores muy jóvenes. Da la impresión de que nadie quiere aprender. Las películas son carísimas, los sueldos de los actores altísimos y todo depende de que la película tenga muchísimo éxito nada más estrenarse. El negocio, que debería ser sólo una parte del cine, se lo ha comido todo. Todo es negocio.

P.- ¿Es cierto que su película favorita de todas las suyas es "The wicker man"? ¿Por qué? ¿Ha visto el remake con Nicholas Cage? En ese caso, ¿qué le ha parecido? Muchas gracias.

R.- No la he visto. Con Nicholas Cage he trabajado una vez, pero esa película no la he visto.

P.- Creo que es Ud. el actor que ha rodado mas películas en la historia del cine. ¿Se siente orgulloso del conjunto de su obra, o piensa que ha debido rechazar algún papel?.

R.- Es probable. No sé cuántas películas he hecho... Entre 250 y 300, no puedo recordarlas todas. En este momento tengo ocho películas pendiente de estrenarse. Probablemente sea el actor vivo con más películas filmadas, pero no es algo que me preocupe ni me quite el sueño. Para el que tenga mucha curiosidad, le aconsejo que vea mi página web... Creo que hay alguno que incluso ha escrito alguna tesis doctoral sobre mí

P.- Saludos desde Madrid, señor Lee. En primer lugar, felicidades por su larga trayectoria. En relación a su trabajo para la productora Hammer, ¿qué destacaría de la labor de Terence Fisher como director de actores?, ¿era exigente?, ¿se preocupaba por sacar el mejor partido de sus actores? Gracias.

R.- Hace ya tanto tiempo... Lo que sí recuerdo es que en la Hammer se trabajaba sin descanso. Antes he hablado de La Momia, se rodó en muy pocos días y a un ritmo vertiginoso. Y el artífice de todo ello era Terence Fisher.


Entrevistado por El Mundo

El 09 de Noviembre de 2009




Christopher Lee
Actor

El actor viene a España para presentar su nueva película, Triage, en la que también actúa la española Paz Vega. Únase al grupo de los encuentros de elmundo.es en Facebook



Quizás te pueda interesar

           
Mario Casas
           
Carlos Iglesias

           
Nancho Novo
           
Moncho Borrajo

           
Mariano Peña
           
Jose Coronado

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com