Miercoles 18 de Julio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Chambao el día 16 de Julio de 2003

Pregunta.- Ya era hora de que alguien hiciera algo nuevo en flamenco. Enhorabuena ¿cómo se os ocurrió?

Respuesta.- Buenas tardes. Salió naturalmente, sin premeditación. Y nos alegramos de que te guste mucho. Un buen cocinero no revela los secretos de su receta.

P.- Me encanta vuestra música ¿hay otros artistas que hagan algo parecido?

R.- Como trabajo indivual, si. Pero no dediacdos por entero a este rollo. Para muestra está el flamenco chill. Y eso que hay más de hip hop como Ojos de Brujo y Las Niñas.

P.- Enhorabuena, tengo vuestro anterior y por supuesto me haré con el siguiente. Y además malagueños! Cuando lo escuché me recordó la voz femenina a la Mala Rodríguez. ¿Qué opináis de la sevillana? Un saludo y gracias!

R.- Yo creo que la voz de Mala no se parece nada a la mía y viceversa. Lo único que tenemos en común es el apellido. Pero muchas gracias de todas maneras y un besito.

P.- ¿tiene algun sentido las letras de las canciones,o simplemente acompañan a vuestros ritmos?

R.- En cada canción hay un mensaje, unas veces más directos y otras entre líneas. Por supuesto que tienen un sentido, el sentido que tú les quieras dar.

P.- Hola Chambao...os considerais los "inventores" del "Flamenco Chill"? Podeis definir que es exactamente "Flamenco Chill"?

R.- No nos consideramos inventores. El flamenco chill es una fusión entre la parte más callejera del flamenco y la más interior del chill out.

P.- Y eso de Chambao qué es ¿un chambaíto? ¿un chiringuito?

R.- Un chamizo, un cobijo...un refugio. Como nuestra música.

P.- Quien es el mas serio de los 3?

R.- Lamari. Aunque el que vea el videoclip dirá que eledi. Esta claro que el más cachondo es eldani.

P.- Hola Mari, poderosa afrodita. Estoy enamorada de la cancion As de corazones. Va s sonar este tema en la radio? Por cierto mola el videoclip de la primera cancion

R.- Pues seguramente saldrá dentro de poco como single por lo buena que es. Y yo también estoy de acuerdo en que me mola más el otro videoclip.

P.- Hola chicos, soy una fan vuestra incondicional. Os vi el año pasado actuando en la Sala Caracol y me fascinó vuestra música. Creo que además le gente que tenéis alrededor trabajando con vosotros están cuidadndo vuestro disco como una joya porque no se ve metido entre tanta historia de Operacion Triunfo....Pensabais algun dia que seriais artistas??

R.- es cierto que hay mucha gente aparte de nosotros tres, que está detrás y en los conciertos, de la que nos nutrimos y nos sentimos orgullosos. Cada vez se hace más grande. Lamari nunca se imaginó que sería artista pero eldani y eledi siempre han sido artistas. Y muchas gracias por irnos a ver a la Sala Caracol. en septiembre volveremos a La Riviera en Madrid.

P.- Se que utilizais secuenciadores en vuestros conciertos. ¿Como os las apañais si al solista se le ocurre alargar una improvisacion? ¿Los secuenciadores os dan libertad creativa o, por el contrario, os quitan libertad interpretativa y espontaneidad?

R.- Utilizamos loops en algunas secuencias, para eso mismo, para tener un poco más de libertad.

P.- ¿Que os parecen "las Niñas" ?

R.- Yo creo que molan pero no he escuchado el disco entero (eledi). Lamari lo suscribe y eldani lo ratifica.

P.- Genial lo que haceis, pero estaría bien ser un poco más originales y no versionar tantos temas

R.- ¿Tantos? Hemos versioneado sólo dos en el anterior disco doble y uno en este nuevo disco, que tiene once canciones. Y nos encanta. Las versiones son como un ejemplo para que la gente entienda por donde va lo del flamenco chill.

P.- Voy a ver hoy vuestar presentación ¿Qué nos vais a ofrecer? ¿Para cuando un concierto vuestro en madrid?

R.- Vamos a ofrecer un espectáculo a lo grande y el 26 de septiembre estamos en La Riviera en Madrid y el 18 de septiembre en Barcelona.

P.- Enhorabuena por vuestro trabajo, ¿pero no considerais que con vuestro trabajo distorsionáis la imagen pura del flamenco?

R.- No hacemos flamenco puro. Hacemos Chambao puro y lo nuestro es flamenco fusión fusionado con el chill. Hay gente que se ha acercado al flamenco mediante flamenco chill.

P.- lo que se encuentra en las playas de Barbate, tiene algo que ver con el buen rollo de vuestra musica?

R.- Por supuesto.

P.- que influencisa habeis tenido para hacer chill-out de tanta calidad?

R.- Martires del Compás, Camarón y los carnavales de Cádiz. Monstruo.

P.- Echo de menos el toque flamenco del primer LP. ¿Qué pasó?

R.- El primer elepe fue una recopilación de un tipo de música que no tenía mercado. Pero no creo que tengas que echar nada de menos porque en "Endorfinas en la mente" hay de todo.

P.- Vuestra musica esta muy bien para escuchar " de buen rollito!"...pero...habeis pensado en hacer alguna remezcla más cañera?

R.- No es sólo para escucharlo de buen rollito, no es sólo para dormir la siesta. De momento nos va bien con el chill.

P.- estais metidos ya en el mercado internacional?¿

R.- Estaremos.

P.- ¿Habriais podido llegar donde estais sin la ayuda de vuestro primer productor holandes? ¿Hast que punto los contactos son importantes en el mundillo musical?

R.- Lo que nosotros hicimos por esa persona no está pagado con trabajo. Existen contactos pero nosotros no tenemos familia ni en sony ni en el mundo de la música. Resumiendo, no somos unos enchufados. Sólo estuvimos en el sitio indicado en el momento adecuado.

P.- ¿CUÁLES SON VUESTRAS INFLUENCIAS Y QUE OPINIÓN OS MERECEN GRUPOS COMO EL BICHO Y OJOS DE BRUJO?

R.- Ojos de Brujo me encantan. El Bicho no tenemos el placer de conocerlo. Conocemos un bicho pero no creo que sea el mismo.

P.- Al igual que existen zonas tan mágicas como Ibiza o Caños de Meca, ¿Qué zona malagueña me recomendáis para escuchar vuestra música?

R.- El barrio de Pedregalejos, la sierra de las Nieves y el Rincón de la Victoria.

P.- que os parece el panorama actual de la musica espanola con tanto producto de marketing como pueden ser los ninos de OT?

R.- Pues que la gente debe estar loca por escuchar cositas nuevas como Chambao y "Endorfinas en la mente". A la gente le gusta mucho el karaoke pero en su casa.

P.- ¿Os definis como hippies? o eso no va con vosotros. Santi ZAraurtz

R.- Somos happy.

P.- Me encanta vuestra canción "Playas de Barbate". ¿Pedireis colaboración a otros músicos, como los que aparecían con sus propios temas en vuestro primer disco? (Estaría bien escucharos con Vicente Amigo, ¿no?.)

R.- Estaría muy bien. Y José Luis Encinas tiene una visión de la música muy especial. Nos encanta.

P.- Enhorabuena por lo que hacéis. Para mi gusto, desde Kiko veneno nadie cogía el flamenco para hacer nada que no fuera empeorar el original. Gracias por abrir nuevos caminos.

R.- Muchas gracias por tu apoyo. Nos encanta gustarte tanto.

P.- ¿Me explicáis mejor lo de que os han influido los carnavales de Cádiz?

R.- Nada más que tienes que ir a Cádiz y ver como rebosa el arte por cada esquina. Es puro arte.

P.- Teneis alguna formacion musical o sois autodidactas, y os gustan las gambas a la plancha?

R.- A lamari las gambas le encanta, ya sean a la plancha, cocidas o en cocktel. Hemos mamado -sin doble sentido- mucho de la calle, ha sido nuestra escuela.

P.- ¿Estáis enamorados?

R.- Siiiiiiii.

P.- ¿Hay mucha droga entre los flamencos? ¿Acabara la droga con este arte?

R.- En la calle hay droga. No tiene nada que ver que esté en el flamenco o en la música clásica. No creo que haya más droga que en cualquier otro sitio. Pero ni la droga podrá destruir la música.

P.- ¿trabajáis en algo más o la música os da para vivir?

R.- Fuimos, eldani empleado del aeropuerto de Málaga, eledi envasador de sacos de cemento, lamari trabajaba en una agencia de viajes. Pero lo tuvimos que dejar porque no podiamos compaginar ambas cosas. Ahora para vivir tenemos.

P.- Vuestros flamencos favoritos??

R.- Rafael Amador, la Niña de la Puebla, Ray Heredia y por supuesto, el rey, Camarón.

P.- podriais decir si vais a hacer gira del nuevo disco?? y si es así, serán grandes conciertos o conciertos de sala? que yo creo que os pegan más. y gracias por vuestra música

R.- Gracias por tus gracias y hombre, claro que vamos a hacer una gira del disco. Ahora mismo tenemos fechas sueltas pero no una gira completa. Cuanto más llenemos, mejor.

P.- estaran de cocierto en León este verano?

R.- Por ahora no tenemos ninguna fecha pero si tu nos lo gestionas....

P.- ¿Que pensais de Lito, gran guitarrista malagueño?¿Por que no graba discos?¿Pensais en colaborar con el?

R.- Yo hace poco me he enterado que Lito fue mi tío (lamari) y la verdad es que no hemos escuchado nada de su música.

P.- ¿Cuándo Málaga y cuándo Cádiz?

R.- Málaga en feria, el 23 de agosto en la Caseta de la Juventud. Y en Cádiz lo antes posible.

P.- Los nuevos flamencos no seréis tan machistas como los antiguos

R.- No, seremos andróginos.

P.- ¿Qué opináis de las nuevas tecnologías? ¿y de este chat?

R.- Que es un punto porque puedes hablar con una pechá de gente desde cualquier sitio. estamos sorprendidos. Esta es nuestra primera vez.

P.- ¿Cuando pensais tener una pagina web decente donde buscar informacion y musica sobre Chambao? Para los que vivimos lejos resulta frustrante intentar saber algo sobre vosotros.

R.- La página nuestra es de Sony y no estará operativa hasta agosto: www.chambao.net

P.- ¿Quién manda en Chambao? Decid la verdad

R.- Aqui no manda nadie. Se sugiere. Lo que nos manda a los tres es la música.


Entrevistado por El Mundo

El 16 de Julio de 2003


Ahí estás tú es el título del primer single del nuevo álbum del trío malagueño, Endorfinas en la mente, su primer trabajo compuesto íntegramente por temas propios, en el que se ha colado una versión del Volando voy de Kiko Veneno.



Quizás te pueda interesar

           
Rubén Pérez
           
Antonio Lora

           
Chenoa
           
Arantza Quiroga

           
Juan Eduardo Esnáider
           
Jaime Palop

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com