Lunes 06 de Febrero del 2023     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Carmen Cachero el día 05 de Noviembre de 2008

Pregunta.- Como te surgió la idea de comenzar a escribir este blog sobre este tema de los clones??

Respuesta.- Hola Lyli! Antes de tener mi blog participaba en varios foros de moda, veía otros blogs y demás, y desde siempre me había llamado la atención el tema de los clones y la atención que despertaba. El tema de los clones interesa a mucha gente, de hecho en el blog los temas que cosechas más comentarios con diferencia son los relativos a clones.

P.- ¿Cuánto tiempo tardó tu blog en convertirse en una referencia?

R.- Como me imagino que le habrá pasado a todos los bloggeros, los primeros días pensaba que nadie iba a entrar en el blog nunca! Pero poco a poco, comentando en otros blogs, la pagina se fue dando a conocer y con los enlaces de un blog a otro, que son super importantes, las visitas fueron subiendo. Pero al menos durante el primer mes aunque escribía tres o cuatro entradas diarias allí no comentaba nadie!

P.- ¿Cuanto tiempo le dedicas al blog a diario?

R.- Aunque a primera vista no lo parezca, un blog exige bastante dedicación, ya no solo el tiempo de escribirlo, sino recopilar información, leer mails, visitar otras webs... Mínimo una hora diaria, sin contar el tiempo de visitar tiendas, que es la parte más divertida...

P.- El año que viene quiero entrar a periodismo,es mi pasión,pero todos me dicen q me quedaré parada..fue dificil llegar a donde estas tú?sería mi sueño.. un beso muy fuerte

R.- Hola Marta! La verdad es que el periodismo es una profesión que exige una dedicación casi total, sobre todo si trabajas en una publicación diaria. La realidad del sector son malos sueldos, peores horarios y mucha precariedad. Pero si tienes vocación seguro que sabrás encontrarle el lado positivo, el periodismo es una profesión que engancha. Mucha suerte y si es tu sueño lucha por él, con paciencia.

P.- ¿Cómo haces para descubrir todos esos clones?

R.- Hola Ana! El tema de los clones al principio puede parecer algo complicado, pero una vez que le prestas atención a ese fenómenos solo viendo una colección es fácil predecir las prendas que van a ser clonadas o van a servir de inspiración para las grandes cadenas de ropa. En la mayoría de los casos los clones van a ser de prendas "ponibles", con lo que las firmas más comerciales, menos artísticas por decirlo de algún modo, son los objetivos más claros. Luego hay grandes clásicos como sucede con los bolsos que son ya casi "clones básicos" para algunas tiendas. Los especiales de colecciones de las revistas de principios de temporada son mis manuales de referencia cuando en las tiendas veo algo que me suena. Aunque la sensación más curiosa es ver algún diseño en una tienda que llama tanto la atención que lo primero que pienso es que "tiene que ser clon de algo!"

P.- ¿Qué crees que es más importante a la hora de llevar un blog: encontrar un "hueco" que nadie cubra, o tratar un tema que, aunque no sea nuevo, apasione al autor/a del blog? ¿O ambas cosas?

R.- Gracias por tu pregunta Diane. Pues creo que debe ser una mezcla de ambas cosas. Encontrar un tema que te apasione, porque vas a tener que dedicarle muchas horas, y al tiempo darle un enfoque o centrarse en un matiz que sea novedoso. Hay multitud de blogs de moda que hablan de estilismos, con fotos de sus autoras, pero dos o tres son los que destacan sobre los demás. ¿Por qué? Quizá la manera de contarlo, la manera de presentar las ideas... Lo más difícil a mi entender es conectar con los lectores.

P.- Hola, enhorabuena por tu blog! hace 15 dias he empezado mi blog, ¿como puedo darlo a conocer?

R.- Hola Qiwy! Siempre digo que lo más importante es darse a conocer comentando en otros blogs de temas parecidos, que te enlacen desde otras páginas y eso sí, mucha paciencia!

P.- que te pareció cunado elle te hizo la propuesta para ser uno de sus blogs de su web?

R.- Hola Laura! Te confieso que cuando vi el primer mail de Elle proponiendome trasladar el blog a su portal no me lo creía! Sabia que el blog tenía visitas, que la gente comentaba, pero en ningún momento me había planteado ni remotamente que el blog pudiera interesarle a una revista de moda de referencia mundial como es Elle. Más cuando la temática del blog quizá no sea la tradicional de una revista de moda, que suelen centrarse en la ropa de las grandes marcas, pero me alegra que la "moda democrática" vaya ganando sitio poquito a poco, que al fin y al cabo es la que interesa a la mayoría.

P.- Carmeron por fin te pongo cara!!!¿cuánto tiempo dedicas al shopping para encontrar tantos clones? y qué memoria...

R.- Hola Natalia! Pues depende, confieso que me encanta ir de tiendas aunque sea a echar un vistazo, siempre que mis obligaciones (que una se va haciendo mayor y cada vez son más) me lo permiten, vamos, que soy de esas que se sabe perfectamente donde está colocado cada jersey en Zara. Como comentaba antes, con algunos clones es ver el diseño en el desfile y esperar a que alguien lo clone, y otras es en la propia tienda donde algo te llama la atención por el diseño o la forma y repasando las revistas encuentro el original.

P.- Hola bonita! soy Smilax y te llevo acompañando ya algun tiempo en esta tu aventura! Estamos muy orgullosas de tí y te damos todo nuestro apoyo! No te voy a preguntar si has cambiado porque seguro que sigues siendo la misma, pero estoy segura que sí te sentiras muy bien sabiendo que nos das muchos consejos a través de tu blog, para que estemos a la ultima dentro de nuestros ajustados presupuestos, verdad? muchos besos!

R.- Hola Smilax! La verdad es que aún me cuesta creer que haya gente que me lea todos los días, que pierdan su tiempo en mandarme mails para comentarme cosas que han visto en una tienda o que se han lanzado a crear su propio blog. Muchas gracias a todos los que me visitan, siempre digo que buena parte del blog es fruto de las aportaciones de todos los lectores, y muchas veces me es imposible dedicarles el tiempo que me gustaría!

P.- Hola Carmeron, soy una de tus seguidoras, lo que me pregunto siempre es: ¿crees que Inditex está siguiendo tu blog? yo estoy segura que sí, y es por ello que te propongo que hagamos más peticiones a Amancio. Muchísimas Felicidades por tu reciente boda.

R.- Gracias Luisa! Es una pregunta que me han hecho muchas veces, y aunque me han llegado comentarios de que había gente de Inditex que visitaba en el blog, son rumores que hay que poner en cuarentena. En cualquier caso siempe digo que el blog es un laboratorio de pruebas de lo que a los compradores le gusta y lo que no, así que si quieren tomar nota, nosotros encantados! Lo de las peticiones a Amancio es como un juego, pero no hay que perder la fe en que sean atendidas!

P.- ¡Hola! ¿Dónde puedo encontrar ropa très française, chic, estilo "Comptoir des cotonniers" pero sin dejarme un dineral? Besos

R.- Hola Susana! La verdad es que el estilo de Comptoir des cotonniers, tan minimalista y sencillo a veces no es el que prima en las grandes cadenas, pero en H&M, creo que la línea es Trend Ladies, hay cositas de ese estilo, aunque los precios son mayores que lo normal en la tienda sueca. En Zara Woman a veces también hay cositas de ese estilo, tendremos que pedirle a Amancio que nos traiga cosas en esa línea!

P.- Que ganas de ver tu cara! Mi pregunta es, ¿cuánto gastas al mes en ropa, complementos, moda en general?

R.- Hola Macarena! Pues depende del mes, porque por ejemplo cuando entran las colecciones a principios de temporada ir de tiendas es mi perdición, ver tantas cosas nuevas tan bien dobladitas... No sabría decirte una cantidad, pero si que esto del Euribor afecta al presupuesto mensual "shoppingero"!

P.- Hola! Casi no nos has contado nada de tu vestido de novia...!! podias decirnos detallitos, estilo, y esas cosillas! Nos pica la curiosidad a tus fieles seguidoras!! Un besito y sigue así de genial!

R.- Hola Bea! Con esto de que el vestido de novia es secreto secretisimo no habia desvelado nada, pero voy a confesarlo por fin. El vestido era de Rosa Clará, el modelo Macao de la coleccion 2008: de encaje, con escote barco, manga francesa y falda de volantes. Al final opté por un vestido que no era el clásico de princesita pero tampoco algo moderno, yo lo definiría más como romántico. Solo se que cuando me lo probé super que era mi vestido, y que todas las ideas que llevaba de casa se me vinieron abajo.

P.- Anda, pero que guapa eres. Oye paisana, una pregunta. Estoy un poco entradita en carnes y me gustaria saber ¿qué tienda o tiendas de Sevilla podemos visitar las XL y conseguir cositas monas sin parecernos a nuestras abuelas? Besos.

R.- Hola Rocio! La verdad es que el tema de las tallas es un aspecto que deberían mejorar las tiendas, ya no solo por el tema de unificar el tallaje, sino porque la ropa se adapte a los distintos modelos de cuerpo. Sin embargo, ultimamente estoy viendo tallas más grandes en la mayoría de las tiendas, como Blanco o Mango. Pero prometo investigar el tema más a fondo.

P.- HOLA.......yo me he hecho una adicta a tu blog!! sinceramente no se ni como te localice,me encanta visitarlo. AHora la pregunta, como definirias tu estilo a la hora de vestir?? cual es tu presupuesto mensual ?? Un saludo

R.- Hola Inma! Pues si tuviera que definirme... no sé, dependiendo de la ocasión elijo un estilo u otro, aunque soy un poco conservadora, me gusta ver en los demás las últimas tendencias pero luego me da un poco de reparo llevarlas. Pero poco a poco me voy atreviendo con más cositas. Mis predas fetiche son los vestidos, tanto para invierno como para verano, me encantan!

P.- ¡Hola Carmen! Me llamo Xisca, y me encantaria estudiar la carrera de periodismo de moda. Me seria de gran ayuda que me contaras como decidiste ser periodista, que estudiaste para dedicarte a una revista de moda.. Muchas gracias.

R.- Hola Xisca! Como comentaba antes, el periodismo es una profesión muy dura y que exige mucha dedicación, pero si lo tienes claro, lo importante es estar dispuesto a formarte continuamente, atreverte con las nuevas tecnologías y mucha paciencia!

P.- ¿Qué consejo le darías a alguien que se está planteando crear un blog propio? ¿Cuál crees que ha sido el secreto de tu éxito?

R.- Hola Susannah! Lo principal es encontrar un tema que te guste, al que estés dispuesto a dedicarle bastante tiempo, y plantearlo de un modo original. Luego los links y los comentarios en otros blogs son una buena manera de captar visitantes. ¿El secreto de mi éxito? La verdad es que no sabría que decir, quizá el tratar la moda desde un punto de vista más cercano, quitándole un poquito de sofisticación y centrandome en el lado más práctico.

P.- Me gusta mucho Zara & Company pero me gustaría que me comentases donde encontrar en Sevilla tiendas que tuviesen un ropa algo más difernete, original que no llevase todo el mundo a la vez que no fuese excesivamente cara. Ya sabes el Bueno Bonito Barato

R.- Hola Xio! la verdad es que el modelo inditex (y cuando digo inditex me refiero a las grandes cadenas) es difícil de superar, porque ofrecen los últimos diseños a un buen precio, pero últimamente estoy descubriendo pequeñas tiendas como Mordisco de Mujer y Cocoa en el centro, o tiendas pequeñitas en Los Remedios en los que por un poquito más que en Zara encuentras cosas diferentes y sin el temor de encontrarte a la compañera de trabajo a la amiga de turno con tu mismo modelito, que sueñe pasar!

P.- cuenta como te ficharon en elle.te pagan?conoces a amancio ortega?me encanta tu blog

R.- Hola Chloe! No, no conozco a Amancio Ortega, ya me gustaría! Mi blog se trasladó a la web de Elle cuando renovaron el portal, el verano del año pasado, fue todo un honor.

P.- Felicidades por tu blog, creo que es uno de los más interesantes que hay en este momento, por cierto, felicidades por tu 2.55, simplemente, PRECIOSO!! Por cierto, quiero preguntarte a ver si te arriesgas a decirnos cuales crees que serán los nuevos clones de la próxima temporada primavera-verano y que diseádor crees tu ques el más clonado, Saludos!!!

R.- Muchas gracias Olga! Me vas a pillar en un renuncio, y es que con el tema de mi boda y demás tengo muuuchos deberes pendientes. Pero Gucci, Diane von Furstenberg y Cavalli son fijos en las quinielas de los clones temporada tras temporada, así que seguro que vemos algo de ellos. Seguiremos informando!


Entrevistado por El País

El 05 de Noviembre de 2008




Carmen Cachero

La periodista Carmen Cachero, autora del blog especializado en moda El Diablo viste de Zara, charla con nuestros lectores AHORA EN DIRECTO. Envía tu pregunta.



Quizás te pueda interesar

           
El Barrio
           
María Valverde

           
Abel Ferrara
           
Javi Fuego

           
Juan Van-Halen
           
Gonzalo Brujó

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com