Jueves 21 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Carlos Jean el día 20 de Octubre de 2010

Pregunta.- ¿ Cómo es el nuevo proyecto de creación musical?

Respuesta.- El plan B es un modelo colaborativo donde yo subo una base cada mes y la gente aporta sus ideas, melodías, letras, guitarras, pianos, etc. Y yo elijo lo que más me gusta para cada mes sacar una canción. Creo que eso es básicamente el proceso de creación. Cualquiera puede enviar sus propuestas a www.elplanb.tv sobre la base que está subida.

P.- Cual debe ser la version 2.0 o el plan B de tantos grupos desconocidos con muchisimo talento y poca o ninguna ayuda de las instituciones y escaso apoyo de la industria musical?

R.- La oportunidad que yo doy en El plan B, si al final resulta ser una nueva red social musical, es un trampolín para los nuevos talentos. De hecho, yo ya he empezado a trabajar con la primera cantante que metió una pista el primer día. Se llama Electric Nana y es de Torrelodones. Ésa es mi manera de intentar aportar frescura a esta industria tan oscura.

P.- Por crees que en españa ser musico, en lugar de una profesion respetada y remuerada, es una rareza exotica a la que la inmensa mayoria solo puede optar como aficion?

R.- Interesante pregunta. Creo que desde el principio un músico tiene que intentar que su manera de tocar sea un trabajo, no una afición. Para eso es necesario una industria musical. Industria quiere decir que hay gente que gana dinero. Ahora mismo la industria está muy tocada y lo que hay que hacer es creer en la música como industria. Y para ello hace falta intentar tener nuevas ideas, no intentar repetir ideas pasadas. Es mi manera de ver la industria. Y, por supuesto, tiene que haber industria, para que todos esos músicos puedan vivir de ella.

P.- Apreciado Carlos, siempre me has parecido un productor y músico brillante ( sé de lo que hablo soy profesor de guitarra moderna y jazz) y en casa tengo un estudio de grabación neve, protools ect. la pregunta es la siguiente ¿ a día de hoy como hacen caja las discograficas?,Gracias y a seguir alegrándonos la vida con tu arte. Gaspar Moragues.

R.- Muchísimas gracias, Gaspar. Uno de los grandes problemas de las compañías discográficas es que siguen ganando dinero con su catálogo antiguo. Y eso les hace moverse más lentamente porque no es su principal modelo de negocio. Ahora que empieza a ser un verdadero problema, se empiezan a mover.

P.- ¿Tienes pensado continuar colaborando musicalmente con Nawja Namri?

R.- Sí. Siempre tengo pensado colaborar con todo el mundo y en especial con Najwa.

P.- Sigo desde hace tiempo tu trabajo y y me encanta ser capaz de reconocer tu sello en muchos de los temas que produces. Creo que es una suerte tener un estilo tan identificativo, casi como un compositor más de la obra. ¿Eso te ha causado algún problema? ¿todos los artistas están dispuestos a que participes tanto de sus creaciones? Muchas gracias

R.- No. Normalmente los artistas que me llaman saben como es mi manera de trabajar. Y si no lo saben, lo descubren en el momento. Y si no, me despiden. Gracias por tus comentarios.

P.- Carlos, cuando vuelves a Cádiz? Santi Barón

R.- ¡Hombre, Santi, cuánto tiempo! Volveré en cuanto tenga tiempo.

P.- Que grupos o artistas internacionales te gustan actualmente?

R.- Stars, Coldplay, Kings of Leon, muchos dj´s...

P.- ¿De que presupuesto estamos hablando para realizar este Plan B?. Gracias Esteban

R.- Bastante más alto que los presupuestos que manejan las compañías discográficas.

P.- Buenos días! Yo también soy músico y admiro mucho tu trabajo. ¿qué 3 cualidades crees que debe tener un buen productor? Muchas gracias

R.- Muchas gracias. Eclecticismo, decisión y ganas de tirarte a la piscina.

P.- Carlos, amigo mio. ¿Es cierto que solo produces a viejas glorias del pop patrio que se esnifaron su talento hace mucho tiempo?

R.- No, no es cierto. Produzco muchas cosas distintas. Pero las más notorias, evidentemente, son los más famosos.

P.- Carlos, la otra tarde te vi en el concierto de Supersubmarina. ¿Qué opinas de este grupo?. Parece que se van a aconvertir en un fenómeno de masas. Un saludo, Carlos A.

R.- No entré. Me verías en la cola. Me gusta mucho, pero no me pude quedar.

P.- ¿Te has propuesto alguna vez producir a algun grupo de rap/ hip hop?

R.- Sí. Produzco de todo. No tengo ningún tabú.

P.- para cuando una colaboracion de dos grandes como son Mr Jean y Mr David Guetta?por cierto..me encanto Haiti! Un abrazo grande desde Orihuela!

R.- Muchas gracias. Estuvo a punto de haber un encuentro en Rock in Río, pero no pudo ser. Supongo que en el futuro haremos una pelea de dj´s. Jejee.

P.- ¿Qué software me recomiendas para empezar a hacer mis pinitos musicales con mi MacBook? ¿Que pasos debería seguir para elaborar una canción sencilla?

R.- Sin duda alguna, el Logic. Y los pasos, te coges el manual de instrucciones jajaja y sueltas tu mente.

P.- Con cual de las dos facetas estás más satisfecho con tu trabajo final: como productor o como músico? Si tuvieses que escoger, con cual te quedarías?

R.- A día de hoy, mi faceta es sólo una, que es la conjunción de músico y productor. Y eso se llama Dj. Un Dj ahora no solo pone música sino que es el responsable de la música pop a nivel mundial. El pop está cambiando constantemente. Y ahora es una mezcla.

P.- ¿Pueden ser internet en general y youtube particularmente un nuevo trampolín para los artistas? ¿Conoces el caso del Tito MC? (Es un rapero de Sevilla City)

R.- No lo conozco. En cuanto a Internet, aquí estamos ahora mismo todos juntos. Es el presente y casi el pasado. ¿Cuántos años llevo yo haciendo aquí este chat? ¿cuántos artistas han salido ya de Internet? Internet es el medio de comunicación al cual deberían adherirse todos los medios porque es el más completo que hay.

P.- Yo estudie contigo en el colegio Ntra Sra de Begoña en la colonia el bosque. ¿ Que recuerdos guardas de esa etapa de tu vida, y si te marco mucho la infancia para el desarrollo como musico? ¿ O fue algo que empezo a tomar forma ya de adulto? Porque siempre te recuerdo con el walkman en clase, te encantaba la musica. Mucha suerte compañero de clase.

R.- Recuerdo que el primer día que llegué al colegio mi abuela me había hecho un jersey tipo Privatta rosa grandote. Y que sentí un descojono general al entrar en clase, porque además llegué tarde. Me lo pasé muy bien en ese colegio. Cuando cerró, un amigo mío empezó a trabajar allí. Después de hacer el primer disco de Najwajean en casa de mis abuelos lo mezclé en lo que era nuestra clase de octavo del Begoña. Fuerte, ¿eh?

P.- Hola Carlos, ¿Es cierto que tus amigos te llaman El Fatboy Slim Coruñes?

R.- Es cosa de la prensa, más que de mis amigos. Me siento más como el William Orbit ferrolano.

P.- ¿Crees que la música está inmersa en una crisis de creatividad? (SOY MARTA, PERIODISTA DE ZARAGOZA)

R.- Absolutamente. Sobre todo en nuestro país. Tenemos un serio problema con el pop. Necesitamos a artistas que se tiren más a la piscina y ofrezcan al público propuestas distintas. Nos deberíamos poner de acuerdo para no dar opción a que todo el mundo tengamos que escuchar lo mismo.

P.- Hola Carlos, soy te hago la siguiente pregunta ¿ eres partidario, de escuchar primero el disco en internet, y luego si te gusta comprarlo? Gracias

R.- Soy usuario de Spotify, YouTube y otros formatos para escuchar música y si me gusta me lo compro.

P.- Carlos, ¿por qué has elegido Ballantine´s para que te acompañe en este proyecto nuevo? Gracias

R.- Es muy importante para mí el cambio de compañía. Antes estaba en EMI y ahora estoy en Ballantine´s. No es mi patrocinador, es mi socio y me ha ayudado a desarrollar este proyecto tan complejo. Es más, no formaba parte de su briefing, pero han visto tan atractivo el proyecto que han decidido dar un giro, lo cual me parece un aliciente más para unirme a ellos. Y es muy importante que las marcas no se obsesionen por vender su producto sino por hacer marca y así poder apostar por muchos proyectos musicales y de otro tipo. Es el futuro de la colaboración publicitaria.

P.- ¿es verdad que estuvistes en un pueblo de Toledo llamado La Puebla de Almoradiel?

R.- Sí, pinchando creo. La verdad es que he pinchado en media España. Y me encanta. El año que viene salgo de gira, pero esta vez con mi set DJ.

P.- Hola Carlos, Esto del Plan B promete. Estaremos atentos a la presentación. ¿cómo afrontamos la piratería en este nuevo Plan B? Bruno

R.- He respondido más o menos en la pregunta de Ballantine´s. La piratería es un tema aburridísimo. Creo que no merece la pena hablar de ello. Hay que mirar hacia adelante y que la gente se vuelva a enamorar de la música, que creo que será la forma más correcta de evitar piratería. Pero, como te he dicho antes, es un tema que me aburre.


Entrevistado por El Mundo

El 20 de Octubre de 2010

Visualiza las 5 entrevistas de Carlos Jean.      


Carlos Jean
Músico

La música no está en crisis. Sólo necesita un plan B. Eso es lo que mantiene Carlos Jean, que se acaba de embarcar en un nuevo proyecto de creación musical basado en la era 2.0. con el que quiere marcar un antes y un después. El músico y productor presenta a los lectores El plan B.



Quizás te pueda interesar

           
Javier Limón
           
Miguel Costas

           
Freddie Mercury
           
Rosa Torres-Pardo

           
Hevia
           
Javi Cantero

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com