Domingo 05 de Julio del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Carles Rexach el día 09 de Diciembre de 2011

Pregunta.- Hola Carles, ¿como ves al equipo del barça para el partido de mañana ya que este año ha mejorado notablemente su juego el madrid? ¿los ves tranquilos o algo mas inquietos que estos años de atras que ha ganado con tanta superioriodad? gracias. Un Salduo

Respuesta.- Buenas tardes a todos. Me hace ilusión estar con ustedes. Vamos allá. Creo que es el mejor momento de este Real Madrid porque el año pasado, tenía grandes jugadores pero no un equipo formado. Pero ahora sí que juega como un equipo. Por lo tanto, el partido está mucho más igualado.

P.- Hola Carles, com estàs? ¿crees qué una derrota del Barcelona mañana en el clásico sería simplemente una derrota, o a la larga podría resultar definitiva para el porvenir de la liga? Moltes gràcies!

R.- Creo, sinceramente, que el que pierda, puede quedar un poco tocado. Pero el nivel de quedar tocado, sería más fuerte para el Madrid. Le afectaría más al Madrid. En principio, lo acusaría más el Madrid porque necesita más las victorias que el Barcelona.

P.- Hola buenas tardes, Carles. No soy futbolera ni catalana, pero ¿qué tiene el BarÇa que cuando juega lo veo?. Gracias

R.- Es lo que representa al club. Hace años, yo, a mucha gente intelectual que no le gustaba el fútbol, después del partido pregunta ¿Qué ha hecho el Barça? Y sí ganaba, se quedaban tranquilos. Es, en el fondo, el estado de ánimo de todos los catalanes.

P.- Hola Carles, mi pregunta es la siguiente, y me gustaria me contestaras de corazon puesto que ya estoy un poco cansado de las opiniones de los periodistas, que con nada que haga el madrid ya creen que son superiores a este Barcelona, al mejor equipo de la historia, bueno sin mas dilación mi pregunta es muy sencilla, usted cree que este madrid es superior al barcelona. gracias.

R.- Como equipo aún creo que el Barça está por delante del Madrid porque tiene más alternativas de juego. Pero el Madrid, haciendo menos, te puede ganar un partido porque tiene mucha pegada.

P.- Hola Carles un gran saludo de un admirador. ¿Cré que el Barça jugara con el esquema clasico de defensa de 4 (alves, Pique, Puyol, Abidal o Adriano) de Pep ó jugara con la arriesgada posicion de 3 defensas? y si fuera con la primera o la segunda ¿Que jugadores la conformarían? Para frenar la velocidad de CR7 y Di maria y el dinamizmo de Higuain y Benzama ¿Cual cree usted que es mas adecuada? o mejor dicho cual usaría usted si le tocara decidir como armar al Barça para este clasico. Muchos saludos y Felicidades por sus logros siempre.

R.- Todo el mundo especula sobre dos o tres defensas. Creo que Pep, como aún está pendiente de qué alineación va sacar ael Madrid, si se va acolplar al Barça o no, hará una formación que le permita jugar con tres o con cuatro. Es decir que pondrá jugadores que le permitan cambiar de sistema.

P.- Hola Carles, me gustaría conocer tu punto de vista sobre la alternancia de sistemas 3-4-3 / 4-3-3 entre partidos e incluso dentro de un mismo partido, según se ataque o se defienda. Y otra pregunta: El Ajax de Chruyff introdujo el futbol total, y el Milan de Sacchi perfeccionó la presión en campo contrario y el contraataque. Por qué será recordado este fantástico Barça? Cuál es la contribución al fútbol moderno del Barça-Pep? Muchas gracias!

R.- El Barça, como conjunto es superior al Madrid. El Barcelona dominará el medio del campo y el partido. Si fuera a nivel de boxeo, ganaría a los puntos. Pero en el fútbol mandan las áreas. Y ahí es donde se ganan los partidos. Veremos qué sistema aplica. Y sobre este Barça... es el equipo que, cuando todo el mundo se reía, ha buscado tener el balón. Ha dado sentido a la frase de la mejor defensa es tener el balón.

P.- Hola Charly. ¿Nos recuerdas alguna anécdota con Cruyff sobre discusiones tácticas antes de algún clásico?

R.- Sí... Intentar buscar y obligar al equipo adversario a jugar de la manera que a ti te interesa. Eso quiere decir, renunciar a un extremo para obligar a jugar a las espaldas del lateral... Fueron muchas discusiones y divertidas.

P.- ¿ES MOURINHO UN ENTRENADOR MEDIATICO Y ESTA SOBREVALORADO?

R.- Mourinho tiene una misión difícil de conseguir, que es la de acabar con la hegemonía del Barça y esto es complicado. Es un poco el antídoto... Pero hasta ahora esto al Madrid le ha pesado. Veremos si de ahora en adelante lo supera o no. Por eso digo que si el Madrid pierde, lo acusará más.

P.- Como crees que el Barça le debe jugar al Madrid, con un 4 - 3 - 3, ó con un 3 - 4 - 3. Muchas gracias.

R.- Creo que tiene que salir con el 4-4-2 porque Messi jugará más en el medio del campo. Y habrá que ver la alineación del adversario. Lo que no tengo tan claro es que el Madrid mantenga una apuesta tan atrevida como hasta ahora...

P.- Buenas tardes, que once alineria usted mañana ?? gracias.

R.- Delante Messi y otro, puede ser Villa, Alexis.. cualquiera. Y en medio, Cesc, Iniesta, Xavi, Busquets y Mascherano. Y tres atrás. Alves, Abidal y lo que decida Pep. Porque si la cosa se lía, puede bajar Mascherano de central.

P.- Como culé soy consciente de que será uno de los clásicos más igualados e impredecibles de los últimos años. Los dos grupos vienen con los deberes hechos. Me pregunto si pesará más a la hora de decidir el partido la pizarra de los técnicos o la "chispa" de los jugadores. Veremos un encuentro táctico como protagonistas a Guardiola y a Mourinho, o bien espera usted un encuentro más físico, con los dos equipos bailando a ritmo de Messi y Cristiano?

R.- Me parece que el Barça jugará como siempre. Falta por ver cómo lo hará el Madrid. Si lo hará de tú a tú, se verá un gran partido. Y si no, un duelo mucho más trabado.

P.- ¿Cree que Alexis será titular y qué puede ofrecer el chileno en el ataque de Barcelona? ¿A usted le gusta como extremo izquierdo o derecho?

R.- Alexis funciona mejor como izquierdo que como derecho porque entra hacia dentro y su pegada es importante. Y aporta al equipo profundidad porque es un de esos hombres que nunca va a buscar la pelota.

P.- Qué opina de la permanente incitación de Mourinho a sus jugadores, directivos y a los árbitros a jugar sucio contra el Barcelona?

R.- Creo que cada uno tiene que buscar sus armas para ganar los partidos. Cuando hay un fútbol trabado y tensión, encaja mejor por físico y facultades al fútbol del Madrid. Pero mientras todo sea legal y deportivo, en el mundo del fútbol, vale todo.

P.- Charly, en tus clasicos con el Madrid, que jugador madridista te inspiraba la mayor admiracion o respeto como rival, y por qué?

R.- Uno de los grandes jugadores de los últimos tiempos ha sido Amancio. Un grande del fútbol español y quizá tendría que tener un reconocimiento mucho más grande del que tiene porque a veces parece que este no hubiera jugado nunca...

P.- ¿Qué diferencias encuentra entre Maradona y Messi? ¿Cree que Messi le ha superado? Buenas tardes.

R.- Messi, en cuanto a partidos, goles, títulos... ya le ha superado. Le falta la guinda del Mundial. Tiene Sub 20 y Juegos Olímpicos... Pero si lo pones todo en un saco, Messi ya ha superado a Maradona. Si lo mides así, es el más completo de todos.

P.- que sentia cuando jugo por primera vez en chamartin

R.- El jugar en campo del Barça o del Madrid es especial. Era la révalida de un jugador. Como ahora. Todo tiene una gran trascendencia. Estás contemplao por todo el mundo. Aunque yo siempre he jugado mejor los importantes porque estaba más concentrado.

P.- Cuando uno piensa los jugadores que tuvieron a su disposiciòn (Romario, Laudrup, Stoichkov, Guardiola...) uno se pregunta por qué hay tanta diferencia de fiabilidad entre el Barsa de Cruyff y este. ¿Cuál cree ud que es la principal diferencia? ¿Intensidad defensiva? ¿Mayor implicación de los jugadores? ¿Mayor calidad de la plantilla actual?

R.- Creo que el dream-team, a nivel individual tenía grandes espadas. Los que usted cita, además de Koema y los españoles. En ese aspecto, quizá era más sonado en cuanto a figuras rutilantes que ahora. Pero creo que la diferencia básica es que nuestro fútbol era más directo, inclusive más ofensivo, y este juega mejor defensivamente.

P.- ¿por qué teniendo el barca mejor plantilla que en años anteriores va tan mal fuera de casa? no le doy ninguna opción para el sábado.

R.- El Barça está más que estudiado. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Y es la tarea del Barça, que debe estar en la cresta de la ola...

P.- Bona tarda, Carles. Soy un madridista sin remedio y veo con asombro el miedo que Mourinho le tiene al Barça. ¿Tú también percibes ese temor?

R.- Eso se verá mañana a través de la alineación. Con la ventaja que se presenta el Madrid de puntos y jugando en casa, debería ser valiente. Pero que cada uno lo interprete a su manera.

P.- Charly, gracias por estar ahí. ¿Crees que el orgullo de los jugadores del Barsa puede afectar decisivamente en estas situaciones? Quiero decir que desde el R. Madrid no se ha reconocido la superioridad del Barsa cuando era líder, a diferencia de lo que dice el vestuario blaugrana con el R. Madrid ahora. El Barsa si reconoce al Madrid como rival legítimo y por eso lo querrá superar, no ? Un abrazo y viva el futbol!!

R.- El Madrid, quizá por temperamento y manera de ser, es más echado para adelante. Va con el temperamento de la ciudad, del madrileño. Y el catalán es más cauto... Eso se ve en la manera de pensar de los entrenadores y de los jugadores. Pero el orgullo que tien uno dentro, es igual para el Barça que para el Madrid.


Entrevistado por El País

El 09 de Diciembre de 2011




Carles Rexach

El exfutbolista y antiguo entrenador del Barcelona, Charly Rexach, ha hablado con los lectores sobre el clásico



Quizás te pueda interesar

           
José Corbacho
           
Goomer

           
Paul McFadyen
           
Maria Teresa de Lara

           
Brown, Carlinhos
           
Juan José Ballesta

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com