Domingo 05 de Julio del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Carla Morrison el día 19 de Noviembre de 2013

Pregunta.- Para comenzar por el principio, ¿quién es Carla Morrison? ¿Qué tipo de música hace?

Respuesta.- Carla es una chica de un pueblo muy pequeño al norte de la República Mexicana, donde se hace una cerveza rica y un pan riquísimo y como Carla creció en ese pueblo donde viven menos de 1 millón de personas, Carla es muy sencilla. El tipo de música que ella hace es muy de desamor y amor, existencial y circunstancial, muy mexicana y se lleva muy bien con el tequila.

P.- Indagando en la red, nos encontramos con que Carla Morrison se define como una persona tímida. ¿Cómo se aventura a marchar a Phoenix y sumergirse en Babaluca?

R.- Tímida en lo musical, me daba mucha vergüenza cantar enfrente de siquiera mi familia, así que en ese tema si era muy tímida pero mis ganas de lograr mis sueños eran otras, incontrolables, las que vienen del amor, del interior. Luego con el paso del tiempo conozco a unos chicos, formamos un trío llamado Babaluca y nos la pasábamos muy bien, me hicieron aprender mucho y hasta ganamos premios. Fue una experiencia súper bella pero tenía que terminar, mi corazón comenzaba a latir para otro lado…

P.- Un año después decides regresar a México y lanzar tu EP “Aprendiendo a aprender”. ¿Cómo fue el proceso? ¿En qué te apoyas para hacerlo todo ‘sola’?

R.- Decido irme a México de vuelta por un llamado del alma, de esos que no te dejan dormir, te quitan el hambre y te dan ataques de pánico entonces me grabé un EP en casa de un amigo y muy novato, para indirectamente pedirle una disculpa a mi ex banda, que no me odiaran por tomar una decisión tan fuerte, pero tenía que seguir con mi camino. Me apoye en hacerlo sola porque en mi ciudad nadie es músico y si lo eres, tocas rock en español en los pocos bares de la ciudad y eso ya no lo quería hacer, así que me convertí en mi propia booking, managment, staff, músico, compositor y todo… de algo me sirvio ser secretaria tantos años…

P.- A la hora de producir “Déjenme llorar”, supongo que habrá sido más fácil con la ayuda de Juan Manuel Torre Blanca y Andrés Landon…

R.- Si, fue más que fácil, fue muy placentero y retroalimentativo diría yo. Aprendí cosas de mi que yo no miraba de cerca, y que otros percibían de lejos y fue un proceso hermoso. Ellos son gente muy loca e inteligente, asertiva y musicalmente empedernidos, así que fue impresionante y con los arreglos musicales que hizo Alejandro Jiménez, ahora mi director musical de mi banda, fue precioso.

P.- Has actuado en países como Colombia o Estados Unidos, además de tu México natal. ¿Cuál definirías como tu actuación más impresionante? ¿Quizás las participaciones en las ediciones de Vive Latino en 2011 y 2012?

R.- Más impresionante Vive Latino 2012 cuando cante en la carpa Danup, un escenario medio y es cuando me di cuenta que ya todo mundo quería una foto conmigo, ver mi show,era de las más esperadas.. ahí fue cuando quería salir corriendo y abrazar a mi madre y decirle que todo era una mentira que mejor quería ser astronauta jaja. La más emotiva fue hace unas semanas en Buenos Aires, Argentina porque es un país que tenía 12 años anhelando conocer E ir por primera vez y cantando, me lleno de lágrimas en mi última canción.

P.- Si le digo Julieta Venegas, ¿ve un referente en el ámbito musical?

R.- Claro que sí, Julieta nos abrió muchas puertas a todas, es una mujer con mucho ingenio, es una genia. Tiene mucho coraje, es clara, directa y sabe exactamente lo que hace. Yo diría que la generación de hoy, esta principalmente inspirada por ella en México.

P.- Destacas por un estilo al vestir que se sale de lo conocido como ‘común’. ¿Considera que la moda influye –para bien o para mal- en la percepción que el público tiene de los cantantes y artistas en general?

R.- Yo me visto como me siento, si eso se sale de lo “común”, pues vale. La verdad es que me parece curioso que lo digas, porque estos últimos años he estado muy obsesionada con vestir con lentejuelas y brillos en el escenario, pero bueno la verdad es que la moda es la moda y es algo temporal, yo me visto como quiero en ese momento, me visto como me siento, por quedar bien conmigo y por darle al público lo que soy. Si ese día me quiero poner un vestido de bodas me lo pondré, o si me quiero poner unos jeans o un vestido elegante lo haré, siempre hago lo que quiero, no lo digo con arrogancia, lo digo porque realmente así lo es, soy Norteña, así somos, directos y sin rodeos.

P.- Su trabajo se ha visto reconocido con numerosas nominaciones a los Grammy Latinos, consiguiendo dos de estos, y una nominación a los americanos. ¿Cómo se trabaja cuando se alcanzan premios de tal prestigio?

R.- Igual, un premio me dice a mí que algo hice bien o algo gustó, pero no define mi rumbo, sólo me dice que las decisiones que tomé anteriormente fueron buenas y vamos adelante. Yo tengo mucho que aprender, hacer y recorrer así que un premio sólo es un recuerdo que tengo sobre mi piano en la sala de mi casa, un gran mensaje a mis colegas independientes, que todos podemos lograr muchas cosas pero se sigue trabajando igual básicamente, desde el corazón.

P.- Llegas a España en el marco del festival ‘SON Estrella Galicia Viva la Canción’. ¿Su primera vez en este país?

R.- No, es la sengunda vez de hecho y me emociona mucho porque España me parece preciosa.

P.-¿Qué van a encontrar los que se acerquen al Teatro Lara para verte?

R.- Un show muy emotivo, lleno de palabras tristes y recuerdos que remueven el alma de uno. mucha fe y paz también porque trato de tener siempre a Dios más que presente.. y si puedo lograrlo, les regalo todo eso. Un Setlist hecho especialmente para conectar y compartir, lleven kleenex que seguramente por verme llorar, van a llorar y no es que mis lágrimas sean planeadas, es que mis lágrimas son mi manera de expresión más natural y no siempre pero por lo general, revivo mis dolencias en el escenario, porque me gusta ser real y vivir al máximo, hay una vida y hay que sacar para limpiar el alma.

P.-¿Cómo animarías al público para que no fallen a la cita?

R.- Que si tienen ganas de llorar, sentir al extremo o recordar sin culpa, el show es mi lugar, es el lugar indicado, recuerdos de amores tristes e imposibles, cuestionarios a la vida y resignaciones llenas de alegría. Piénsenlo y nos vemos entonces, ahí estaré esperándolos sin duda alguna.


Entrevistado por Punto de encuentro

El 19 de Noviembre de 2013




Carla Morrison
Cantante

Ha pasado por el Teatro Lara. Un concierto más. Pide a los asistentes que lleven kleenex. Asegura, ante todo, emoción. Carla Morrison visita por segunda vez España en una etapa en la que, afirma, le queda mucho por hacer y aprender. Directa y sin rodeos, la artista méxicana promete un buen rato disfrutando de su música.



Quizás te pueda interesar

           
Juan Valderrama
           
Paloma San Basilio

           
Álvaro Urquijo
           
Gisela

           
Chayanne
           
Aaron Thomas

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com