Domingo 05 de Julio del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Carina Szpilka el día 02 de Junio de 2011

Pregunta.- Hola , soy cliente de ING gracias a clientes de ING por su recomendación y muy contento , siempre que puedo lo recomiendo. Mi pregunta: ¿Que potencial ven en España que los demás no ven? ¿ Pueden ser los clientes insatisfechos o el echo de que los clientes de las cajas están buscando alternativas ?

Respuesta.- Hola, lo que vemos es un gran potencial en los clientes que buscan cosas sencillas, simples y transparentes. Cada día más los clientes buscan la autonomía y gestionar sus propias finanzas y eso lo conseguimos con productos competitivos y fáciles de usar.

P.- ¿qué que el futuro de la banca minorista es on-line o piensa que las oficinas bancarias son indispensables para mantenerse en este negocio?.

R.- Creo que el futoro es claramente online, aunque las oficinas nunca van a desaparecer porque hay algunos productos o momentos en la vida de un cliente que la gente aún quiere que alguién se lo cuente cara a cara. En el caso de ING DIRECT el 98% de las transacciones de nuestros clientes se realizan en la web y sólo un 1% en nuestras nuevas oficinas. Sin embargo, a través de las oficinas se contratan el 22% de las hipotecas.

P.- ¿cómo cree que va a afectar Basilea III a su banco?, en concreto, ¿cómo cree que va afectar a su política ALM (de gestión de activos)?

R.- Nos afectará de la misma manera que a todos los bancos, incrementando las necesidades de capital, aunque nosotros estamos ya preparados para asumir esos nuevos requisitos. En el caso de ING DIRECT España tenemos más depósitos de clientes que crédito, con lo cual no preveemos grandes cambios en la política de ALM.

P.- Carina, ¿para cuando una cuenta para autonomos?.

R.- Este es uno de los temas en los que estamos trabajando más activamente, porque creemos que apoyar a los autónomos en este momento es especialmente importante. Estamos corriendo, pero aún no puedo dar fechas concretas.

P.- ¿Cuándo va a estar disponible la aplicación INGdirect para iphone, anunciada hace tiempo en la web de ING?

R.- Este es uno de mis temas favoritos: toda la banca a través de móviles y tablets. Creo que es claramente hacia donde se mueven los servicios financieros. Nuestra aplicación estará lista a lo largo del verano. Gracias por el interés.

P.- Buenos días, quería saber por qué ha cambiado la estrategia de ING y ha abierto sucursales. Gracias.

R.- Nuestra estrategia de ser un banco eficiente en costes, y por lo tanto fundamentalmente online, sigue siendo la misma. Las 25 oficinas que estamos abriendo son un canal más de atención a nuestros clientes, porque creemos que era algo que, sobretodo, los clientes de cuenta Nómina nos estaban pidiendo. No obstante, su impacto en costes es mínimo para el tamaño de banco que tenemos.

P.- Para cuándo una cuenta naranja que no esté asociada a otra cuenta de otro banco? creo que es una limitación importante

R.- La cuenta Nómina que es una cuenta corriente con todos los servicios para hacer tus pagos, domiciliar recibos, etc es el complemento perfecto a la cuenta Naranja y con ella se evita esa limitación... y por supuesto, los traspasos entre la cuenta Naranja y la cuenta Nómina son totalmente gratuitos e inmediatos.

P.- En terminos de depositos de clientes, que activos manejan y que porcentaje representa del total de activos en Espana? Como ha sido su crecimiento desde su aparicion en Espana?

R.- En depósitos de clientes tenemos un balance de más de 17.000 millones de euros, lo que representa un 2,7% del total del mercado. Esto lo hemos conseguido en los 12 años que llevamos en España gracias a nuestros 2.300.000 clientes.

P.- Hola Carina. ¿Cuando váis a ampliar el tipo de productos que ofrecéis en el Broker Naranja?. Muy limitado a acciones españolas, europeas y poco americano. Falta OTC, warrants, materias primas...Un saludo (Francisco, Alcalá de Henares)

R.- Hola, Francisco, ciertamente el broker es una de las áreas que queremos reforzar, ya que aunque cubre las necesidades de la mayor parte de nuestros clientes, somos conscientes de que todavía tenemos que trabajar para ampliar la oferta. Así que, gracias por tus sugerencias.

P.- ¿cuál cree ud que va a ser el papel de las Cajas de Ahorro después de su reconversión?

R.- Sin duda alguna, después de la reestructuración quedará un menor número de entidades, pero probablemente competirán en el mercado con mayores recursos y mayor solidez a nivel nacional, no tanto regional.

P.- Hola, yo soy cliente de la cuenta naranja de ing y me va genial,incluso me he echo una cuenta conjunta,pero siempre hay el que te dice que hay riesgos ¿que le diria a aquellos que "señalan" a ING como un banco de alto riesgo?

R.- Es un comentario recurrente a lo largo de estos años, pero sin base alguna. Lo que les diría es que miren cuál ha sido nuestra trayectoria, nuestro crecimiento en los últimos 12 años, en los que hemos ido invirtiendo en nuevos productos, en nuevos canales, creando cerca de 1.000 puestos de trabajo y dejando claro nuestro compromiso con el mercado español.

P.- Debo ser uno de los primeros clientes de ING en España. Solo puedo decir cosas buenas de su banco; profesionalidad, facilidad, solvencia, garantía... PERO hecho de menos algún detalle con los clientes que llevamos mucho tiempo confiando en ustedes. Un depósito exclusivo si llevas más de X años, algún regalo promocional... algo. Tienes la sensación de que a los nuevos clientes siempre se les da más. ¿Qué opina? Gracias José Luis dR Madrid

R.- Lo primero muchas gracias por todo el tiempo que llevas con nosotros. Comparto absolutamente el comentario. Y de hecho tengo al equipo pensando en cómo podemos hacer algo como lo que propones.

P.- Hola, Carina: Fui muchos años cliente de ING, pero desde la crisis, he vuelto encantado a mi sede tradicional (una caja de España, para no hacer publicidad), que me da LO MISMO de intereses que tu banco, y encima tengo mil oficinas y me dan una libreta sellada. Al ser el tuyo un banco virtual con pocas oficinas, ¿El interés de ING no debería ser sustancialmente superior, no pírricamente superior a las Cajas normales????????????

R.- Creo que los consumidores debemos mirar el conjunto de las condiciones que nos ofrece cada entidad financiera y además la consistencia de las ofertas y condiciones a lo largo del tiempo. Nosotros hemos mantenido nuestro compromiso a lo largo de estos 12 años. No obstante, nos satisface que la competencia también ofrezca buenas condiciones que beneficien a los ciudadanos españoles.

P.- De cara a la nueva estrategia planteada y su apuesta por el negocio en Empresas,en qué tramos de facturación se van a focalizar? 0.5 MM Eur- 6 MM,6 - 10MM,10-50,50-100,>100? Dónde cree que ING tiene más recorrido y oportunidad de negocio? Siendo un segmento tan especializado y donde la gestión de riesgos es clave me gustaría saber qué gama de productos van a ofrecer a las empresas? Muchas gracias

R.- Es pronto para contestar con tanto detalle. Lo que sí puedo decir es que será "a la ING DIRECT"...

P.- ¿ING va a subir el interés de la cuenta Naranja?

R.- Acabamos de subir el interés de la cuenta Naranja el pasado 1 de mayo.

P.- Mucho se ha hablado de la necesidad de créditos en las empresas. ¿Por qué no esta fluyendo la liquidez de la forma que se necesita?

R.- Porque el sector financiero en este momento tiene unas necesidades de liquidez y capital que no le permiten atender a estas necesidades de crédito como les gustaría.

P.- Cuales cree que deberían ser las dos medidas mas importantes para salir de la crisis actual

R.- Contención del gasto en todos los ámbitos y medidas para facilitar el crédito a las empresas y los emprendendores.

P.- Hola buenos días. Soy clienta muy satisfecha de su entidad: de momento, es la única que no ha intentado jugármela nunca con la letra pequeña u otros detalles. Sin embargo, echo de menos una oferta más amplia de productos, como por ejemplo, préstamos personales a un interés competitivo, líneas de crédito, etc. ¿Tienen pensado en el futuro ir ampliando su abanico de servicios financieros? Muchas gracias

R.- Actualmente, tenemos préstamos personales para nuestros clientes de cuenta Nómina. Y sí, tenemos pensado ir ampliando este tipo de productos.

P.- Hola, yo también tengo abierta una cuenta naranja hace mucho tiempo y estoy encantado. Me gustaría saber, no obstante, cual es el importe máximo que garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos para los saldos en las cuentas corrientes en caso de problemas en la entidad?. Muchas gracias.

R.- 100.000 euros por titular que es lo que se aplica a los depósitos en bancos españoles y en cualquier banco europeo.

P.- Buenos dias, Mi pregunta es la siguiente, En el ranking mundial de banca, ¿en que lugar situarian a ING Direct, y que seguridad y fiabilidad tiene esta entidad con respecto a otras entidades bancarias españolas? Gracias, y reciba un cordial saludo.

R.- ING DIRECT es el mayor banco directo del mundo y está entre los 10 primeros bancos en España. El banco ING tiene una calificación AA3 según Moody´s

P.- ¿No cree que se estan quedando atras con la rentabilidad de los depositos a largo plazo con respecto a otros bancos o cajas lo que les puede hacer perder clientes?Gracias madrid

R.- Nuestro compromiso es remunerar de forma consistente en el tiempo el ahorro de nuestros cliente y además con total disponibilidad de su dinero. En el primer trimestre del año hemos crecido en cerca de 60.000 nuevos clientes y más de 1.000 millones de euros en fondos.

P.- Buenos días Carina. Antes de nada, enhorabuena por vuestro posicionamiento tan claro en el mercado. Quisiera saber cuales son vuestros planes de crecimiento para los próximos años. Muchas gracias.

R.- Nuestra principal prioridad es seguir siendo el banco más recomendado y más valorado por sus clientes en España, como llevamos siéndolo, según un estudio de TNS, desde el año 200Y desde luego, convertirnos en el banco principal, con la cuenta Nómina, del mayor número de españoles posible.

P.- Además de la trayectoria de su entidad, de la que habla usted de forma positiva obviando las pérdidas que sufre su grupo, entiendo que hay un riesgo añadido derivado de que el Fondo de garantía no avala ni un euro de los depósitos de sus clientes (no así con el resto de entidades donde los clientes tienen la cobertura de 100.000 euros)...¿Como superan este handicap en sus labores comerciales?

R.- El Grupo ING ganó en el primer trimestre del año más de 1.400 millones de euros. Además, los depósitos de nuestros clientes tienen una cobertura del Fondo de Garantía de 100.000 euros por titular al igual que cualquier banco que opere en España.

P.- Buenos días, Soy cliente de su entidad desde hace muchos años y siempre que tengo la oportunidad les recomiendo, debido a mi inmejorable experiencia con ING. Quería preguntarle si tienen previsto ampliar la red de oficinas (actualmente creo que están presentes en 27 provincias de 14 comunidades). Un cliente de Logroño

R.- Abriremos 25 oficinas de aquí a final de año, pero siento decirte que, de momento, Logroño no está previsto en estas aperturas. Muchas gracias por tu recomendación!

P.- Una vez al año (más o menos) recibo la típica avalancha de mails diciendo que saque el dinero de ING porque está al borde del cierre, y que el dinero no está garantizado al ser un banco online. ¿Quién cree que está detrás de los bulos que se lanzan en la red a propósito de la solvencia de ING? ¿Adoptan en ese momento alguna Estrategia para contrarrestar ese efecto? Me consta que personas cercanas a mí creen esas mentiras y retiran el efectivo, y debe ser un impacto grande de liquidez para ustedes.

R.- Desconocemos quién lanza estos bulos. Lo único que hacemos para responder a ellos es seguir trabajando y preocupándonos por hacer las cosas mejor cada día para nuestros clientes. Como he contestado antes en estos años hemos crecido una media de 200.000 clientes y más de 2.000 millones de euros en fondos totales gestionados...

P.- Buenos días, me gustaria saber que opina de las nuevas entidades creadas por recientes Directivas Europeas, que son las Entidades de Pago y las Entidades de Dinero Electrónico, y si considera que dichas figuras pueden hacer sombra a los grandes bancos. gracias.

R.- Esta claro que con las nuevas tecnologías los bancos tenemos que estar atentos a la entrada de nuevos competidores en nuestro sector y además estar cerca de los clientes en sus nuevos hábitos de consumo para ofrecerles nuestros servicios de forma más fácil y accesible.

P.- Como que ahora tambien vendeis seguros? Os separais de nationale netherlanden?

R.- Sí, como todos los bancos, ahora también ofrecemos seguros de vida a nuestros clientes, siendo la entidad aseguradora ING (antes Nationale-Nederlanden). No obstante, siempre hemos sido compañías independientes, pero ahora el Grupo ING ha decidido vender el área de seguros.


Entrevistado por El Mundo

El 02 de Junio de 2011




Carina Szpilka
Directora de ING

La nueva directora general de ING Direct España, Carina Szpilka, charla con los lectores sobre estrategia, crecimiento, productos o servicios del banco naranja. FOTO: Carlos García





           
           

           
           

           
           

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com